20.000 dudas o 3 dudas de 20.000...

Que no hombre. Que no lo digo por eso. Lo digo porque para llevarse a casa un bicho de 160cv hay que tenerlo meridianamente claro. Lo que leemos en las revistas está muy bien, pero no hay que olvidar que los que nos cuentan cómo se comporta esta moto están tralladísimos de andar en motos de todo tipo y en todos los tipos de circunstancias. Pero una XR, por muchas ayudas que tenga a la conducción es un auténtico misil. En la posición rain, la más light, tiene 140cv!!! (Que me corrijan si me equivoco).

Pides consejo y te doy el mío. Pero tampoco quiero molestar. Cualquiera de las motos que propones son de lo mejorcito, cada una a lo suyo. Si aciertas o no en la compra solo dependerá del ti.

Claro que la RT va muy bien por carreteras reviradas y estrechas. Nadie lo duda ni lo mas mínimo. Pero una GS, con las mismas manos, con menos peso, relación de cambio diferente y sobre todo por carreteras mal asfaltadas..... va mas ligera sin ninguna duda.

Sin entrar en ninguna polémica.Pero limitabas bastante a la RT y ya que tiene dudas el compañero se lo aclaraba que ademas puede ir por algún otro tipo de via
Lee tus propias palabras....

Esto puede que ayude un poco:

Para autovías/autopistas y carreteras de primer orden..... RT.

Para todo lo demás GS.

Suerte con tu elección.

Con el corazón la que mas te enamore. Con la cabeza depende del uso, si no vas a ir por pistas mal asfatadas la GSA la descartaba. Si solo es salir con la parienta un sabado o un domingo una R1200RS mas que suficiente y si me apuras mejor aun una Deaville y te ahorras muuuucha pasta y hace practicamente lo mismo que las demas touring y a un ritmo mas tranquilo.

Suerte con lo que decidas.

images
Bufff sin animo de ofender, pero la dneuville para lo que es me parece una moto carisima, amen de un caldero, y esas maletas integradas en las que no entra ni una carpeta, vamos que es la antimoto, ni anda, solo cinco marchas, las suspensiones dan pena, los frenos al mismo nivel, y las maletas de adorno, eso si una calidad que la hace indestructible, la puedes tirar por un barranco que seguira funcionando, doy fe.

He leido refiriendose a la potencia de la XR "Lo que leemos en las revistas está muy bien, pero no hay que olvidar que los que nos cuentan cómo se comporta esta moto están tralladísimos de andar en motos de todo tipo y en todos los tipos de circunstancias,"

Todas las motos de potencias similares que se ven rodar por ahi son para las revistas? y todas las que se ven aparcadas por ahi son llevadas por personas " tralladísimas de andar en motos de todo tipo y en todos los tipos de circunstancias"?, hoy la potencia es gracias a los controles, tambien influyen chasis y ruedas, muy dosificable y nada peligrosa, no es como las viejas 500 2T, me parece mas delicada una moto con 100 CVs de hace 20 años, la potencia actualmente es cuestion de cabeza, de no enceguerarse, no de experiencia, esta hace falta mas para manejar y dominar el volumen y peso de una moto. sobre todo cuando se vuelve complicada la situacion.

"Claro que la RT va muy bien por carreteras reviradas y estrechas. Nadie lo duda ni lo mas mínimo. Pero una GS, con las mismas manos, con menos peso, relación de cambio diferente y sobre todo por carreteras mal asfaltadas..... va mas ligera sin ninguna duda.",

Y hay que decantarse por una GS por ir mas ligero, en caso de que sea asi, hace falta ir mas ligero?

Pues me reitero en que para llevar una moto de 160cv hay que saber lo que se lleva entre manos. Pues claro que todos conocemos a gente que compra una moto sólo por lo que "mola", aunque venga de un vespino y se acabe de comprar una RRRR de tropecientos Cv (o una GT de 350kg o una Trail a la que tiene que subirse con una escalera). Y seguro que también sabemos cómo acaban algunos. La electrónica está muy bien, pero siguen siendo auténticos pepinos. Por mucho que no derrape, ni levante la rueda ni nada de eso, cuando aceleres, si no sabes lo que haces a lo mejor llegas a donde no querías antes de tiempo, y exactamente lo contrario también, cuando frenes. Las motos son para disfrutar y no sé yo lo que disfrutarás subiéndote a una moto que no manejas bien ni en parado mientras todo el mundo te está mirando.

