Embrague hidráulico

Paco KÑT

Arrancando
O me hago mayor, o saco poco a la alemana. Tal vez ambas cosas. El caso es que cada vez me cuesta más llegar de las salidas sin dolor de muñeca de ir tirando del embrague.

¿Alguien tiene instalado o sabe de alguna K100 con embrague hidáulico?

Se aceptan sugerencias, gracias. :rolleyes2:

Paco, llevándolo ajustado como dice el manual, bien engrasado... Va finísimo.
Si no lleva grasa el tambor de la maneta, el cable aceitado, la leva engrasada y limpia de polvo y barro, hace que todo vaya más duro...
O eso... O el diafragma del embrague está ya para cambiar. Si notas brusco el embrague.... Es eso.
Pd. También puedes pillar una k1100 que casi no hay que cambiar de marchas jejeje
Un saludo

¿Embrague duro?, ¿dolor de muñeca?, ¿en una K?..., si con un dedo puede manejarse...

Te dejo mi Frontera que vas a ver lo que es duro!...

...jajaj!, aún no es 28!!!

Por todos los años que llevo montando en K, te recomiendo que pongas cable original nuevo, es suavisimo cuando lo cambias. todo completo, cable y funda
insisto ORIGINAL

Saludos

Estimado Kolega KÑT,

Sin tener el gusto de conocerte se me hace que tienes la conjunción de dos astros (Y malignos) una ya te lo han descrito los Kolegas, "La Edad" y otro un cable medio engarrotado.

Creo ferviente mente que le revises el cable y lo cambies como te dice Trenvigo61, porque lo de la edad no creo que lo podamos tratar y resolver en este foro.

Con un respetuoso saludo desde esta parte del planeta tierra y con el deseo de un 2016 magnífico para todos los que participamos de este foro.

Panda :cool2:

Revisa el estado de la maneta y del cable, si todo está bien, entonces la solución puede ser ésta:

punos1.jpg

Estimado Kolega KÑT,

Concuerdo con el Kolega Cróniko que desarmes la manecilla y luego de limpiar tanto la manecilla como su cuna y el tornillo/eje, la lubriques con una poca de grasa de lithio para ver si el engarrotamiento no es por un daño mecánico

Si no el gimnasio es otra posibilidad. 100% de acuerdo con Crónico.

Saludos desde 7 horas atrás de tu tiempo

Panda :cool:

Bueno chicos, lo primero feliz año nuevo a todos!!!.
A ver, el cable no tiene ni un año, o sea, que descartado cable en mal estado, mal ajuste y falta de engrase. Por lo tanto, de todas las opciones....creo que me quedo con la del gimnasio jajajaja

Última edición:
Mira a ver si el eje de la leva que va delante de la rueda trasera esta bien, yo al desmontar el mio noté que estaba bastante agarrado...

Un saludo

Buenas tardes
Otro punto a revisar (al menos en los modelos K1100) que desconozco si en el modelo de Paco va igual, es el casquillo de material plástico que lleva la maneta de embrague. Con el uso coge holgura sobre su eje y cuesta más embragar, además de acortar la vida útil del cable.

Yo lo cambié en ambas motos. Os dejo unas fotos

20140425b_zps3ca67cec.jpg

Recambio adquirido para aquella ocasión

20140425a_zps4e03b97e.jpg

Suerte con ello

Buenas tardes
Otro punto a revisar (al menos en los modelos K1100) que desconozco si en el modelo de Paco va igual, es el casquillo de material plástico que lleva la maneta de embrague. Con el uso coge holgura sobre su eje y cuesta más embragar, además de acortar la vida útil del cable.

Lo tengo cambiado tambien ;)

Atrás