20.000 dudas o 3 dudas de 20.000...

Mokomita

Acelerando
Muy buenas,
Tras haber recabado todo tipo de opiniones y consejos sobre el siguiente paso (y haber finalmente descartado un máxi) ahora debo centrarme en despejar la duda sobre CUÁL de las siguientes tres motos es la que mas me conviene. Ayer estuve varios kms detrás de la S1000XR y la verdad que me dejo alucinado. Hasta ahora mi sueño se debatía entre la R12RT y la R12GS. Se que cualquiera de ellas será más de lo que necesito, pero desde cuando los sueños son racionales...?
Así que estoy hecho un lío. He configurado las tres varias veces y en lo único que creo que se parecen es en las 20.000 razones (€) que me separan de ellas....
Es por ello que agradeceré comentarios, opiniones, sugerencias...a ver si puedo ir despejando las dudas poco a poco. No tengo ninguna prisa, solamente hiero estar seguro de que la elección es la adecuada.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y os deseo un feliz año nuevo lleno de salud y satisfacciones en todos los órdenes de la vida.
V'sss

Depende de muchas cosas,si viajas mucho,si viajas acompañado,si eres un quemado o si eres un tio tranquilo,tambien depende mucho tu altura,tambien las carreteras por donde te muevas..
En mi caso probe la GS adventure LC y me cague patas abajo,ahora duerme en mi garaje y me hace tremendamente feliz...

Vas a un concesionario, les explicas el tema y que te gestionen la prueba de las tres motos. Es lo mejor. Lo demás es muy subjetivo. Anda que no tiene que haber diferencia entre una RT y una XR...

Es que no tienen nada que ver....piensa para que la quieres....como te ha dicho un compañero.Si eres un quemado que necesita mucha maquina..XR,,te gusta viajar comodo Rt, si aparte de gustarte viajar, quieres tener una moto polivalente que te valga para todo, y encima te lleve a sitios donde las otras dos no pueden....la Gs....pero yo no soy parcial.jajaja.
En serio,no hay hoy en dia una moto mala.Hay una mala eleccion...

Buenas,
No soy quemado para nada, siempre he tenido motos tranquilas. Salgo normalmente acompañado y valoró la seguridad y confort. Sé que esto huele a RT, pero me da miedo los 50kg de diferencia con las otras dos, pues sé que en marcha no se notan, pero al final están ahí y las inercias en curva me preocupan...
La GS sería buena opción pero me horrorizan las maletas, algo mucho mejor resuelto (en mi opinión) en la XR.
La XR es una RR disfrazada de trail, lo sé. No necesito 160cv ni de lejos, pero si ayer se unió a la terna es por haberla visto delante unos cuantos kms. Dicen que es una moto que requiere más experiencia y mejores manos, por lo que algo de miedo también da.
Como veis, todo son pegas...

Aunque te parezca increíble la RT se siente más ágil que la GS, yo creo que la XR no es para ti, así que entre RT y GS anda el juego. Si te gusta la polivalencia la trail, si prefieres confort la RT.

Yo probe la XR y llegue estresado, pide caña, suena demasiado el motor y es demasiado firme de suspensiones. No me veo ir de Asturias a Alpes en ella, por poder se puede pero prefiero una GSA o RT.
Creo que la RT te iria muy bien

Yo también creo, como Rufus, y tal y como tú lo planteas, que la XR no es tu moto, pero eso debes decidirlo tú.
Mi opinión, que no consejo, es que compres la que más te guste a ti (suguro que entre la GS y la RT una de las dos te tirará más). Esa, creo, debe ser tu moto. De otra manera, no terminarás de estar contento con tu compra y es posible que acabes gastando el dinero dos veces.
Un saludo y suerte con tu decisión.

Vas a un concesionario, les explicas el tema y que te gestionen la prueba de las tres motos. Es lo mejor. Lo demás es muy subjetivo. Anda que no tiene que haber diferencia entre una RT y una XR...

+1

Un servidor, te recomienda lo mismo que el compañero, solo así podrás encontrar las diferencias a las que los compañeros te comentan y realmente es así, la diferencia entre la una y las dos otras y viceversa, es muy notable.

p.d. suerte en la elección,;)

Buenas,
No soy quemado para nada, siempre he tenido motos tranquilas. Salgo normalmente acompañado y valoró la seguridad y confort. Sé que esto huele a RT, pero me da miedo los 50kg de diferencia con las otras dos, pues sé que en marcha no se notan, pero al final están ahí y las inercias en curva me preocupan...
La GS sería buena opción pero me horrorizan las maletas, algo mucho mejor resuelto (en mi opinión) en la XR.
La XR es una RR disfrazada de trail, lo sé. No necesito 160cv ni de lejos, pero si ayer se unió a la terna es por haberla visto delante unos cuantos kms. Dicen que es una moto que requiere más experiencia y mejores manos, por lo que algo de miedo también da.
Como veis, todo son pegas...

