Repuestos

• Autor Autor Jucatecnic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jucatecnic

Invitado
Sabeis que precio tienen los juegos delanteros y traseros de pastillas de freno de la1200 RT del 2011......en el conce piden mas de 200 euros.....hay alternativa de comprarlas de la marca que las fabrica?

En internet tienes muchos portales de venta con muy buenos precios. Ubricar, Unobike, Motocard, Wunderlich...

Eso sí, yo sólo compraría Brembo o TRW Lucas.

Un saludo,

Las brembo delanteras sobre 65 para ambas pinzas. Y sin duda tienen mas mordiente que era lo que para mi le hacia falta a la moto viniendo de una Ducati.

Un saludo.

P.d. Soy un gran defensor del repuesto original pero hay veces que no dudo... No me importa pagar un hasta un 30% o incluso un 50% mas por tener la conciencia tranquila. Pero un 300% por algo que desde mi punto de vista esperaba que fuese mejorable y asi ha sido.

Saludos.

Pues si le pongo " mas mordiente" a mi RT se me salen los ojos de las orbitas porque con un solo dedo frena increíblemente bien ( tiene servo)
Referente a otras pastillas ni idea, pero si he leído mucho en el foro que como las originales no hay ninguna a pesar del precio.
Yo con elementos de seguridad ni un experimento.

Pues si le pongo " mas mordiente" a mi RT se me salen los ojos de las orbitas porque con un solo dedo frena increíblemente bien ( tiene servo)
Referente a otras pastillas ni idea, pero si he leído mucho en el foro que como las originales no hay ninguna a pesar del precio.
Yo con elementos de seguridad ni un experimento.

Si tienes servo supongo que no necesitaras mas mordiente, la mia no lo tiene y al venir de una Ducati y estar acostumbrado a frenar con un dedo me decepcionó, con las brembo vuelvo a frenar con un dedo. Sobre la duracion las originales me duraron 28000 kms. Estas ya llevan 28000 tambien pero no se cuanto les queda. Pero que voy a repetir con las mismas seguro.
Yo tampoco juego con ningun elemento de seguridad, lleva discos y pinzas originales marca Brembo, dudo que sean peores pastillas las Brembo. ( para mi son mejores sin duda ).

Espero haber ayudado.

Un saludo.

Última edición:
¿Y quien fabrica las originales? porque en componentes externos existen fabricantes con las mismas o más garantías de calidad y efectividad que las llamadas originales, habláis de mordientes ¿pero que pastillas has puestos?, Brembo tiene 3 para tu moto, el sinterizado compuesto medio, las de compuesto orgánico y carbono y las road-sa, de esta última dice brembo lo siguiente: Este es un compuesto sinterizado, específico para la aplicación frontal, caracterizado por una excelente eficiencia en todas las condiciones de uso. Por lo tanto, representa una alternativa a las pastillas de freno originales, tanto en frío y en caliente. Este compuesto se caracteriza por un bajo desgaste que garantiza una larga vida y el kilometraje adecuado.

¿entonces son o no son originales las brembo?
Yo si experimento con marcas de freno reconocidas

Aquí un ejemplo del recambio original, el motor del modulador de frenada de una R 1200 R, ¿cual comprarías el ford o el bmw, si el ford esta a mitad o menos de precio?
motor.jpg

¿Y quien fabrica las originales? porque en componentes externos existen fabricantes con las mismas o más garantías de calidad y efectividad que las llamadas originales, habláis de mordientes ¿pero que pastillas has puestos?, Brembo tiene 3 para tu moto, el sinterizado compuesto medio, las de compuesto orgánico y carbono y las road-sa, de esta última dice brembo lo siguiente: Este es un compuesto sinterizado, específico para la aplicación frontal, caracterizado por una excelente eficiencia en todas las condiciones de uso. Por lo tanto, representa una alternativa a las pastillas de freno originales, tanto en frío y en caliente. Este compuesto se caracteriza por un bajo desgaste que garantiza una larga vida y el kilometraje adecuado.

