Lectura codigos error absii

ARION

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He hecho el test casero del abs con el led de 2ma y la resistencia de 1200oh.

El resultado es el código 7, fallo del modulador del ABS.

he cargado al máximo la batería para descartar fallos por batería, y nada, el mismo error, voy a comprar un voltímetro para descartar del todo problemas de bateria.

El problema es que el abs no funciona, no hace ruido en ningun momento, el chequeo normal donde se activa el relé no se escucha.

Giro la llave y directamente los testigos parpadean alternativamente.

Si reseteo el ABS, cuando engancho la masa al pin 21, se queda un testigo encendido, quito la masa del cable y se queda igual uno encendido. Apago la moto, llave en ON otra vez, y automáticamente alternativos, en ningun momento consigo que parpadeen juntos o que se queden juntos encendidos. Creía que al quitar la masa debían quedarse los dos fijos encendidos.

No sé si esto es extraño, ya que parece que estos fallos sin arrancar son debidos a bateria, pero aqui todo indica modulador.

Alguna idea con el ABS??? cuando reseteo y suelto la masa, no deberian quedarse las dos luces de abs encendidas, luego apago la moto, la enciendo y ya lo que salga????

Al ser un hipotectico problema de modulo, no deberia arrancar bien y luego saltar el problema???

ESTOY RESETEANDO BIEN???
 
Última edición:
http://www.bmwlt.com/forums/k1200lt/30942-works-abs-2-fault-reset-long-2.HTML

Hola, sí, es el pin 21, yo las que he reseteado lo he hecho con el gs911, pero en principio así también tendría que funcionar.
Si tuvieses mal la batería de daría error de batería, el error de batería se resetea sólo cuando no esta presente, otros errores, aunque no este presentes te bloquean el modulo hasta que lo reseteas.
 
el pin 21 hace las veces de boton de abs de las anteriores bmw o de las 1150gs para poder anularlo

haz esto:

-contacto quitado
-cablecito a masa desde el pin 2 del conector de diagnosis
-desmonta el conector del modulador
-introduce otro cablecito en el pin 21 del modulador del abs y conecta el conector asegurandote de que el cable toque el pin correspondiente en la centralita.
-pon contacto y ahora toca en masa y mantienes 10 segundos +- con el cable que has preparado de la centralita de abs.
-deberia quedarse encendida y fija luz de abs.
-quita contacto y retira de masa ambos cablecitos.
-pon contacto y si esta todo bien, las luces parpadearan a la vez.

si no pones a masa el pin 2 de la toma de diagnosis o utilizas el cable con el led, no funciona el reset.

de todas formas, revisa conectores de los sensores de las ruedas que no esten sucios, resistencias de los sensores y que no haya mierda entre el sensor y la corona de las ruedas.
 
la 1100rt todavia lleva boton de abs, pero las k1200,r1100s y r1150 (excepto gs) ya no traen boton de abs y se utiliza el pin 21 para este menester.

yo he reseteado con exito una k1200rs y una r1100s y hasta la fecha perfectas

para los modelos con servofreno, este metodo no es valido.

toda la informacion sacada de:ABS faults
 
Hola Arion, para medir la resistencia, sigues el cable del sensor hasta la ficha de conexión. Debes medir, una vez desconectada la ficha, en el lado del cable que va a la rueda (en mi moto son macho...) Hembra es cuando le "entran" los pins, macho si los pins salen y se introducen... (piensa en un enchufe: el que está en la pared es hembra y el enchufe de la tostadora, maquinilla o lo que sea es el macho...)
Entonces, en el sensor, verás dos pins. Con un tester en posición Ohmios, mides a ver qué resistencia te da. Debería estar alrededor de 145. Mueve el cable mientras mides, ya que si está cortado o seccionado, marcará 1.
Saludos y ánimo con el ABS!
 
He hecho esto=

- contacto quitado - ok
-cablecito a masa desde el pin 2 del conector de diagnosis - ok
-desmonta el conector del modulador - ok
-introduce otro cablecito en el pin 21 del modulador del abs y conecta el conector asegurandote de que el cable toque el pin correspondiente en la centralita - ok
-pon contacto y ahora toca en masa y mantienes 10 segundos +- con el cable que has preparado de la centralita de abs. - ok
-deberia quedarse encendida y fija luz de abs. - ok, lo hace, se queda fija, pero nunca las dos encendidas
-quita contacto y retira de masa ambos cablecitos. - ok
-pon contacto y si esta todo bien, las luces parpadearan a la vez. - las luces no parpadean a la vez y ademas el abs no hace ningun ruido
 
ok, voy a ver si consigo un medidor digital porque los de aguja he visto que pueden no funcionar.

Hola Arion, para medir la resistencia, sigues el cable del sensor hasta la ficha de conexión. Debes medir, una vez desconectada la ficha, en el lado del cable que va a la rueda (en mi moto son macho...) Hembra es cuando le "entran" los pins, macho si los pins salen y se introducen... (piensa en un enchufe: el que está en la pared es hembra y el enchufe de la tostadora, maquinilla o lo que sea es el macho...)
Entonces, en el sensor, verás dos pins. Con un tester en posición Ohmios, mides a ver qué resistencia te da. Debería estar alrededor de 145. Mueve el cable mientras mides, ya que si está cortado o seccionado, marcará 1.
Saludos y ánimo con el ABS!
 
En cualquier caso hago una pregunta, cuando a vosotros, a quien le haya sucedido, os daba error 7 (modulador) pero luego era mierda en captadores/sensores... el abs cuando poniais el contacto hacia ruido? a mi no. Es normal que al haber algo mal no haga ruido, es decir, ni siquiera se cargue?
 