Pero cual es la que te gusta?

cual no dejas de mirar?

Yo probe la XR y llegue estresado, pide caña, suena demasiado el motor y es demasiado firme de suspensiones. No me veo ir de Asturias a Alpes en ella, por poder se puede pero prefiero una GSA o RT.
Creo que la RT te iria muy bien
Qué casualidad, de Asturias soy...

Yo descartaría la XR. Puesto que solo sirve para un momento de gloria. Aunque anda como una mala bestia. 160 cv. son muchos caballos y hay que saberlos gobernar bien.

Me centraría en RT y GS. Pediría en el conce probar a conciencia las dos motos. Y después de eso, me haría las siguientes preguntas:

1º.- Es para ir solo o acompañado.

2º.- Uso mayoritario de la misma. (cuantos viajes al año, salidas de finde, almuerzos con los colegas, uso en ciudad....)

3º.- Tipo de carreteras mas usuales y zonas por donde te muevas.

Una vez que contestes a esas preguntas, hallarás la respuesta de tu problema.

Esto puede que ayude un poco:

Para autovías/autopistas y carreteras de primer orden..... RT.

Para todo lo demás GS.

Suerte con tu elección.

Si vas con tu mujer comprarás la que le guste a ella, jajajajajajaja.

Yo, habiendo probado la RT y la GS, me quedo con la RT, por protección, carga y, para mí, estética (ahora los de las GS me miran con malos ojos ;) ;) ;) ;)). El tema del peso, como te han dicho, lo notarás más en parado pero, una vez en marcha, no se nota nada. Otra opción también es la R 1200 RS, un aspecto más deportivo pero igual de dócil que las otras dos mencionadas. Ahora mismo si tuviera que cambiar de moto, con el catálogo actual, me decantaría por una RT o RS (K1600 aparte, claro), a la espera que BMW saque una S1000 S, jajajajajaja (tengo una K1200 S y me tira ese concepto).

maxresdefault.jpg

Hola amigo. XR, un misil. Tu veras, pero es para vuelo rasante. Entre RT y GS, ...., porque no te alquilas un dia entero la que en principio te haga más tilin, a ver si te cuadra? (Aunque en principio, ,RT viajes largos y cómodos, y GS ... bestialllll en todo y para todo)

Ah, y para liar más la madeja, esa RS... mmmmm

Si no vas a meterte por lo marron a menudo y/o con buen ritmo de las que dices yo me decantaria por la RT para pillar algun camino igual vale y ganas en comodidad, proteccion y seguridad llegando mejor al suelo para apoyar en un momento dado, las ayudas electronicas haran que no tengas problemas con los 160 de la XR a menos que seas un quemao solo que me parece una lastima no sacarles provecho aunque si eres tranquilo y/o legal potencia no utilizada la vas a tener en las tres.

Yo tendria muy en cuenta la RS, menos armario que la RT, con proteccion y similar capacidad de carga.

Última edición:
Amigos, esto es Asturias y tanto el alquiler (imposible) como la prueba (difícil) no facilitan las cosas.
Dicho eso, un buen amigo propietario de una R12R me la deja bien de precio pero me advierte (con la honestidad que le caracteriza) que acabaré en una RT como el ahora pretende. Ídem que un conocido que la usa para trabajar a diario.
No sé cómo probar una RT o GS, que ayudaría a despejar dudas... Las demo que tienen los conces aquí no son de ese nivel...

La R es fantastica, las Naked no son lo que eran en cuanto a la falta de proteccion y si añades una pantalla te cumplira perfectamente pero siempre estara lejos de una RT.

Yo creo que la opción rs, es algo "razonable", pero al final quedate en silencio y la primera imagen que veas, es es tu moto.

