El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Yo rompí la pieza que une el subchasis trasero al chasis. Pero era una pieza atornillada y desmontable, por lo que la llevé facilmente a arreglar....

Era de aleacion de aluminio.

Lo de Ovido, siendo el chasis será acero....
 
Últimamente parece que me ha mirado un tuerto.
El viernes me pareció que el carenado se movía mas de la cuenta. Hoy me he puesto a desmontar con la esperanza de que se estuvieran aflojando los tornillos de la araña que sujeta el carenado, pero se han cumplido los peores pronósticos:
Se ha partido la oreja que sujeta por arriba la araña al chasis.

Solo me queda ponerme a desmontar la dirección, y ver que tipo de chapuza se puede hacer, porque la puñetera oreja es parte del chasis frontal, que cuesta 750 euros.
¡Me tiene contento!:angry:
Hola Ovidio:Claras consecuencias de las vibraciones con que nos deleitan nuestras boxer-cafeteras, en la mia se rompio hace tiempo la araña delantera y al ser de aluminio la llevé a soldar y sin problemas, tu rotura al no ser un punto estructural del chasis o sea que nada más soporta la araña delantera yo pienso que lo ideal es lo que comentas, desmontar la torreta y llevarlo a soldar, en mi opinión con pegamentos hay no conseguiriamos gran cosa y si no siempre puedes encontrar esa pieza por Ebay.http://www.ebay.es/itm/BMW-R1100S-2000-39-200-miles-Frame-headstock-/151941952710?hash=item23607234c6:g:jQ8AAOSw~bFWF6T7
Un abrazo:cheesy::cheesy:
1
 
Última edición:
Últimamente parece que me ha mirado un tuerto.
El viernes me pareció que el carenado se movía mas de la cuenta. Hoy me he puesto a desmontar con la esperanza de que se estuvieran aflojando los tornillos de la araña que sujeta el carenado, pero se han cumplido los peores pronósticos:
Se ha partido la oreja que sujeta por arriba la araña al chasis.

Solo me queda ponerme a desmontar la dirección, y ver que tipo de chapuza se puede hacer, porque la puñetera oreja es parte del chasis frontal, que cuesta 750 euros.
¡Me tiene contento!:angry:

Que putada Ovi, hoy hacen maravillas con las soldaduras, suerte con la reparación :).

Chicos en clasificados puse a la venta el acelerator, lo llevé 500 kms y lo quité , está nuevo, si alguien está interesado que me diga.

Saludos.
 
Últimamente parece que me ha mirado un tuerto.
El viernes me pareció que el carenado se movía mas de la cuenta. Hoy me he puesto a desmontar con la esperanza de que se estuvieran aflojando los tornillos de la araña que sujeta el carenado, pero se han cumplido los peores pronósticos:
Se ha partido la oreja que sujeta por arriba la araña al chasis.

Solo me queda ponerme a desmontar la dirección, y ver que tipo de chapuza se puede hacer, porque la puñetera oreja es parte del chasis frontal, que cuesta 750 euros.
¡Me tiene contento!:angry:

Y además es de fundición de aluminio y tiene mal arreglo.
En mi cafetera amarilla se partió después de un arrastrón y me lo soldaron estupendamente.
solo desmonté la araña y el carenado frontal.
Subí la moto en un remolque y entré el remolque al taller donde me lo soldaron sin bajarla de allí.
Fue una reparación rápida y barata.
Suerte.
 
Y además es de fundición de aluminio y tiene mal arreglo.
En mi cafetera amarilla se partió después de un arrastrón y me lo soldaron estupendamente.
solo desmonté la araña y el carenado frontal.
Subí la moto en un remolque y entré el remolque al taller donde me lo soldaron sin bajarla de allí.
Fue una reparación rápida y barata.
Suerte.

Efectivamente rapida y barata.

A mi tambien me han soldado un par de cosillas de la cafetera, en material aliminiofundicion.....
Sin problemas!
 
Chicos tengo una pregunta para lo que lleváis los embellecedores de las tapas de los cilindros en cabrono, porque llevo tiempo mirando si ponerlas o no. He encontrado estas como las más baratas y son de doble bujía ..... Carbon Ventildeckel Abdeckungen (Doppel Zündung) für BMW R1100S/R | eBay , mi pregunta es donde se pueden comprar las chapitas triangulares que lleva en las esquinas e imagino que ahí irán remachadas no? Y la otra pregunta es los tornillos que lleva el embellecdor de serie le sirven o deben ser algo más largos? En tal caso , dónde se pueden conseguir?

