Retrovisores

obbx

En rodaje
Buenas !!!

Hasta los co**nes de los retrovisores :mad:, que no hay manera de que se queden en su sitio... En cuanto vas un poco rápido se pliegan...
He apretado la tuerca todo lo que he podido, los desarme a ver si encontraba alguna manera de "endurecer el mecanismo" pero nada no hay manera.

¿Como lo habeis solucionado vosotros?

¿Alguien a puesto otros retrovisores que le hayan dado un buen resultado?.

Los originales lo más barato que he encontrado son 80E los dos... y por ese precio no se si probar unos puig RS1 que no tienen mala pinta y salen algo más baratos..

Saludos.

Por desgracia si es normal , en mi S , también se mueven cunado ando rápido...de recogerlos cogen holgura y por mas que lo aprietes te dará igual.

Pues en las GT lo han solucionado. Mal, muy mal por los ingenieros de BMW o quien corresponda. Los espejos son muy importantes en la conduccion.

En la GT pasa lo mismo, cuando vas un poco rápido por autopista, se mueven hacia dentro los brazos, solo unos mm, pero lo suficiente para no estar a tu medida. Cuando la lleve al taller oficial a cambiar el aceite se lo comente al mecanico, que intento apretar mas el tornillo del brazo y me dijo que estaba a tope, que eso "era asi", vamos que te conformes con lo que hay. Yo también considero que es un gran error cometer estos fallos por parte de una marca que se considera premiun, aunque sea en uno de sus modelos de acceso. Lo de los retrovisores esta muy mal resuelto y multitud de tornillos se degradan mucho estéticamente en poco tiempo. Yo cada vez que quito uno para lo que sea, lo sustituyo por uno allen de acero inoxidable.

Última edición:
En mi caso, donde la guardo hay gente que me mueve a veces el brazo derecho del retrovisor, me imagino que por que le dan al pasar sin querer. Después lo ajusto correctamente y en cuanto paso de 140 (en circuito cerrado eh?) el brazo se mete unos 5 mm. En el conce no han podido corregirlo y eso que intentaron apretar a muerte el tornillo.

Buenas !!!

A mi se me pliegan completamente, de la parte de abajo. He apretado todo lo humanamente posible la tuerca y no hay manera, se vencen...
Ni si quiera hace falta velocidades de circuito cerrado, con ir a 80-90 y un poco de aire ya me pasa :-(

Esta mañana para poder seguir usando la moto le he echado un poco de pegamento en las "juntas" y de momento se mantienen... Pero claro en cuanto mueva un poco los espejos, o lo más probable, alguien me los mueva se volverán a plegar... Y que quereis que os diga me parece muy peligroso ir así...

Por eso estoy viendo si merecía la pena comprar los originales nuevos o ver otras alternativas.

Los que mas me convencen son los puig RS1 : Retrovisores para el modelo de moto BMW F800 S 2006 | Puig Pero no se que tal se verá y si sufrirán un problema similar...

¿nadie ha probado otros espejos?

Saludos.

Hola, pues mi F 800 ST del 2007 no le ocurre eso no se mueven lo más mínimo.

a mi nunca se me han plegado a altas velocidades

Hola, pues mi F 800 ST del 2007 no le ocurre eso no se mueven lo más mínimo.

Hombre si por lo que parece no es algo que pase normalmente compraré los retrovisores originales... Los he visto por 90E los dos... (me siguen pareciendo caros)ç

Saludos.

yo los cambie por otros, por estética, hay muchos modelos en el mercado le dan un cambio a la moto

A mi me pasaba en la F, y al final lo que he hecho ha sido regulármelos justo hasta donde se mueven, esos 5 mm que decíais, y desde entonces va de coña ahora la holgura la tienen hacia delante y como marcha atrás no vamos nunca con la moto ya no se mueven.:cheesy:

Uf, la mía es de 2007 y de esto nada de nada, y eso que no baja de 200 km/h jajajaja, en circuito claro.

Buenas !!!

Comentaros que he comprado e instalado los nuevos retrovisores y ahora ya no se mueven. Los nuevos son un poco distintos. También tienen una tuerca para apretarlos pero esta si que aprieta más, cuanto más la aprietes, de echo al sacarlos de la caja y ver lo apretados que venían pensé que jamas seria capaz de moverlos y ponerlos en una posición usable :D. En los antiguos el mecanismo es algo distinto y llega un momento en el que da igual lo que aprietes que ya no ejerce más fuerza..

Saludos.

Pues vaya, si que es molesto. En mi ST del 2013 ni se cantean, hasta a veces me parecen duros para girarlos

la mia del 2006 le pasaba y es un problema de diseño y sobre todo de materiales: el espejo por mucho que lo aprietes no aprieta,sólo fija.lo que evita que se plieguen es un os resaltes a modo de resbalon para que los puedas plegar.de usar mucho el espejo plegandolos y desplegandols estos resaltes o resbalones se van poniendo cada vez mas planos,se gastan prematuramente, con lo que la fuerza del viento hace el resto...yo lo he solucionado atrornillandole un rosca chapa justo entre lo que gira y la parte fija que se agarra al carenado,peroo eso sí: no puedo plegarlos...

A mi me pasa como como a Kasper, no se me mueven ni 1 mm, eso si, yo no los toco nunca...... Nuestras GT´s son de las buenas :)

Yo como solución, os diría que hagas algunas muescas en las zonas de rozamiento para que agarren mas, eso si, tendréis que desmontarlos y muesquear(si existe este verbo) las dos partes....

PUES A MÍ ME PASA EL CONTARIO, INTENTO MOVER LOS ESPEJOS RESPECTO AL BRAZO I ENCUENTRO KE TIENEN MUY POCO JUEGO :embarassed:

Yo entiendo qu del problema que tienen los compañeros es que el brazo se pliega fácilmente. En mi caso, me pasa lo que a ti, mover el espejo es muy muy difícil, aunque poco a poco se puede, y el brazo lo que comentaba antes, se mueve bien y no se pliega.

Yo entiendo qu del problema que tienen los compañeros es que el brazo se pliega fácilmente. En mi caso, meERÉ pasa lo que a ti, mover el espejo es muy muy difícil, aunque poco a poco se puede, y el brazo lo que comentaba antes, se mueve bien y no se pliega.
PUES GRACIAS I VOLVERÉ A INTENTARLO, ME DABA MIEDO CARGARMELOS :cry: PORQUE LO KE ME GUSTARIA SERIA LLEVAR LOS BRAZOS MAS ABIERTOS I LO RETROS MAS CERRADOS PARA VER MEJOR LO KE LLEVO DETRAS CUANDO ENTRO EN CIUDAD :huh:

PUES GRACIAS I VOLVERÉ A INTENTARLO, ME DABA MIEDO CARGARMELOS :cry: PORQUE LO KE ME GUSTARIA SERIA LLEVAR LOS BRAZOS MAS ABIERTOS I LO RETROS MAS CERRADOS PARA VER MEJOR LO KE LLEVO DETRAS CUANDO ENTRO EN CIUDAD :huh:
no te aconsejo moverlos porque al final se gastan... si lo que quieres es mas separacion has lo que yo hice: pon unos separadores entre la pieza atornillada y el carenado

Atrás