Problema modulador trasero k75

perirrojo

Arrancando
Hola amigos:

Soy otro de los que la luz del abs,le esta volviendo loco. Os cuento,k75 metropolitan del 91,que de no usar ,la bateria empieza a enredar y la luz del abs a encenderse. Cargo bateria,reseteo y la luz sigue sin apagarse y me doy cuenta que el modulador trasero esta muy caliente. desde mi ignorancia pienso que se ha roto y me pillo uno por Ebay en Francia pensando que muerto el perro....

Pues bien, monto el nuevo ,purgo y sigue la luz,sigue el modulador ardiendo y encima no frena. Para mas inri,cuando le di la vuelta para probar, unos 500metros, se quedo sin bateria.

Asi que os pregunto,¿vuestro modulador tambien arde? ¿puede venir de otro lado,bateria ,centralita?

Bueno despues de este rollo,agradeceria alguna idea por que eso de tocar sin tener ni idea,creo que me esta saliendo mal.

Os mando un saludo grande y muchas gracias.

Habia por el foro un post que no recuerdo a quien pertenecia si a Karlos BMW o a BLADRICK

y decia esto

Hola, hazle un chequeo al ABS a ver que errores te da, comprueba la distancia de los sensores a las ruedas dentadas, estado de la batería...

LECTURA CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS

Para esta operación es necesario fabricarse el led tal como se ha descrito anteriormente (led de 12 v. o led común+resistencia 390 ohm.), pues los códigos del ABS no se muestran en la lámpara de temperatura como ocurría con los del Motronic.
Conectar el cátodo del led al terminal #2 y el ánodo a positivo. (Leer explicación en el apartado “El diodo”)
Dar contacto, motor parado.
El led destellará un número de veces SOLO si hay algún error almacenado. Contar esos destellos para determinar el error del ABS almacenado en la memoria de la unidad de control del ABS.

Código de errores del ABS-I
1 Modulador de presión delantero
2 Modulador de presión trasero
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera.
5 Voltaje de batería bajo.
6 Defecto en el relé del ABS (grande azul en la caja de relés, no el pequeño azul del avisador del
ABS.
7 Unidad de Control del ABS defectuosa.
8 Posible falla en la distancia del sensor a la rueda dentada

Código de errores del ABS-II
3 Sensor de velocidad de la rueda delantera
4 Sensor de velocidad de la rueda trasera
5 Voltaje de batería bajo
6 Relé del ABS en la unidad electrohidráulica defectuoso.
7 Defecto en la unidad de control (montada a un lado de la hidráulica)
8 Influencia externa o incorrecta separación del sensor de rueda.
9 Fallo desconocido.
12 Fallo en el pistón de la unidad. (Puede ser de naturaleza eléctrica o mecánica).

Nota: Investigar y resolver cualquier código de fallo del ABS descubierto, ANTES de proceder a resetear los códigos de error.

RESETEAR LOS CÓDIGOS DE ERROR DEL ABS
Conectar el terminal #2 del conector de diagnóstico a una buena masa.
Presionar el interruptor del ABS del salpicadero. Sin dejar de presionar, dar contacto, motor parado, y mantener presionado unos 30 segundos. Soltar el interruptor y poner el contacto en OFF. Quitar de masa el terminal #2.
El código de fallos del ABS debería ahora estar borrado.
(También parece que funciona dando contacto primero y DESPUÉS presionando el interruptor durante 30 segundos.)
Volver ahora al procedimiento de mostrar errores y asegurarse que no hay más errores almacenados. Los errores sólo se muestran de uno en uno.

Yo llevo mucho tiempo con las luces rojas encendidas. Lo reseteo y nada, limpio relés y nada. Hoy mismo he trasteado mirando qué podía investigar... y me he quedado con el sensor en la mano: el cable del sensor trasero totalmente seccionado.
Por eso, mira también los cables de los sensores no vaya a ser que alguno esté roto.

Vsss.

Muchas gracias por contestar, volvere a intentar todo el proceso otra vez,que no sea por testarudo.
Mi duda mas grande es la de la temperatura del modulador,el delantero esta frio pero el trasero en los dos que he probado arde.

