fallo en cuenta kilometros

sergio_bmw

Curveando
hola a todos
circulando hoy tranquilamente ,me ha dejado de funcionar simultaneamente ,la aguja del velocímetros y los dos cuenta km ,tanto el parcial como el total
en un principio pienso que sera de falta de señal mas que de los engranajes del cuadro,que el anterior dueño ya reparo....
por donde creeis que tengo que empezar a buscar para solucionarlo
gracias
un saludo
sergio

En mi caso, hace tiempo, sacar el sensor de la parte trasera, limpiarlo, volver a ponerlo y arreglado. Igual que a ti dejó de funcionar la aguja de la velocidad y los dos Cuent Km...

ok empezare por ahí
estaría bien sacarlo ,limpiarlo y rociarlo con un spray que tengo para contactos eléctricos??
gracias,un saludo
sergio

Yo que tu aprovecharía y rociaría también el conector, que lo tienes a mano.

image.jpg
De los dos conectores que ves en el círculo el pequeño rectangular de dos hijos

Además de la conexión que te han aconsejado revisar con buen criterio, pega un vistazo también a los cables de la instalación que da servicio al captador, por si algún cable se hubiera seccionado, sobre todo en la entrada a las fichas (tienen muchos años estos cables, tira con cariño de ellos moviendo a un lado y a otro).

Suerte con ello

lo primero de todo muchasgracias a todos por las rapidas respuestas
el caso es que salgo del trabajo,arranco la moto y funciona todo perfecto.........al cabo de 10 minutos paro a hacer un recado y al volver deja de funcionar...esta claro que hay un mal contacto
respecto a la union de cables que me cometais esta justo al lado del que desconecta la bomba y el aforadro si no me equivoco ¿es asi?
por lo que voy leyendo......saco el sensor que esta encima del gripo conico,lo limpio y le hecho spary limpia contaztos,y lo mismo con el conector que esta en medio del chasis ¿lo veis bien?
un saludo
sergio

lo primero de todo muchasgracias a todos por las rapidas respuestas
el caso es que salgo del trabajo,arranco la moto y funciona todo perfecto.........al cabo de 10 minutos paro a hacer un recado y al volver deja de funcionar...esta claro que hay un mal contacto
respecto a la union de cables que me cometais esta justo al lado del que desconecta la bomba y el aforadro si no me equivoco ¿es asi?
por lo que voy leyendo......saco el sensor que esta encima del gripo conico,lo limpio y le hecho spary limpia contaztos,y lo mismo con el conector que esta en medio del chasis ¿lo veis bien?
un saludo
sergio

Realiza las dos operaciones y se deberia de solucionar.
Si fuera una mala conexion del conector ese de la foto, podrias probar la moto sobre el caballete en segunda.
Y observar si al mover el conector marca y deja de marcar.
Esta prueba si no lo as probado nunca, mejor que alguien te ayude.

Un saludo, Pepe.

Atrás