Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues nada, la gasolina sale perfecta, sin agua, bueno se aprecia una casi invisible capa al fondo de la botella donde vacié un litro de gasolina, es de cristal, pero no sabría decir si quizá ya estaba en la botella. pero el porcentaje de agua seria microscópico, en las cazoletas nada, todo gasolina las vacíe en un cuenco pequeño de cristal.

Mire la chispa y me parece pobre, pero la mirare esta noche, que en la oscuridad se vera mejor, si no hay buena chispa, de día apenas la veo diría incluso que hay veces que no salta.

Grrrrr que rabia, es como buscar una aguja en un pajar, a ver por donde sale el tema, pero si son las dos bujías las que están pobres de chispa, o sin chispa, me da que no serán las boninas, si no lo que hay antes... Alguien sabe de averías en esa cajitas antes de las bobinas? Creo muy raro que se estropeen las dos bobinas a un tiempo.
 
OS pongo una foto del puño calefactable todavía en carretera no losbhe probado pero calientan de maravilla
c03ff123fbccc6c6a33d9f6261719ec3.jpg
 
A ver si a alguien le sucedió y lee esto. No tengo chispa, en ninguna de las dos pipas y probando con las dos bujías alternando. Lo he probado por la noche que debería verse perfectamente el arco, ni flores, una chispita vi en la prueba nocturna.

Conclusión:

-Dudo que sean las dos bobinas a la vez, seria mucha casualidad que se estropearan las dos y lo mismo digo de las dos bujías
-Me decanto de momento por la cajita CDI previa al encendido, mañana desmontare deposito y mirare ojala sea algún cable pelado que haga contacto con el chasis, seria el mejor caso.
-Otra cosa que he pensado que pueda ser es el Alternador, pero tendré que mirar el esquema eléctrico, no se ahora mismo si da corriente a la caja CDI directamente o pasa primero por la batería, de todas formas la batería esta a plena carga y eso que hice muchos intentos por arrancar y aun no da señal de que tenga poca carga, por lo que deduzco que si se estropeo el alternador seria de golpe cosa que me extraña también.

Bueno sigo buscando el origen, jo, con lo bien que me iba ahora de todo la moto :embarassed:

Se agradecen ideas que se os ocurran.
 
Los contrapesos son para reducir vibraciones
No creo que influyan en seguridad mas alla de facilitar las maniobras
Gracias por las respuestas. Lo que podria hacer es poner tornillos mas largos y los contrapesos fuera de los cubre manos pero estéticamente no quedan muy bien. ..
Hola. No se exactamente para que sirven los contrapesos. Pero no puedes poner arandelas o tornillos más grandes para no quitarlos?
Yo ayer monte los puños calefactables y al final apañe cortando un poco el manguito y con una tuerca en el tornillo para que no me prepara mucho el cauccho del manillar
 
Gracias por las respuestas. Lo que podria hacer es poner tornillos mas largos y los contrapesos fuera de los cubre manos pero estéticamente no quedan muy bien. ..
Puedes sacar fotos. Yo tengo unos cubremanos y me tapan contrapesos y todo. Los utiliza el año pasado una vez. Este año con el cubremanetas y los puños calefactables lo pondré a la venta
 
A ver si a alguien le sucedió y lee esto. No tengo chispa, en ninguna de las dos pipas y probando con las dos bujías alternando. Lo he probado por la noche que debería verse perfectamente el arco, ni flores, una chispita vi en la prueba nocturna.

Conclusión:

-Dudo que sean las dos bobinas a la vez, seria mucha casualidad que se estropearan las dos y lo mismo digo de las dos bujías
-Me decanto de momento por la cajita CDI previa al encendido, mañana desmontare deposito y mirare ojala sea algún cable pelado que haga contacto con el chasis, seria el mejor caso.
-Otra cosa que he pensado que pueda ser es el Alternador, pero tendré que mirar el esquema eléctrico, no se ahora mismo si da corriente a la caja CDI directamente o pasa primero por la batería, de todas formas la batería esta a plena carga y eso que hice muchos intentos por arrancar y aun no da señal de que tenga poca carga, por lo que deduzco que si se estropeo el alternador seria de golpe cosa que me extraña también.

