Dudas a la hora de encargar una GS '16

linares_M

Allá vamos
Registrado
28 Nov 2014
Mensajes
524
Puntos
63
Ubicación
Terrassa
Buenos días compañeros.

Actualmente llevo 1 año y 2 meses con mi F800GT con la que estoy muy contento pero que...no me acaba de llenar.

A mí la que me gusta es la GS, y en mi proceso de compra estoy sumido en un mar inmenso de dudas.

Empecé mirando la básica (gastar más de 12.000€ en una moto ya me parece un escándalo, pero claro te vas poniendo y..) y ahora ya voy por la Triple Black casi a full de extras (pvp de configurador 20.250€).

Mis dudas son: hay algún extra IMPRESCINDIBLE? Merece la pena el salto a la Adventure aunque sea prescindiendo de algún extra? El depósito sobredimensionado me atrae, pero tampoco es que me pase el día viajando, sería más el capricho de tener "la gorda" que otra cosa, la verdad...

En fin, espero cerrar el tema pronto, pues las ganas son cada vez más grandes, pero no quiero equivocarme pues al final estamos hablando de cantidades ya muy serias para una moto a la que cómo mucho le haré 10.000kms al año...
 
Yo eligiria la grande teniendo en cuenta que ya has comentado que te gusta...la pequeña te va a encantar pero siempre le haras ojitos a la grande, y por mil y pico euros mas pues tienes la que vas a quedarte mirando, lo de viajar mucho...pues no tiene nada que ver al fin es la misma moto solo que le caben mas litros pero por lo demas es mas la diferencia estetica...yo tengo la grande y tampoco viajo, me gustaba por estetica por tamaño...por todo y me la compre y es la segunda que tengo ADV...eso si yo voy al mercado de segunda.Un saludo y elijas la que elijas no te vas a equivocar seguro.
 
Opino lo mismo, si ya comentas que te gusta la grande y te compras la "pequeña", es muy posible que te equivoques y te des cuenta poco después. La diferencia de precio está justificada por el equipamiento que lleva y como equipamiento extra imprescindible no hay nada, eso sí algunas cosas las usarás más y te resultarán más útiles como el ESA, alumbrado led, ordenador PRO, soportes maletas si le vas a poner las maletas BMW, los puños calefactables... no obstante la GSA tiene vida propia aunque no le pongas ningún extra.
 
Buenas,

Con ese precio de la GS, creo que ya la tienes cargadita, jeje, pero tanto para GS como para la GSA, y después de mi experiencia, te hago lista de preferencias:

- Imprescindibles: los tres paquetes. Aunque se podría prescindir de alguno de sus componentes (p.ej. intermitentes LED), también cada uno tiene cosas imprescindibles y muy cómodas (ESA, RDC, puños, control crucero, modos de conducción).

Si se sale del presupuesto, yo quitaría el Dinámico, los otros no.

- Muy recomendables: GPS, asistente al cambio, maletas (vario o adventure), barras motor o protector del cilindro.

- Interesantes (aunque se puede vivir sin ellos): bolsas interiores de maletas, arranque confort, alarma.

Esa es mi lista, espero que ayude.

Igualmente, si te atrae más la GSA, vete a por ella, que luego no dejarías de desearla.

Saludos.
 
Buenos días compañeros.

Actualmente llevo 1 año y 2 meses con mi F800GT con la que estoy muy contento pero que...no me acaba de llenar.

A mí la que me gusta es la GS, y en mi proceso de compra estoy sumido en un mar inmenso de dudas.

Empecé mirando la básica (gastar más de 12.000€ en una moto ya me parece un escándalo, pero claro te vas poniendo y..) y ahora ya voy por la Triple Black casi a full de extras (pvp de configurador 20.250€).

Mis dudas son: hay algún extra IMPRESCINDIBLE? Merece la pena el salto a la Adventure aunque sea prescindiendo de algún extra? El depósito sobredimensionado me atrae, pero tampoco es que me pase el día viajando, sería más el capricho de tener "la gorda" que otra cosa, la verdad...

