inyectores

tropellaley

Allá vamos
Buenos dias,llevo algun tiempo que al arrancar mi k100 cuando lleva un par de dias parada,al arrancarl hace un clok y se queda el motor cojido, y le doy varias veces al boton de arranque y lo unico que hace es un clok,le meto la 5v le doy un pequeño enpujon ,le doy al boton y arranca perfecto y suelta bastante humo blanco y mucho olor a gasolina, la bateria es nueva y esta comprobada,puede ser de algun inyector que es mal y cuando paro la moto ese inyector no cierra del todo e inunda ese cilindro de gasolina y al darle al arranque se queda el motor bloqueado.

Hola
Por tú descripción del problema me inclino a pensar que tienes un problema en las escobillas del motor de arranque. Desconozco cuanto tiempo/kms hace que se cambiaron ... pero yo lo primero miraría su estado.

Este sería el recambio necesario

120504l.jpg

Y este el motor de arranque desmontado

120504k-1.jpg

Ya nos dirás
Un saludo

Si al intentar arrancar oyes un clack fuerte proveniente del motor de arranque y los chivatos del cuadro se atenúan, el problema lo tienes en el interruptor de la llave.

Saludos

Si al intentar arrancar oyes un clack fuerte proveniente del motor de arranque y los chivatos del cuadro se atenúan, el problema lo tienes en el interruptor de la llave.

Saludos

Mi opinión está basada en un problema similar que tuve en el Kanguro, hacia CLAK al accionar el botón de arranque y nada más (no arrancaba). Metía una marcha con el embrague cogido empujaba un poco la moto andando, soltaba el embrague y la moto se paraba. Después de esta acción volvía a oprimir el botón de puesta en marcha y la moto arrancaba perfecta.

Ahora bien, lo que indicas debe ser otro punto a revisar.

Un saludo

Saludos

Perdona que me atreva a responder a este tema sin entender, pero lo del humo y olor a gasolina, mosquea un poco, como si se llenara de gasolina un cilindro, ya que según la explicación, el motor no llega a mover en el primer intento.

Como bien te han indicado apunta todo a motor de arranque. Si fura inyector el motor moveria y podia arrancar o no pero se moveria..
Si se traba y suena ese clok que dices es por que hay un problema en sistema de arranque y que en absoluto es problema de inyeccion.
Cuidado eso no quiere decir que no pueda estar mal algun inyector pero eso lo verias una vez arrancada. Mira bien de nuevo el buen funcionamiento del motor y comprueba bien el montage de las escobillas es facil que al montarlas no quedaran bien. Comprueba tambien el cableado que va al motor y el rele que funcione bien pero como bien te ha apuntado personas que creo de esto saben mucho es culpa del sistema de arranque, un saludo
Rafa

Buenos dia,yo discrepo un poco con los compañeros que dicen que el problema de mi moto es del motor de arranque,mas que nada porque si yo cojo la moto todos los dias ,la moto arranca perfecta no hace el clok, y aparte no suelta humo, y en el momento que la dejo tres o cuatros dias ya esta el problema,y eso lo hace por la mañana nada mas durante el resto del dia no hace nada raro,por eso yo desçarto el motor de arranque ,que ya lo he desmontado dos veces y esta todo bien

El sistema de arranque no es solo motor, es tambien cableado, rele, pulsador etc,
Tu problema es una falta de potencia electrica que hace que el motor no tenga suficiente chicha para mover, como cuando la bateria esta baja.
Puede ser un contacto falso o flojo que al pular el boton no deja pasar toda la corriente, pero en ningun caso eso estaria relacionado con la inyeccion, el caso es motor mueve o no y si no mueve sistema de arranque.
Espero te sirva de ayuda. Haz una revision completa y si te pasa unas veces si y otras no casi seguro al 100 % que es tema electico. Un saludo
Rafa

Una pregunta tonta.

¿Cuando tienes parada la moto esos tres o cuatro días, la tienes en el caballete o la pata lateral?

Y ¿el humo de que color es?

Pues estoy con Fara... y T-93.
Revisa, además del motor, el cableado. A mi me pasaba lo mismo al poner la batería "homemade", y era porque la soldadura no estaba bien hecha del todo, con lo cual, a veces sí pasaba toda la corriente y a veces hacía el clack, hasta que me di cuenta...
En mi caso era justo el cable que anclaba a masa de batería.
En tu caso, humo blanco (agua) más parada, pudiera ser que pillara humedad o condensación algún contacto sulfatado, y por esto te pase... así que no estaría de más revisar la piña derecha...
Saludos,

Ahora que empiezan los frios y las humedades aparecen como las setas los malos contactos,,,he estado unos dias reparando una moto abandonada durante 6 o 7 años en un jardin, al poner bateria nueva no iba nada,,pues despues de unos dias de contac cleaner y CRC en las piñas y mucho meneo ha resucitado todo, los intermitentes, las luces, la puesta en marcha,,,,,,,vamos que el tio ni se lo cree

Atrás