K1200r

s8rg88

Arrancando
Hola me ha salido una buena oportunidad en adquirir una k1200r con 20.000 km del año 2007, me gustaría opiniones de gente que tenga estA moto tanto buenas como malas.
Quisiera saber si la conducción es cómoda para una persona alta, mantenimiento,consumo, si por ciudad es demasiada moto con 163 cv,toda opinión es buena.
Gracias

Yo mido 1,83 y voy muy cómodo, pero el asiento se acaba haciendo duro en tiradas largas.....

La ciudad no es el mejor ambiente para los motores K.

Hola!

Actualmente tengo una k1200r y he tenido de todo!! (Scoopy, tmax, hornet, buell, skipper...)

Vamos a ver:

- es un moton! Perdon, motarron!

- es una moto que contra mas rapido vayas, mejor va.
Con esto me refiero que a bajas velocidades (sobretodo por ciudad) peca brusquedad, vibraciones. Yo soy de bcn, y la uso para todo. (Sarna con gusto NO pica)

- tema mantenimientos como cualquier otra bmw. Si vas a servicio oficial, pica mas. Hay talleres que lo hacen igual de bien, y bastante mas economicos. Las revisiones son cada 10.000km o cada año.

Las pares mas baratas que las impares (10-20-30-40-50...mil km)

- las primeras unidades daban algunos problemas de esa, embrague...solventados en modelos de 2007 y posteriores.
Tengo que decirte, que aun asi encontraras muchos de por aqui que el embrague sigue dando problemas siendo motos del 2007-2008.
Suele solicionarse colocando el de k1300r o cambiando discos embrague o.... (Lee por el foro).
Yo esta semana cambio los discos por unos barnett.

- consumo a mi me da unos 6,1l a los 100km.

- corre lo que quieras, y mas. No te la acabas!!

Me quedo por aquí, que también me interesa leer opiniones... En mi caso, la usaría cada día para ir a trabajar y hacerle 40 Km cada día como mínimo, lo cual me aterra un poco (ahora mismo los hago con una SV).

¿Hay mucha diferencia entre la K1200 R y la K1300 R? ¿Vale la pena pagar aproximadamente 2000 eurazos más? (al menos de segunda mano)

Me quedo por aquí, que también me interesa leer opiniones... En mi caso, la usaría cada día para ir a trabajar y hacerle 40 Km cada día como mínimo, lo cual me aterra un poco (ahora mismo los hago con una SV).

¿Hay mucha diferencia entre la K1200 R y la K1300 R? ¿Vale la pena pagar aproximadamente 2000 eurazos más? (al menos de segunda mano)

Yo tb la utilizo cada dia para hacer 70km (60autopista y 10 ciudad) y encantado.

Segun la unidad que compres de k1200r (año, estado, si el embrague no va fino...) para mi si sale rentable pagar 2000€.
Piensa que arreglar embrague en bmw son 1600€ aprox (ponerle el de la k1300)

justamente compré la mía en marzo de este año. La moto con 21000 km y de 2007 tambien, de un conocido. Le hzo una revision de 1600€ con el modulador de abs incluido. Me la dejó perfecta. Me encantaba esta moto, pero se salía de presupuesto nueva. Yo la utilizo para ir a currar 25km con caravana. He tenido siempre motos japonesas, y no sentía ya la patada de los motores japoneses, pero este es bestial, cuando vas en 6ª, a 140km/h, la apretas y te tienes que sujetar bien al manillar. Yo mido 1,85 y es verdad que estoy pensando en ponerle una cupula 10cm mas alta, pero mas que nada para cuando baje a Jerez por ejemplo. Para ir a currar, perfecta. Mantenimiento como otra moto, el tema del embrague, yo le he cambiado los discos, pero se lo he hecho yo. Lo siguiente será reparar la campana...

justamente compré la mía en marzo de este año. La moto con 21000 km y de 2007 tambien, de un conocido. Le hzo una revision de 1600€ con el modulador de abs incluido. Me la dejó perfecta. Me encantaba esta moto, pero se salía de presupuesto nueva. Yo la utilizo para ir a currar 25km con caravana. He tenido siempre motos japonesas, y no sentía ya la patada de los motores japoneses, pero este es bestial, cuando vas en 6ª, a 140km/h, la apretas y te tienes que sujetar bien al manillar. Yo mido 1,85 y es verdad que estoy pensando en ponerle una cupula 10cm mas alta, pero mas que nada para cuando baje a Jerez por ejemplo. Para ir a currar, perfecta. Mantenimiento como otra moto, el tema del embrague, yo le he cambiado los discos, pero se lo he hecho yo. Lo siguiente será reparar la campana...

¿Cambiando los discos has notado mejora?
Yo tengo la moto en el taller haciendole revision y cambiando los discos por unos barnett. Estoy ansioso por volver a cogerla a ver como va.

Si. He notado diferencia. Pero es una solución temporal. Lo que habrá que haacer será reparar o cambiar la campana.

No dudes y cómpratela, la adoraras tonto como la odiaras, es una relación difícil de entender, pero cuando la tengas lo entenderás. Problemas dicen que tenía muchos, pero yo la verdad que no he tenido ni uno fuera de lo normal, revisiones, ruedas y campañas de BMW. El consumo depende de la muñeca que tengas, yo rondo los 6,2 6,5 por ciudad. Por ciudad como dicen muchos compañeros es demasiada moto, yo la utilizo cada día por Barcelona, y se notan los típicos tirones a bajas revoluciones, pero cuando le pillas en truco, antes de que empiece el tirón aprietes embrague y listo. El precio de las revisiones depende de donde las hagas, en oficial una pasta, en recomendados mejor de precio, la mía de los 40.000km 220euros taller recomendado. :thumbsup:

Yo voy a recoger ahora la mia de la revision de los 30.000km.

Es una revision de las caras, en BMW piden 600€ de presupuesto si NO hay nada raro.

A mi me ha costado 470€, y he cambiado ademas los discos de embrague por unos Barnett (solo eso ya vale unos 200€).

El taller, uno del eixample izquierdo de BCN. Pero no la llevo alli por el taller, sino por el
Mecanico.

Tiene una k1200 tb....sabe lo que hace y ademas tiene contactos con todos los talleres bmw (habia trabajado con ellos).

Recomendable 100%.
Yaos dire que tal los nuevos discos!!

Yo voy a recoger ahora la mia de la revision de los 30.000km.

Es una revision de las caras, en BMW piden 600€ de presupuesto si NO hay nada raro.

A mi me ha costado 470€, y he cambiado ademas los discos de embrague por unos Barnett (solo eso ya vale unos 200€).

El taller, uno del eixample izquierdo de BCN. Pero no la llevo alli por el taller, sino por el
Mecanico.

Tiene una k1200 tb....sabe lo que hace y ademas tiene contactos con todos los talleres bmw (habia trabajado con ellos).

Recomendable 100%.
Yaos dire que tal los nuevos discos!!
Llévalo al de Sants, que te tratara mucho mejor y también sabe lo que hace.

una maravilla de moto, en ciudad regular la mia, una k 1200 R del 2006 con 30000km

Yo la compre en marzo con 25000km y ya llevo 47000km. La mía es del 2008 y va muy bien. Ahora los discos de embrague en frío patinan un poco pero unos barnet ( mejores que los de la 1300) por internet te salen por 200€. Yo muy contento y mido 1.88m

VSSSS

Atrás