El Rincón de la R1100S (ENERO 2016)

Podéis explicarme qué diferencia hay entre la de doble encendido y la d una bujía? Comportamiento dinámico. No sé. Información. Me ofrecen la d encendido simple d año 2002 creo, revisada por completo, garantía d concesionario BMW, laser completo y chip. Randy Mamola. 45 mil km. 9.000 €. Qué os parece? Supongo q cara. A mí tb pero... En fin. Vuestra opinión me servirá d ayuda. Gracias

Para como está el patio, yo la veo muy cara
Un saludo
 
Es cara. Metete en milanuncios, tienes una igual con 49.000 y de 2002 por 5.000
 
9000€ me parece muy muy cara, aún dando por hecho que está absolutamente perfecta...
 
Estará mejor que nueva, pero 9.000 ....
Por la mitad tienes cafeteras, en buenas condiciones que te darán las mismas satisfacciones.
Saludos,
 
Gracias por vuestras opiniones. Ya he descartado esa adquisición. He decido comprar la que venden en Madrid por 5.700 €. Está igual de bien, o más, aunque no lleva los Laser, pero me regala las maletas y una pantalla touring, que no es poco. Sobretodo el vendedor particular me parece una persona de mucha confianza y me asegura que ha hecho todas las revisiones y que la moto está al día de todo. El kilometraje que tiene es 38.000
 
Las verdad es que ¡vaya precios! y pensar que vendí la mía hace 8 años en muchísimo menos... ¡y gracias!, que estuve casi 9 meses para venderla:eek:
 
Si yo intentara vender la mia no me darían nada por ella ... es un mercado muy limitado y hay demasiadas en venta. Si hubiera comprado la GS en lugar de la S me darían el doble de lo que podría pedir por la mia, que más bien es poco :undecided:

Así que a disfrutarla otros 16 años más :cheesy:
 
Yo la mía la he dado de baja y la utilizaré para circuito. con 16 años, 130.000km y un golpe frontal (araña algo tocada) no me van a dar lo que vale y yo en circuito disfruto con ella.
Ahora he cogido una K1200S y si me sale la mitad de buena que la cafetera (0 averías, solo revisiones en los 11 años que hace que la tengo) ya estaré contento.
 
Es cierto, es una lastima que por otras motos den una pasta y las nuestras parezca que nadie las quiera :undecided: yo no es que la quiera cambiar ahora, pero ya tiene 125mil kms y un porrón de años y sucede como con mi antigua k75, que la sigo teniendo porque me pasó lo mismo, muchísimos kms, depreciación absoluta y no la quise regalar por 4 duros ... y no tengo sitio para ir guardándolas.

Eso si, la cafetera la sigo usando a diario y por muchos años :)
 
Buenas, pues andaba hoy enredando para dejar ka cafetera preparada que ya llega la primavera y me ha venido a ver un amiguete y me ha regalado una garrafa de aceite.
El caso es que yo siempre he echado el elite 20w 50 porque me ha ido bien y en caso de urgencia en cualquier gasolinera lo encuentras. La que me han regalado es Castrol Power 1 Racing 10w 50 y la etiquete dice que es API SL. Full sinthetic.
Mirando el manual el aceite recomendado es API SE/SF/SG/SH, así que éste en principio le supera, pero no deja de ser sintético.

Así que tengo un poco de lío y no sé si utizarle o seguir con mi mineral elite de toda la vida.

A ver qué opinan ustedes.
 
Hola Andres-ito
Ese mismo es el llevo Castrol Power 1 racing 10w50, y me va fenomenal,
Un saludo
 
Gracias por tu opinión Manuel. Tenemos la moto igualita!!!

Te toca rellenar aceite de vez en cuando o no notas que la moto se lo beba por ser sintético??
 
Hola Andres
Eso mismo té iba a comentar a ayer, con el que tenia antes sí que tube que rellenar alguna vez, y con este ya llevo 2500 km
Y está en el nivel que lo deje. Y yo para lo poco que la cojo ( por falta de tiempo ) lá notó que va más fina que antes
Un saludo
 
Buenas, pues andaba hoy enredando para dejar ka cafetera preparada que ya llega la primavera y me ha venido a ver un amiguete y me ha regalado una garrafa de aceite.
El caso es que yo siempre he echado el elite 20w 50 porque me ha ido bien y en caso de urgencia en cualquier gasolinera lo encuentras. La que me han regalado es Castrol Power 1 Racing 10w 50 y la etiquete dice que es API SL. Full sinthetic.
Mirando el manual el aceite recomendado es API SE/SF/SG/SH, así que éste en principio le supera, pero no deja de ser sintético.