No creo que sea normal esa temperatura.
Un saludo

Igual digo una tontería.
Has comprobado la temperatura del disco?
Si el modulador se calienta sera porque el liquido de frenos también se calienta y si eso pasa ¿sera por mal funcionamiento de la pinza trasera?
Primero comprobaría si la rueda trasera esta frenada y aun así comprobaria la pinza trasera.
Espero no haber dicho una tontería y haberte servido de ayuda.
Un saludo.

El modulador tiene una gran bobina bajo ese gran cilindro, cuya función es vencer un muelle que acciona un vástago que a su vez actúa sobre las válvulas que cierran y abren el paso de líquido hacia la pinza.

El único motivo que se me ocurre para que coja la temperatura que comentas es que esa bobina esté energizada constantemente. Adeemás, dices que no frena, lo cual quiere decir que la actuación constante de esa bobina está impidiendo el paso de líquido. Además, se te agota la batería rápidamente debido a ese consumo constante.

Lo primero que deberías hacer es comprobar cuál es el error que tienes, que, probablemente será el nº 2, que corresponde a fallo en el modulador. También es posible que sea el nº 7, que corresponde a fallo en la centralita. Se podría descartar un fallo del relé porque el problema sólo aparece en el modulador trasero.

Un saludo

Última edición:
Hola!
Por lo que comenta el segundo modulador también se calienta con lo cual posiblemente sea problema de la centralita a mi juicio.

Hola no creo que sea normal la temperatura en el modulador lo mios trabajan fríos lo que pasa debes tener algún corto en el cable que va a ese modulador debe haber corto circuito . el cable debe estar roto o rozando en algún lado y mas si dices que que se queda sin batería al rato puede ser un corto en el modulador . pero si los dos hacen lo mismo doy mas fe que es el cable o el conector . suerte !!!! Yo le buscaría por ahí!!!! Saludos ya nos dirá como te fue !!!

Otra cosa que no te mencione que al haber corto en los cable osea que estén pelados entre si en el manojo de cable le esta dando corriente constante a la bobina por eso es que se calienta.. capaz vas a tener que romper el protector de los cable para ver cable por cable si no están tocando uno con otro .. Saludos

Otra cosa que no te mencione que al haber corto en los cable osea que estén pelados entre si en el manojo de cable le esta dando corriente constante a la bobina por eso es que se calienta.. capaz vas a tener que romper el protector de los cable para ver cable por cable si no están tocando uno con otro .. Saludos

Un cortocircuito entre los cables que alimentan la bobina hace que la corriente se desvíe por ese cortocircuito (que tiene menos resistencia) y no llegue a la bobina (que tiene más resistencia).
Un saludo

pero seguro es unos de los cable que entra el conector del modulador que esta con corriente continúa forzando la bobina !!" saludos

O bien es el circuito electrónico que hay dentro del modulador el que está haciendo que esa corriente sea constante. Quizá los dos moduladores que ha montado estuviesen mal.
Un saludo

Además yo digo los cables que vienen del la centralita no los circuitos del modulador . otra cosa que se puede hacer que creo que si es conectarse el enchufe del modulo trasero en el delantero y conectar el delantero en el trasero ( creo que se puede ) si se calienta el delantero que es el que esta bien y esta frío el trasero . es obvio que es la instalación o la centralita . disculpen es mi humilde opinión . . saludos

Hola, no veo si ha contestado a la prueba del led a ver qué dice... si es fallo del modulador o centralita. Una vez hecha la prueba, se pueden descartar más cosas, pero cambiar por cambiar... puede hacer que cambies media moto y no soluciones el problema...
Saludos,

Queridos amigos ,gracias por vuestro interes y sabiduria.

Ahora mismo, acabo de fabricarme el led y sin lugar a dudas son siete los destellos que se repiten una y otra vez.

"Centralita" Que mal suena eso. Se puede hacer algo con ella ,como limpiar conectores , montar y desmontar para ver que pasa o directamente buscar alguna por internet?

Un saludo a todos

Queridos amigos ,gracias por vuestro interes y sabiduria.

Ahora mismo, acabo de fabricarme el led y sin lugar a dudas son siete los destellos que se repiten una y otra vez.