Ojo, que la XR es una de las mejores motos que "conozco" (de oídas y leídas, que no he tenido el gusto de probarla). No digo lo contrario. Pero si animamos a la gente a que se compre este tipo de motos como si fuesen triciclos, mal lo estamos haciendo, creo yo.

Última edición:
Pues yo creo que lo mejor es que desconectes una buena temporada, hagas un poco de meditación zen y a ver cómo lo ves después. Estar pensando en una Burgman, liarse la manta a la cabeza y acabar con una RT, vale, aceptamos barco como animal acuático. Pero de ahí a una XR....... Tiene telita la cosa.

Me has recordado mi caso.

Yo colgué el casco hace unos 4 años a raíz de una operación seria, vendí la moto (una FZ6 fue la última), aunque en casa había una 125 que usaba muy de tanto en tanto en recorridos urbanos. Un día la dueña de la 125 me comentó que le iba a dar la moto a su hija así que empecé a plantearme comprar otra 125 por aquello de no quedarme sin la posibilidad de usarla. Puesto a buscar moto me fui creciendo así que lo que comenzó por una 125 se fue transformando en una 300, luego en una 400... hasta que decidí comprar una Yamaha XJR 1300 hasta que me dejé convencer por un amigo y acabé con una GS 1200 de 2010 que compré en agosto del año pasado y que vendí poco después para comprarme la que actualmente tengo, la GSA 1200 que estrené hace ahora un año y que ya casi tiene 18000 km.

Ya ves que yo también pienso que un barco es un animal acuático jeje y si hubiese comprado la XR sería lo mismo, pienso yo, al final es todo cuestión de sentido común al conducir que al comprar ya vemos que pocos lo tenemos ;)

Resumiendo y como consejo para quien lo pide, compra la moto que guste y olvídate de todo lo demás.

Hay una bmw que no habéis contemplado:
BMW R1200RS.

Es.........digamos una GS1200 con ruedas de carretera, mas bajita, o una RT1200 sin tanto plastico, para los que no les gusten las trail.

Saludos.

Como experto en Deauville ( yo no, mi culo ), este no creo que sea el caso.
Si Mokomita dice que le gusta la XR, es un claro caso de "emperolamiento bayerensis". Se cura descargando metálico y dándose el gustazo.
Yo me quedo con la RT. La XR me parece un pepinaked con maletas, cero interés, pero no es mi dinero.
Por otra parte, alguien que dice que no "necesita" 160 cv no debe comprar una moto con 160 cv.
El otro día me subí en una CBR900 ( sí, de las antiguas ) y en una Thundercat. Qué motor, qué sonido, que bonitas, qué incómodas.
Y me volví a casa a trotar con mi pesada y lenta Deauville con motor de juguete.
En conclusión, que también creo que su moto es una RT con un lacito rojo. Tampoco es un castigo.

Bufff sin animo de ofender, pero la dneuville para lo que es me parece una moto carisima, amen de un caldero, y esas maletas integradas en las que no entra ni una carpeta, vamos que es la antimoto, ni anda, solo cinco marchas, las suspensiones dan pena, los frenos al mismo nivel, y las maletas de adorno, eso si una calidad que la hace indestructible, la puedes tirar por un barranco que seguira funcionando, doy fe.

Macho te has pasaooo. :D

A mi me parece una moto muy correcta, practica, comoda incluso para dos, y con una tapas de maleta mas anchas ya tienes capacidad de carga para cascos y lo que se quiera, doble guantera, etc.. La Deauville tiene unas dimensiones y peso bastante contenidos, unos 250 kg en orden de marcha y de ahí sus buenas cualidades en cuanto a agilidad y dinamismo. El motor tiene un funcionamiento correcto para las pretensiones de esta moto, con potencia suficiente y sobre todo buen par. Sin ser ningún rayo, acelera bien y en cuanto a su velocidad máxima real ronda los 190 km/h, por lo que mantener cruceros de 140-150 km/h no representa ningún problema. Está claro que no es una gran turismo ni creo que lo pretenda, es una turismo a secas.

Es cierto que es una moto que se le nota el paso del tiempo, pero por 9.000 eur. y por menos tambien, tienes una moto trabajadora, y muy barata de mantener.

Es una pena que Honda no le de un repaso a esta moto, ya que hay mucha gente que no quiere ni necesita una gran turismo de 300kg. y si una turismo mas liviana para el dia a dia, paseos y viajes.