Bueno sigo buscando el origen, jo, con lo bien que me iba ahora de todo la moto :embarassed:

Se agradecen ideas que se os ocurran.

Ya nos iras contando, yo cuando la mia, tambien estuve pensando que era la famosa cajita CDI, pero en mi caso, si saltaban chispas de las bujias. No se me ocurre nada que decirte.
 
Ya nos iras contando, yo cuando la mia, tambien estuve pensando que era la famosa cajita CDI, pero en mi caso, si saltaban chispas de las bujias. No se me ocurre nada que decirte.

Gracias Catxl.

Mañana comprare bujías nuevas, y cable de las pipas, y lo pondré todo nuevo y probare. Así voy eliminando. El alternador ya lo saque de la ecuación, ya que en el Diagrama de Cableado de nuestras motos, del alternador va al Rectificador-Regulador, o sea que aunque no fuera el alternador por el motivo que fuera, mientras hubiera batería debería arrancar, y batería tengo aun.
 
Gracias Catxl.

Mañana comprare bujías nuevas, y cable de las pipas, y lo pondré todo nuevo y probare. Así voy eliminando. El alternador ya lo saque de la ecuación, ya que en el Diagrama de Cableado de nuestras motos, del alternador va al Rectificador-Regulador, o sea que aunque no fuera el alternador por el motivo que fuera, mientras hubiera batería debería arrancar, y batería tengo aun.

Según el esquema antes que las bobinas y bujías está la unidad de encendido que es el cdi no?
No tienes algún compañero del foro cerca para que te deje probar con el suyo? Creo que es fallo común en nuestras bichas. Bueno hablo sin saber, lo mismo estoy metiendo la pata hasta el fondo.
 

Adjuntos

  • esq.jpg
    esq.jpg
    76,7 KB · Visitas: 120
  • id esq.jpg
    id esq.jpg
    31,5 KB · Visitas: 120
Gracias Catxl.

Mañana comprare bujías nuevas, y cable de las pipas, y lo pondré todo nuevo y probare. Así voy eliminando. El alternador ya lo saque de la ecuación, ya que en el Diagrama de Cableado de nuestras motos, del alternador va al Rectificador-Regulador, o sea que aunque no fuera el alternador por el motivo que fuera, mientras hubiera batería debería arrancar, y batería tengo aun.
:huh: ni idea, vamos yo en electricidad, 0
 
Veo Hardbad que controlas bastante de electricidad, a ver si tienes suerte y das con la averia.
 
Catxl, tengo la moto desde hace un mes y por mas que le pido al servicio BMW el manual no me traen por que dicen que lo traen de Alemania y eso me tardara, el caso es que llevo asi un mes y nada. Sino te es mucho problema podrias hacermelo llegar como a Salitre?:):)
Muy agradecido
Te comente que me pasaras una dirección de mail para pasarte el manual, todavía no me la has enviado.
 
Me tira anticongelante justo debajo del deposito.

A alguien le ha pasado? No se si será del mismo o de algún tubo. Pero quiero cambiar los tubos porque antes o después se picaran y despues de 20 años ya toca.

Sabeis donde encontrar los tubos?

Gracias!
 
Yo tengo la bemeta hace muy poco tiempo pero y si es el regulador?.

Falla mucho con las luces apagadas y mucho menos cuando se le mete carga al alternador.

Salu2
 
Puedes sacar fotos. Yo tengo unos cubremanos y me tapan contrapesos y todo. Los utiliza el año pasado una vez. Este año con el cubremanetas y los puños calefactables lo pondré a la venta

Como verás en las fotos los cubremanos están sujetos por los dos extremos, y como los contrapesos son largos no me dá la curvatura de los cubremanos...