Así que tengo un poco de lío y no sé si utizarle o seguir con mi mineral elite de toda la vida.

A ver qué opinan ustedes.

Yo me pasé al Élite precisamente por lo mismo. En los viajes largos, será porque se calienta mas la cafetera o porque se le da mas caña, o por ambas cosas, tengo que andar reponiendo un poco, y es una lata andar buscando sintético, y al final comprar una lata de dos litros, cara, para usar 200 o 300 cc y dejar el resto en la gasolinera. El Élite es fácil encontrarlo en botes de un litro.
Un saludo.
 
Yo también soy usuario del elite 20w50
Si pillas un 3x2 del Carrefour tienes aceite para todo el año a un precio muy asequible.
Un saludo,
 
Pues muchas gracias. Igual me siento delante de los aceites y me la juego al "pinto pinto gorgorinto". Si pruebo con el sintético ya os cuento a ver...
 
Yo usé sintético el cambio anterior y se lo bebe más rápido. Después he vuelto al repsol mineral. De todas formas, pienso que un sintético es bastante mejor que un mineral, pero sabiendo que hay boxer's con 200.000kms que han funcionado siempre con mineral, me tranquiliza bastante
 
Buenas tardes.
Bueno visto que se ha zanjado el tema de los aceites, del cual no he podido opinar por que llevo poco tiempo con mi cafetera y sólo he rellenado una vez.
Voy a sacar un tema de los más interesante :)...... Que zapatos le ponemos a nuestras cafeteras??? Es que tengo que cambiar y me estoy volviendo un poco loco.
 
Yo le puse las pilot road 4 hace once meses y van bastante bien. Llevan unos 10.000 km y todavía les queda tela. Con agua son bastante seguras (aunqu el agua mejor pa los peces...)

Saludos.
 
Metzeler son los que uso yo, M5 delante y Z8 detrás. 202 euros, montaje a parte. Van fenómenos para darles tralla y en mojado tambien perfectos. Ni un solo susto. De duración, pues muy bien.
En otra cafetera que tuve gasté Bridgestone, Bt23, duran algo más, pero no me gustaron tanto.

Por cierto, nunca pobré Michelin, excepto unos macadam en el año de la polca, así que tómalo como una opinión muy personal
 
Bueno, ya he dado los primeros giros con la 1100. Me la acaban de entregar hace escasamente un par de horas. He ido rápidamente a una carretera cercana solitaria y con mucha curva. Sensaciones: Me ha sorprendido su chasis y parte ciclo en general. Sorprendentemente ágil y NOBLE. Tanta seguridad me ha dado que agotado todo el perfil del neumático en la primera salida sin percibir que estuviese jugándomela, (Pirelli Corsa). Freno delantero excepcional pero con un tacto un tanto caprichoso. No es muy progresivo pero frena mucho. El freno trasero, muy efectivo para timonear al entrar en curva a cierta velocidad y sin emplear la retención motor. Suavidad del cambio. Motor no muy potente pero recuperaciones muy buenas con marchas largas. Valoro instalar los Laser con supresor de catalizador centralita y filtro, aunque me molesta tanto ruido, pero creo que va a respirar mejor y circulará con aun mayor fluidez. Creo que es una muy buena base para ponerla ahora a mi gusto, y que me va a dar muchas satisfacciones en el futuro que espero que sea largo.
 
Hola lluiss
Me alegro que estés contento con tu nueva máquina, al fina cual te pillates ? La de Madrid se veía muy bien para
El precio que tenía. Yo llevo también las Pirelli Corsa III y me van muy bien
Un saludo
 
Hola lluiss
Me alegro que estés contento con tu nueva máquina, al fina cual te pillates ? La de Madrid se veía muy bien para
El precio que tenía. Yo llevo también las Pirelli Corsa III y me van muy bien
Un saludo

Qué tal. Pues me pillé la d Madrid. Ya cogaré foto. Al final por 5.000 €. 38.000 km. Saludos
 
