Vinilos transparentes para proteger maletas

turete82

Allá vamos
Pues como dice el titulo me comentaron q para proteger un poco mas las tapas de las maletas de mi 12rt pues me comentaron esta idea pero no he visto nada en el foro... Y no se ni donde ni cuanto puede costar.... Si alguien sabe algo de este tema perfecto....
En principio los quiero transparentes para q se vea el color de la moto...
Gracias

Sent from my iPhone using Tapatalk 2

Te vas a una papelería, compras vinilo traslucido autoadhesivo del que utilizan los chavales para forrar los libros, te haces una plantilla y lo recortas, luego ayudandote de una pistola de calor (vale un secador de pelo ) lo pegas dándole la forma curva de la zona de la maleta que quieras proteger. Con eso te queda perfecto. Ya te pondré una foto, yo hice plantillas con vinilo imitación carbono pues tengo muchas zonas de la moto con ese material . Queda bien y es práctico.
Un saludo

Oye pues espero fotos de los dos del de efecto carbono y en translucido...
Lo del forro de los libros de texto es verdad?? Supongo q tendre que coger el que es adesivo... Y si me equivoco se puede remediar facil??
Venga un saludo y estoy a la espera... GRACIAS!!!

Te vas a una papelería, compras vinilo traslucido autoadhesivo del que utilizan los chavales para forrar los libros, te haces una plantilla y lo recortas, luego ayudandote de una pistola de calor (vale un secador de pelo ) lo pegas dándole la forma curva de la zona de la maleta que quieras proteger. Con eso te queda perfecto. Ya te pondré una foto, yo hice plantillas con vinilo imitación carbono pues tengo muchas zonas de la moto con ese material . Queda bien y es práctico.
Un saludo

Podrias poner aqui las plantillas, por favor. Yo lo intenté con plastico de forrar y me quedo una m...a. Gracias.
Vss.

uus9.jpg

he puesto la maleta derecha para que lo veais.

ty0r.jpg

aqui tengo decorado el soporte del tank-bag con su protector de deposito.

f6my.jpg

tambien tengo otars para proteger de los arañazos de las botas junto a los reposapies.

ks4t.jpg

detalle de los stikers de alta visivilidad que llevo en las maletas y el baul. De noche son una pasada ...te ven cojonudamente.
Respecto de la plantilla como me preguntais alguno si quereisos la cuelgo pero es una chorrada, con papel haceros una de la zona que mas o menos se roza cuando os subis y luego el truco esta en aplicar calor al vinilo cuando lo pegais para modelarlo debido a la curvatura de la propia maleta. Si teneis dudas o tubiera que echaros una mano solo teneis que pedirlo tener cerveza y no lejos de la zona centro.
Un saludo.

Que maravilla!, tienes los patrones?. Como los cortas?, porque si lo hago yo... parecería que están cortados a mordiscos.

Pues normalmente hago la plantilla en papel cebolla , luego una vez pintada trazo líneas con reglas rectas y curvas para darle el trazo guapo, luego se recortan y se pegan por detrás del vinilo. Se recortan y voila listo. Decir que siempre me quedo con el trozo de vinilo que se retira para pegar, de esa manera siempre tengo una plantilla por si hay que reponer alguna pieza. El vinilo es muy barato y muy aparente. También tengo vinilo de gel que sobre el vinilo carbono da mucho relieve y en caso de un protector del depósito ya sabéis como quedan.

uus9.jpg

ty0r.jpg

f6my.jpg

tambien tengo otars para proteger de los arañazos de las botas junto a los reposapies.

ks4t.jpg

detalle de los stikers de alta visivilidad que llevo en las maletas y el baul. De noche son una pasada ...te ven cojonudamente.
Respecto de la plantilla como me preguntais alguno si quereisos la cuelgo pero es una chorrada, con papel haceros una de la zona que mas o menos se roza cuando os subis y luego el truco esta en aplicar calor al vinilo cuando lo pegais para modelarlo debido a la curvatura de la propia maleta. Si teneis dudas o tubiera que echaros una mano solo teneis que pedirlo tener cerveza y no lejos de la zona centro.
Un saludo.

