Traje tricapa Dainese D-Explorer / Revit Defender Pro

Carlosdesmo

Acelerando
Registrado
4 Ago 2012
Mensajes
399
Puntos
93
Buenas noches,

Busco traje lo más polivalente posible por eso prefiero que sea tricapa. El uso que se le va a dar es ir a trabajar un par de días para matar el gusanillo de la moto y salidas el fin de semana.

La moto es una F800gs que me entregarán a finales de este mes y el lugar de uso es Madrid.

Soy un mar de dudas entre ellos, del Dainese me gusta su precio y ventilación, del Revit las protecciones y su peso.

Muchas gracias, un saludiño.
 
Hola Guille, tiene unos paneles en el pecho y espalda que se pueden sacar para tener la mayor ventilación.
 
Hola Guille, tiene unos paneles en el pecho y espalda que se pueden sacar para tener la mayor ventilación.

Los paneles de ventilación tienen una ventaja, entra más aire, y su desventaja ante una caida es como papel de fumar y más en la espalda, yo si fuera fabricante en ninguna de mis prendas pondría paneles en zonas sensibles de arrastrón y mucho más en espalda, aunque luego esté la espaldera que también tapará la salida de aire por ello las ventilaciones van en los laterales traseros a la altura de las axilas y parte superior ;)
 
Yo tengo el Dainese que le compré hace poco, solo puedo decir que espectacular... ni Rallye ni leches, BMW hace buenas motos, pero sus trajes (echos por otros) no dan versatilidad.

La D-Explorer es tricapa, con Gore y térmico interior... estaba cansado de pasar calamidades con mi Rally 2 y la verdad que no puedo estar mas contento.

Revit me gusta mucho también... pero demasiado veraniega, a no ser que te refieras a la PRO GTX...

Cualquier duda avísame...
 

Adjuntos

  • IMG_2630.jpg
    IMG_2630.jpg
    69,4 KB · Visitas: 652
El Defender, ¿Es tricapa?
Es que tengo un lío de pelotas

La tricapa con Goretex , ¿no sería la Neptune?

Ando en una situación parecida.

¿Hay alguna con Gore externo y forro termico incorporado (que no haya que comprar aparte) en Rev'it?
 
Esta mañana me ha pasado una situación verdaderamente incómoda con esto de las ventilaciones. Chaqueta Alpinstars Bogotá nueva, autovía y algo más de la velocidad permitida. Paneles abiertos así como cremalleras de las mangas. Realmente efectiva la ventilación, se nota mucho a pesar de llevar los dos forros puestos, pero.....al entrar tanto aire la chaqueta ME OPRIMIA como cuando te toman la tensión en un brazo:angry: en serio, muy desagradable, no lo recomiendo por encima de 120 al no ser que llevemos una moto totalmente carenada
 
Muchas gracias jorjo007 tendré en cuenta tu opinión. La Revit es bicapa, el forro térmico es aparte. La verdad es que no es fácil la decisión.
 
Las diferencias son las evidentes, el forro térmico si que hay que comprarlo a parte, y tipo de cordura PWR SHIELD 1000 en las zonas de abrasión, todo el brazo, pecho y parte superior de la espalda y PWR SHIELD 750 en el resto ambas teflonadas, tipo de ventilación efectiva sin mermar la seguridad como hemos comentado anteriormente y protección nivel 2 en toda la chaqueta espaldera incluida.
A parte las regulaciones, mil, y orientables en extensión como en ángulo, tanto en cintura como en brazos.
 
Viviendo donde yo vivo, la ventilación es esencial. Un día caluroso en Semana Santa, que los hay, puede ser calamitoso en un viaje. Sólo te puedo decir que las dos son buenas marcas, pero sólo he tenido en mis manos el Dainese Explorer, y me encantó. Pero la Revit debe de ser y es una gran chaqueta.
 
Bueno, en realidad la Dainese tricapa no es, esta compuesta por:

Chaqueta + Gore + termico

Es bicapa verdad?
 
Bien gracias... pues me encanta mi Dainese Tricapa.... jejejjeje... de todo lo que he visto en el mercado, BMW incluido... lo que mas me ha gustado es Dainese D-Explorer y Revit.

Hols, no, a eso se le llama tri-capa, la exterior, la membrana y el térmico ;)
 
Acabo de pasar por la tienda de guille iba solo a por el forro para mi revit neptune y que decir que he acabado llevandome tanto la chaqueta como el pantalon revit defender gtx pro... el camino de vuelta a casa (200km) ha sido increible, la chaqueta ajusta a las mil maravillas, abriga lo suyo tambien decir que llevaba el forro que he comprado de revit tambien... y los pantalones una maravilla.
He ido con el traje revit neptune y he vuelto con el defender gtx pro... el defender mejor... sin desmerecer el neptune. Me ha encantado!!!
Y que decir de la amabilidad de guille y compañia... y menudo precio!! Un 10 para motorraiz.
 
Acabo de pasar por la tienda de guille iba solo a por el forro para mi revit neptune y que decir que he acabado llevandome tanto la chaqueta como el pantalon revit defender gtx pro... el camino de vuelta a casa (200km) ha sido increible, la chaqueta ajusta a las mil maravillas, abriga lo suyo tambien decir que llevaba el forro que he comprado de revit tambien... y los pantalones una maravilla.
He ido con el traje revit neptune y he vuelto con el defender gtx pro... el defender mejor... sin desmerecer el neptune. Me ha encantado!!!
Y que decir de la amabilidad de guille y compañia... y menudo precio!! Un 10 para motorraiz.