Me alegro Lluis....Seguro que la disfrutarás a tope en cuanto te adaptes un poco a sus virtudes y limitaciones. Sobre la agilidad totalmente de acuerdo y siempre la podrás adaptar jugando con las presiones de las ruedas, se recomienda usar presiones bajas, 2,2 y 2,5 yendo solo, si subes aumentas la agilidad, sobre todo en el delantero, y viceversa. Sobre los frenos comprueba si llevas servo y repartidor de frenada, la mía, de 2004, tiene las dos y realmente es una pasada....;-). Ya verás que con el tiempo irás llevándola baja de vueltas y aprovechando sus bajos y la retención del motor en las reducciones Resultando una conducción fina y Súpereficaz.... Eso sí en frenadas Fuertes si reduces marchas a lo bestia buscando retenciones es fácil que , entre el embrague en seco y el cardan , provoques algún bloqueo que te puede poner en apuros....osea que al reducir marchas, con márgenes...jejejjjjj.... Bueno...a ver si lo comentamos en la reunión de junio....Un saludo!!!!
 
Me alegro Lluis....Seguro que la disfrutarás a tope en cuanto te adaptes un poco a sus virtudes y limitaciones. Sobre la agilidad totalmente de acuerdo y siempre la podrás adaptar jugando con las presiones de las ruedas, se recomienda usar presiones bajas, 2,2 y 2,5 yendo solo, si subes aumentas la agilidad, sobre todo en el delantero, y viceversa. Sobre los frenos comprueba si llevas servo y repartidor de frenada, la mía, de 2004, tiene las dos y realmente es una pasada....;-). Ya verás que con el tiempo irás llevándola baja de vueltas y aprovechando sus bajos y la retención del motor en las reducciones Resultando una conducción fina y Súpereficaz.... Eso sí en frenadas Fuertes si reduces marchas a lo bestia buscando retenciones es fácil que , entre el embrague en seco y el cardan , provoques algún bloqueo que te puede poner en apuros....osea que al reducir marchas, con márgenes...jejejjjjj.... Bueno...a ver si lo comentamos en la reunión de junio....Un saludo!!!!

Por supuesto. En junio podremos charlar d todo esto y más. Saludos
 
Buenas tardes...Voy a sacar un tema de los más interesante :)...... Que zapatos le ponemos a nuestras cafeteras??? Es que tengo que cambiar y me estoy volviendo un poco loco.

Por mi parte Michelin Pilot4, tras montar previamente los 3 y anteriormente el 2 ... soy de costumbres fijas :) El tema es que la uso a diario y el agua me da respeto, así que como leí en su momento que los pilot road eran los que mejor se comportaban en mojado no me lo pensé y sigo con las evoluciones.
El tema duración daría para hablar mucho, pero como anécdota comentarte que me parece que soy el que más estira las gomas de este foro :cheesy: ... al anterior PR3 el trasero pasó de los 20mil un rato largo.
 
Enhorabuena lluiss, ya la mostrarás por aquí en fotossss.

Otra consulta, esta vez sobre abs. En septiembre del año pasado tuve un problema con el motor de arranque y la batería sufrió de lo lindo. A partir de ahí parpadea la luz del abs aunque no siempre, pero desde octubre no he podido volver a cogerla por lesión.
Hoy le he cambiado la rueda trasera y otras cosillas. Iba a dar una vuelta para calentarla y cambiar el aceite, pero al arrancarla las luces del abs no se apagan, así que no he salido al final y me he puesto a indagar el asunto.

He limpiado los dos sensores del abs y medido las distancias a la corona. Creo que debería resetear el sistema de abs por si queda almacenado algún error, pero no sé cómo hacerlo manualmente porque he visto que en otras bmw hay que mantener apretado el botón del abs y ésta no lo tiene.

Alguien sabe cómo podría hacerlo??????? Ah, mi moto es de 1998.1
 
Bueno, pues ya tengo un "medio diagnóstico" aunque al ser casero no es del todo fiable.
Al poner el contacto unas veces los testigos del abs lucen o bien a la vez, o bien de forma asincrónica según le de. Si lucen a la vez al iniciar la marcha se apaga sin problema y el abs funciona.
Si antes de iniciar la marcha lucían de forma alternativa no se apagan.
Los motivos pueden ser dos por lo que he visto:
- el sensor delantero del abs no está bien calibrado, presenta una distancia de 0,30 en toda la circurferencia de la rueda y debería estar entre 0,45/0,55 mm. Le he puesto una junta de papel de 1mm de grosor para probar pero los testigos del abs siguen luciendo como quieren sin un criterio claro. Por si acaso, mientras cambiaba el filtro del aire desemborné la batería un buen rato para que la centralita limpiara errores.

