Asesoramiento scooter electrico ¿Experiencias/consejos?

diayu

Curveando
Buenas noches:

Llevo tiempo pensando en cambiar mi modo de desplazamiento al trabajo que actualmente hago en una Vespa 200 del 82.

El caso es que me da cada día más cosa ver lo que sale por el escape mientras espero a verde y ver desde mi trabajo, estoy en una colina, el manto de polución que hay..., conciencia que empieza a tener uno.

Sopesé subir en bici pero al tener que salvar pendiente llegaba sudado y de cara a las clases, no da muy buena impresión. Tb pensé en bici eléctrica pero los días de lluvia, mal..., bueno, si llueve algún día.

El caso es que llevo días bicheando por la red scooter Electricos y estoy sorprendido de la oferta tan amplía que hay peeeeero y aquí viene mi consulta, son marcas desconocidas absolutamente por mi. Tengo un amigo que tiene una scooter China desde hace 10 años, solucionó un tema de baterías y ahí la tiene para uso diario de reparto.

En Sevilla he visto una tienda con cosas realmente interesantes y scooter con buena capacidad y estéticamente bonitos, no lo que se hacía antes pero insisto, perdido, perdido.

Por supuesto, olvidado está un scooter tipo BMW, sólo al alcance de bolsillos desahogados.

Un saludo y gracias.

Última edición:
Yo alquilé uno durante un mes por probar porque estaba como tu, y después de hacerle casi 1.000 km decidí que no. Hay muchos eso si, en concreto mi unidad tenía una velocidad máxima de 70 km/h, y la autonomía también rondaba los 70 km con lo que lo tenía que cargar cada 3-4 días aproximadamente (sirve un enchufe normal del pared).
Pros: ecología, ahorro bastante grande (cada carga es 1 € aprox, no tienes que cambiar aceite, ni filtros, ni bujías, ni nada), la sensación es muy agradable, muchísima aceleración los primeros metros, muy cómodo el no tener que arrancar ni parar cada uso, no tienes que ir pendiente del motor si hace o no tal o cual ruido, o va o no va.
Contras: la velocidad punta un poco escasa (yo cogía rondas de 80 km/h y pasaba miedo con los camiones, y fue la razón de no comprarlo), las cuestas las lleva mal y se va quedando y quedando, el par motor debe ser bajísino, que cada 3-4 años tienes que cambiar las baterías y son más de 1.000 €, y que conforme va perdiendo carga pierde prestaciones, es decir, el primer día te pilla los 70 km/h y acelera muchísimo, el segundo día un poco menos, y cuando las baterías están al 30% acelera muy poco y no pasa de 55 km/h

Y lo divertido que es frenar dándole al gas al revés?

Manuel

PD Yo probé en su día el Vectrix, tamaño Burgman 200, y no me pareció incompatible con la vida diaria del scooter... Las barreras, el precio y la amenaza del cambio de batería cada tres años.

Yo probé bien el de BMW y si te mueves unos 70-80 kilómetros diarios me parece una buena opción desde cualquier punto de vista.

Buenas noches:

Llevo tiempo pensando en cambiar mi modo de desplazamiento al trabajo que actualmente hago en una Vespa 200 del 82.

El caso es que me da cada día más cosa ver lo que sale por el escape mientras espero a verde y ver desde mi trabajo, estoy en una colina, el manto de polución que hay..., conciencia que empieza a tener uno.

Sopesé subir en bici pero al tener que salvar pendiente llegaba sudado y de cara a las clases, no da muy buena impresión. Tb pensé en bici eléctrica pero los días de lluvia, mal..., bueno, si llueve algún día.

El caso es que llevo días bicheando por la red scooter Electricos y estoy sorprendido de la oferta tan amplía que hay peeeeero y aquí viene mi consulta, son marcas desconocidas absolutamente por mi. Tengo un amigo que tiene una scooter China desde hace 10 años, solucionó un tema de baterías y ahí la tiene para uso diario de reparto.

En Sevilla he visto una tienda con cosas realmente interesantes y scooter con buena capacidad y estéticamente bonitos, no lo que se hacía antes pero insisto, perdido, perdido.

Por supuesto, olvidado está un scooter tipo BMW, sólo al alcance de bolsillos desahogados.

Un saludo y gracias.

Por qué dices en referencia a la bici eléctrica que los dias de lluvia mal? por la protección o por alguna cuestión técnica? yo veo algunos scooters electricos todos los dias que se dedican al reparto de comida a domicilio, sobretodo pizzerias y parece que tienen prestaciones y autonomía más que suficiente

1000 euros valen las baterías? Pues siendo así, para ser rentable habrá que hacer bastantes kms... Precisamente ese es el tema que me echa para atrás, 8 € de gasolina de la Vespa cada 8 días frente a?

Y lo de la pérdida de fuerza progresiva, de ser así vaya plan. He visto alguna anunciada en la que indican que la batería va por módulos y se reemplazan independientemente por 50€/unidad pero a saber.

El desplazamiento en distancia está en torno a los 4 kms, poco pero con el inconveniente de salvar el barrio del Albaycín y sus pendientes. Si la eléctrica lleva mal las pendientes, tendría ruta alternativa más larga pero menos pronunciada.

Por qué dices en referencia a la bici eléctrica que los dias de lluvia mal? por la protección o por alguna cuestión técnica? yo veo algunos scooters electricos todos los dias que se dedican al reparto de comida a domicilio, sobretodo pizzerias y parece que tienen prestaciones y autonomía más que suficiente

Lo de la bici lo digo por la protección hacia el agua, pillas por arriba y por abajo. Aquí en Granada circulan para reparto tanto bicis como scooter eléctricos.

Le echaré un vistazo a la prueba de la BMW pero imagino que hablamos de un modelo muy por encima de lo que yo he visto, de hecho lo visto anda entre 2000/3000 y la BMW son 15000...

Saludos

Atrás