BlasdeLezo
Arrancando
He montado un rodillo tensor de la cadena con rodamientos:

ya que al parecer el original (27722345831):
se consume y rompe con cierta facilidad.
El rodillo original va montado sobre un casquillo de plastico y parte de un casquillo que forma parte del pedal de freno:
Ambos a su vez estan inseridos en un casquillo metálico, por el cual pasa un tornillo de métrica 8 que fija todo el conjunto:

Como el rodillo con rodamientos que quiero instalar tiene un pasante de 8mm. tendré que cortar eje que forma parte del pedal de freno, el casquillo metálico, y desechar el casquillo de plástico, junta tórica y arandela:


Vamos con los cortes, con la radial y disco para acero de 1,5mm.. El casquillo metálico:

Repaso la rebaba con disco de lija y hago un poco de chaflán:

Corto el eje del pedal de freno:

El casquillo metálico lo he cortado medio milímetro mas largo del pedal para evitar que se bloquee y tener así un poco de juego:

Y finalmente tenemos el rodillo de rodamientos montado y realizando su función correctamente:

En teoría este rodillo durará mas ya que girará mejor y no se bloqueará tanto como el original, arriesgando roturas.
La F650 es una gran moto, dura y fácil de mantener. La idea inicial de BMW fué la de hacer una moto polivalente y asequible a todos los bolsillos, de ahí que en algunos casos, con tal de abaratar costos diseñaran soluciones económicas como es el caso del sistema de rodillos del tensor de la cadena, en vez de haber instalado directamente un rodillo de cojinetes, Mas eficaz pero algo mas caro.

ya que al parecer el original (27722345831):

se consume y rompe con cierta facilidad.
El rodillo original va montado sobre un casquillo de plastico y parte de un casquillo que forma parte del pedal de freno:
Ambos a su vez estan inseridos en un casquillo metálico, por el cual pasa un tornillo de métrica 8 que fija todo el conjunto:

Como el rodillo con rodamientos que quiero instalar tiene un pasante de 8mm. tendré que cortar eje que forma parte del pedal de freno, el casquillo metálico, y desechar el casquillo de plástico, junta tórica y arandela:


Vamos con los cortes, con la radial y disco para acero de 1,5mm.. El casquillo metálico:

Repaso la rebaba con disco de lija y hago un poco de chaflán:

Corto el eje del pedal de freno:

El casquillo metálico lo he cortado medio milímetro mas largo del pedal para evitar que se bloquee y tener así un poco de juego:

Y finalmente tenemos el rodillo de rodamientos montado y realizando su función correctamente:

En teoría este rodillo durará mas ya que girará mejor y no se bloqueará tanto como el original, arriesgando roturas.
La F650 es una gran moto, dura y fácil de mantener. La idea inicial de BMW fué la de hacer una moto polivalente y asequible a todos los bolsillos, de ahí que en algunos casos, con tal de abaratar costos diseñaran soluciones económicas como es el caso del sistema de rodillos del tensor de la cadena, en vez de haber instalado directamente un rodillo de cojinetes, Mas eficaz pero algo mas caro.
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