En fin, espero cerrar el tema pronto, pues las ganas son cada vez más grandes, pero no quiero equivocarme pues al final estamos hablando de cantidades ya muy serias para una moto a la que cómo mucho le haré 10.000kms al año...


Buenas.

Como dicen otros compañeros, te gustará cualquier elección que hagas, si bien puedo contarte mi experiencia, ya que tuve las mismas dudas y lo resolví probando ambas (GS/GSA).
Cosas que lleva la gorda y que justifican, por sí mismo, elegirla, ya que hay cosas que ni pagando tendrás en la GS normal:
Las protecciones, la aerodinámica (la GS es casi una naked, según mi experiencia, con la gorda ni te enteras del frío ni de la lluvia), los reposapiés, el depósito (basta que hagas un viaje medio para agradecer tenerlo) y el mullido de asientos.

Si ninguna de esas cosas te son necesarias, la GS es suficiente, pero sólo por las dos primeras, yo lo pensaría.
En cuanto a los paquetes o equipamiento, imprescindible no sé si hay algo, pero útil (y mucho) diría que el asistente de cambio, el ABS mejorado (creo que obliga a llevar los modos de conducción), los puños calefactables, el control de presión de neumáticos, el ESA (muy mejorado respecto a versiones precedentes) y el control de crucero (para mí indispensable, ya que viajo a menudo) son elementos a incorporar. El ordenador PRO o el GPS, personalmente creo que no aportan demasiado, igual que el arranque sin llave o la alarma. Pero son cosas que van en gustos y presupuestos.

Saludos y suerte con la elección.
 
A esos 20.250€ súmale casi 500€ más de transporte y matriculación . De todas maneras me parece muy buen precio . La mía es la blanca con los 3 paquetes +alarma+cambio Pro+ TopCase 20800€ puesta en la calle.
 
Buenos días compañeros.

Actualmente llevo 1 año y 2 meses con mi F800GT con la que estoy muy contento pero que...no me acaba de llenar.

A mí la que me gusta es la GS, y en mi proceso de compra estoy sumido en un mar inmenso de dudas.

Empecé mirando la básica (gastar más de 12.000€ en una moto ya me parece un escándalo, pero claro te vas poniendo y..) y ahora ya voy por la Triple Black casi a full de extras (pvp de configurador 20.250€).

Mis dudas son: hay algún extra IMPRESCINDIBLE? Merece la pena el salto a la Adventure aunque sea prescindiendo de algún extra? El depósito sobredimensionado me atrae, pero tampoco es que me pase el día viajando, sería más el capricho de tener "la gorda" que otra cosa, la verdad...

En fin, espero cerrar el tema pronto, pues las ganas son cada vez más grandes, pero no quiero equivocarme pues al final estamos hablando de cantidades ya muy serias para una moto a la que cómo mucho le haré 10.000kms al año...

Imprescindible ninguno. Pero lo que mas aprecio es el ESA por poder cambiar la dureza del amortiguador sobre la marcha, los puños calefactables, el control de crucero en autovia...
Yo tambien le di muchas vueltas y acabe con los 3 paquetes. Ahora mismo analizando el tema, prescindiria de algunas cosas por poco uso.
Los modos de conduccion al final no los gasto, la preinstalacion del GPS tampoco, los sorportes de las maletas, el ordenador pro.... todo prescindible.
Ahora, si te lo puedes permitir...no deja de ser un capricho como la moto en si.
 
Y una GSA full equip de segunda mano con pocos kilometros?... no es una mala opcion y hay algunas nuevas... yo compré la mia por 18.000 con 1000km con todos los extras mas gps mas baul... y ahora llevo 30000km y estoy contentisimo... con su considerable ahorro...
 
La verdad es que la cosa se va perfilando.
Ahora la duda que tengo es si quedarme una triple black full, o una Adventure igual pero sin el cambio Pro...
 
Añadir que mido 1.72, lo cual me hace pensar que la adventure me pueda quedar demasiado alta...
 