Gracias y saludos.
 
Chicos tengo una pregunta para lo que lleváis los embellecedores de las tapas de los cilindros en cabrono, porque llevo tiempo mirando si ponerlas o no. He encontrado estas como las más baratas y son de doble bujía ..... Carbon Ventildeckel Abdeckungen (Doppel Zündung) für BMW R1100S/R | eBay , mi pregunta es donde se pueden comprar las chapitas triangulares que lleva en las esquinas e imagino que ahí irán remachadas no? Y la otra pregunta es los tornillos que lleva el embellecdor de serie le sirven o deben ser algo más largos? En tal caso , dónde se pueden conseguir?

Gracias y saludos.

Que bueno! vas a mejorar la moto para que corra aún mas (y eso que es de las grises...) Govi ya no tiene nada que hacer, el carbono era la única ventaja que tenía.

Fuera de bromas, con respecto a tus dudas no te puedo ayudar, de ese tema no he mirado nunca nada. Sí que me gustaría poner las piezas de los intermitentes delanteros de carbono y la tapa del motor de arranque. De lo poco que he mirado conozco la página que ya creo que comentó Govi en su momento; solocarbono:

BMW R-1100 & Boxer Cup

¿Alguien ha comprado en esa tienda? ¿Qué tal de calidad?
 
Que bueno! vas a mejorar la moto para que corra aún mas (y eso que es de las grises...) Govi ya no tiene nada que hacer, el carbono era la única ventaja que tenía.

Fuera de bromas, con respecto a tus dudas no te puedo ayudar, de ese tema no he mirado nunca nada. Sí que me gustaría poner las piezas de los intermitentes delanteros de carbono y la tapa del motor de arranque. De lo poco que he mirado conozco la página que ya creo que comentó Govi en su momento; solocarbono:

BMW R-1100 & Boxer Cup

¿Alguien ha comprado en esa tienda? ¿Qué tal de calidad?

Gracias Javi .....creo que Govi ha comprado en esa tienda, si es así nos podrá informar sobre plazos de entrega y demás. Desde luego tienen precios muy competitivos, si tienen buena calidad y sirven pronto, es para tenerlo en cuenta.

Saludos
 
Pues os comento:
En cuanto a "solo carbono", si comprais piezas sencillas como tapitas de las estriberas, la del motor de arranque, guardabarros pequeño o cubrecilindros, estan bien.

La tapa de la correa la tuve que adaptar un poquito para que encajara.
Las tapas de intermitentes no encajaban nada bien.
Les he metido mucha dremel, mucha lima y varias horas. Han quedado pasables, pero no os las recomiendo.
 
Por cierto, los plazos de entrega bastante largos, ya que suelen pedir las piezas a fábrica, y en china....

La tienda ahora se llama "nosolomoto"
 
Yo les he mandado mi tapa de cilindro derecha original, rota.... Porque solo tenian molde de la izquierda.
A ver que me mandan de vuelta.....
 
Y creo que voy a pedir estas tapas de motor.
Las venden en USA:
676f8c6823a8aeb9ec75d6f153454e82.jpg


Van amarradas con los mismos tornillos de la tapa de balancines.
 
Esas tapas estas guapas
Lástima que sean para las de una bujía, que si no hacíamos una compra conjunta.
 
Si sirven para las de doble bujía y sirven los mismos tornillos, es una seria opción a tener en cuenta.

Saludos
 
Preciosas esas tapas de carbono, pero según las veo hay un problema serio a la hora de revisar o cambiar bujías, al ir sujetas con los tornillos de las tapas de balancines para urgar en las bujías hay que quitar las tapas.
Esto conlleva el derrame de aceite que se produce al quitar las tapas y el deterioro de la junta perimetral de la tapa y de la central de la bujia.
En fin una pena porque son muy bonitas y por otra parte los tornillos especiales para las tapas muy caros.
Haber si le buscamos una solución, porque el intervenir en las bujias la verdad es que puede coincidir con revisar reglajes de balancines y del juego axial y entonces tampoco es un problema sacar las tapas completas.
Saludos a todos :cheesy::cheesy:
 
Preciosas esas tapas de carbono, pero según las veo hay un problema serio a la hora de revisar o cambiar bujías, al ir sujetas con los tornillos de las tapas de balancines para urgar en las bujías hay que quitar las tapas.
Esto conlleva el derrame de aceite que se produce al quitar las tapas y el deterioro de la junta perimetral de la tapa y de la central de la bujia.
En fin una pena porque son muy bonitas y por otra parte los tornillos especiales para las tapas muy caros.
Haber si le buscamos una solución, porque el intervenir en las bujias la verdad es que puede coincidir con revisar reglajes de balancines y del juego axial y entonces tampoco es un problema sacar las tapas completas.
Saludos a todos :cheesy::cheesy:

Efectivamente.
Lo bueno es que en las cafeteras, teóricamente las valvulas se comprueban cada 1000mil kms, y las bujias se cambian creo que con 40mil kms...
Asique en principio no sería un problema.