Vaya por delante que con el corazón me sirven las cuatro: XR, RT, GS y RS.
Con la cabeza, la XR es una mezcla de GS, por posicion de conduccion, y de una S1000R, por motor. Aparte de ser el modelo de BMW destinado a hacerle la competencia a las Multistrada de Ducati, a mi modo de ver es una deportiva con una posición erguida de conducción. Por lo que, en mi caso, como la deportividad no es una característica que demande en una moto, no me inclinaría por ella.
En la GS destacan su polivalencia, pero si no la vas a usar por lo marrón, una de sus cualidades se ve relativamente mermada, y solo relativamente. Podrás usarla para desplazamientos urbanos, interurbanos y también en viajes.
Tanto en la XR como en la GS, sin conocer tu envergadura, merece su análisis la altura del asiento, aunque BMW en los modelos nuevos ofrece diferentes posibilidades en este sentido.
La RT, yo tengo una y estoy encantado con ella. Es fantástica para viajar, tanto por capacidad de carga, como por protección aerodinámica y comodidad. En su contra frente a las demas, desde mi punto de vista, su mayor peso y voluminosidad.
La RS que ya te han apuntado, no he tenido oportunidad de probarla, pero por lo leído en pruebas parece muy equilibrada en conjunto.
Si yo fuera tu, en este momento, por las prestaciones que tiene, su peso, mi estatura (justita), preguntaría en el concesionario por la RS.
Lo mas importante no es lo que te podamos decir por aquí, es que eligas el modelo que, sobre todo, te guste; porque, si no es así, cuando veas en la calle el que realmente te gusta, giraras la cabeza y lo perseguiras con la mirada.

Última edición:
Creo que la gs es tu moto, pues vale para todo, y las maletas vario no quedan tan mal, mi uso es mas o menos como el que tu expones y tengo la gs, si te descuidas creo que puede ser en algunos momentos hasta mas comoda que la rt.

A la moto que escojas conseguirás verle mas grandes sus virtudes que sus defectos; si estás entre esas 3 y contemplas sinceramente una XR es porque no tienes problemas con la estatura; yo sólo he visto una andando y su conductor me miró con la mlsma cara que yo lo miré a él (iba en mi humilde R12R); en parado es una jirafa roja y andando se ve enorme también pero no deja de parecerme un trasto enorme y caro que ni es trail ni es de carretera copiado de una Ducati cuyo nombre no voy a mencionar. La GS... es sin duda la referencia, probada, constatada, práctica y relativamente robusta, con un montón de información disponible, además de ser dinero al portador pero sigue siendo alta para mis 174 cm de estatura lo cual hace que de decante siempre por la RT (también el referente, probada, muy equilibrada, bien protegida y también fácil de vender) puesto que además, al igual que un altísimo porcentaje de motoristas (incluyendo los dueños de las GS) no salgo del asfalto mas que para aparcar en las ventas.
Mucha suerte con tu decisión y disfruta de tu máquina.
(La RS me tira muy mucho también)

Solo me gustaría añadir un detalle... Cardan si o cardan no.
Si quieres la moto para hacer escapadas de cierta entidad por Europa ten en cuenta que la cadena requiere más mantenimiento. No digo que con la cadena no se pueda hacer, todos hemos viajado con el bote de grasa y las herramientas por si había que tensar, pero el cardan evita esas "aventuras".
En contra, peso, precio y algunos dicen que reacciones en comportamiento deportivo. Y digo "algunos" porque yo no noto ninguna diferencia...

Si te puedo aportar algo a tus dudas, te comento mi punto de vista monto de forma habitual en una RT Lc y tengo una GS Lc, si llevan los mismos paquetes el comportamiento del motor es el mismo, salvando las diferencias que en la GS, tiene dos mapas mas de motor el Enduro y Enduropro.
En cuanto a la protección aerodinámica, la GS me parece mas que suficiente, tanto por el aire como por el agua, superior en la RT, pero para mi gusto demasiado, prefiero notar algo de aire, soy mas consciente de la velocidad a la que circulo, circunstancia que muchas veces te darás cuenta que es difícil de controlar y no rebasar límites legales sobre todo en autovía si no estas muy pendiente del tema.
Postura de conducción, mas alta en la GS, pero a la larga la postura de las piernas menos flexionadas, a mi particularmente me resulta mas cómoda que en la RT, (insisto en lo de particularmente).
Capacidad de maletas, yo llevo las 3 vario y cuando las extiendes, tengo tanta capacidad o mas que en la RT, o esa es la impresión que tengo, es verdad que no viajo con la RT y si con la GS, pero no noto falta de capacidad, de todas formas al ser el Top case, de tapa plana he visto a colegas que le han atornillado unas 4 pequeñas
asas y sirven para coger una mochila o bolsa sobre dicha tapa.
En fin lo único bueno que creo que tiene tu situación es que elijas la que elijas acertaras.
Mido 1,73, con el sillín en posición baja llego perfectamente, también debes valorar el cardan muy positivo respecto al poco mantenimiento.

