Revisión gs 1200 lc de 20000 km

Me quedo anodadado, puedo entender que un concesionario es una empresa y tiene que ganar dinero pero esos precios son de usura total.
¡OFERTA ESPECIAL! CASTROL POWER 1 RACING 4T 10W50 4L ? 27,85? - MEGATALLER
FILTRO ACEITE HIFLOFILTRO HF164 - 7,70? - MEGATALLER
FILTRO AIRE HIFLOFILTRO HFA7912? 7,35? - MEGATALLER
BUJÍA NGK CR8EK - 10,39? - MEGATALLER.
CASTROL MTX FULL SYNTHETIC 75W140 1L - 13,50? - MEGATALLER
Aqui os pongo el precio de los recambios sacados de una misma pagina, mas concretamente donde yo los compro, si esto supone alguna infraccion de las normas del foro que lo borren, pero es para hacerse a una idea de lo que cuestan las cosas, estos precios son venta al publico al por menor, ni que decir tiene que a cualquier conce estos precios se reducen bastante, vamos que un barril de 360 litros de aceite no sale a 11 euros el litro. Os hago un pequeño resumen para que no tengais que ir abriendo paginas, ahi os lo dejo para el que quiera perder cinco minutos y verlo.
Garrafa castrol power 1 racing 10-50W 27.85 Euros
Bote 1L castrol sintrax 75w-140w para caja y cardan 13.5 Euros
Filtro de aceite HF 164 7.7 Euros
Filtro aire HF 7912 7.35
Bujias NGK 10.4*4= 41.6 Euros
Resumiendo todo lo necesario para hacer la revision gorda de nuestras motos sale por, 98 euros. Y aqui al compañero le han clavado 300, asi que el margen con el que juegan me parece desorbitado, pero si ademas ese margen fuese para pagar sueldos decentes a los empleados de los concesionarios, pero con mil y pocos euros van que arden, no se creo que en el termino medio esta la virtud. Muchos acudirian al concesionario oficial si lo precios fuesen razonables pero estos lo unico que hacen es echar a la gente de los mismos.

Sr.Lobo, esto es para una LC? Quiero saber qué tipo de aceite hay que poner en el angular trasero (cardan).

¿Tienes por casualidad el manual de taller para cambiar dicho aceite? Me gustaría cambiárselo cada 10.000km yo mismo y no cada 20.000km como dice el conce. Eso suponiendo que sea fácil cambiarlo, claro...
 
Me imagino que ahora estaran echandole uno nuevo que saco castrol que es 75/90 longlife o algo asi. Estoy con el movil y tendria que buscarlo en el ordenador. Pero el que yo te pongo te vale de sobra el 75/140. Respecto al reprom de la nueva lc yo no lo tengo. Tengo el de las viejas pero no es muy complicado los pares de apriete de los tornillos seran los mismos y tienes que estar a la vista. Me imagino que el de vaciado vendra debajo. Y el de rellenar como las antiguas estara al lado del sensor del abs
 
Me imagino que ahora estaran echandole uno nuevo que saco castrol que es 75/90 longlife o algo asi. Estoy con el movil y tendria que buscarlo en el ordenador. Pero el que yo te pongo te vale de sobra el 75/140. Respecto al reprom de la nueva lc yo no lo tengo. Tengo el de las viejas pero no es muy complicado los pares de apriete de los tornillos seran los mismos y tienes que estar a la vista. Me imagino que el de vaciado vendra debajo. Y el de rellenar como las antiguas estara al lado del sensor del abs

Gracias por la respuesta. Voy a mirar en el Reprom, ahí viene el tipo de aceite, cantidad y manual para hacer todo lo necesario? Gracias de nuevo.
 
De nada. Si tienes el manual lo unico de lo que tienes que preocuparte de verdad es de echar la cantidad correcta de liquido. En las antiguas era 180 cc por tema de retenes. En las nuevas igual lleva mas eso si lo tendras que mirar lo demas como las antiguas y el aceite el que encuentres que cumpla las especificaciones. El.que yo pongo te vale perfectamente
 
De nada. Si tienes el manual lo unico de lo que tienes que preocuparte de verdad es de echar la cantidad correcta de liquido. En las antiguas era 180 cc por tema de retenes. En las nuevas igual lleva mas eso si lo tendras que mirar lo demas como las antiguas y el aceite el que encuentres que cumpla las especificaciones. El.que yo pongo te vale perfectamente

Buenas de nuevo,

Tenías razón, según el reprom el aceite que pone BMW es el Castrol SAF-XO 75W90.

Y no sé si yo no entiendo bien el reprom o cambiar el aceite del cardan es realmente fácil! No hay que desmontar la rueda? Ni el sensor del ABS? Nada de nada?

Parece ser que las únicas herramientas necesarias son un bidón de vaciado y una jeringa...

Por cierto, hay que meter 180ml al igual que en las GS de aire...

Adjunto fotos:

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Gracias por la ayuda Sr.Lobo!
 
Entonces es igual que en la mia. Tienes un tapon de vaciado y otro de llenado. Pero no se si te arreglaras para quitar el de llenado sin quitar la rueda. Yo la ultima vez la tube que quitar. Pero es facil. Intentalo sin quitarla y sino la quitas solo es tiempo
 
Presupuesto revision 20.000 y precio dos neumaticos.20160131_160116.jpg
No cuesta nada preguntar con antelacion y te atienden y son muy amables..
 
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