Yo ya las he pedido....
 
Lo único que me preocupa de esas tapas, esque el espesor del Carbono va a hacer de Arandela, causando que para que los tornillos de cierre lleguen a su sitio, la junta quede mas apretada de lo normal.
Igual habria que pensar en rebajar algo las gomas que hacen de pasamuros para los tornillos....
 
Buenas tardes.

Las tapas están genial y puestas seguro que quedan de cine. Próxima compra apuntada.

Yo ahora estoy con la quilla, alguno tiene imágenes de como va fijada?? Donde exactamente, uno de los sitio lo tengo claro, donde el caballete, pero el otro?? Sabéis que tonilleria lleva??? Me han mandado la quilla pero sin la tonilleria.

Gracias chicos y vuelvo a decir da gusto tener contacto con gente con cafeteras
 
Hola! Yo la quilla de fibra de carbono la tuve que recortar en la parte que da hacia atrás, porque era eso o no poner el caballete. Adelante va tomada en mi caso con una varilla roscada del ancho preciso de la quilla, y ajustada con dos tuercones ciegos de acero inoxidable, muy buen material. Suerte y saludos.!!!
 
Mi quilla es la que usaban en la copa boxer, y delante va anclada a una especie de "araña" pequeñita, con dos tornillos, uno a cada lado.
Detras va anclada con dos tornillos al chasis, creo que a l zona donde se anclaría el caballete
 
Claro, eso mismo digo yo. Adelante una arañita atravesada por una varilla roscada, y atrás al eje del caballete. Yo la tuve que modificar de atrás y tomarla a otro lado, ya que no negocio quedarme sin caballete. La corté justo. Y tengo ambas cosas: quilla y caballete. Saludillos!
 
Mi quilla es la que usaban en la copa boxer, y delante va anclada a una especie de "araña" pequeñita, con dos tornillos, uno a cada lado.
Detras va anclada con dos tornillos al chasis, creo que a l zona donde se anclaría el caballete
Alguna foto podríais subir es para buscar lo que tengo que comprar.
 
Puedo sacarle el fín de semana. Sin problemas. Luego que alguien me explique como subirlas aqui. Saludos.
 
Bueno, yo saco fotos, luego veremos. O pasame tu dirección de correo electrónico y te las paso alli! Saludos.
 
Bueno, yo saco fotos, luego veremos. O pasame tu dirección de correo electrónico y te las paso alli! Saludos.

Sin problema. Ambas opciones me valen.
Mi correo es govillard@hotmail.com

No obstante si quieres poner fotos, lo mejor es que te descargues la aplicacion gratuita "tapatalk" para el movil. Poner fotos ahí es como ponerlas en wasap.
Es una app que tebpermite navegar este y otroa foros muy facilmente, y subir fotos directamente, sin tener que alojarlas primero en un servidor y luego insertarlas aqui....
 
Ok, intentaré lo que dices respecto al móvil. No soy muy manitas con el móvil. Lo concreto es que el lunes te pasaré las fotos por un lado o por el otro. Estoy muy contento con el trabajo ya que mantuve casi toda la quilla y coloqué el caballete. Me llevó solo un par de horas, teniendo herramientas adecuadas obviamente. Saludos.
 
Ok, intentaré lo que dices respecto al móvil. No soy muy manitas con el móvil. Lo concreto es que el lunes te pasaré las fotos por un lado o por el otro. Estoy muy contento con el trabajo ya que mantuve casi toda la quilla y coloqué el caballete. Me llevó solo un par de horas, teniendo herramientas adecuadas obviamente. Saludos.

Ok.

Yo en su dia miré de cortar mi quilla, pero al ser la cerrada de circuito, tiene mal apaño.... No me gustaba como iba a quedar.
Asique me compré un soporte para dejar la moto vertical en el haraje y hacer los mantenimientos.
Y en la calle, siempre con la pata de cabra..
 
