r 1200 gs adv o k 1600 gtl

restrepo

Arrancando
Muy buenas y ante todo feliz año a todos los moteros.
Mi pregunta es la siguiente:
Tengo una gtl .........una pasada, pero vivo en Aragón y mas concretamente en Zaragoza.........aquí las carreteras son buenas, regular y malas,,,,,,,,como te salgas de las autopistas, autovías y algunas nacionales, la tienes claro. Por eso pido consejo. Me cojo una GS Adv..........o sigo con mi barco . Yo suelo hacer unos 300 km el finde y casi siempre me pilla una carretera de las malas.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que hago¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con lo cómodo que voy. Ademas creo que las revisiones en las gtl son mas caras que en la GS......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡una ayuda porfa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Gracias
Un saludo a todos

Yo he tenido una K 1600 GT y una GS 1200 ADV a la vez. Y acabé vendiendo la 1600 porque me llenaba (y me sigue llenando) mucho más la ADV.
Un saludo

ducati

No se que hacer............gracias por los consejos, pero ahora un amigo me dice que me espere a la ducati multistrada enduro..............un sin vivir

Yo tuve una Adv de 2007, y la cambie por una K1300GT. Soy de castellon, asi que tengo conocidas las carreteras del bajo aragon....y algunas de tu zona....

.....y me quedo, sin dudar, con la GS. Vale, no tendras ese motoraco de la K.....pero para "nuestras" zonas....me parece mas divertida la boxer.

Me uno al comentario de los compañeros, lo mejor, probarla. Pues cada uno tiene sus sensaciones y su estilo.

Pero si te sirve de ilustración, he sido rtero convencido por 10 años y 160.000 km. Reconozco que en algún momento he mirado de reojo la Adv. Pero siempre le encontré excusas: que si le falta protección, que si le falta carenado, que si la mujer va más cómoda, que sí .....

Pero me pasaba como comentas tu mismo:

-Cada vez huyo más de las autovías y nacionales. Me gusta perderme.
-Cada vez disfrutaba de meterme por carreteras donde con la RT iba más pendiente del asfalto que de disfrutar
-Cada vez me fastidiaban más las maletas, preciosas pero poco practicas de la RT
-Cada vez más echaba de menos un gran manillar y una posición que no me doblara las rodillas
-Cada vez más, tanto mi mujer como yo, veíamos que el turismo de la Adventure era más nuestro estilo

La aparición de la RT y Adv LC fue definitiva. Por dos veces probamos la Adventure ... y al final lo tuve que reconocer ... era mi moto.

Hoy no entiendo como no hice el cambio antes, pero bueno no reniego de los buenos ratos que me dieron las RT's.

Pero como he dicho, es muy personal.

Ante la duda lo mejor es probar.

Como en este foro hay mucho GSero yo voy a ser la voz discordante. ;)

Yo también tengo la GTL y la meto por cualquier carretera, en las buenas voy rápido y en las malas lento, suspensión confort y listo.

Con la GSA iras mas rápido por carreteras rotas y pesará menos, pero por lo demás haaaayyy amigo el boxer compararlo con el seis es como comparar el tocino con la velocidad.

Ir cómodamente sentado con un sonido celestial que emana de sus dos trompetas, un motor poderoso exento de vibración alguna, mimado en todo momento tanto el conductor como el acompañante con su pantalla eléctrica, calefacción, etc. y disfrutando de la carretera con la pantalla del casco abierta escuchando tu música favorita, para mi no tiene precio.

Ahora bien yo de plantearme el cambio y si no vas a pisar pistas de tierra, me inclinaría por la XR, seria un cambio menos "brusco" y para esas carreteras y lo que haces, va igual de bien o incluso mejor que una GSA.

Mira lo que pierdes y lo que ganas y para eso lo mejor es probar y salir de dudas.

Por cierto, las revisiones no son mas caras que las del boxer.

Última edición:
Como te han dicho, lo mejor es que la prueves la ADV. Yo la he provado. La 1600 no, pero es que ni me atrae la idea sinceramente, por lo que yo, en tu caso, lo tendría bastante claro.

Por lo de la Ducati...con todo el respeto a Ducati...y pensando en ti y tu bolsillo, los experimentos mejor con gaseosa, al amigo le diría que si, que primero mejor se la compre él la Multiestrada, que la prueve bien y cuando sepa si se han vendido 23 o 47, pregunte por valor de recompra de esa Multiestrada "Enduro"..., recambios etc... entonces, con esta información, pues te lo piensas, antes no. La ADV es un valor seguro, si no mira como están de second hand...