Buenas compi la verdad es queda bien en carbono.... Pero yo creia cuando me dijeron q se forraba toda la maleta( vamos lo q esta pintado) x eso no me cuadraba...sigo dandole vueltas a forrarla entera ya que en transparente solo esa zona queda mal

Última edición:
Hola turete82, como te comenté antes, tengo poca habilidad para ciertas florituras.

Tendrías los patrones por ahí para enviarlos por correo?.

Saludos cordiales.

Gabriel1959 no si yo tampoco soy muy manitas pero x intentarlo.... No pierdo nada si al final me pongo con ello cuando lo haga si quieres quedamos y te doy las plantillas q haga yo ( soy de madrid) ok? O a ver si alguien las tiene x ahi....

Gabriel1959 no si yo tampoco soy muy manitas pero x intentarlo.... No pierdo nada si al final me pongo con ello cuando lo haga si quieres quedamos y te doy las plantillas q haga yo ( soy de madrid) ok? O a ver si alguien las tiene x ahi....

Eso está hecho!. Hacemos un trato, yo te llevo a la ruta de las tapas de Alcalá de Henares y te invito a unas cuantas y tu me consigues las plantillas.

Trato? :rolleyes2:

Saludos cordiales.

uus9.jpg

ty0r.jpg

f6my.jpg

ks4t.jpg

Un saludo.

Joer jamcbmw ando en busca de las pegatas de carbono y no las encuentro, donde las has comprado? Saludos y gracias.

Joer jamcbmw ando en busca de las pegatas de carbono y no las encuentro, donde las has comprado? Saludos y gracias.
yo compro el vinilo en royos....generalmente lo compro en chinos, tienes muchas calidades no hace falta gastarse mucho. por 4 euros sueles encontrar 50cm x 90cm

yo compro el vinilo en royos....generalmente lo compro en chinos, tienes muchas calidades no hace falta gastarse mucho. por 4 euros sueles encontrar 50cm x 90cm

Gracias, no soy muy asiduo de esas tiendas pero iré a ver si los veo. Un saludo.

En Max Vinilo hacen todas esas cosas. Y las colocan también. 678 614 903 y 639 02 65 83

Una pregunta, que es eso del vinilo de gel... lo he leído, pero no tengo ni idea de lo que es

En el caso de las maletas de la gs, quiero poner del vinilo efecto carbono en la zona que tiene color metalizado, para disimular esas típicas rayitas que salen del uso, ¿alguien sabe si hay que desmontar ese aluminio para hacerlo, o no es necesario.

Otra pregunta, ya disculpareis, alguno me podríais explicar como hacer los relieves con el secador....y que no queden burbujas....:lipsrsealed:

Pues como dice el titulo me comentaron q para proteger un poco mas las tapas de las maletas de mi 12rt pues me comentaron esta idea pero no he visto nada en el foro... Y no se ni donde ni cuanto puede costar.... Si alguien sabe algo de este tema perfecto....
En principio los quiero transparentes para q se vea el color de la moto...
Gracias

En Motovinilo los tienes a precio asequible

En Motovinilo los tienes a precio asequible
Hola por lo q he visto para la r1200rt solo me marca vinilos reflectantes y de eso ya tengo
Me gustaría uno q cubriera TODA la maleta (aunque ahora mismo tendría q pintarlas primero)
Aun así muchas gracias compi

Hola por lo q he visto para la r1200rt solo me marca vinilos reflectantes y de eso ya tengo
Me gustaría uno q cubriera TODA la maleta (aunque ahora mismo tendría q pintarlas primero)
Aun así muchas gracias compi
Para la RT LC tienen varias cosas, incluidos los protectores para las maletas. Lo se porque tomaron las medidas de mi moto.

Atrás