Más de la feria del CES de Las Vegas, una K1600GTL con luz láser

Esto si que es un avance de utilidad, tener buena iluminacion.

Si, Soli, tu eres de las que mañana a las 9.00 estas en el conce preguntando cuando se puede encargar y si viene en un pack junto al ABS Pro, el Navegador y el control de tracción...
Nerviosita te veo !!!
 
Si, Soli, tu eres de las que mañana a las 9.00 estas en el conce preguntando cuando se puede encargar y si viene en un pack junto al ABS Pro, el Navegador y el control de tracción...
Nerviosita te veo !!!

:D no te pases con una buena luz me conformo lo demas me sobra, por donde vivo hay niebla todas las noches y hay que disminuir la velocidad, ayer precisamente me sorprendio en la carretera una mujer caminando con un carrito de niño y sin luces por supuesto, imprudente la señora, luego pasan cosas.

Lo que si estoy esperando de BMW es esto.

http://motos.coches.net/noticias/bmw-base-para-smartphones

Compre un soporte para el movil y lo tuve que quitar, no se ve nada la pantalla y me gustaria un GPS solo para callejear, para cuando busco una direccion, especialmente cuando estoy en una city que no es la mia, parece que con el de BMW se vera la pantalla.
 
Última edición:
Para variar, a mi me parece mal.

Este pasado Domingo es posible que me haya chupado varios cientos de kilómetros con lluvia y de noche ( en coche ) con mis modestas luces cortas algo amarillentas a una velocidad razonable y segura y estoy hasta los MISMÍSIMOS de los capullos que van con los xenons mal regulados, de los idiotas que van con LA larga porque se les ha fundido una bombilla, de los memos a quienes les gusta la luz de color azulito y de todos esos peligros sobre ruedas que NO entienden que mucha luz molesta, aunque a ellos les vaya bien.

Y eso por no hablar de los de los faros de niebla tope de power porque llueven cuatro gotitas.
Es posible que alguno de esos conduzca modelos mega-todo-asfalto con una hélice.

Si algo no necesito son haces de 300 m de distancia contra mi.
 
Para variar, a mi me parece mal.

Este pasado Domingo es posible que me haya chupado varios cientos de kilómetros con lluvia y de noche ( en coche ) con mis modestas luces cortas algo amarillentas a una velocidad razonable y segura y estoy hasta los MISMÍSIMOS de los capullos que van con los xenons mal regulados, de los idiotas que van con LA larga porque se les ha fundido una bombilla, de los memos a quienes les gusta la luz de color azulito y de todos esos peligros sobre ruedas que NO entienden que mucha luz molesta, aunque a ellos les vaya bien.

Y eso por no hablar de los de los faros de niebla tope de power porque llueven cuatro gotitas.
Es posible que alguno de esos conduzca modelos mega-todo-asfalto con una hélice.

Si algo no necesito son haces de 300 m de distancia contra mi.

Una buena iluminación no tiene por qué ser molesta en absoluto, todo lo contrario, si todos lleváramos un alumbrado decente habría menos accidentes. El problema de los ejemplos que citas es que seguro que la mayoría se han instalado ellos los sistemas de xenon o han cambiado las bombillas que deben llevar por otras o no hacen el mantenimiento mínimo al alumbrado. En el coche llevo xenon y no molesta en absoluto, en la moto led y tampoco molesta para nada, ni siquiera cuando he encendido las anti niebla.

La tecnología avanza a pasos agigantados y no se puede uno sustraer a ello.
 
Si todos fuéramos buenas personas, las puertas no tendrían llaves, pero resulta que se ha puesto de moda vender variedad de bombillas.
Y hala, todo el mundo a buscar "la mejor", porque mi coche es mejor, porque yo me lo merezco o por la seguridad de mis pobrecitos niños.
Conducir, más de noche, es un acto social ( en los anuncios no ) y lo mejor es lo más uniforme y predecible, poca variación de luces, poca variación de velocidad.
Eso minimiza el riesgo hacia los demás, es una actitud más positiva que pone a la tecnología en su sitio: a nuestro servicio.
 