¿entonces son o no son originales las brembo?
Yo si experimento con marcas de freno reconocidas

Yo monto las SA

Mis comentarios sobre las originales viene simplemente por los años que llevo en el foro leyendo decenas y decenas de hilos sobre lo mismo (pero muchísimos) y al final llegue a la conclusión que como estas ninguna. Mucha gente después de buscar las Brembo " equivalentes" ( u otras) han tenido problemas de chirridos, peor tacto, menos rendimiento, menos duración, rayado de discos, etc volviendo a montar las originales. Tengo mecánicos que han trabajado muchísimos años en BMW y colocan originales en su taller propio porque comentan esto que digo.
Por supuesto que esto es como los neumáticos, hay de todo. A algunos les ira perfecto, a otros no, pero si tengo claro que con las originales todo el mundo encantado, por eso dije lo de no hacer experimentos con temas de seguridad (frenos)

Dicho esto, POR SUPUESTO que se que hay recambios equivalentes que valiendo la mitad o la decima parte cumplen su función con creces, pero en temas de seguridad yo siempre voy a caballo ganador y si tengo que ahorrar, ahorro de otro lado.

Todo esto es mi opinión personal escrito en un foro. Cada uno luego que haga lo que quiera.

Cada uno es libre de gastar su dinero en lo que quiere, pero una cosa esta muy clara, BMW ni ninguna marca fabrica pastillas, ni filtros, ni disco de freno, embrague, opticas etc. El tema del recambio original es una milonga de los concesionarios para que pasemos por caja. Posiblemente las pastillas de la RT las fabrique brembo igual que las pinzas de freno. Yo en mi RT del 2012, le he montado las Brembo rojas 07BB26 SA, y te puedo asegurar que no he notado ninguna diferencia con las que venian de origen, la unica diferencia fue en el precio.
Un saludo

Última edición:
Yo compre las ebc en ubricar y encantado con ellas y con el precio, me parecen tan buenas como las brembo.

Yo tengo montado un disco trasero TRW Lucas y va igual de bien que el original. Se supone que los discos dan mayor guerra, y en mi caso nada de nada. Y las pastillas Brembo más de lo mismo.

Un saludo,

Mis comentarios sobre las originales viene simplemente por los años que llevo en el foro leyendo decenas y decenas de hilos sobre lo mismo (pero muchísimos) y al final llegue a la conclusión que como estas ninguna. Mucha gente después de buscar las Brembo " equivalentes" ( u otras) han tenido problemas de chirridos, peor tacto, menos rendimiento, menos duración, rayado de discos, etc volviendo a montar las originales. Tengo mecánicos que han trabajado muchísimos años en BMW y colocan originales en su taller propio porque comentan esto que digo.
Por supuesto que esto es como los neumáticos, hay de todo. A algunos les ira perfecto, a otros no, pero si tengo claro que con las originales todo el mundo encantado, por eso dije lo de no hacer experimentos con temas de seguridad (frenos)

Dicho esto, POR SUPUESTO que se que hay recambios equivalentes que valiendo la mitad o la decima parte cumplen su función con creces, pero en temas de seguridad yo siempre voy a caballo ganador y si tengo que ahorrar, ahorro de otro lado.

Todo esto es mi opinión personal escrito en un foro. Cada uno luego que haga lo que quiera.

Las lecturas me ayudan a decidir, a solventar dudas, pero las pruebas me dan experiencias, mecánicos conocemos todos los que vamos en moto, porque son una fuente de información, los mecánicos montan lo que el cliente les pide y si le piden consejo de que montar, les dan el que menos problemas les a causado a ellos, pastillas defectuosas pueden salir, como salen defectos en la fabricación de piezas, por eso las campañas de fabrica para cambiar determinadas piezas del nº de chasis tal al nº de chasis cual, así que si se montan piezas procedentes de fabricas con renombre dudo que puedan ir mal, porque su control de calidad es lo que a motivado su renombre y mantenerse en el mercado, si busco ahorro, pero no por el ahorro en si, si no porque no veo justo y considero un abuso que fabricantes que han sido elegidos para suministrar a una fabrica carguen ese producto con un 200% sobre su valor por llamarlos originales, por su puesto que cada uno tiene su opinión y cada uno hace lo que quiere, pero yo si encuentro un producto de un fabricante conocido es el que compro.

Atrás