- como funciona el abs según lo que os cuento (menos mal), me parece que la culpable del bailoteo de los testigos del abs es la batería, no es que esté mal del todo (en reposo da 12,86v) pero creo que están avisando que no está suficientemente bien. Por ejemplo, paro a echar gasolina, arranco, echo a andar y los testigos no se apagan. Paro unos metros más adelante, arranco de nuevo y los testigos se quitan; la poquita carga que ha añadido el alternador ya es suficiente para que la batería no de problemas.

De todas formas, me tocará llevarla a pasarle la maquinita por si hay algo más que se me pueda haber escapado.
 
Última edición:
Bueno, pues ya tengo un "medio diagnóstico" aunque al ser casero no es del todo fiable.
Al poner el contacto unas veces los testigos del abs lucen o bien a la vez, o bien de forma asincrónica según le de. Si lucen a la vez al iniciar la marcha se apaga sin problema y el abs funciona.
Si antes de iniciar la marcha lucían de forma alternativa no se apagan.
Los motivos pueden ser dos por lo que he visto:
- el sensor delantero del abs no está bien calibrado, presenta una distancia de 0,30 en toda la circurferencia de la rueda y debería estar entre 0,45/0,55 mm. Le he puesto una junta de papel de 1mm de grosor para probar pero los testigos del abs siguen luciendo como quieren sin un criterio claro. Por si acaso, mientras cambiaba el filtro del aire desemborné la batería un buen rato para que la centralita limpiara errores.

- como funciona el abs según lo que os cuento (menos mal), me parece que la culpable del bailoteo de los testigos del abs es la batería, no es que esté mal del todo (en reposo da 12,86v) pero creo que están avisando que no está suficientemente bien. Por ejemplo, paro a echar gasolina, arranco, echo a andar y los testigos no se apagan. Paro unos metros más adelante, arranco de nuevo y los testigos se quitan; la poquita carga que ha añadido el alternador ya es suficiente para que la batería no de problemas.

De todas formas, me tocará llevarla a pasarle la maquinita por si hay algo más que se me pueda haber escapado.

¿Cómo están las pastillas de frenos?
Si están muy finas, puede ocurrir que baje el nivel del liquido de frenos en la centralita, lo cual da un fallo de parpadeo del abs.
Si están bién, revisa no obstante el nivel del liquido en la centralita, vaya a ser que tengas una pérdida.
Un saludo.
 
Última edición:
Andrs-ito, lo que comentas por mi experiencia te diría que es sinónimo de batería floja. A mi me lo hace en invierno en el primer arranque de la mañana, parpadeo alterno, salgo de casa y al llegar al primer cruce paro, enciendo de nuevo y solucionado.
Eso si, no lo puedo hacer toda la vida, ya que llega un momento en que no acepta los reseteos, pero te comento que me lo hizo todo el invierno pasado y alargué la batería un año más, eso si, este enero le toco el cambio.
 
Por cierto, esta tarde me a pasado a mi, pero no hay reset posible ... batería nueva, y tras arrancar parpadeo alterno, apago y enciendo y sigue igual ... ¿alguien tiene idea de donde meterle mano? Me suena que Milcienese comentó hace mucho tiempo una comprobación en unos pines de conector, pero no lo recuerdo ...
 
Ovidio, las pastillas están bien, les quedan más de la mitad de uso, pero es cierto que no he mirado el nivel del líquido de la centralita; según leo al tío Lapiz, más convencido me quedo con que debe ser la batería. De hecho me pasó este invierno con el coche, la batería daba buen voltaje pero un amigo mecánico de coches la midió el amperaje (creo) y no sacaba suficiente fuerza para un buen arranque, y creo que es esto mismo lo que está pasando; la tengo con el mantenedor y da buena medición de voltios, pero creo que ha perdido parte del amperaje necesario. La llevaré a que me la midan:cheesy::cheesy:.

Y otra cosa Lapiz, a ver qué opinas, el andar así con la batería no supone un riesgo para el puñetero módulo del abs? al menos es lo que he podido leer por ahí, pero tú ya llevas demasiados kilómetros con tu cafetera y me fío más de tu criterio.
 
