Aviso desgaste frenos: ¿hay margen?

abuelo.blanco

Arrancando
Buenas noches,

Hoy se me ha encendido el testigo de desgaste de frenos (BMW K1200GT).
Mi duda es, ¿que margen ofrecen las pastillas?; quisiera saber si puedo usar la moto hasta el sabado, dia que cambiare las pastillas.
Gracias.

Que yo sepa, tienes margen de sobra hasta el Sábado, a no ser que trabajes en quinto pino..je..je

Hombre, imagino que el aviso es eso, un aviso para que vayas planificando el cambio de pastillas, y no un ultimátum tipo "Pare e inmovilice la moto de forma inmediata so riesgo de estamparse por ir sin frenos".

Dices de usarla hasta el sábado... es decir, cuatro días más. Salvo que en esos cuatro días te vayas a meter 2.000 km, o vayas a meterte en circuito, yo entiendo que con una conducción "civilizada" no vas a tener ningún problema. Evita en medida de lo posible darles demasaiada tralla, suaviza la conducción, anticipa las frenadas y usa el freno motor... y vamos, sería acojonante que así tengas problemas por cuatro días de uso. Vamos, digo yo...

Siempre tienes, no obstante, la posibilidad de echarles un vistazo (literal, es decir, mirándolos al margen de lo que diga el cuadro de mandos) y comprobar que le queda espesor de ferodo.

Vsss

Muchas gracias a ambos.
En realidad solo necesito la moto mañana para hacer 250 kms maximo, todo por autovia.

Gracias de nuevo.

...
En realidad solo necesito la moto mañana para hacer 250 kms maximo, todo por autovia.
...

¿Sólo 250 km, y por autovía?. Vamos: ningún problema. Y encima eso: por autovía, donde salvo cosa rara, el freno prácticamente ni lo tocas (yendo a velocidades "no penales").

Vsss... y buen viaje.

sin problema, podrás hacer esos y algunos más, eso si, en algo tan importante como los frenos no te la juegues, en cuanto puedas se las cambias y ganaras en frenada y seguridad

Si te agachas y miras en la dirección correcta :D, podrás ver lo cerca que el soporte de cada pastilla está del disco, eso te dará una idea de para cuantos kilómetros te queda pastilla.

Si no sabes donde mirar, ve al taller y el mecánico te lo dirá en 1 minuto.

Por lo general y en condiciones de conducción normales, desde que sale el aviso hasta que se agotan pueden pasar de entre 5.000 a 10.000 KM.

Y el aviso no será por bajo nivel de liquido de frenos?
Mas que nada porque al gastarse las pastillas, baja el nivel.
Seguro que la K1200Gt lleva avisador de DESGASTE de pastillas?

Chin, creo recordar que la K12GT si llevaba avisador de desgaste de pastillas y curiosamente la 12RT no.

Si, la k1200gt lleva aviso de desgaste.
Precisamente al ver la señal de alarma, lo primero que hice fue acudir al manual.

Atrás