Intensidad máxima sin relé de los interruptores de K75-K100

ManuelZGZ

Curveando
Necesito saber la intensidad máxima que pueden gobernar directamente, sin relés, los interruptores normales de K75 del tipo del que enciende el warning...

Gracias

Manuel

Hola Manuel:

¿Quieres saberlo por curiosidad o es que tienes pensado colocarlo, en un circuito algo particular?

Saludos

Y el que tengo yo tampoco, lo acabo de mirar. No sé, creo que no se va a poder averiguar fácilmente. Siento no poder ayudarte.

Hola Manuel:

¿Quieres saberlo por curiosidad o es que tienes pensado colocarlo, en un circuito algo particular?

Saludos

Gobernar un interrruptor 3 bombillas estroboscópicas de 21 LED, como estas:

t10stroboreversibleflickflack12v4.jpg

¿Como lo véis?

Manuel

¿Qué potencia total dan esas bombillas?

Saludos

Pues yo no lo se, pero el consumo en vatios de los led es mínimo...yo no creo que tengas problemas por un exceso de intensidad. Creo que lo puedes calcular todo recordando dos sencillas formulas...V= I x R y P(W)= V x I ...teniendo en cuenta, que por ejemplo el interruptor de los intermitentes de emergencia, soporta 4 lámparas de 21W más las del cuadro. Si no voy bien encaminado, que alguien con más conocimientos de electricidad me corrija...

...teniendo en cuenta, que por ejemplo el interruptor de los intermitentes de emergencia, soporta 4 lámparas de 21W más las del cuadro...

Me cuesta mucho hacer esto (corregir a un maestro), pero discrepo porque el interruptor del warning no maneja potencia si no que puentea unas patas del relé electrónico que activa los dos relés internos (de los intermitentes izquierdos y derechos) al mismo tiempo. Vamos que el interruptor actúa sobre la electrónica y esta a su vez sobre las bobinas de los dos relés internos.

Saludos

P.D. El único interruptor que se asemeja al del warning y maneja "potencia", es el de los puños calefactables. El que los tenga instalados en su moto, puede poner un amperímetro en serie, poner los puños a tope de potencia y comprobar los amperios que pasan, así más o menos os podréis hacer una idea de lo que puede soportar el interruptor.

Pues yo no lo se, pero el consumo en vatios de los led es mínimo...yo no creo que tengas problemas por un exceso de intensidad. Creo que lo puedes calcular todo recordando dos sencillas formulas...V= I x R y P(W)= V x I ...teniendo en cuenta, que por ejemplo el interruptor de los intermitentes de emergencia, soporta 4 lámparas de 21W más las del cuadro. Si no voy bien encaminado, que alguien con más conocimientos de electricidad me corrija...

La intensidad de las bombillas de los intermitentes de emergencia no las soporta el interruptor, sino el relé de intermitencia.
Un saludo

Me jugaría algo a que un interruptor resiste perfectamente para encender esas bombillas directamente, no parece que sea un dispositivo de gran consumo.

Última edición:
Yo también pienso que para esos LED los debe de aguantar sin problemas.

Seguro que algún docente de electricidad aclara el misterio.

Saludos

Atrás