A esos 20.250€ súmale casi 500€ más de transporte y matriculación . De todas maneras me parece muy buen precio . La mía es la blanca con los 3 paquetes +alarma+cambio Pro+ TopCase 20800€ puesta en la calle.
El precio que tengo por la Triple Black con el pack dinamic, el pack touring, los puños calefactables, protectores de puños y cambio pro es de 19.400€ puesta en la calle...
 
.....yo estaba por comprar una lc nueva solo con radios, y paravientos como opciones, sin paquete de ningun tipo ( para eso me basto yo solo..de paquete digo;) ), y cuando estaba ya en proceso , veo en motos net una Adventure roja,en el concesionario de mi provincia, solo con paquete confort, km0 a 18300.......esta semana espero recogerla, tras 8 años de satisfacciones con una gs1200..y creo que les queda otra blanca
 
Última edición:
Mi personal opinión es la siguiente; parto de que la que me gusta es la GsLC, no la Adv. La compré ya equipada al completo y de segunda mano, así que no tuve opción de configurarla.

Personalmente después ya de muchos kilómetros con ella podría haber prescindido de todo lo que te voy a comentar....; del ESA, llevo luz diurna y los faros Leds tampoco me llaman la atención así que paso de ellos. También lo del ordenador pro, el modo Dynamic ( no se si habré hecho 5 kms en este modo de mis 55 mil actuales) y el enduro pro (por no quitar el enduro también). El caballete no lo pongo nunca, otro chisme menos, jejejeje. Los calefactables los dejo para primavera porque cuando de verdad hace frío, olvídate. La ruleta del navegador y soporte, lo llevo de adorno. Ruedas de palos, que para lo que hago me sobran.

Me gusta el control de crucero, lo uso y el indicador de presión, lo miro. Lo demás...seguro que hay cosas que aún ni se !!

Como ves....si me compro la moto Feber igual salgo ganando!!, jejejeje Pero ese azul del 2013....!!!me llevó al huerto!!

De lo que más contento estoy es precisamente de cosas que no lleva y he tenido que poner yo:

-ASIENTO REBAJADO Y CON 3 cms. DE VISCO (Lo mejor de lo mejor)

-ALZAS DE MANILLAR (Innegociables con mi 1,70)

-ALZA DE LA PATA DE CABRA (muy importante para mi también y muy útil)

Cosas que me gustaría agregar si se pudies del modelo actual...pues solamente el Keyless.

Es la opinión de mi menda claro....y para gustos, colores.
 
Ah....y maletas y top, eso por supuesto!! Aunque no repetiría las vario.
 
El precio que tengo por la Triple Black con el pack dinamic, el pack touring, los puños calefactables, protectores de puños y cambio pro es de 19.400€ puesta en la calle...

Yo preferí pillar el cambio Pro y la alarma en vez de la triple black, que si que es más bonita y las llantas de radios.... Pero poco voy a circular por tierra .
Lo que sí tenía claro eran los 3 paquetes pues antes tenía otra BMW y estaba a full y a la hora de reventa ayuda.
 
Mi personal opinión es la siguiente; parto de que la que me gusta es la GsLC, no la Adv. La compré ya equipada al completo y de segunda mano, así que no tuve opción de configurarla.

Personalmente después ya de muchos kilómetros con ella podría haber prescindido de todo lo que te voy a comentar....; del ESA, llevo luz diurna y los faros Leds tampoco me llaman la atención así que paso de ellos. También lo del ordenador pro, el modo Dynamic ( no se si habré hecho 5 kms en este modo de mis 55 mil actuales) y el enduro pro (por no quitar el enduro también). El caballete no lo pongo nunca, otro chisme menos, jejejeje. Los calefactables los dejo para primavera porque cuando de verdad hace frío, olvídate. La ruleta del navegador y soporte, lo llevo de adorno. Ruedas de palos, que para lo que hago me sobran.

Me gusta el control de crucero, lo uso y el indicador de presión, lo miro. Lo demás...seguro que hay cosas que aún ni se !!

Como ves....si me compro la moto Feber igual salgo ganando!!, jejejeje Pero ese azul del 2013....!!!me llevó al huerto!!