2015-12-12-680.jpg2015-12-12-681.jpg


Por cierto el kit de calefactables te venía con los puños o los puños eran los tuyos? porque los míos que tienen que llegar en éstos días son sin puños, es como una resistencia de cinta que va sobre el manillar y hay que poner los puños encima y no sé si dará el diámetro, nunca usé éstos artilugios...:embarassed:
 
Como verás en las fotos los cubremanos están sujetos por los dos extremos, y como los contrapesos son largos no me dá la curvatura de los cubremanos...

Ver el archivo adjunto 23635Ver el archivo adjunto 23637


Por cierto el kit de calefactables te venía con los puños o los puños eran los tuyos? porque los míos que tienen que llegar en éstos días son sin puños, es como una resistencia de cinta que va sobre el manillar y hay que poner los puños encima y no sé si dará el diámetro, nunca usé éstos artilugios...:embarassed:
Y poner el contrapeso después del útil para el cubremanos?

Los puños venían con puños. Lo de la resistencia los compre el año pasado pero no me gustaba y no los puse.
 
He empezado una revisioncilla...

La moto aparentemente está bien.

Niveles correctos.

Estos días me hacía un pequeño fallo al darle cera así que estoy en ello. me temo que el regulador está empezando a fallar ya que la batería estaba en 5 vasos sin casi agua.

Voy a reponer agua, carga lentísima y reubicaré el regulador. Luego haré unas pruebas.

Tengo el interuptor del freno delantero estropeado, cambiar un radio (a ver si lo consigo sin pasar por la casa), una pequeña pérdida de acite por debaje así que habrá que revisar el tornillo de drenado y poco más.

Limpiaré filtro de aire, revisón a las bujías y cambio de pipas.

A la que pueda aporto fotos al tema

salu2
 
Yo los puse y la moto iba mucho peor, vibraba muchisimo a 120 se hacía insoportable
 
Vamos por partes como decia Jack el destripador. A mi me paso fallo electrico y cambie pipas bujias u cable de las pipas hasta las bujias.
Que el cdi falle podria ser pero no es fallo comun afortunadamente. Es el regulador el que falla por calentarse mucho.
Cubremanetas. Las mias para poder poner el contrapeso por dentro, por fuera me parece horrible y asi viene de fabrica en la Suzuki V-Strom, le fabrique unas extensiones a la parte que se fija al manillar porque sino no llegaban. En casa podre poner foto.
Bienvenido a los nuevos foreros. Ando muy liado y apenas saco un minuto para enviar esto con el movil.
Intentare actualizar el censo.

Felices fiestas a todos
 
10961fb36f59f9628e3199741dd08f2b.jpg


No se aprecia mucho pero se ven los alargos que le hice y como quedan los cubremanos
 
Vamos por partes como decia Jack el destripador. A mi me paso fallo electrico y cambie pipas bujias u cable de las pipas hasta las bujias.
Que el cdi falle podria ser pero no es fallo comun afortunadamente. Es el regulador el que falla por calentarse mucho.
Cubremanetas. Las mias para poder poner el contrapeso por dentro, por fuera me parece horrible y asi viene de fabrica en la Suzuki V-Strom, le fabrique unas extensiones a la parte que se fija al manillar porque sino no llegaban. En casa podre poner foto.
Bienvenido a los nuevos foreros. Ando muy liado y apenas saco un minuto para enviar esto con el movil.
Intentare actualizar el censo.

Felices fiestas a todos

Samurra para cuando lo leas. Dice que tuviste fallo electrice, ¿pero a ti tampoco te llegaba chispa a ninguna de las dos bujías? es que si fuera una pensaría que es una bobina o el cable, pero las dos? Mis pipas son las dos nuevas, el cable no por que lo vi bien, las bujías también son nuevas, y sigo sin tener chispa.