Agradecido de que nos visitarais tú y tu compañero :)
Me alegro, es un gran, gran traje y queda perfecto ;)
 
sobre el traje revit defender, unas preguntas ¿es normal tener que comprar un termico con el dinero que cuesta? en el dainese lo lleva incluido. Cuanto cuesta el termico? mas que nada para comparar el precio de los dos trajes.
 
sobre el traje revit defender, unas preguntas ¿es normal tener que comprar un termico con el dinero que cuesta? en el dainese lo lleva incluido. Cuanto cuesta el termico? mas que nada para comparar el precio de los dos trajes.


Por ejemplo en los tope de gama de Rev'it, el Defender y el Dominator va a parte, en todos los Klim también y no son baratos precisamente y en Held pasa similar en los tope de gama.
Térmicos, ya depende de lo que busques, hay conjuntos por unos 200€ chaqueta + pantalón interno de alta calidad.
 
Acabo de pasar por la tienda de guille iba solo a por el forro para mi revit neptune y que decir que he acabado llevandome tanto la chaqueta como el pantalon revit defender gtx pro... el camino de vuelta a casa (200km) ha sido increible, la chaqueta ajusta a las mil maravillas, abriga lo suyo tambien decir que llevaba el forro que he comprado de revit tambien... y los pantalones una maravilla.
He ido con el traje revit neptune y he vuelto con el defender gtx pro... el defender mejor... sin desmerecer el neptune. Me ha encantado!!!
Y que decir de la amabilidad de guille y compañia... y menudo precio!! Un 10 para motorraiz.

Despues de dar muchas vueltas sobre la eleccion del traje y con las mismas dudas que vostros me decidi a cambiar mi Rally II Pro, muy bonito, pero en el agua no vale pa naaaa. Despues de dar muchas vueltas a mil trajes segui el consejo de un amigo que estaba encantado con su Revit y segui sus consejos. Me decante por el Defender o Dominator......uno era 690 y el otro 990 o algo asi. Cuando me decidi no lo tenia muy claro puesto qu yo queria el Dominator pero no lo hacian en la talla "s" asi que no me quedo mas que comprar el "barato", muy paraceido al Rally de BMW. Tambien tuve que comprar el térmico a parte, para llevar todo igual compre un Revit de 120€ pero en el mercado aux hay muchimas opciones mas baratas. Despues de varios meses y mucho agua encima mi impresion es que es de lo mejor que he tenido en cuanto a trajes. Se acopla al cuerpo como un guante, mil ajustes, diseño bonito, solo con la capa de Gore abriga y todo, cunado llueve y me refiero a llover de verdad........increible, no tiene nada que ver con el Rally II Pro que yo tenia, al final coge agua pero nada que ver.....una maravilla, no da impresion de humedad.....ENCANTADO.

Cuando llegue el calorcito, os contare que tal su ventilacion pues hasta ahora no tenido necesidad de abrirlo todavia.

Un saludo a todos
 
Manda narices, lo que es la casualidad..........doy con este hilo buscando con google opiniones de uno y otro traje, y eso es porque ahora mismo estoy en la misma tesitura: voy a comprar traje completo y mis dos finalistas son estos: Dainese D Explorer y Revit Defender Pro GTX.

Agradezco cualquier otro comentario adicional, con pros y/o contras, especialmente de alguno de los que los que ya los tenéis (king y jorjo007).
 
Pues decirte que he hecho un viaje con el d-explorer esta semana santa, con frio, lluvia, calor... Es el mejor traje que he tenido, no me arrepiendo de haber gastado cada € en el... Si necesitas alguna aclaración en especial avisa. Saludos
 
Si ademas te digo que acabo de vender mi rallye 2 pro ya flipas, no?....jeje

Y estoy buscando sustituto.

Creo que los 2 son trajes de la hostia, y lo más destacable en cada uno (lo "más" insisto, que no lo unico), y en lo que más se diferencian, es la ventilacion en el dainese, y las protecciones en el revit.

Y a partir de ahi....un mar de dudas.


(Tambien, ojo, se encuentra ya el dainese algo más barato que el revit)
 
También vendi mi rallye 2 para comprar el Dainese... encantado con el cambio
 
Tengo el D- Explorer desde hace un par de meses y estoy encantado con el. Valoro mucho la versatilidad que tiene. Grandes ventilaciones y un termico que, aunque abriga, creo que es mejorable, como en todos los Dainese. El Revit Defender lo estuve volorando y me parecio una gran prenda, si no lo compre es porque el Dainese salia bastante mejor de precio.
 
Tengo también el D-Explorer y nunca he tenido una mejor ropa que ésta. Nevando y a cero grados vas como si hicieran quince grados o más ... espectacular. Quizás un poco pesado pero con grandes posibilidades de uso y configuración. Sobre el revit la verdad es que no lo he probado. Saludos.
 
Yo solo tengo el pantalon...genial uso en cualquier estacion ...y comodos comodos ni te enteras que los llevas
 
Tengo el D- Explorer desde hace un par de meses y estoy encantado con el. Valoro mucho la versatilidad que tiene. Grandes ventilaciones y un termico que, aunque abriga, creo que es mejorable, como en todos los Dainese. El Revit Defender lo estuve volorando y me parecio una gran prenda, si no lo compre es porque el Dainese salia bastante mejor de precio.

Juva, lo que dices de que te parece pesado ¿lo dices cuando se empapa bajo la lluvia, o seco? porque a mi no me ha parecido nada pesado, si no todo lo contrario, aparte de bastante elástico y por tanto comodísimo.

Pesado sí que era el rally, que creo que la chaqueta sola pesaba tanto como un traje normal completo (ojo, también ese peso es por sus cojonudisimas protecciones), y ya empapado ni te cuento....ibas cual Ivanhoe, con pila de kg extra añadidos al cuerpo....
 
Arriba