Hay que estar en lo que hay que estar ...

PIPPO

Acelerando
Quien mas quien menos vamos de p*t* culo, siempre con prisas, haciendo una cosa y pensando en otro montón de temas ... :angry: y pasa lo que pasa :tongue:.

Hoy voy a poner gasofa a la burra, hasta los topes como siempre unos 15L-16L (nunca cojo el ticket).

Arranco, le cuesta un poco, y me largo. A los 100 mts la burra empieza a no ir fina y al momento se para. Joer!, qué pasa?. Intento arrancar una y otra vez y ná de ná, la batería a punto de decir basta. Llamadita a la asistencia, cabreo monumental y eso.

Me acaba de llamar el taller y les explico el tema y mientras hablamos por eteléfono va a la moto y huele el combustible ... ups ... le había puesto gasoil!!!, seré burrrrooooo!!!!!

Y ahí está, tendrán de vaciar el tanque, posible bujías comunicadas, etc ..., nada grave pero engorroso hasta que la moto vaya fina de nuevo.

Pongo el hilo para que como yo, que tenemos coches diesel, como recordatorio del asunto y para que pongamos MÁXIMA atención a la hora de repostar y que hagamos caso al título del hilo, que no somos multitarea!!!

En fin, me desvigué, es mi primera vez en 40 años.

Me hago mayor :tongue:

Última edición:
Yo tambien coche Diesel y maxima atencion. Es la forma de no equivocarse, pero lo que te ha pasado TODOS los afectados lo pensamos a cada instante. Que no sea nada y muchos animos.:thumb:

No te haces mayor, a mi me ha pasado toda la vida. Tres veces con coche, si era gasoil yo gasolina y viceversa. La ultima vez con moto. Saco una Vstrom nuevecita del concesionario, directo a la gasolinera y directamente GASOIL, para mas inri no cavia la manguera del surtidor en el deposito y yo lo conseguí llenar. Grúa y vuelta al concesionario. Con los años se me ha pasado.

Pasa hasta en las mejores familias. No te apures.

El hombre, por desgracia, solo aprende a base de golpes. Pasa en todos los órdenes de la vida.

Todo tiene solución menos la muerte. Así para otra vez, lo tendrás presente. Solo es cuestión de aurelios y el cabreo inicial.

Que puede pasar desde luego, que a veces vamos pensando en mil cosas, tambien, pero antes me echo yo un trago de lejía que ponerle gasoil a la moto, je je...

En estos casos es cuando te acuerdas de las estaciones de servicio en las que te sirven los empleados de la misma...con ellos estas cosas no pasan o pasaban porque estan en vías de extincion....animo PIPPO que dentro de lo malo la cosa no es demasiado grave...una anécdota mas que contar.

Un saludo en V

Cuánta razón tenía aquel que decía: ¨Vísteme despacio que tengo prisa¨ jaja. Suerte que al final no ha sido nada grave. Espero que la tengas de vuelta pronto compañero! :thumb:

En estos casos es cuando te acuerdas de las estaciones de servicio en las que te sirven los empleados de la misma...con ellos estas cosas no pasan o pasaban porque estan en vías de extincion....animo PIPPO que dentro de lo malo la cosa no es demasiado grave...una anécdota mas que contar.

Un saludo en V

No te creas. A mi , en el coche , he llegado al surtidor despistado y le he dicho , tanto de gasolina 95 , y el tio me lo ha puesto. Y el mio era diesel.
Quiero decir que te pone lo que le digas. Vamos que le da igual.
Un saludo a todos.

Yo estuve a punto una vez. Si no me fijo en el color de la manguera cuando ya tenía el pitorro dentro del depósito, la armo. Un amigo mio echó gasolina en un coche diésel nuevecito (berlina de las caras). 1.200 euros le costó la broma, y eso que no llegó a arrancarlo.
Animo. Piensa que en la India tienen motos que funcionan con diésel.

Hay, hay, hay. El coche diesel, la moto gasolina. Estoy temiendo que cualquier día me pase.

No te creas. A mi , en el coche , he llegado al surtidor despistado y le he dicho , tanto de gasolina 95 , y el tio me lo ha puesto. Y el mio era diesel.
Un saludo a todos.