De lo que más contento estoy es precisamente de cosas que no lleva y he tenido que poner yo:

-ASIENTO REBAJADO Y CON 3 cms. DE VISCO (Lo mejor de lo mejor)

-ALZAS DE MANILLAR (Innegociables con mi 1,70)

-ALZA DE LA PATA DE CABRA (muy importante para mi también y muy útil)

Cosas que me gustaría agregar si se pudies del modelo actual...pues solamente el Keyless.

Es la opinión de mi menda claro....y para gustos, colores.
Ostras, de entrada gracias a todos por las opiniones, son muy útiles.

Lo que más me ha llamado la atención es el tema de las alzas de manillar (yo mido 1.72), no ibas cómodo con la moto de serie?
 
Ah....y maletas y top, eso por supuesto!! Aunque no repetiría las vario.
En cuanto a las maletas ya tengo el Shad SH48 que caben 2 integrales y este lo pasaría a la GS, luego montaría las laterales, eso lo tengo claro, aunque quiero mirar bien todas las opciones aftermarket...
 
Ostras, de entrada gracias a todos por las opiniones, son muy útiles.

Lo que más me ha llamado la atención es el tema de las alzas de manillar (yo mido 1.72), no ibas cómodo con la moto de serie?

No, iba muy mal...me empecé a dar cuenta en mi primera salida algo larga, cogí una tendinitis en la zona interior del codo por llevar los brazos demasiado estirados de aúpa!!

Eso si, cada persona tiene una morfología....los hay bajitos y con brazos hasta las rodillas, jejejejeje.

Pero te presagio que las vas a poner de seguro!! Son motos pensadas en tipos de 1,80 pese a quién le pese y adaptarlas es sencillito. Eso si, no te recomiendo reducción de altura. Con lo de rebajar el asiento y visco te va a ir más que bien.
 
para gustos colores yo en mi triple no le he opuesto las alzas y voy de pm, mido 1,65 la pedi con reduccion de altura y muy bien la verdad, decir que si no vais comodos mireis la posicion del manillar ya que me dijeron el el taller que tiene vallas configuraciones segun se vaya a usar carretera, off etc, de todas formar unas alzas es mu poco dinero unas normales claro , hay otras que estan hechas de titanio lunar y eso las encarece, jejeje
 
Pues nada, vengo de firmar el pedido!

Al final ha sido una Adventure en Ocean Blue con:
- pack dinámico
- dynamic ESA
- puños calefactables
- control de crucero
- asistente de cambio PRO.

Espero no haberme equivocado...

Me llega a mediados de abril, tocará morderse las uñas...:D

P90189379-bmw-r-1200-gs-adventure-ocean-blue-metallic-matt-07-2015-599px.jpg
 
enhorabuena, yo la firme para mediados de febrero y me viene para la semana 15
:cry:
 
Enhorabuena, yo tambien estoy esperando que llegue mi Adv. ;)
 
Creo que acertaste. Si te gusta la adv no puedes ir a la otra y cuanto más le pongas a la hora de comprarla de menos te arrepentirás el tiempo que la utilices. Yo al menos, siempre que dudé entre un extra o no, siempre me arrepentí de no ponerlo
 
Se te han disipado las dudas en 24 horas...coño, pareces un congresista!!

A disfrutarla!!
 
d78159ccc97333631a128a4452b84291.jpg

Acabo de estrenar la mía navegando por la A8
 
mido 172 y tengo la gs 1200 lc y llego bien con el asiento en la posicion baja,, la ad no la he probado
 
mido 172 y tengo la gs 1200 lc y llego bien con el asiento en la posicion baja,, la ad no la he probado
En el conce me monté en una GS normal y tocaba casi a pie plano con los dos pies. Con la Adventure en suspensión baja y asiento a bajo del todo tocaba de puntillas y justito. Puedo circular sin problemas pero los movimientos a moto parada van a ser jodidillos. Supongo que con el tiempo acabaré montando el asiento Touratech bajo o extra bajo, a ver con los kms qué tal me voy sintiendo...
 
Arriba