La verdad es que en moto procuro evitar a toda costa conducir de noche, no me gusta nada de nada, asi que seria un extra que no pondría porque apenas le sacaría partido....pero conciendo como se las gastan estos de BMW seguro que lo meterian dentro de un pack de los de si o si lo vas a poner porque lo digo yo...ja,ja,ja...

Pero para lo que conducen con frecuencia en estas condiciones es un buen invento.

Un saludo en V
 
Última edición:
Pues me parece genial, esto si que es una gran avance que agradeceremos, nuestra seguridad se multiplica por el numero expectacular de metros de su alcance.Un saludo
 
Hace unos pocos años me metía por temas de trabajo cerca de 55.000 km/año, buena parte de ellos conduciendo de noche. Y estoy con bicilindrox2: hay que ver la cantidad de impresentables que van por ahí con con unas luces "tuneadas" dando por el c*lo a todos los que, por desgracia, nos cruzamos con ellos. Refrendo sus palabras una a una: del que va con las luces altas y o bien es tan burro de no verlo o peor: se la suda. Siguiendo por el que directamente no quita las largas ni aunque le maten. Están también de los que van con los antinieblas aunque no haya la más mínima razón para usarlos. Suma a los anteriores los que se han pasado al xenon de forma ilegal y sobre todo, irresponsable (es decir, a los que se la suda ir achicharrando la retina de los demás, ya que no se han preocupado de regular las luces una vez el hecho el cambio... o de renunciar a dicho cambio si no hay manera de regular para no jorobar al resto). O los que han metido bombillas de 100W, o la chorra-moda de las tonalidades azules, con temperaturas de color altísimas, que son incluso contraproducentes para el propio conductor que las usa, por iluminar en una franja del espectro muy alejada de la óptima. Vamos: que además de ir jorobando, ellos mismos ven mucho peor (que ya hay que ser gilipollas)...pero "mola". Y entre molar y no ver, o ver pero no molar, hombre: mucho mejor molar, vamos, ¿dónde va a parar? :tongue:

En resumen: gente que no tiene el menor respeto por los demás, y que solo por ello en mi opinión deberían estar inhabilitados para conducir, actividad esta que por delante de la pericia y la técnica, debería basarse, como tantas otras, en unas ideas infinitamente más de base como son eso: el respeto, el sentido común, la educación...

En cuanto a los xenon: incluso de fábrica ("legales"), también los hay que su sistema de autonivelación o es demasiado lento/imperfecto, o que desgraciadamente van en coches que llevan los amortiguadores hechos mierda, con lo que el coche va oscilando constantemente sin que el sistema de autonivelado dé abasto: en lo que reacciona pasa el suficiente tiempo como para deslumbrarte a "ráfagas" (ahora subo, ahora corrijo para abajo, vuelvo a subir, vuelvo a corregir... así constantemente, siendo todo ello una sucesión de deslumbramientos para los que van en sentido contrario).

Al margen de todo lo anterior, bienvenidas sean las mejoras en iluminación. Lo preocupante no son las mismas, sino los inevitables "experimentos" que llegan a continuación, en manos de gente sin conocimiento, sin sentido común y sin respeto para con los demás. No sé si la iluminación láser será el nuevo "estándar" en cuestión de meses, años o si antes de ellos ya estaremos hablando de una nueva tecnología aún mejor... Pero miedo da pensar en la llegada de "kits" de 150 € para convertir a láser los faros de los coches de los chonis poligoneros.

Vsss
 
Si todos fuéramos buenas personas, las puertas no tendrían llaves, pero resulta que se ha puesto de moda vender variedad de bombillas.
Y hala, todo el mundo a buscar "la mejor", porque mi coche es mejor, porque yo me lo merezco o por la seguridad de mis pobrecitos niños.
Conducir, más de noche, es un acto social ( en los anuncios no ) y lo mejor es lo más uniforme y predecible, poca variación de luces, poca variación de velocidad.
Eso minimiza el riesgo hacia los demás, es una actitud más positiva que pone a la tecnología en su sitio: a nuestro servicio.