En un coche puede que suceda ...pero en una moto te pregunta 95 o 98 se da por sentado que no hay ninguna moto diesel por eso yo creo que es dificilisimo por no decir imposible que te ponga un empleado de una gasolinera gasoil en una moto...seria la excepción que confirma la regla....y de hacerlo igual es posible que hasta le puedas demandar...?????...

Un saludo en V

A mi en una Guzzi que tenia me paso , llene el tanque he hice unos 150 km sin que se parase , pero al dia siguiente en frio no habia manera ja ja ja limpieza del tanque y bujias nuevas

A mí me paso en un coche, y de alquiler!!! La verdad es que no fue culpa mía, fue en Italia y había un hombre mayor sirviendo. Le dije lleno de gasoil, y creo que en Italia esa palabra no existe... entendió gasolina y la lio.
No llegue a arrancar, vaciaron el deposito allí mismo, se llenó de diésel y a correr. Un Fiat 500 que estaba estrenando yo... jejeje

A mi me da un poco de miedo cuando es en una gasolinera que no conozco porque donde suelo echar, voy menos perdido. De todas formas, aunque cruzaré los dedos, tengo un coche diésel y otro gasolina (y al puñetero le cabe la manguera del gas oil) y nunca me ha pasado, y con la moto tampoco, a Dios gracias. Que no sea nada.

Un saludo a todos.

Me uno, hace poco, con lo que el coste del deposito fue el doble.

No te preocupes a cualquiera le puede pasar,tambien te aconsejo que cojas los tikes y los mires,yo antes no lo hacia,pero una vez en Teruel paramos a repostar y a un compañero que hecho 20€, casi le cuelan por"error"200€ al pagar con tarjeta,si no se da cuenta y al llegar el extrato a casa haber como lo reclamas.

Ojalá y tenga buena reparación. No quiero ser "pájaro de mal agüero", pero creo que si echas gasolina a un diésel, aún arrancándolo, se hacen cambios de filtros y demás operaciones que se precisen, y el coche se arregla; Pero si se echa diésel a un gasolina, aun si arrancarlo... la cosa es más complicada...

Y por desgracia lo se por experiencia. En una ocasión mi padre, a un Audi 100 2.2 E que tuvimos, le llenó el depósito de gasoil, él mismo, y se dio cuenta acabando, osea que ni siquiera lo arrancó, pero no fue hábil. Se lo dijo al dependiente y le metieron la manguera extractora, le vaciaron el gasoil y se lo llenaron de gasolina, y entre mi padre un poco y el dependiente otro poco, pensaron que ya estaba arreglado y no fue ni al taller. Pues con el tiempo ese motor dejó de ir bien. Y era una maravilla de motor, eso sí, tragaba lo que no está escrito, pero iba fino y muy suave. Pues de repente el ralentí irregular, salías rápido y daba unos tirones de la leche, al final ya los daba incluso en marcha. Creo que el poco gasoil que le quedó en el depósito fastidió la inyección.

En cambio en otra ocasión en un coche del trabajo que es diésel, un compi lo llenó de gasolina, incluso lo arrancó. El coche llegó un momento que se paró, pero lo arreglaron y el coche siguió funcionando normalmente.

En tu caso lo bueno que has ido al taller, y seguro que con cambios de filtros, bujías y demás se arregla. ¡¡Ojalá!!

Yo me tengo que parar a pensarlo un par de segundos cada vez que echo, pues tengo tres vehículos, a uno le echo diésel, a otro 95 y al otro 98. Eso es variedad.

V,s

Jajajaja.... yo tengo coche de gasolina, mi mujer de gasoil, cuando voy a llenar el depósito de lo que lleve en ese momento me tengo que concentrar para no liarla, incluso cuando tengo que llenar el depósito de la moto....que no va a Gasoil!!!

Lo que no entiendo es con la cantidad de veces que pasa eso, como es que los fabricantes de coches y de las pistolas de las gasolineras no se ponen de acuerdo para que el boquerel del tanque y el de la pistola de gasoil y el de gasolina tengan un mecanismo de seguridad para que no entre gasolina en el tanque de gasoil y viceversa.