Hola de nuevo,

hablando por mi experiecia vivida te diré que una vez que recuperas la señal del abs tras el segundo arranque no tienes problema ninguno ni causas riesgo al modulo, eso si, si aguantas mucho el tema puedes llegar a desconfigurar permanentemente la centralita del puñetero abs y tener que pasar por caja.
Eso me sucedió a mi la primera vez que la batería empezó a estar floja, pero como la moto arrancaba perfectamente me daba por saco cambiarla, pues solo tenia que sacarla del parking y parar en la esquina, arrancarla de nuevo y solucionado. Así alargué demasiado y finalmente me quedó la señal permanente y tuve que pasar por el taller, cambio de batería y reset del sistema.
Desde entonces he cambiado ya dos baterías mas, a una media aprox de 4 años cada una, y como ya te comente hace unas semanas la cambié de nuevo, pero el invierno pasado lo alargué parando la moto al salir del parking y arrancando de nuevo ... insisto, la moto arranca perfecta pero le cae el amperaje por debajo de nosecuentos y la centralita del abs da fallo.

También te digo que por menos de 90€ solucionas el tema y tienes batería para otra temporada ;)

Yo tengo que mirar mi tema, pues se me encendió ayer y no he tenido tiempo de hacerle nada, eso si, encontré en la red la manera de resetear la centralita poniendo a masa el pin nº 2 del conector redondo que hay bajo el asiento y el pin 21 de la misma centralita, aunque para acceder a ese es más laborioso ... este finde me lio con ello, si no lo limpio tendré que ir al taller a ver si tengo suerte y no se me jodió el dichoso sistema de frenos ... hasta entonces la llevaré parpadeando y sin abs.
 
Hola a todo el mundo,

A ver si recupero el post de los errores del abs y lo vuelvo a colgar aquí.
Como es muy viejo estará en el foro anterior y no aparece en los buscadores.
Buscaré en el pc de casa.

Suerte,
 
Hola cafeteros!

¿Alguno tiene a mano el tutorial para cambiar las escobillas del motor de arranque? El mío está haciendo cosas raras, con la batería recién cambiada hay veces que parece que no hace buen contacto.
 
Hola Nachopa, hace un año más o menos puse por aquí un pequeño tutorial de reparación del motor de arranque porque en mi caso se habían desprendido los imanes de la carcasa exterior. Mira a ver si lo encuentras, que encima incluía fotos :cheesy:
 
Mil gracias Andrés-Ito! Vi tus imágenes y finalmente opté por desmontar el motor de arranque y llevarlo a un taller especializado :D. Es demasiado avanzado para mi nivel.
 
¿Podéis decirme qué tal va el tirante corto de paralever? ¿Mejora la conducción deportiva, ya de por si muy buena de nuestra moto? Estoy pensando en montarlo. El uso que voy a darle es puramente deportivo. Nada de desplazamientos urbanos. Gracias.
 
¿Podéis decirme qué tal va el tirante corto de paralever? ¿Mejora la conducción deportiva, ya de por si muy buena de nuestra moto? Estoy pensando en montarlo. El uso que voy a darle es puramente deportivo. Nada de desplazamientos urbanos. Gracias.

Yo lo tengo corto... Y el tirante tambien.

Pues que yo recuerde, levanta la moto un poquito mas de la parte trasera.
Creo que deberia ir combinado con un amortiguador un poco mas alto y deportivo, pero me suena que hay gente que simplemente cambia el tirante por uno mas corto/ligero.

La razon del tirante mas corto en la copa Boxer, era ganar altura respecto al suelo, por el tema de las tumbadas y los cilindros.

Dinamicamente, el teoria subiendo la moto no tienes mejorias, asi que tu decides....


Por estética y para no rozar cilindros, tirante corto. Pero aprovecha y mete unos ohlins a su medida
 
Yo lo tengo corto... Y el tirante tambien.

Pues que yo recuerde, levanta la moto un poquito mas de la parte trasera.
Creo que deberia ir combinado con un amortiguador un poco mas alto y deportivo, pero me suena que hay gente que simplemente cambia el tirante por uno mas corto/ligero.

La razon del tirante mas corto en la copa Boxer, era ganar altura respecto al suelo, por el tema de las tumbadas y los cilindros.

Dinamicamente, el teoria subiendo la moto no tienes mejorias, asi que tu decides....


Por estética y para no rozar cilindros, tirante corto. Pero aprovecha y mete unos ohlins a su medida

El tema d los ohlins sería la segunda parte por cuestión puramente crematística. Ya me gustaría.
 
Pienso que con tirante corto ganas una posición de mayor ataque delantero q debe favorecer los cambios d dirección, repito, ya d por si muy rápidos en nuestra moto. Me queda la duda d si se fuerzan demasiado los brazos y muñecas por la postura
 
Pienso que con tirante corto ganas una posición de mayor ataque delantero q debe favorecer los cambios d dirección, repito, ya d por si muy rápidos en nuestra moto. Me queda la duda d si se fuerzan demasiado los brazos y muñecas por la postura

Probablemente ganes eso..... Subiendo el cg y variando el reparto de pesos....