Yo he sacado esta moto por lo que he visto comentado por el compañero, donde dice que no quiere una moto de 300kg., y quiere una moto para pasear con la pareja en plan tranquilo, a parte de las 20.000 razones que al final van a ser mas de 20.000 razones con los packs.

Ahora que cada uno se compre lo que quiera y pueda.;)

Yo estuve en el mismo dilema que tu, salvo que la GS ya la habia tenido y no queria repetir. Llegué a reservar una XR pero me arrepentí por protección aerodinámica y lluvia. Necesitaba algo que proteja bien de frio y lluvia, pues la uso a diario, y a la vez algo divertido para curvear y hacer algún curso en circuito a ritmo medio. Al final, me he comprado 2 de segunda mano. Una RT'08 a un forero y una S1000R de dirección que me entregan en marzo. Entre las 2 me he gastado lo que me costaba la XR nueva, asi que ahora toca tratar de mantenerlas...
De todos modos, la que estuve apunto de comprar como moto única y que me parecía más polivalente es la R1200RS. Se la ha comprado un amigo y está encantado.

Mokomita, hay un dato que para mí es definitivo y descarta la RS y la XS: "vas habitualmente acompañado".

Eso te simplifica y te limita mucho las cosas, no hay vuelta de hoja. Y si no lo crees, prueba con tu compañera la XS y la RS, y luego la RT y la GS. Ella decidirá por ti.

Así las cosas, yo prefiero la GS a una RT, pero eso ya son gustos. Una RT me parece más armario y más automóvil. Una GS la veo más ágil, más polivalente e igual o más cómoda para dos.

Yo estuve en el mismo dilema que tu, salvo que la GS ya la habia tenido y no queria repetir. Llegué a reservar una XR pero me arrepentí por protección aerodinámica y lluvia. Necesitaba algo que proteja bien de frio y lluvia, pues la uso a diario, y a la vez algo divertido para curvear y hacer algún curso en circuito a ritmo medio. Al final, me he comprado 2 de segunda mano. Una RT'08 a un forero y una S1000R de dirección que me entregan en marzo. Entre las 2 me he gastado lo que me costaba la XR nueva, asi que ahora toca tratar de mantenerlas...
De todos modos, la que estuve apunto de comprar como moto única y que me parecía más polivalente es la R1200RS. Se la ha comprado un amigo y está encantado.

Tu si que sabes !!!! :thumbsup::luxhello:
A disfrutarlas.

Macho te has pasaooo. :D

A mi me parece una moto muy correcta, practica, comoda incluso para dos, y con una tapas de maleta mas anchas ya tienes capacidad de carga para cascos y lo que se quiera, doble guantera, etc.. La Deauville tiene unas dimensiones y peso bastante contenidos, unos 250 kg en orden de marcha y de ahí sus buenas cualidades en cuanto a agilidad y dinamismo. El motor tiene un funcionamiento correcto para las pretensiones de esta moto, con potencia suficiente y sobre todo buen par. Sin ser ningún rayo, acelera bien y en cuanto a su velocidad máxima real ronda los 190 km/h, por lo que mantener cruceros de 140-150 km/h no representa ningún problema. Está claro que no es una gran turismo ni creo que lo pretenda, es una turismo a secas.

Es cierto que es una moto que se le nota el paso del tiempo, pero por 9.000 eur. y por menos tambien, tienes una moto trabajadora, y muy barata de mantener.

Es una pena que Honda no le de un repaso a esta moto, ya que hay mucha gente que no quiere ni necesita una gran turismo de 300kg. y si una turismo mas liviana para el dia a dia, paseos y viajes.

Yo he sacado esta moto por lo que he visto comentado por el compañero, donde dice que no quiere una moto de 300kg., y quiere una moto para pasear con la pareja en plan tranquilo, a parte de las 20.000 razones que al final van a ser mas de 20.000 razones con los packs.

Ahora que cada uno se compre lo que quiera y pueda.;)
Pues si, me he pasao:D, tienes razon en todo lo que expones, evidentemente es una moto que para andar por casa esta bien, pero como quieras hacer grandes viajes no te vale, puede llegar a ser un dolor de huevos, y te lo dice alguien que la conduce casi todos los dias, y como la lleves a 140-150 un buen rato puedes acabar de psiquiatrico, evidentemente mas barata que una rt es, y calidad tiene un rato, pero para lo que la quiere el compi no vale. La verdad que honda tendria que hacerse mirar el diseño de sus motos, parece que las diseña un oligofrenico, con la calidad que tienen y lo feas que son, la dneuville esta pidiendo a gritos unas maletas separadas y no integradas, un motor algo mas potente y una sexta marcha, la panan un reestiling, y la crosstourer que la vuelvan a diseñar, una pena lo de honda podia vender mas motos que bmw y no lo hace porque parecen motos diseñadas por klingong.

