Ñick ñick insoportable

pepemk2

Acelerando
Eso es lo que hacen los frenos de mi 90/6 constantemente....nick..nick..nick..los he desmontado, limpiado, echado grasa de cobre en la trasera y en lis pivotes...y ahora creo que suena mas frecuente y fuerte.....estoy rallado tanto chirridito....a alguien le pasa o le ha pasado y tiene solucion...? Alguna idea..?

Echalé un ojo al apriete del tornillo del tirante de acción reacción en el freno o en la horquilla

Perdon por el patinazo pensaba en tambores,,,toi mayor... a Ver si el ruido es de cojinetes de rueda

Jaja..si tuviese buena voz te lo cantaba.....
suena un tramo cada vuelta..lo que lo hace casi continuo....he desarmado pinzas y pastillas, limpiado y vuelto a colocar, engrasando el pitorro ..no se si tiene algun truco colocar estas pinzas...raras si que son...quiza no esten bien puestas..?

Si no voy mal, con la ayuda de un destornillador tienes que mover el eje excéntrico hasta encontrar la posición de la pinza lo más alejada de la botella. Despues, muy poco a poco, buscar la posición de la pastilla fija para que quede lo mas cerca posible del disco. Tambien tiene que estar paralela al disco. Una tiza o un rotulador valen para eso.

Si hace mucho tiempo que no revisas los cojinetes de las ruedas, deberías empezar por ahí quita retenes limpia bien con gasoil y una brochita los rodamientos, examina igualmente todas sus ruedecillas que giren suaves y no tengan defectos, además de verificar los asientos en el buje por si están dañados.

Si hace mucho tiempo que no revisas los cojinetes de las ruedas, deberías empezar por ahí quita retenes limpia bien con gasoil y una brochita los rodamientos, examina igualmente todas sus ruedecillas que giren suaves y no tengan defectos, además de verificar los asientos en el buje por si están dañados.

estan revisados y en orden...salvo un reten (el dcho) que esta un poco KO y lo he cambiado...gracias por el aporte..

Si no voy mal, con la ayuda de un destornillador tienes que mover el eje excéntrico hasta encontrar la posición de la pinza lo más alejada de la botella. Despues, muy poco a poco, buscar la posición de la pastilla fija para que quede lo mas cerca posible del disco. Tambien tiene que estar paralela al disco. Una tiza o un rotulador valen para eso.
ya...por ahi van a ir los "tiros"... las he montado tal cual...sin mirar mas... gracias..

Si hace ñic ñic , o clac clac cuando la rueda está dando vueltas , sin tocar el freno, creo que el disco se aleja y se acerca , vuelta tras vuelta a la pastilla.
Eso me hace pensar que bien el disco esté alabeado. O la rueda descentrada, por tema de radiado de llanta , o por un neumático mal montado. En este caso , con la moto en el caballete y la rueda delantera en el aire, no lo haría.
Yo lo primero que haría sería poner un comparador , o un simple "fiel" de alambre en la horquilla apuntando al disco. Y ver si ahora toca -ahora no toca.
Y además, desmontar la pinza y sanear el interior y el pistón, para que el pistón vuelva fácil y una vez que el disco lo toque, se retrase y no vuelva a salir esa décima, con lo cual la próxima vez no lo vuelva a tocar.

El lunes me pongo manos a la obra..no parece complicado, ya os contare..gracias por las informaciones...

Yo tuve el mismo problema en mi K y resultó ser de los remaches de fijación del disco, que por la edad y el uso tenían dejaban rozar el disco con las pastillas. Se desmontaron, se reprensaron y problema solucionado.

Bueno compañeros...hoy me he puesto con las pinzas y tras unos pocos minutos ya me he hecho con el asunto.....la moto frena bastante mejor que antes y de momento el ñiki ñiki no lo hace....
Sois unos cracks...gracias a todos por las aportaciones....

Atrás