Ok.

Yo en su dia miré de cortar mi quilla, pero al ser la cerrada de circuito, tiene mal apaño.... No me gustaba como iba a quedar.
Asique me compré un soporte para dejar la moto vertical en el haraje y hacer los mantenimientos.
Y en la calle, siempre con la pata de cabra..
Madre mia al final se crea un tema alternativo, jajajaja. Muchas gracias por las posibles molestias. Si puedes enviármelas a mi también con el detalle del anclaje. ;) no se como la montaré,pero también voy a aprovechar y pintar. Vamos un poco de personalización propia.
Jmartti@hotmail.com
 
Hola Jigen
Mira el proceso yo me la dejé atrás la mía en un bordillo al salí del parkin, y la tube que poner nueva
De cómo cogerla es muy fácil la mía venía como dice Govi con una araña pequeña delante y dos tornillos detrás
Pero cuando la cambie la cogi solo con una varilla de roscar de 10 mm x 40cm aproximad. Con dos tuercas ciegas
Y pasa de una punta a otra pasando por orificio del motor que combina justo con los agujeros de la quilla eso por parta delante
Y atrás tiene dos tornillos con sus gomas por dentro y unas tuercas ciegas por fuera ( y vengan bombas eso va del diez)
Tener en cuenta que no puede estar rígida ponerle gomas para las vibraciones del motor si no se agrieta la fibra por los
Agujeros y duran dos días en esta motos vibra más el motor por eso le llamamos cafeteras jejeje
Un saludos a todos
 

Adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    13,8 KB · Visitas: 100
  • image.jpeg
    image.jpeg
    14,7 KB · Visitas: 98
  • image.jpg
    image.jpg
    63,2 KB · Visitas: 103
  • image.jpg
    image.jpg
    64,1 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    102,4 KB · Visitas: 101
  • image.jpg
    image.jpg
    110,9 KB · Visitas: 103
Última edición:
A no me acuerdo de que casa compre la mía no le aguáis caso a la marca ( que sale en la foto) solo que sean de fibra buenas suelen
Salir por unos 60 euros sin pintar en crudo
 
Hola JAMAIZ
Aquí te dejo otras fotos por si te sirven y te dan ideas para ti y para los que aún no tenéis quilla tenéis
Que tener en cuenta si la cogeis como yo la tengo puesta tenéis que quitar el tornillo pasante del motor
Que hay justo detrás del tubo de escape el trozo que une los dos escapes y por hay se mete la varilla roscada se centra
Y la apretáis bien con sus dos contratuercas para que agan la misma función que el tornillo que hemos quitado y no tengamos pérdidas de aceite
En este tornillo es donde va cogida la pequeña araña que viene de fabrica yo me la cargue cuando la enganche y le di esta
Solución y me va bien
Espero que os halla servido la historia y si no se admiten preguntas ya las pagaréis con unas cervecitas si algún día nos vemos
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    26 KB · Visitas: 97
  • image.jpg
    image.jpg
    26,7 KB · Visitas: 93
  • image.jpg
    image.jpg
    37,1 KB · Visitas: 92
  • image.jpg
    image.jpg
    106 KB · Visitas: 92
Hola JAMAIZ
Aquí te dejo otras fotos por si te sirven y te dan ideas para ti y para los que aún no tenéis quilla tenéis
Que tener en cuenta si la cogeis como yo la tengo puesta tenéis que quitar el tornillo pasante del motor
Que hay justo detrás del tubo de escape el trozo que une los dos escapes y por hay se mete la varilla roscada se centra
Y la apretáis bien con sus dos contratuercas para que agan la misma función que el tornillo que hemos quitado y no tengamos pérdidas de aceite
En este tornillo es donde va cogida la pequeña araña que viene de fabrica yo me la cargue cuando la enganche y le di esta
Solución y me va bien
Espero que os halla servido la historia y si no se admiten preguntas ya las pagaréis con unas cervecitas si algún día nos vemos
Un saludo
Sólo puedo decir muchas gracias y apuntado queda para empezar a probar como queda. A ver si consigo que quede la mitad de bien.
 
