Intercomunicador para R 1200 RT

tatomoto

Arrancando
Buenos días compañeros de foro,
Me presenté hace un par de meses por el foro y no he vuelto a pasarme por aquí, y ahora con la moto ya un poco más rodada me empiezan a surgir dudas.
Mi caso es el siguiente:

Quiero comprar un casco nuevo, he visto un HJC que me sale bien de precio, aprovechando que la moto tiene bluetooth radio y demas quiero poner un intercomunicador para hablar con la artillera, escuchar la radio de la moto, indicaciones del GPS y demas.

Mi duda es: un intercomunicador de cualquier marca auxiliar puedo conectarlo a la moto y disponer de todas las funciones de radio, GPS y demas?? Me dice el vendedor que su intercomunicador funciona en otra frecuencia distinta a la que funciona la moto o algo así. .

En caso negativo, el sistema de intercomunicador de BMW puedo acoplarlo a un casco que no sea el system 6??

Un saludo, muchas gracias por las posibles respuestas y perdon por el tocho

Yo te recomiendo los Midland BTX2 FM, tienen un montón de horas de autonomía, puedes ir hablando con el pasajero tranquilamente y el GPS de va diciendo los radares o te va guiando y además, puedes enlazar el teléfono. En mi caso, tengo un Schuberth y lo he colocado con el kit adhesivo, en un Givi ha valido la pinza.

Hola compañeros

me interesa mucho este tema
tengo una Rt del 2013 con radio original y navigator iv,desde hace 1 mes.
sirve cualquier intercomunicador?? Tenía entendido que solo el original bmw funcionaba correctamente tanto con radio original y navigator

saludos a todos

No quiero poner la mano en el fuego, pero en principio el protocolo de conexión de Bluetooth es estándar y creo que es compatible con todos los dispositivos... salvo que sean demasiado antiguos y sea una versión muy antigua, que no es vuestro caso.

Yo también tenía eso entendido, pero me dice el chico del concesionario de confianza que el sistema de intercomunicador que él vende funciona en otra frecuencia distinta a la moto, como que algún cliente antes ya había probado y no le dejaba.
Leyendo en el foro he visto de gente que tenia problemas para conectarlo y por lo visto era algo relativo al orden de conexión de los sistemas

hola compi yo tengo los scala rider Q1 y tengo conectados dos tlf el gps hablo con la artillera y tiene radio fm.una pasada y va estupendos....Ojo hay varios modelos dentro de la marca,estos mios son los full....

hola compi yo tengo los scala rider Q1 y tengo conectados dos tlf el gps hablo con la artillera y tiene radio fm.una pasada y va estupendos....Ojo hay varios modelos dentro de la marca,estos mios son los full....

Yo tengo los mismos y van perfectos son una pasada, y programables por PC.

Hola compi, yo llevo poco tiempo con La RT es del 2018, tengo un Midland BTX1 FM, con navegitor VI, en principio no hay manera de vincular los Midland con la moto, ya que al tener la radio quería vincularla a los cascos y el navegador. Para que cada uno pueda usar su TF.
Pero de la manera que he podido es vinculando el TF y el Midland al navegador, pero cuando meta el otro Vasco ya no podremos usar los TF independientemente.
Un lío y me tiene loco.
Una ayuda por favor

Atrás