Busco informacion motos clasicas bmw

Cafeolé

Arrancando
Hola buenas a todos!!
Soy bastante nuevo en el mundo de las 2 ruedas, del motor en general y necesito un poco de vuestra ayuda..

Estoy buscando modelos de BMW de motos "clásicas", sobre los años 70/80/90 más o menos. Imagino que habrá diferentes modelos con sus diferentes cilindradas.
Estaba buscando un poco de info de cada modelo y cilindrada para ver que tal son. Últimamente estoy viendo mucha BMW restaurada o "transformada" y son mi perdición, viendo que solo encuentro modelos sueltos y no un listado para comprar unas con otras, sus fichas técnicas...No veo mejor sitio que el foro de BMW clásicas para que me "asesoréis" "guieis" por el buen camino.

Me gustaría saber un poco que tal andan estas motos (si X cilindrada aunque sea más grande que otra, es peor), puntos flojos, si se mueven bien, las típicas cosas a tener en cuenta con estas motos, que mejor que unos apasionados de dichos modelos no sabe nadie.

Básicamente me gustaría una para paseo, con idea de restaurarla y transformarla (aunque para algunos puristas seguro que es un sacrilegio), asi que no me importaria que no fuese un avión, aunque me gustan las de gran cilindrada como a todos..

Un saludo y todo lo que me podias contar estare eternamente agradecido.
Gracias!!!

Si tienes clara la idea de la transformación, yo me iría a algún modelo que no goce de demasiada exclusividad y cuyo estado, al menos estético, no sea muy de allá. Como dice el compañero Victor, pagar un sobre precio por una moto que luego vas a desguazar y reconvertir, no tiene mucho sentido.

Saludos.

Gracias tanto a Victor como diayu, he visto que la gente suele buscar R80/R90/R100, me recomendáis tirar a la r100 directamente?
La buscare en el peor estado, ya que es para deshacer entera, es un proyecto a largo plazo, hay otros por el medio y no me corre prisa, pero quería coger una buena base de primeras y todo lo demás ya ira saliendo..
En el caso de encontrar una en buenas condiciones igual se queda sin transformación, porque me gustan ya de serie.. Pero quiero hacer algo exclusivo, por eso tampoco descartaba alguna algo más exclusiva. Pero la idea seria coger algo para rehacer entera

De nuevo os doy las gracias por la info.

Gracias tanto a Victor como diayu, he visto que la gente suele buscar R80/R90/R100, me recomendáis tirar a la r100 directamente?
La buscare en el peor estado, ya que es para deshacer entera, es un proyecto a largo plazo, hay otros por el medio y no me corre prisa, pero quería coger una buena base de primeras y todo lo demás ya ira saliendo..
En el caso de encontrar una en buenas condiciones igual se queda sin transformación, porque me gustan ya de serie.. Pero quiero hacer algo exclusivo, por eso tampoco descartaba alguna algo más exclusiva. Pero la idea seria coger algo para rehacer entera

De nuevo os doy las gracias por la info.

Justo eso fue lo que me opaso a mi ... pero claro cada poco se encarga bmwero de y compañia de "pinchar" y las ganas de transformar revolotean ... una vez que acabe lo que tengo entre manos de ponerla al dia ,como tenga que volver a entrar en boxer o descarenar...

R80 y R100 (sobre todo RS y RT) las hay a patadas. Las R90 ya son otra cosa. Las otras dos son una buena base para edificar una buena moto; pero ten en cuenta que las piezas originales son caras.

Si quieres una moto con carisma y exclusividad, busca una /5; menos potencia, menos frenos, menos prestaciones; pero mas clasica y entre una moto de los 70 y una de los 80, ¿quién busca prestaciones?

Muchas gracias Victor, empezaré a buscar sobre R80 y R100, por suerte hay una en mi parking.. Tanteare si el dueño la quiere vender. A ver si cuando la tenga cae una presentación como dios manda!!

Justo eso fue lo que me opaso a mi ... pero claro cada poco se encarga bmwero de y compañia de "pinchar" y las ganas de transformar revolotean ... una vez que acabe lo que tengo entre manos de ponerla al dia ,como tenga que volver a entrar en boxer o descarenar...

Hay transformaciones realmente preciosas y otras que son horrorosas... Pero imagino que como todo para gustos... Pero de serie ya son muy bonitas ya veremos llegado el momento y el estado de la bicha que se puede hacer..

Atrás