Pero bueno.... Yo no soy un experto para opinar mas que lo que te he dicho antes.
Mas bonita y agresiva, desde luego que queda....
 
Hola,
Con el tirante corto es un poco más ágil (reduces la distancia entre centros) y cargas un poco más de peso delante (más aplomo).
Eso si, tracciona un poco más brusca y las gomas se van antes.
Si montas el tirante corto, es muy interesante montar un amortiguador Sport. EL de la GS 1150 es nuestro sport de série (muelle amarillo).
No hace falta recurrir a Öhlins (previa llamada a Cofidis;) Hay más marcas con garantía suficiente. Yo llevo Bitubo y encantado.
Saludos,
 
Por cierto, no encuentro el tutorial del puñetero abs y sus errores.
Buscaré mejor
 
Hola,
Con el tirante corto es un poco más ágil (reduces la distancia entre centros) y cargas un poco más de peso delante (más aplomo).
Eso si, tracciona un poco más brusca y las gomas se van antes.
Si montas el tirante corto, es muy interesante montar un amortiguador Sport. EL de la GS 1150 es nuestro sport de série (muelle amarillo).
No hace falta recurrir a Öhlins (previa llamada a Cofidis;) Hay más marcas con garantía suficiente. Yo llevo Bitubo y encantado.
Saludos,

Muchas gracias. Miraré lo dl amortiguador. También creo q no hace falta Olhins. Un amortiguador bien preparado es suficiente.
 
Doodle: REFINITVA CAFETEROTREFFEN 2016
Hola amigos, estamos en la recta final para poder asistir a la Cafeterotreffen 2016 a celebrar del 10 al 12 de Junio.
Se ha abierto la segunda y última votación para elegir el lugar. Se han dejado sólo las dos opciones mayoritarias, Cazorla que obtuvo 6 votos y Requena con 4. Quien tenga intención de acudir tiene tiempo hasta este viernes para decidirse. Pasaros por el foro de "ENCUENTROS" y ahí en "CONCENTRACIONES" y votad. Sino, aquí arriba tenéis el enlace directo. Poned vuestro nombre y votad por una de las dos candidaturas.
 
Buenas de nuevo,

sigo con el tema ABS en mi caso particular; tras desmontar la alimentación a través de la batería sigue parpadeando alternativamente, desmonto y limpio los sensores sin demasiada esperanza, pues al no ser una moto de campo que pudiera tener barro en el delantero no hay casi suciedad y el trasero va embutido en el grupo cónico.
Tras eso solo me queda realizar el tutorial localizado en internet, os cuento:
En el conector redondo de diagnosis que tenemos bajo el asiento hay que poner a masa el pin numero 2.
Igualmente hay que puentear el conector de la centralita de ABS que va instalada entre la batería y el modulador, previamente hay que desmontar la caperuza de plástico y localizar el pin nº 21, con el contacto puesto se conecta dicho pin a masa durante unos 8 segundos, se desconecta el contacto y debería haberse resuelto el problema siempre y cuando se trate de resetear el sistema. Si realmente tenemos mal la centralita, un sensor o cualquier otro componente con esto no solucionaremos nada.

Pues bien, yo consulté el diagrama de cableados de mi moto, que para información diré que hay dos tipos, años 1999-2000 y posteriores y resulta que según el diagrama no hay ningún pin nº 21 de la centralita del ABS que aparezca reflejado en dicho esquema, así que con toda sinceridad y como la moto es mia y le tengo mucho cariño no me atreví a" pinchar" el comentado pin 21.

Realmente dicho tutorial lo he encontrado en muchas paginas inglesas, por lo que supongo, y digo supongo, que algo habrá, pero como insisto, no aparece en el "electrical wiring" el pin 21 me fui al taller a que me lo miraran.
Pensé que si no se reseteaba y terminaba en el taller nunca sabría si era por fallo de la moto o porque con el pin 21 había chamuscado la instalación, por lo que me quedaba más tranquilo llevándola al taller.

Me conectaron el ordenador, resetearon el sistema y me dieron el código de fallo, relé, así que si me falla otra vez por suerte es el componente más barato de sustituir de toda la instalación.

Y así termina mi historia con el ABS, espero que dure otros 17 años sin dar mas problemas ;)
 
Arriba