Positivo después de contacto R1200 GS LC 2015

Sallemn

Arrancando
Hola, me gustaría saber si me alguien me puede indicar donde sacar de la moto un positivo después de contacto. Había pensado sacarlo de la luz de posición pero lleva luces led y no sé que voltage llegará.

Gracias y un saludo.

Aun no tengo la moto, pero... y de la toma de corriente??

En las de aire tienen una toma de corriente debajo del manillar.compras el cable en la Bmw (12euros) yo tengo el gps enganchado hay.cuando le das al contacto funciona y cuando quitas el contacto a los 20 segundos mas o menos corta la corriente y se apaga.en la nueva me imagino que también lo traerá.la mía es la adventure.

Hola, me gustaría saber si me alguien me puede indicar donde sacar de la moto un positivo después de contacto. Había pensado sacarlo de la luz de posición pero lleva luces led y no sé que voltage llegará.

Gracias y un saludo.

Hola sallemn,
yo he abierto un tema parecido para poder conctar unas luces adicionales (no bmw)
Que quieres conectar?

Yo en el tema he preguntado esto:

Hola,

tengo una BMW R1200 GS LC 2015 y quiero poner unas luces led adicionales (no BMW) las de bmw ya las llevo pero no alumbran mucho y quiero ponerle otras que alumbran muchisimo mas (4400 lumens cada una y 35w cada una)
La question es que BMW me dijo que era mala idea porque seria mucho consumo (total 70w) y podria dejarme sin bateria y lo mas grabe que si instalaba unas luces que no fueran originales o otro accesorio no original BMW podria danyar la instalacion electrica o electronica de la moto.
Eso es verdad?
Porque yo he visto muchos del foro con luces adicionales y otros accesorios que no son BMW y no he oido aun por el foro que se haya roto ninguna instalacion electrica ni nada.

Los que tengais puestas algunas luces adicionales o algun otro accesorio no original BMW me podeis decir como lo habeis instalado?
Si le habeis puesto fusibe?
Fusible y rele?
O simplemente directamente sin nada
O si lo habeis conectado directamente al positivo i negativo de la bateria o le habeis puesto el cable positivo empalmado a un cable bajo contacto? Y que cable?

Muchas gracias

Un saludo compañeros.

Te lo digo porque alomejor tambien te interesa alguna respuesta de mi tema.

Yo a parte de sacar un positivo bajo contacto tb queria saber donde se podia pinchar un cable de las largas para poder conectar un aparato que me abre el garaje cuando pulso las largas (el aparato ya lo tengo me falta poderlo conectar a las largas) pero tengo la misma duda que tu a mi me han dicho en bmw que de las largas no se puede sacar ni pinchar nada los que llevamos leds porque hay muy poco voltage.

Un saludo

Hila sallemn,
el positivo bajo contacto lo puedes sacar de la toma del mechero o de la toma de corriente del GPS que se encuentra al lado del claxon por detrás del carenado. Yo lo he hecho asi y va bien, las dos tomas dejan de tener corriente tras un minuto de haber quitado el contacto.
Un saludo

Atrás