Fotos y explicacion cortesia de Fblanco:

"Cumplo con lo prometido y te adjunto las fotos de como esta tomada la quilla en mi moto. Como te anticipé, la tuve que recortar un poco de atrás tal de poder instalar el caballete.
Del lado de adelante se une al block con una varilla roscada que termina en dos tuercas ciegas de acero inoxidable de cada lado en forma horizontal.
De abajo se toma verticalmente con dos bulones allen al block.
Y del costado izquierdo la he vinculado al block con un bulon y una protección de amianto dado que ese lugar se calienta.
Cualquier otra cosa en la que pueda ayudarte, me avisas.
Saludos.
Fernando""

a6917720d3af3e01db151542617a21cb.jpg

7d5a02d9746d619ed6f8728423e4ddc4.jpg

617cac85f9d008dc073164fec082bd89.jpg

70fd1d3cdea3ba6e8c8e55c3f1140dda.jpg

4e89afc145ae2c18a76f14d16b6459e6.jpg

582f4df54bad106a3dabe91359b28b76.jpg

0b3654c1d939019ecc45d808991c7f4c.jpg
 
Hola a todo el mundo !

Yo también llevo la quilla larga.
Pero por ebay he visto algún modelo corto que se puede acoplar.
Estéticamente me gusta larga.
Mi anclaje también lo hice con varilla roscada, pero yo en extremos pues conectores roscados para poder poner unos tornillos desde fuera.
Me parece que queda mejor.

https://www.google.es/search?q=bmw+...6RQKHedqBZAQ_AUIBygB&biw=1280&bih=913#imgrc=_

No se que le pasa hoy al buscador.
La primera foto es de mi moto, donde podéis ver también el caballete artesanal, que se fija a los estribos traseros.

Saludos,
 
Hola milcienese
Como veo que esto se anima con los bricos y ahora hace mal tiempo para coger las máquinas, veo que comentas
Lo del caballete artezanal, os brindó el mío. Yo partí de uno normalito y barato lo alargue un poco en altura y le coloque dobles
Ruedas atrás ( de patinete del decatlón ) se sube con una mano es súper manejable va estupendo para los mantenimientos, yo siempre
La tengo subida en la cochera como estoy mucho tiempo fuera la señora la mueve para delante y para atrás para limpiar fregar es muy cómodo
Un saludo
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    80,7 KB · Visitas: 106
  • image.jpg
    image.jpg
    90,9 KB · Visitas: 103
  • image.jpg
    image.jpg
    92,9 KB · Visitas: 100
  • image.jpg
    image.jpg
    68,7 KB · Visitas: 102
  • image.jpg
    image.jpg
    73,7 KB · Visitas: 106
Madre mia sois unos manitas no se por donde empezar.jajajaja el caballete artesanal es la leche.
Gracias por las fotos, compañeros son de gran ayuda ;)
 
Jajaja
piensa más un necesitado que un abogado
Estamos en contacto
 
Manuel, me quito el sombrero !!!

El caballete está genial, pero que la parienta le limpie el nido a la cafetera, no tiene precio.
;)
 
Hola! Veo que las fotos que he enviado a Govi estan aqui! Excelente! bueno, mi miedo era quedarme con la rueda trasera pinchada y sin caballete por la calle...como enderezo la moto para sacar la rueda???!!! Un abrazo!
 
Milcienese, el nido de la cafetera me toca a mí limpiarlo como a todos nosotros, jajajaja
Lo que pasa que por mi trabajo hay veces que estoy varias semanas fuera de casa, y ella la mueve para delante y para atrás
Montada en el caballete para limpiar
Pero lo que no consigo es que me la arranque y me la lave en vez encunado
Un saludo desde Córdoba para todos
 
Hola Ovidio
Por lo menos tira uno la China, y si pica pica
Jajaja
Un saludo
 
Última edición:
Buenos días chicos, como ha ido la semana, como de costumbre tengo que planrtearod una duda.
Que cúpula tenéis para la cafetera y sabéis un distribuidor español que tenga?.
El motivo de mi consulta es que un mal nacido me sacó el viernes de la carretera y me tocó cojerme una parcelita en el campo y gracias a dios la cafetera y yo estamos bien, bueno todo lo bien que se puede estar después de una caída. Yo con magulladuras y ella convertida en naquet, sin cúpula, y mucho barro.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Hola buenos días
JAMAIZ me alegro que no haya sido nada más que un susto, por lo que veo te duele más la cafetera que tus magulladuras
Porque no han pasado dos días y ya estás pensando en arréglala. Todo lo que sean daños materiales ya los irás buscando
Y reponiendo lo peor es la vida que no tiene repuesto( y para colmo si no a sido culpa tuya y te ha echado fuera de carretera)
Un saludo CUÍDATE
 
Arriba