Última edición:
Por cierto, las revisiones no son mas caras que las del boxer.

en particular , los reglajes deben de ser exactamente igual.. ay !!! , no !!!! ...que no teneis vibraciones !!! la finura se paga je je je

2 x 0,45 = 1,5 x 47 € = 70 €

6 x 0,45 = 2,7 x 47 € = 126,9 €

je je je es un ejemplo de como se puede traducir en costes ese aumento de finura, el mantenimiento del cual es IMPOSIBLE que sea el mismo que el de un motor bóxer

vamos a cambiar bujías ???

Última edición:
en particular , los reglajes deben de ser exactamente igual.. ay !!! , no !!!! ...que no teneis vibraciones !!! la finura se paga je je je

je je je es un ejemplo de como se puede traducir en costes ese aumento de finura, el mantenimiento del cual es IMPOSIBLE que sea el mismo que el de un motor bóxer

Hola,

La pregunta del compañero es sobre el tipo de moto mas que tema revisiones y tal, que corroboro que las revisiones de la k1600 son mas baratas de lo que muchos os podéis imaginar.

Yo no he tenido ninguna trail y sobre esto no puedo opinar, pero de la K1600 si, y para mi es la mejor moto que hay en la carretera.

Yo seguiría el consejo del resto de compañeros, probarla y si te gusta adelante, pero es penoso que tengamos que cambiar las motos porque estos sinvergüenzas de políticos no arreglan nuestras carreteras, al final nos tendremos que comprar quads....:angry:

saludos

Hola,

La pregunta del compañero es sobre el tipo de moto mas que tema revisiones y tal, que corroboro que las revisiones de la k1600 son mas baratas de lo que muchos os podéis imaginar.

Yo no he tenido ninguna trail y sobre esto no puedo opinar, pero de la K1600 si, y para mi es la mejor moto que hay en la carretera.

Yo seguiría el consejo del resto de compañeros, probarla y si te gusta adelante, pero es penoso que tengamos que cambiar las motos porque estos sinvergüenzas de políticos no arreglan nuestras carreteras, al final nos tendremos que comprar quads....:angry:

saludos

No, que no las reparen todas. No fastidies. :D:D:D

Hola,

saludos

bueeeno, acepto pulpo como animal de compañía y más desde lo del pulpo Pol, pero me cuesta entender que un 6 cilindros pueda costar igual de mantenimiento que uno de 2. Lo de que "donde comen dos, comen tres".....es una frase hecha, pero la experiencia me dice que tres comen por tres y si no que pregunte a alguno que conviva con la suegra, sólo en yogures ya se podría cambiar los guantes cada mes....

Vamos a ver el reglaje de valvulas en la boxer es cada 20.000km si no me equivoco o por lo menos antes era así, en las tetra y las seis es cada 30.000.

Las bujias, pues bueno son dos mas así que eso no es una ruina para nadie.

Las revisiones "caras" en las boxer son pares es decir cada 20.000km y en las six son impares es decir cada 30.000km

Vamos que por cada 3 caras de las boxer haces dos revisiones de la seis y al los 60.000k. haces la comparacion y mas o menos viene siendo lo mismo.

Las revisiones intermedias son practicamente iguales en el coste.

Pero bueno si andamos a racanear 50 o 60 eur. en motos de 20.000 pavos apaga y vamonos.

.............

Pero bueno si andamos a racanear 50 o 60 eur. en motos de 20.000 pavos apaga y vamonos.

Eso iba a decir yo, no creo que este sea el problema que le preocupa al compañero. Sino hubiera formulado la pregunta en ese sentido.

Estas preguntas no tienen una solución única, siempre depende de los gustos de cada uno. Si soy sincero, nunca he tenido la duda entre motos que son tan distantes entre ellas. Todas valen para ir por la carretera, pero en este caso las sensaciones son tan diferentes que todos tenemos nuestra opinión pero ninguna le va a servir excepto la suya.

Mejor que pruebe

Vamos a ver el reglaje de valvulas en la boxer es cada 20.000km si no me equivoco o por lo menos antes era así, en las tetra y las seis es cada 30.000.

Las bujias, pues bueno son dos mas así que eso no es una ruina para nadie.

Las revisiones "caras" en las boxer son pares es decir cada 20.000km y en las six son impares es decir cada 30.000km

Vamos que por cada 3 caras de las boxer haces dos revisiones de la seis y al los 60.000k. haces la comparacion y mas o menos viene siendo lo mismo.

Las revisiones intermedias son practicamente iguales en el coste.

ahora ya si me has convencido, 50 o 60 euros eso como bien dices no es nada. Lo dejamos en tablas, osea el coste de mantenimiento no pondera en este caso.

Atrás