Problema mazo eléctrico K75

jichos

Acelerando
Buenas.
Os planteo una consulta eléctrica que me está dando quebraderos de cabeza. No sé apenas de electricidad y creo que me he metido en un pozo...

Tengo una K 75 del 91 que he ido poniendo al día y de la que estoy disfrutando mucho.
Pero viendo el mazo principal, vi que tenía varios "apaños" extraños. Además, hace poco se quemó parte del cableado que va a las bobinas. Junto a esto, el ABS da fallo continuamente aunque lo resetee. Por ello me recomendaron cambiar el mazo principal, porque seguramente era la causante de varios fallos.

Total, me decidí a cambiar todo el mazo eléctrico de mi K 75. La referencia de mi mazo antiguo era 61112305090.
Conseguí un mazo nuevo a buen precio pero variaba el último número: 61112305091. Creía que no iba a haber mayor problema, pero parece que se ha torcido el tema.

El problema o los problemas son varios. A ver si me podéis ayudar.
-El cable principal que va hasta la ficha del cuadro de instrumentos es más corto que el viejo, cosa extraña, pero no logro que la ficha llegue hasta el cuadro.
-El mazo nuevo no lleva la ficha para la luz de posición del faro delantero, sólo lleva la ficha para la bombilla principal. El viejo sí lo lleva.
-El mazo nuevo no lleva el cable que va al claxon bajo el radiador. El viejo sí lo lleva.
-El mazo nuevo lleva una ficha distinta a media altura, con una forma extraña, medio triangular y redondeada, que supongo que será para el claxon...

El resto encaja muy bien, los relés de la caja, el mazo que va a la centralita del ABS, etc.

Quien me vendió el nuevo mazo me está ayudando todo lo que puede, pero no consigo entender qué pasa. Seguramente estoy intentando poner un mazo que no corresponde a mi moto. No sé. Por si alguien puede investigar y darme algún consejo os diré que el número de bastidor de la moto es: 6429811. No sé si buscar el mazo que corresponde, pero es que si es nuevo el precio es excesivo; no sé si buscar de segunda mano... Lo ideal sería poder poner el nuevo que he comprado... pero...

Gracias y ojalá pueda solucionar el tema con vuestra ayuda.

Vsss.

pues por lo que comentas, tiene toda la pinta de ser una instalacion de k75rt, ya que si no me equivoco, en las rt, la luz de posicion, bocinas e intermitentes llevan una instalacion adicional que se enchufa en un conector blanco de 5 pines.

ademas, en tu moto, k75 basica, el conector del cuadro va por dentro del soporte del faro y es mas largo de lo normal por dar mas vuelta

Buenas. El problema es que esa instalación no es de tu K75 base (61 11 2 305 090) si no de una K75RT (61 11 2 305 091). Lo del cable del claxon es normal ya que la K75RT los lleva a la altura de los intermitentes delanteros dentro del carenado.

Saludos

puedes usar esa instalacion perfectamente, solo tienes que buscar una manera mejor de llevar el cable al cuadro y localizar en ese conector "raro" que tu dices, cuales cables pertenecen a cada cosa

La mejor ayuda que te puede hacer el venderdor es que se la devuelvas y busques una de K75 base con ABS.

Gracias por responder.
Creo que, como decis, es de una RT, porque la ficha de la luz de posicion y del claxon llevan una conexion distinta.
Si fuese más largo el cable me animaria a solucionarlo, pero es que no puedo conectarlo al ser más corto.
Creo que me pondre en contacto con el vendedor a ver si tiene el que termina en 90.
De paso, ¿sabeis si el talleres de electricidad arreglan cableados viejos o es mejor que me olvide del viejo?
Saludos

Hola, yo creo que el viejo mejor te olvidas si además se quemó. Es mejor utilizar el nuevo y "fabricar" los tramos que te faltan (puedes utilizar la ficha del viejo) excepto para la ficha que te falta que la puedes comprar...
Pienso que es mejor eso que utilizar uno viejo que no sabes como estará... Cualquier taller de electricidad puede hacerte eso.
El nuevo está en stock, pero vale unos 500€... que supongo será demasiado...
En milanuncios hay un tipo en Leganés que los tiene nuevos, no se si será donde lo has comprado...
Saludos,

Efectivamente compre el cableado a ese chico de Leganes; quiero aclarar que me esta dando buenas ideas y no se ha desentendido del tema; yo compre el mazo sabiendo que la referencia no era exacta, asi que asumo el tema.

Bueno, como decis, lo mejor será utilizar el nuevo intentando alargar unos 10 cm el cable que va al foco. Creo que son 23 cables y un electricista lo podra hacer.
Luego, tendre que buscar el cable de la luz de posicion y del claxon... pero en raeloem no encuentro ese añadido...

Espero vuestras sujerencias y gracias

Hombre, el cable del foco son 3!! Yo lo hice para pasar una k100rs a base, ademas de los cables de intermitentes que son 4 más.
Anotando todo... Es sencillo!

