Garmin Zümo 660 con problemas (no arranca).

miamotoyyo

Allá vamos
Buenas, hace mucho que no participo en el foro, pero hoy me voy a aprovechar de la gentileza de la mayoría de vosotros y os quiero pedir ayuda.

Tengo un Zümo 660 que me dio muchas alegrías pero en la última ruta me dejó totalmente "tirado", en cuanto lo puse en el soporte se reinicia y se reinicia y se reinicia....no ha vuelto a arrancar, me puse en contacto con Soporte Técnico de Garmin y por los síntomas me dicen que no tiene ningún tipo de arreglo, como tiene más de 5 años de fabricación (no de venta) no es posible me puedan dar ninguna solución.....manda coj.....s, debo decir que lo he intentado conectar al PC mediante el cable, le he hecho el Backup que recomienda Garmin, en resumidas cuentas le he hecho creo de todo y nada, él sigue con sus reinicios, por ello y como sé que por aquí hay verdaderos crack en la materia os pido ayuda, también entendería que no me la podáis aportar.

Muchas gracias a tod@s, buenas rutas y mucho cuidado por ahí fuera.

Has probado a resetearlo a valores de fábrica? (Hard reset)

Ahhh a mi me paso algo parecido y fue quitar la tarjeta y volver a funcionar.

saludos.

Opino como el compañero banyut. Resetéalo y actualiza a la última version.

Comprueba tambien la conexiones y pines entre la "cuna" y el aparato...a ver si pierde alimentación y se reinicia solo.

Lamentable lo de Garmin!! una vez agotada la garantía y pasados 5 años del fin de la fabricación...¡¡ hay que darse por jodidos !!

V´ss!!

Tomtom hace lo mismo, ¿5 años?, no tiene reparación, compra uno nuevo que son baratos :tongue:

Así que yo no compro uno nuevo, lo compro de 2ª mano y viejo, que además se "trastean" mejor, tengo un rider 2 y un go 720 para el coche, que no pienso cambiar más que por otros iguales y si no encuentro, me temo que voy a usar el móvil (que no me gusta), paso de gastarme la pasta que vale para que a los 5 años te digan que no lo reparan

Agradecido por vuestras respuestas, ya le he intentado hacer el Hard Reset pero no hay manera (sigue con el reinicio), también le quité la tarjeta interna y tampoco, además lo peor es que no hay manera que el PC reconozca la unidad conectada (por lo menos yo no he sido capaz de hacerlo) solo consigo que se inicie la carga de la bateria si lo conecto al ordenador o a la red electrica, cosa que me hace descartar si tiene mal algún pin. Totalmente de acuerdo con vosotros que es lamentable, después de menos de 5 años y "solo" 600 euros gastados ahora solo sirva como pisapapeles.
Gracias de nuevo y mucho cuidado por ahí fuera.

Prueba esto que he encontrado por ahí a ver si te sirve.
Hola, recien solucioné el mismo problema que vos tenés en el mismo modelo. Primero baja el webupdater de la pagina de garmin, instalalo, abrilo y una vez abierto enchufa el gps a la computadora. Cuando lo enchufas y no te lo reconoce, mantene apretado el botón de encendido del gps y ahi te lo va a reconocer cuando aparezca pre bootmode en la pantalla de tu gps. Sin dejar de apretar el boton, dale a actualizar en el webupdater (yo mantuve apretado el boton del gps durante toda la actualizacion, por las dudas! no se si hay que mantenerlo apretado pero yo lo hice). A mi cuando iba por el 99% me tiro error y volvi a realizar el mismo proceso hasta que el gps me mostro el dibujo de la pc conectada al gps y en el desktop de la computadora aparecio como disco el gps. Ahi le di actualizar de nuevo al webupdater y BOALA! ahora está funcionando. Espero haberte ayudado. saludos

Muchas gracias grizly, por mas que conecto pulsando boton de encendido y desconecto y vuelvo a conectar.....no hay manera, el PC no lo reconoce ni el webupdater tampoco.

¡¡¡¡¡¡¡¡que cosas estas de la informatica y aparatitos!!!!!!!!! con lo bien que nos recorriamos las carreteras españolas en la "Tomcat" con el mapa en la bolsa sobredeposito....ahora con la presbicia es un poco arriesgado y el mapa de papel es mudo, que también me he acostumbrado a lo bueno.....veo y escucho (al garmin) aunque no siempre me lleve por el buen camino.....

Lo he probado paso a paso y nada, sigue sin reconocer al Garmin. Sin ser ningún entendido en la materia y llegado a este punto, creo y a la vez pregunto, ¿habría que descartar si el fallo está en el software y resignarme a que esté en el hardware del pu....o dispositivo???
Gracias por todo, saludos.

Me pasa lo mismo y he pensado que pueda tratarse de la batería. Ésta ya tiene más de 7 años y ya no se carga en los viajes largos. A veces si me arranca, y otras se queda haciendo el bucle, digamos que el Zumo 660 funciona cuando quiere... ¿Comprar una nueva batería solucionaría los problemas?

Me pasa lo mismo y he pensado que pueda tratarse de la batería. Ésta ya tiene más de 7 años y ya no se carga en los viajes largos. A veces si me arranca, y otras se queda haciendo el bucle, digamos que el Zumo 660 funciona cuando quiere... ¿Comprar una nueva batería solucionaría los problemas?

Disculpa por no contestar antes, esto mismo que comentas lo consulté con el ST de Garmin y me aseguraron que no tenía nada que ver, mi batería ya tiene casi cinco años pero iba bien y al tener esta respuesta por parte de Garmin descarté el hacerme con otra para nada.

Saludos.

Por cierto, lo solucionaste?
Tengo el mismo problema. No me reconoce el disco duro del garmin.

Hola moby, después de hacer "casi" de todo con el aparatito y tener la gran suerte de pertenecer a este Gran Foro y aprovecho para dar las gracias especialmente a Javifranalonso y a Grizly por su ayuda desinteresada volcandose de lleno por ayudarme con el problema y sin conocerme de nada, dicho esto, te digo que no ha habido una solución, no hay manera, supongo que el principal "problema" de estos aparatos es que no admiten arreglo interno por estar de fábrica termosellados, si lo abres ya no volverá a ser el mismo...
Que tengas suerte y si le encuentras una solución por favor posteala por aquí.
Gracias, saludos.

Atrás