La verdad es que es un fastidio hoy que hay tantos inventos que esto no se haya solventado.

Pistola de un color y un tamaño y bocas del mismo color y tamaño y verás cómo no pasaba nunca. Anda que... a mí eso no me ha pasado nunca. Toco madera.

V'sssssssssssssssssssss;)

Jajajaja.... yo tengo coche de gasolina, mi mujer de gasoil, cuando voy a llenar el depósito de lo que lleve en ese momento me tengo que concentrar para no liarla, incluso cuando tengo que llenar el depósito de la moto....que no va a Gasoil!!!

Eso te pasa por ser servicial. Si tu amada esposa hiciera los deberes, el problema estaría resuelto y tú no tendrías problemas.:shocked: :D

Mi caso es el mismo. Y cuando toca, adivina quien llena el depósito....?:shocked::D

Quien mas quien menos vamos de p*t* culo, siempre con prisas, haciendo una cosa y pensando en otro montón de temas ... :angry: y pasa lo que pasa :tongue:.

Hoy voy a poner gasofa a la burra, hasta los topes como siempre unos 15L-16L (nunca cojo el ticket).

Arranco, le cuesta un poco, y me largo. A los 100 mts la burra empieza a no ir fina y al momento se para. Joer!, qué pasa?. Intento arrancar una y otra vez y ná de ná, la batería a punto de decir basta. Llamadita a la asistencia, cabreo monumental y eso.

Me acaba de llamar el taller y les explico el tema y mientras hablamos por eteléfono va a la moto y huele el combustible ... ups ... le había puesto gasoil!!!, seré burrrrooooo!!!!!

Y ahí está, tendrán de vaciar el tanque, posible bujías comunicadas, etc ..., nada grave pero engorroso hasta que la moto vaya fina de nuevo.

Pongo el hilo para que como yo, que tenemos coches diesel, como recordatorio del asunto y para que pongamos MÁXIMA atención a la hora de repostar y que hagamos caso al título del hilo, que no somos multitarea!!!

En fin, me desvigué, es mi primera vez en 40 años.

Me hago mayor :tongue:

estas cosas pasan, no eres el primero ni el último y los que tenemos coche de gasoil, tenemos más números. La mente no para y aveces la tenemos en multitarea y pasan estas cosas. peor ami que me ha llegado un recordatorio de 300 euros y dos puntos del carnet...también pensaba en las musarañas

Eso te pasa por ser servicial. Si tu amada esposa hiciera los deberes, el problema estaría resuelto y tú no tendrías problemas.:shocked: :D

Mi caso es el mismo. Y cuando toca, adivina quien llena el depósito....?:shocked::D
Jajaja

Veo que no soy el único, a mi cuando me dice, ,hace tiempo que no cojo ti coche, echo en falta conducirlo de vez en cuando, mañana neblí llevo al trabajo. ......jajaja no falla , el suyo tiene una lucecita que indica que hay que pasar por la gasolinera, normalmente al día siguiente me dice, mira que me llevo el mio que es más pequeño y más mono :p:p:p:p

V,s

a mi tambien me ha pasado,no es extraño.....por los colores de los grifos,hace años en una scoopy 75 que tenia que llevar un deposito de 5 l o asi,me di cuenta cuando le habia echado 2 de diesel ,como estaba seca le llene hasta el tope de gasolina , no hizo ni amagos :huh:

a mi tambien me ha pasado,no es extraño.....por los colores de los grifos,hace años en una scoopy 75 que tenia que llevar un deposito de 5 l o asi,me di cuenta cuando le habia echado 2 de diesel ,como estaba seca le llene hasta el tope de gasolina , no hizo ni amagos :huh:
Es que la Scoopy era mucha Scoopy, pero las buenas, las de dos tiempos (tuve una)

Cada vez que voy a repostar dudo en que tengo que ponerle, que suplicio

Me he sentido identificado porque sé que algún día me pasará a mi:(

Teniendo en cuenta el futuro de los diésel, dentro de unos años no habrá error posible

Efectivamente, eso se va arreglar, como van a prohibir los vehiculos diésel :rolleyes2:

Jajaja

Veo que no soy el único, a mi cuando me dice, ,hace tiempo que no cojo ti coche, echo en falta conducirlo de vez en cuando, mañana neblí llevo al trabajo. ......jajaja no falla , el suyo tiene una lucecita que indica que hay que pasar por la gasolinera, normalmente al día siguiente me dice, mira que me llevo el mio que es más pequeño y más mono :p:p:p:p

V,s

En este foro hay muchos en esta situación, pero no lo dicen.:shocked::D:D

Creo que es así, el boquear el del Diesel es de mayor sección, puedes echar siempre gasolina por no gasoil, me pasó una vez y no entraba la pistola.

Salu2.

He estado dándole vueltas y creo que no estoy de acuerdo en que es peor echarle gasoil a un motor de gasolina que al revés.
Por lógica, salvo que alguien me corrija, la forma que tiene la gasolina y el gasoil de obtener la energía es distinta. Mientras la gasolina explota, con el índice de octano para controlar esa reacción, el gasoil arde. Luego al echar gasolina a un diésel y producirse la combustión, será mucho peor de lo que el motor esta preparado para aguantar. Mientras que al contrario, se engrasa el motor pero no pasa nada más.
Esta es mi impresión, pero si un químico o un ingeniero me sacan de dudas, yo encantado

Kasper Gutman, algunas personas con grandes responsabilidades tienen, entre otras muchas, la mala costumbre de hablar sin pensar, lo que les lleva a rectificar tantas veces, que al final no les cree nadie. Un iluminado, frecuentemente un pelota aficionado, informa a una alcaldesa y ésta suelta por su boca lo que le parece una verdad incuestionable, ignorando el perjuicio que sus palabras provocan a los particulares y a los millones de familias que viven de una industria, como pueda ser la del automóvil, tal y como me confirmaba un responsable de concesionario de automóviles en Navarra ayer, al saber que tras las declaraciones de una famosa alcaldesa, dos clientes habían rechazado ayer la compra de dos coches diesel, que ya tenían apalabrados. La famosa alcaldesa, de una ciudad a 400 km. de Pamplona, dijo hace varias semanas, que se prohibiría circular en moto por su ciudad y esta semana, que prohibiría la circulación de coches diesel por la misma ciudad en el 2020.

Los diesel emiten menos CO2 que los gasolina y consumen menos combustible, razón por la que están exentos de pagar el impuesto de matriculación. No obstante, emiten otras sustancias nocivas, que no lleva la gasolina, porque es un combustible más refinado, como los óxidos de nitrógeno. Lo que la alcaldesa no dice, porque no lo sabe, es que la gasolina envió a la naturaleza las múltiples sustancias nocivas del petróleo en una refinería (por ejemplo en una refinería de la Comunidad Valenciana), que la contaminación es un problema global o que contamina mucho más un coche de gasolina con diez años que un diesel euro 6.

Si los responsable estuvieran realmente comprometidos con la limpieza de la atmósfera y aunque a la mayoría de los moteros no nos guste, haría tiempo que los automóviles eléctricos serían más baratos que los de combustión.

Última edición:
Efectivamente, eso se va arreglar, como van a prohibir los vehiculos diésel :rolleyes2:

Así es. Las dos ciudades pioneras en prohibir el diesel en Europa son Paris y Madrid. Ambas ciudades lo prohibirán en 2020. Otros países más desarrollados como Japón o USA la presencia del diesel es testimonial. En Japón no superan el 1% del total y en USA son más o menos 5% y bajando.

A todos los que tienen un vehículo diesel o tienen intención de adquirir uno le recomiendo que antes se lea el siguiente artículo:

Motorpasión Futuro - Japón y su histórica alergia hacia el motor Diesel

Quizás no me he explicado bien Schumicat, la contaminación es un hecho global. A igualdad de consumo del vehículo, todos los combustibles derivados del petróleo contaminan igual, sea desde el propio vehículo o desde el proceso de refinado.

peor ami que me ha llegado un recordatorio de 300 euros y dos puntos del carnet...también pensaba en las musarañas

Lo siento, seguramente irías poniendo en peligro a todos con tu conducción y por nuestra seguridad te han multado no digo ná y lo digo tó ainsssss estos gobernantes tan piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii que tenemos no pueden conducir por ti... menos mal :D

Quizás no me he explicado bien Schumicat, la contaminación es un hecho global. A igualdad de consumo del vehículo, todos los combustibles derivados del petróleo contaminan igual, sea desde el propio vehículo o desde el proceso de refinado.