Gracias por la indicacion. Conoceis cada tornillo de las k.
Seguro que alguien con algo de conocimiento podria hacer el apaño, pero yo se justamente poner y quitar clavijas... eso si no las rompo. Lo mas complicado seria encontrar esa clavija con forma extraña.

He mirado por ebay y creo que venden esa misma de segunda msno. No se ve exactamente la clavija principal pero creo que es esa.
Vaya nivel. Da gusto preguntar aqui

Vsss

con la cantidad de k75rt ex-guardia civil que hay en los desguaces no creo que tengas problema en encontrar el tramo de cableado que te hace falta.

saludos. ;)

Gracias por la indicacion. Conoceis cada tornillo de las k.
Seguro que alguien con algo de conocimiento podria hacer el apaño, pero yo se justamente poner y quitar clavijas... eso si no las rompo. Lo mas complicado seria encontrar esa clavija con forma extraña.

He mirado por ebay y creo que venden esa misma de segunda msno. No se ve exactamente la clavija principal pero creo que es esa.
Vaya nivel. Da gusto preguntar aqui

Vsss

es esta que tiene el num. 1 ref. 61 12 1459460
teile-part-14385.png

Justo. Ese tramo tiene en Ebay buen precio.
Ahora tengo que valorar el tema. El nuevo no llega hasta el cuadro y no quiero estropearlo. Ya veré si lo utilizo o lo vendo íntegro. Estos dias veré el viejo y qué desperfectos tiene

Vsss

Última edición:
Bueno. Al final la solución al problema del mazo eléctrico va a ser más sencilla. He conseguido un mazo de segunda que tiene muy buena pinta: medidas, conectores, cableado... todo parece estar en regla... y no tengo que hacerle ningún apaño eléctrico.

Por tanto, el mazo nuevo lo pondré a la venta en este mismo foro por si a alguien lo interesa.

Vsss.

¿Te has (o te han) asegurado que es de K75 base? ¿Te han mandado fotos?

Sí. Tengo un monton de fotos y coincide con el de la base. Espero que no sea que a la tercera va la vencida...

Gracias por todo. Vsss

Ojo con la clavija del cuadro que las versiones con ABS llevan pines redondos y el resto planos hasta el 91.

He mirado fotos y comparando las clavijas coinciden, son redondas.
A este paso sin tener ni idea de electricidad me estoy haciendo experto en "mazos"...
Mi intencion es revisarlo bien, ponerle cinta aislante nueva, cinta textil tambien nueva, buenos baños de limpiacontactos...

De todas formas os hago dos preguntas:

-¿Las instalaciones electricas de estas motos " envejecen"...? Porque veo que, en general, si no ha habido quemaduras y demas el cableado suele estar bien.

-Otra mas tecnica: tenia pensado "sanear" el cableado viejo, pero ¿cómo empalmar bien esos cables tan finitos que van a la ficha del cuadro? ¿Hay algo bueno, duradero y facil para unir, o tendria que tirar de estaño? ¿Quizas en tiendas de electricidad haya algo especial para estos cables?

Vsss

Envejecer envejecen como todas y si las sobas más todavía hasta el punto de volverte loco, pero robustas son como ellas solas, nada más hay que ver los conectores que lleva, hechos a lo bestia. Lo mejor es tirar de estaño y termorretráctil: cortas, metes el trozo de tubo de termorretráctil (cortado a la medida que necesites, la veden en tiras de 1 m de varios colores), pelas, estañas, pones el tubo justo encima de la soldadura y calientas con un mechero, enseguida verás como se contrae por el calor, y luego ya si quieres poner cinta para cables de automoción...

Saludos

Bueno, despues de vuestros consejos os cuento como ha terminado el tema.
Como os dije, consegui un mazo de segunda mano con la caja de reles y todo incluido. La medida es perfecta; únicamente he tenido que alargar un poco los cables del claxon pero ha sido facil.
La verdad es que he puesto toda la instalacion y con poca prisa me ha resultado sencillo; al final son varias clavijas pero con un poco de paciencia se pone bien.
Bueno, le he dado al arranque y va todo perfectamente.
La unica pega es que el ABS sigue sin funcionar, reseteo pero sigue igual. Por tanto, no es la instalacion electrica, sino algun "periferico"; ya habia cambiado un sensor trasero por tener el cable seccionado, y ahora he descubierto que el cable del sensor delantero tiene un arreglo " sospechoso" con cinta aislante.
No sé hacer lo del led para descubrir el codigo de error; si alguien lo explica muy basico perfecto, si no tirare del concesionario

Saludos y gracias

Empieza por desconectar el sensor (el sospechoso) y medir su resistencia, si no te da los 135 Ohm aproximadamente, ahí tienes el fallo, si no habrá que seguir mirando...

Ok. Voy a ir descartando los sensores y moduladores... luego ya se vera. Ya que lleva abs me gustaria llevarlo operativo y no tener que desconectarlo. Ya me fastidiaria que fuese la centralita...

Vsss

Atrás