Ayer aparque al lado de una Deauville y lo que mas me llamo la atención fue el manillar tan feo y pobrecito que trae, me recordó a una bici GAC que tenia de pequeño...

Sera buena moto y será Honda, pero con el tiempo se ha quedado con un diseño un tanto ridículo.

Yo puesto a dejarme 20.000 € probarla otros modelos de otras marcas.
Yo he pasado de 1200 GS a Ducati Multistrada, es otra cosa.

Despues de haber tenido RT, Gs y Gsa, para mí, y esto es totalmente subjetivo, el concepto Gs es mas que el concepto Rt. O sea, lo engloba y lo amplía a malas y recónditas carreteras de montaña (mis favoritas) y alguna pista. Entre la Gs y la Gsa, difícil elección, pero hay que ver primero si vas a viajar mucho lejos cargado (Gsa), o polivalencia para todo (Gs), y tu gusto estético (para mí Gs). Concluyo: para mí, tras haber tenido las 3 varios años, el equilibrio, la moto total es la Gs 1200. Obviamemte, cualquiera de las que mencionas son espléndidas. La S1000XR la veo muy pepino e indicada para quien aprecia mucho una potencia desbordante, para mí totalmente supreflua. El nuevo motor 1200 lc para mí ya corre de sobra.
La rs es muy bonita y válida, pero a no ser q no te gusten las trail, no veo que aporte mada diferencial sobre una Gs y sin embargo está mas limitada en suspensiones, y postura de conducción.

Luego existe por ahí una cosa, llamada V Strom 650, que también la he tenido, que en otro orden de cosas es absolutamente sorprendente por su capacidad en todos los terrenos y por menos de 10.000 euros equipada.

Última edición:
Mokomita, hay un dato que para mí es definitivo y descarta la RS y la XS: "vas habitualmente acompañado".

Eso te simplifica y te limita mucho las cosas, no hay vuelta de hoja. Y si no lo crees, prueba con tu compañera la XS y la RS, y luego la RT y la GS. Ella decidirá por ti.

Así las cosas, yo prefiero la GS a una RT, pero eso ya son gustos. Una RT me parece más armario y más automóvil. Una GS la veo más ágil, más polivalente e igual o más cómoda para dos.

O como le decía a un amigo su hijo cuando tenía que decidirse entre una y otra: "Papá, la RT es de viejos, cómprate la GS" Se compró la GSA :)

A ver, solo para aclarar conceptos, las maletas separadas en la Deauville son delito en varios estados.
Las motos con maletas separadas son como el hombre prehistórico al astronauta, lo mismo pero peor ( jaja ).
Si algo mola de la Devi es ese aspecto compacto y suave. Con la pantalla alta ( imprescindible ) no molesta nada el aire.
Lo más cercano que han hecho últimamente, las CT-fracaso-X, simplemente no tienen perdón.
Pero hablamos de motos que se vendían a 8.000 pavos ( 9.000 de tarifa ) y estas son de 20k, es otra liga.

A los que ponen a parir la Deauville (es un decir), recordarles que un buen número de RT'eros, LT'eros, GT/GTL'eros y GW'eros actuales vienen de ahí precisamente... y no hace décadas, muchos no hace ni 10 años que tenían Deauville, en alguna de sus 2 versiones.
De acuerdo en que Honda debería hacérselo mirar, para nuestro mercado y gustos, pero como algo que hace 10 años nos era perfectamente válido, ahora ya es una castaña? A lo mejor, somos nosotros los que debiéramos hacérnoslo mirar, no (y me incluyo)?
Estoy con bicilindrox2 Deauville con maletas separadas es un sacrilegio, por mucho que sea lo más lógico y práctico, sería quitarle gran parte de la esencia, vamos que sería más raro que una HD con motor tetra o algo así, pa entendernos...

Entre un boxer y el 4 cilindros hay un mundo y también entre cardan y cadena pero entiendo que te enamores de la xr. La dureza de las suspensiones se puede apañar pero el tacto de motor, no y engrasar la cadena, tampoco.

Atrás