Última edición:
Hola, para si te sirve de ayuda, en el Solomoto treinta de Enero, viene una comparativa, entre la XR y la GS.

Vaya por delante que con el corazón me sirven las cuatro: XR, RT, GS y RS.
Con la cabeza, la XR es una mezcla de GS, por posicion de conduccion, y de una S1000R, por motor. Aparte de ser el modelo de BMW destinado a hacerle la competencia a las Multistrada de Ducati, a mi modo de ver es una deportiva con una posición erguida de conducción. Por lo que, en mi caso, como la deportividad no es una característica que demande en una moto, no me inclinaría por ella.
En la GS destacan su polivalencia, pero si no la vas a usar por lo marrón, una de sus cualidades se ve relativamente mermada, y solo relativamente. Podrás usarla para desplazamientos urbanos, interurbanos y también en viajes.
Tanto en la XR como en la GS, sin conocer tu envergadura, merece su análisis la altura del asiento, aunque BMW en los modelos nuevos ofrece diferentes posibilidades en este sentido.
La RT, yo tengo una y estoy encantado con ella. Es fantástica para viajar, tanto por capacidad de carga, como por protección aerodinámica y comodidad. En su contra frente a las demas, desde mi punto de vista, su mayor peso y voluminosidad.
La RS que ya te han apuntado, no he tenido oportunidad de probarla, pero por lo leído en pruebas parece muy equilibrada en conjunto.
Si yo fuera tu, en este momento, por las prestaciones que tiene, su peso, mi estatura (justita), preguntaría en el concesionario por la RS.
Lo mas importante no es lo que te podamos decir por aquí, es que eligas el modelo que, sobre todo, te guste; porque, si no es así, cuando veas en la calle el que realmente te gusta, giraras la cabeza y lo perseguiras con la mirada.
Mi altura es 1,76...

Si vas con tu mujer comprarás la que le guste a ella, jajajajajajaja.

Yo, habiendo probado la RT y la GS, me quedo con la RT, por protección, carga y, para mí, estética (ahora los de las GS me miran con malos ojos ;) ;) ;) ;)). El tema del peso, como te han dicho, lo notarás más en parado pero, una vez en marcha, no se nota nada. Otra opción también es la R 1200 RS, un aspecto más deportivo pero igual de dócil que las otras dos mencionadas. Ahora mismo si tuviera que cambiar de moto, con el catálogo actual, me decantaría por una RT o RS (K1600 aparte, claro), a la espera que BMW saque una S1000 S, jajajajajaja (tengo una K1200 S y me tira ese concepto).

maxresdefault.jpg
Ella dice que lo que yo elija estará bien para ella. No opina ni estéticamente, pues la F800 que tuvimos no le gustaba hasta que se subió en ella...

No quiero ofenderte. Solo es una reflexión sobre necesidades creadas y ocultas. Yo siempre las he comprado teniendo muy claro lo que quería. Y, por supuesto, me equivoqué en más de una.

Venía de una KTM 1190 Adv. me pensaba comprar una RS pero fue ver la GSA en rojo... :cheesy:

Teniendo en cuenta que le hago unos 20.000 kms anuales y muchos de ellos a dúo creo que he acertado de lleno en la compra.

Sobre la altura de la GSA, decir que mido lo mismo que tu (176 cm) y con el asiento de serie en posición baja toco prácticamente con los dos pies planos.

No eras tú el de la Burgman 650 y el de las otras motos ? :undecided:

Tiene q ser muy duro llevar tantísimo tiempo sin decidirse en tomar una decisión sobre la moto adecuada. :huh:

Yo creo q una GT en las carreteras Asturianas iría muy bien. :rolleyes2:

Suerte y q esta vez veas la luz compañero :) ;)

Última edición:
Amigos, esto es Asturias y tanto el alquiler (imposible) como la prueba (difícil) no facilitan las cosas.
Dicho eso, un buen amigo propietario de una R12R me la deja bien de precio pero me advierte (con la honestidad que le caracteriza) que acabaré en una RT como el ahora pretende. Ídem que un conocido que la usa para trabajar a diario.
No sé cómo probar una RT o GS, que ayudaría a despejar dudas... Las demo que tienen los conces aquí no son de ese nivel...
Joder creo que alfonso de triocar iba a matricular una rt para noviembre para demo, pasate por el conce de gijon que igual la tiene ya, y asi sales de dudas, y la pruebas. Yo tengo una rt y te puedo asegurar que el tema del peso ni se nota y de agilidad en marcha va tambien como la gs o mejor, por lo menos cuando yo la conduzco, lo que si echo de menos en cuando voy al pueblo no poder pasar vegarada en la moto, ahi es cuando digo joder que bien me venia la adv. Con cualquiera de las dos aciertas, tambien te digo que la RT aerodinamicamente es muy superior a cualquer moto, no solo la gs.