En fin, sigo hurgando, ahora voy a comprobar el alternador, si esta bien, pasare al regulador, si esta bien pasare al CDI y así, hasta que de con la tecla :D
 
Bueno pues mucho me ha durado el clausor.
Ayer despues de usar la moto todo el dia fui al centro y al ir a cogerla y girar la llave no hacia nada. Se que no es bateria porque el reloj funciona. Voy a cortar por lo sano y voy a comprar otro clausor, desmontare este para ver la combinacion de cables y le hare un interruptor que pondre debajo del asiento y que hara la misma funcion que el clausor.

Saludos.
 
Bueno pues mucho me ha durado el clausor.
Ayer despues de usar la moto todo el dia fui al centro y al ir a cogerla y girar la llave no hacia nada. Se que no es bateria porque el reloj funciona. Voy a cortar por lo sano y voy a comprar otro clausor, desmontare este para ver la combinacion de cables y le hare un interruptor que pondre debajo del asiento y que hara la misma funcion que el clausor.

Saludos.

Ya nos explicas eso cuando lo hagas suena interesante
 
Bueno pues mucho me ha durado el clausor.
Ayer despues de usar la moto todo el dia fui al centro y al ir a cogerla y girar la llave no hacia nada. Se que no es bateria porque el reloj funciona. Voy a cortar por lo sano y voy a comprar otro clausor, desmontare este para ver la combinacion de cables y le hare un interruptor que pondre debajo del asiento y que hara la misma funcion que el clausor.

Saludos.
Reparalo, esta chupao. Sacas la parte e3 abajo, sueldascon estaño, di funciona lo rellenas de sikicona y a correr, te ahorras una pasta
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?t=482090
 
Última edición:
Samurra para cuando lo leas. Dice que tuviste fallo electrice, ¿pero a ti tampoco te llegaba chispa a ninguna de las dos bujías? es que si fuera una pensaría que es una bobina o el cable, pero las dos? Mis pipas son las dos nuevas, el cable no por que lo vi bien, las bujías también son nuevas, y sigo sin tener chispa.

En fin, sigo hurgando, ahora voy a comprobar el alternador, si esta bien, pasare al regulador, si esta bien pasare al CDI y así, hasta que de con la tecla :D
Hardbad, he encontrado este vídeo y los síntomas que le aparecen al final se parece a lo que tu contabas de cuando te empezó a fallar...
https://youtu.be/eH0zQtOIerg
 
A ver una pregunta para quien me la pueda responder...:

Cuando apaga el encendido de la piña derecha, desde el interruptor rojo de arriba, se apaga la moto, y recuerdo que no arranca, lo que pregunto por que yo ahora no puedo probarlo, es si al desconectar ese interruptor ¿se oye el intento del motor de arranque o no?.

Os realizo esta pregunta por que quiero descartar que no sea un fallo de ese sistema de desconexion y se haya cortado o salido algún cable o algo, seguramente daría ese síntoma de falta de chispa. Gracias de antemano al que me pueda decir si mueve el motor de arranque y si se encienden las luces de punto muerto y presión de aceite.
 
Pues no tapakubix, no tengo esos sintamos, a mi me hacia solo en marcha cuando regresaba a casa fallos que si mantenía una revolución alta la moto iba, aunque con una vibración rara, como potencia obligada. Pero en parado no, en parado me iba perfecto, hasta que me fue imposible de arrancar, lo ultimo que dio fue como un tiro, de una explosión, después ya ni chispa.

Gracias a este vídeo que me has pasado, con el siguiente en youtube que sale con la reproducción automática, di con uno que estaba buscando algo así. Se trata de una prueba con tester del regulador, pero fuera de la moto. Mañana lo haré, gracias tapakubix me vino fenómeno dar con ese vídeo, lo pongo aquí, seguro que a mas de uno le viene bien poder verificar su regulador antes de gastar el dinero con dudas.

https://www.youtube.com/watch?v=dINJqxecb28
 
A ver una pregunta para quien me la pueda responder...:

Cuando apaga el encendido de la piña derecha, desde el interruptor rojo de arriba, se apaga la moto, y recuerdo que no arranca, lo que pregunto por que yo ahora no puedo probarlo, es si al desconectar ese interruptor ¿se oye el intento del motor de arranque o no?.