Hola, el ABS2 hace dos tests.
El primero cuando le das contacto, no hace ruido, si todo esta OK se encienden simultáneamente intermitente las dos lámparas de ABS, creo recordar que uno de los relés de ABS hacia ruido de intermitencia, es el que esta conectado a una de las lámparas (recuerdo)
El segundo test lo hace cuando la moto se pone en movimiento y pasas de 5 km/h, entonces se activan los motores y el abs comprueba los sensores de presión y el motor. Es el motor el que hace ruido al girar.
Si tienes acceso a una máquina de diagnostico tal vez te de más información del error interior del abs.
Si no te pasa el primer test y te dice que es el módulo mal asunto, puedes cambiar sólo la electrónica por la de otro módulo que funcione para probar y descartar si es un error mecánico o electrónico.

Saludos

Miguel
 
Hola, el ABS2 hace dos tests.
El primero cuando le das contacto, no hace ruido, si todo esta OK se encienden simultáneamente intermitente las dos lámparas de ABS, creo recordar que uno de los relés de ABS hacia ruido de intermitencia, es el que esta conectado a una de las lámparas (recuerdo)
El segundo test lo hace cuando la moto se pone en movimiento y pasas de 5 km/h, entonces se activan los motores y el abs comprueba los sensores de presión y el motor. Es el motor el que hace ruido al girar.

exacto, asi es como funciona, pero con la diagnosis, por lo menos BMW, les sale el mismo fallo y te van a decir que cambies modulador(2000 €)

una cosa mas, si se cambia la electronica, la referencia del modulador debe ser la misma, ya que aunque fisicamente son iguales, hay 3 o 4 referencias distintas y no son compatibles entre si, ademas esto esta comprobado por mi.

si tienes acceso a un sensor trasero, cambialo directamente, ademas de no ser una inversion cara, hasta donde yo he leido, comentado con otras personas(PGC y BMW) suele ser el causante de estas averias tan raras.
 
He hecho esto=

- contacto quitado - ok
-cablecito a masa desde el pin 2 del conector de diagnosis - ok
-desmonta el conector del modulador - ok
-introduce otro cablecito en el pin 21 del modulador del abs y conecta el conector asegurandote de que el cable toque el pin correspondiente en la centralita - ok
-pon contacto y ahora toca en masa y mantienes 10 segundos +- con el cable que has preparado de la centralita de abs. - ok
-deberia quedarse encendida y fija luz de abs. - ok, lo hace, se queda fija, pero nunca las dos encendidas
-quita contacto y retira de masa ambos cablecitos. - ok
-pon contacto y si esta todo bien, las luces parpadearan a la vez. - las luces no parpadean a la vez y ademas el abs no hace ningun ruido

cuando el abs no te resetea,es porque el fallo persiste y la unidad no resetea, comprueba la resistencia de los sensores y si estan limpios los conectores, limpialos con limpiador de contactos CRC o similar.

otra prueba que puedes hacer es desconectar un sensor y luego el otro y hacer lectura de fallo para ver si la centralita lo detecta, lo mas normal es que si detecta esos fallos, la centralita esta bien, en caso de que no te diese esos errores y persistiese fallo 7, pues ya puedes ir pensando en un modulador.
 
En mi k1200 LT, tuve hace unos meses fallo en el ABS. Se había roto uno de los sensores. No se apagaban las luces y no sonaba el ABS sin embargo funcionaba el servo y frenaba correctamente (salvo si intentaba saltar el ABS).

No se podía resetear, lo hacíamos e inmediatamente salía de nuevo el error. Con el ordenador decía que había fallo en el sensor trasero (el modulador y lo demás estaba OK). La gracia es que al final era el delantero, fue cuestión de probar hasta que se dio con la solución. Se había roto al montar los amortiguadores, aunque la rotura era interna porque por el exterior estaba perfecto.

Saludos

Álex
 
Voy a limpiar bien la corona de abs y a revisar el estado del sensor trasero y os cuento

:cry::cry::cry::cry:
 
He medido la resistencia del sensor trasero y esta en 129 oh. Normal o fuera de parametro?

Hola Arion, para medir la resistencia, sigues el cable del sensor hasta la ficha de conexión. Debes medir, una vez desconectada la ficha, en el lado del cable que va a la rueda (en mi moto son macho...) Hembra es cuando le "entran" los pins, macho si los pins salen y se introducen... (piensa en un enchufe: el que está en la pared es hembra y el enchufe de la tostadora, maquinilla o lo que sea es el macho...)
Entonces, en el sensor, verás dos pins. Con un tester en posición Ohmios, mides a ver qué resistencia te da. Debería estar alrededor de 145. Mueve el cable mientras mides, ya que si está cortado o seccionado, marcará 1.
Saludos y ánimo con el ABS!
 
El valor es cercano a los 145... Se puede dar por bueno diría yo! Has medido el otro para comparar?? Lo has movido al efectuar la medición para descartar que el cable este cortado/seccionado??
 
Voy a revisar el de delante, tengo que desmontar carenados. El de atrás sí, esta bien comprobado.

El valor es cercano a los 145... Se puede dar por bueno diría yo! Has medido el otro para comparar?? Lo has movido al efectuar la medición para descartar que el cable este cortado/seccionado??
 
REVISADOS LOS DOS SENSORES, ESTAN DENTRO DE LOS PARAMETROS, el modulador debe estar KO, dejo aqui el tema, he desmontado para otros menesteres, esta noche cieero la moto, pongo carenados y a funcionar.

GRACIAS A TODOS
 
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