"Centralita" Que mal suena eso. Se puede hacer algo con ella ,como limpiar conectores , montar y desmontar para ver que pasa o directamente buscar alguna por internet?

Un saludo a todos

Antes de gastarte la pasta, y para confirmar que ese error 7 de la centralita persiste, haz la siguiente comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón del ABS y no lo sueltes
* Pon el contacto sin soltar el botón de ABS y comprueba que las luces de ABS y emergencia destellan al mismo tiempo.
* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija.
* Suelta el botón y quita el contacto.

2.- Quita el contacto y espera al menos 20 segundos.
3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).
4.- Conecta el led para leer el error.

Si vuelve a aparecer el error 7, la centralita se puede reparar.

Un saludo

Yo estoy con los compañeros de que el problema es de la pinza de freno,pero si quieres probar otro modulador me lo dices,yo tengo dos,pero es extraño que los dos esten malo y con el mismo problema.

Antes de gastarte la pasta, y para confirmar que ese error 7 de la centralita persiste, haz la siguiente comprobación con la batería a plena carga (muy importante que esté completamente cargada y en buen estado):

1.- Resetea el error. No sirve sólo con poner a masa. Asegúrate de que lo haces según las siguientes indicaciones:
* Una vez que tengas conectado a una buena masa el pin central del conector, mantén pulsado el botón del ABS y no lo sueltes
* Pon el contacto sin soltar el botón de ABS y comprueba que las luces de ABS y emergencia destellan al mismo tiempo.
* No sueltes el botón hasta que la luz del ABS se quede fija.
* Suelta el botón y quita el contacto.

2.- Quita el contacto y espera al menos 20 segundos.
3.- Pon de nuevo el contacto y espera 10 segundos (no quites el contacto hasta que termines la prueba).
4.- Conecta el led para leer el error.

Si vuelve a aparecer el error 7, la centralita se puede reparar.

Un saludo

Hola,
sin ánimo de entrar en polémica, y en base a mis experiencias con el abs de varias motos a las cuales no les funcionaba, antes de probar el reseteo, prueba que el botón funciona:
Al apretar el botón, las luces de abs deben quedar fijas.

A partir de ahí actúa como dice Gashermec, pero discrepo en el punto 1 con lo de "no sueltes hasta que las luz del ABS se quede fija".
Las veces en que la luz del ABS se queda fija, ha sido (en mi caso) por una mala masa, lo que lleva a no "armar" el relé grande azul del abs.
Al hacerlo como dice Gashermec, a los 5 segundos más o menos si se ha reseteado se escucha un "tac-tac-tác" (sólo una vez) que viene del relé grande, y a los 9 segundos se puede soltar el botón (las luces quedarían parpadeando y reseteado el sistema) NO hace falta ni tiene sentido seguir apretando el botón... ( yo hago 9 segundos exactos desde que giro llave con el botón apretado hasta que suelto el botón)
Luego todo tal como dice Gashermec, pero yo no desconecto el led, así cuando giro la llave, primero marca unos impulsos que te dicen el tipo de centralita que llevas (si es de rs, lt, etc... al menos en las 16v) y luego te marcará o no los errores. Si se queda fijo, bingo! sistema reseteado.

Además de esto, comprueba la resistencia de los sensores, moviéndolos con la mano y estirando suave y girando los cables, para ver si en vez de los 145 Ohmios que deben marcar, se va a 1 (cable seccionado) en dos veces a mi me ha marcado error 7 y era el sensor delantero, que al moverse, daba error.

Y si una vez hecho todo esto, comprobado la distancia de los sensores, limpiado de suciedad y viruta los sensores y sigue dando fallo 7... abre la centralita (lleva 4 torx) sacas todo la parte interior con cuidado... verás que lleva como un recubrimiento color miel todo el circuito. Si no ves nada raro (algo quemado, etc...) rocía con CRC A SACO TODO, que quede empapado todo, también las fichas de conexión... lo dejas una noche que se seque, y al día siguiente montas, y a ver si hay suerte (funcionó con mi antigua LT)
Saludos y suerte!

Atrás