No se pueden demonizar los avances tecnológicos sino todo lo contrario, luego ya están los chanchullos que hagan unos u otros y su irresponsabilidad.

Y lo que minimiza el riesgo no es llevar dos candelas en el morro del coche o de la moto, sino un alumbrado que funciones como dios manda. En el coche llevo las luces automáticas, no sólo que se encienden cuando hace falta sino que cambian a largas o cortas según las circunstancias y te puedo asegurar que no fallan, no he llegado a deslumbrar con ellas en ninguna ocasión y estoy convencido que son más seguras en su funcionamiento que en el de la mayoría de los coches cuyos conductores son quienes las accionan manualmente.
 
Hace unos pocos años me metía por temas de trabajo cerca de 55.000 km/año, buena parte de ellos conduciendo de noche. Y estoy con bicilindrox2: hay que ver la cantidad de impresentables que van por ahí con con unas luces "tuneadas" dando por el c*lo a todos los que, por desgracia, nos cruzamos con ellos. Refrendo sus palabras una a una: del que va con las luces altas y o bien es tan burro de no verlo o peor: se la suda. Siguiendo por el que directamente no quita las largas ni aunque le maten. Están también de los que van con los antinieblas aunque no haya la más mínima razón para usarlos. Suma a los anteriores los que se han pasado al xenon de forma ilegal y sobre todo, irresponsable (es decir, a los que se la suda ir achicharrando la retina de los demás, ya que no se han preocupado de regular las luces una vez el hecho el cambio... o de renunciar a dicho cambio si no hay manera de regular para no jorobar al resto). O los que han metido bombillas de 100W, o la chorra-moda de las tonalidades azules, con temperaturas de color altísimas, que son incluso contraproducentes para el propio conductor que las usa, por iluminar en una franja del espectro muy alejada de la óptima. Vamos: que además de ir jorobando, ellos mismos ven mucho peor (que ya hay que ser gilipollas)...pero "mola". Y entre molar y no ver, o ver pero no molar, hombre: mucho mejor molar, vamos, ¿dónde va a parar? :tongue:

En resumen: gente que no tiene el menor respeto por los demás, y que solo por ello en mi opinión deberían estar inhabilitados para conducir, actividad esta que por delante de la pericia y la técnica, debería basarse, como tantas otras, en unas ideas infinitamente más de base como son eso: el respeto, el sentido común, la educación...

En cuanto a los xenon: incluso de fábrica ("legales"), también los hay que su sistema de autonivelación o es demasiado lento/imperfecto, o que desgraciadamente van en coches que llevan los amortiguadores hechos mierda, con lo que el coche va oscilando constantemente sin que el sistema de autonivelado dé abasto: en lo que reacciona pasa el suficiente tiempo como para deslumbrarte a "ráfagas" (ahora subo, ahora corrijo para abajo, vuelvo a subir, vuelvo a corregir... así constantemente, siendo todo ello una sucesión de deslumbramientos para los que van en sentido contrario).

Al margen de todo lo anterior, bienvenidas sean las mejoras en iluminación. Lo preocupante no son las mismas, sino los inevitables "experimentos" que llegan a continuación, en manos de gente sin conocimiento, sin sentido común y sin respeto para con los demás. No sé si la iluminación láser será el nuevo "estándar" en cuestión de meses, años o si antes de ellos ya estaremos hablando de una nueva tecnología aún mejor... Pero miedo da pensar en la llegada de "kits" de 150 € para convertir a láser los faros de los coches de los chonis poligoneros.

Vsss

Puedo suscribir la totalidad de tu escrito Romerito, yo pienso lo mismo, no obstante creo que eso es otro asunto, que también se puede debatir, y no el que da inicio a este tema. La tecnología per se no es mala cuando se usa adecuadamente sino todo lo contrario.
 
Atrás
Arriba