Igual no. El principal contaminante de los vehículos de gasolina es el CO2 (que los diesel también producen). El CO2 (dióxido de carbono) es un gas que se produce al quemar cualquier combustible. El principal problema es que es un gas de efecto invernadero con lo que contribuye activamente en el calentamiento global. Este gas es inoloro e incoloro y no afecta a la salud de las personas (nosotros mismos lo exhalamos al respirar).

Si nos vamos a los vehículos diesel, a parte del CO2, producen muchísimas partículas y NOX (óxidos de nitrógeno) catalogados por la OMS como cancerígeno (La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón | Sociedad | EL PAÍS)

Última edición:
Eso os pasa por tener un coche diésel, jejeje...

Es algo más habitual de lo que parece.

Saludos.

Ese caso concreto no me ha pasado, pero se de lo que hablas. La mente que nunca para y esta con todo (problemas, trabajo etc) menos con lo que esta haciendo en el presente.

A veces voy como un robot en automático y no soy capaz de recordar si cerré la casa, apage las luces etc...

"Pararse y ver". Hay que aprender a parar la mente y " ver" lo que estas haciendo en tiempo presente. Proyectarse al futuro o andar en pasado nos induce a error.

Saludos.

Mi coche lleva una sistema ( que no he probado ) con el que si echas gasolina se cierra la boca y solo le entra una poco

Supongo que poco a poco se ira implantando aunque en las motos lo veo mas complicado, y al final sera imposible que pase esto.

Saludos

Pues si quieres te cuento lo que paso a mi, por pura vagancia, le pongo gasolina a la moto y por no bajarme de la misma a pagar saco el monedero para darle los 20 euros al gasolinero, pues al sacudir el monedero para sacar los billetes se me cae una moneda del 20 cts rebota en el deposito y de ahi pa dentro, asi que para la proxima revision a desmontar el deposito y a limpiarlo. Casualidades de la vida, si me pagan 1000 euros por volver hacerlo estoy todavia en la gasolinera. Estos despistes son mas habituales de lo que nos creemos sobre todo los que tenemos coches de gasoil.

De ese tipo de despistes no estamos libre ninguno.
De todos modos si tengo que meter la gamba, prefiero hacerlo echando 95 a mi coche (diesel) que diesel a mi K. Además creo que al mneos si no lo llegas a arrancar es mucho menos dañino gasolina en un diesel.

Me acuerdo de una de tantas historias que me contaba mi padre. Comentaba de alguno conocido que allá en la época de los 80, en la época invernal con temperaturas muy bajas, en el trailer (De la empresa.... No comment) llenaba el depósito con diesel y echaba unos pocos litros de gasolina para que no le costara mucho arrancar. Eso sí, luego por la noche decía que lo veías subir un repecho y el camión tiraba llamaradas por el escape... Jaajaja, qué locuras madre mía

Pues si quieres te cuento lo que paso a mi, por pura vagancia, le pongo gasolina a la moto y por no bajarme de la misma a pagar saco el monedero para darle los 20 euros al gasolinero, pues al sacudir el monedero para sacar los billetes se me cae una moneda del 20 cts rebota en el deposito y de ahi pa dentro, asi que para la proxima revision a desmontar el deposito y a limpiarlo. Casualidades de la vida, si me pagan 1000 euros por volver hacerlo estoy todavia en la gasolinera. Estos despistes son mas habituales de lo que nos creemos sobre todo los que tenemos coches de gasoil.

Sr. Lobo, pasa de los 20 cts, te va a costar más la mano de obra que lo que vas a recuperar... ;)

Hecha la broma facilona, yo lo dejaría tal cual, no creo que suponga ningún problema para la moto.

Atrás