Os realizo esta pregunta por que quiero descartar que no sea un fallo de ese sistema de desconexion y se haya cortado o salido algún cable o algo, seguramente daría ese síntoma de falta de chispa. Gracias de antemano al que me pueda decir si mueve el motor de arranque y si se encienden las luces de punto muerto y presión de aceite.

Al apagar ese interruptor no hace nada al darle al encendido ni siquiera el intento de arrancar.
 
Bueno pues he trasteado en el clausor y he sacado varias cosas en claro. La primera: A nuestra moto se le hace un puente casi sin querer de lo facil que es (juntar dos cables de los 7 que tiene) y 2: El diseño del clausor es una patata y de mala calidad.

He hecho un video el cual subire luego o mañana en el que se ve el mecanismo y tambien como hacerle un puente.

Tambien os pongo para quien le interese cual es la combinacion de cables que hace el clausor al dar al contacto.
Son tres conexiones diferentes, como si fuesen tres interruptores
En la primera se juntan: cable verde con el rojo-blanco y con verde-blanco
En la segunda: Azul-blanco con Amarillo-blanco
La tercera: Negro-blanco con negro-blanco (hay 2 cables de color Negro-blanco)

En cuanto suba el video lo publicare aquí.

Saludos.
 
El puente es bastante mas sencillo que eso, no lo voy a explicar al detalle para no dar demasiadas pistas pero...

Con una chispa en un cable y corriente "estable" en otro se arranca.

Y ninguno esta en el clausor y son accesibles sin apenas desmontar nada.

Lo se porque le instale una alarma con arranque a distancia
 
A ver una pregunta para quien me la pueda responder...:

Cuando apaga el encendido de la piña derecha, desde el interruptor rojo de arriba, se apaga la moto, y recuerdo que no arranca, lo que pregunto por que yo ahora no puedo probarlo, es si al desconectar ese interruptor ¿se oye el intento del motor de arranque o no?.

Os realizo esta pregunta por que quiero descartar que no sea un fallo de ese sistema de desconexion y se haya cortado o salido algún cable o algo, seguramente daría ese síntoma de falta de chispa. Gracias de antemano al que me pueda decir si mueve el motor de arranque y si se encienden las luces de punto muerto y presión de aceite.
No gira el motor de arranque
 
El puente es bastante mas sencillo que eso, no lo voy a explicar al detalle para no dar demasiadas pistas pero...

Con una chispa en un cable y corriente "estable" en otro se arranca.

Y ninguno esta en el clausor y son accesibles sin apenas desmontar nada.

Lo se porque le instale una alarma con arranque a distancia
Así, calladito por si acaso. Jajaja. En serio. No dar muchas pidtas que esto lo lee "cualquiera"
 
OS aconsejo q la probeis.... Llevaba casi un año pensando en comprarla, la semana pasada la probé..... Y hoy en el garaje, imposible resistirse....No tiene nada q ver con la funduro.... Aun así la funduro no la vendo!!!!! Funduro forever!!!!
No vas a tener tiempo de andar con las dos.
 
Bueno, os comparto el tema eléctrico del que tengo avería, y no tengo chispa en ninguna de las dos bujias.
Ya os diré el jueves como fue todo.


:applouse::applouse::applouse:, vamos aplausos, como nos ilustras de bien. Espero des con la averia pronto.
 
Como un señor Montxok, como deve ser...
A mi no me enseño ni explico nada al reves "la moto esta bien, la moto esta bien..."
Luego cuando le he comentado el problema me ha dicho que la moto vale 2000€ que por eso me la ha dejado en 1000. Pedía 1200 y para bajarse 100 pavos dios y ayuda.
Tengo otra compra a la vista. Misma moto19000km pero le falta el carenado a ver si de dos hago una y me queda algo sano para piezas.
Gracias por contarme tu caso ayuda bastante.

Cuantos kilometros tenia esta??
 
Arriba