Joder creo que alfonso de triocar iba a matricular una rt para noviembre para demo, pasate por el conce de gijon que igual la tiene ya, y asi sales de dudas, y la pruebas. Yo tengo una rt y te puedo asegurar que el tema del peso ni se nota y de agilidad en marcha va tambien como la gs o mejor, por lo menos cuando yo la conduzco, lo que si echo de menos en cuando voy al pueblo no poder pasar vegarada en la moto, ahi es cuando digo joder que bien me venia la adv. Con cualquiera de las dos aciertas, tambien te digo que la RT aerodinamicamente es muy superior a cualquer moto, no solo la gs.
Gracias, lo mirare

Con el corazón la que mas te enamore. Con la cabeza depende del uso, si no vas a ir por pistas mal asfatadas la GSA la descartaba. Si solo es salir con la parienta un sabado o un domingo una R1200RS mas que suficiente y si me apuras mejor aun una Deaville y te ahorras muuuucha pasta y hace practicamente lo mismo que las demas touring y a un ritmo mas tranquilo.

Suerte con lo que decidas.

images

Última edición:
Antes de la RT 1150 tenía una Deauville 700. Hacer hace lo mismo, pero cómo explicarlo.... no lo hace de la misma manera... Y eso a pesar de que la RT tiene unos cuantos añitos más. Claro, muuuuyyy subjetivamente hablando.

Mido 1,90 y la GS es mi moto. He recorrido europa con tramos de 1100 kms al dia. Me parece comodisima pero para ciudad la Vespa. Creo que una persona con menor envergadura debe tener dificultades en maniobras como moverla en parado.

En estos casos de grandes dudas lo que te sacará de ella, es el programa que vayas hacer con la moto.
Te planteas con sinceridad y realidad para lo que vas a usar,ciudad mucho,poco,viajes largos cortos ect y sobre todo si es mayoritariamente para ocio......por donde te gusta ir y adonde te gustaría ir. Te ayudará bastante a decidir.

P.D. He leído por ahí arriba que la RT es para autopistas,autovías y carretera de primer orden.Evidentemente para pistas forestales no está pensada pero carreteras secundarias,reviradas,estrechas incluso no muy bien asfaltadas...se las come todas.

Cada vez más dudas. Cierto es que cualquier elección será buena, pero cual la acertada...
La RS pinta bien, pero tengo mis dudas de si no tener telelever delante será algo a echar de menos respecto a RT y GS... Alguna experiencia de las nuevas suspensiones delanteras de BMW (XT, RS, R...)? Creo que el telelever es mas permisivo para manos con menos experiencia, no...?

En estos casos de grandes dudas lo que te sacará de ella, es el programa que vayas hacer con la moto.
Te planteas con sinceridad y realidad para lo que vas a usar,ciudad mucho,poco,viajes largos cortos ect y sobre todo si es mayoritariamente para ocio......por donde te gusta ir y adonde te gustaría ir. Te ayudará bastante a decidir.

P.D. He leído por ahí arriba que la RT es para autopistas,autovías y carretera de primer orden.Evidentemente para pistas forestales no está pensada pero carreteras secundarias,reviradas,estrechas incluso no muy bien asfaltadas...se las come todas.

Claro que la RT va muy bien por carreteras reviradas y estrechas. Nadie lo duda ni lo mas mínimo. Pero una GS, con las mismas manos, con menos peso, relación de cambio diferente y sobre todo por carreteras mal asfaltadas..... va mas ligera sin ninguna duda.

Pues yo creo que lo mejor es que desconectes una buena temporada, hagas un poco de meditación zen y a ver cómo lo ves después. Estar pensando en una Burgman, liarse la manta a la cabeza y acabar con una RT, vale, aceptamos barco como animal acuático. Pero de ahí a una XR....... Tiene telita la cosa.

Pues yo creo que lo mejor es que desconectes una buena temporada, hagas un poco de meditación zen y a ver cómo lo ves después. Estar pensando en una Burgman, liarse la manta a la cabeza y acabar con una RT, vale, aceptamos barco como animal acuático. Pero de ahí a una XR....... Tiene telita la cosa.
Bueno, si molestamos se dice...pero seguramente tengas razón. Tengo un lío importante y lo que pasa es que me gustan todas y quizás sean las ganas, que veo virtudes casi en cualquier cosa sobre dos ruedas...

Atrás