omingo de bricolaje, probando centralitas, emulador hall

harrimansat

Curveando
Hola, hoy me he puesto a probar unas centralitas que tenía por el taller, son de R1150 y K1200RS, he hecho un emulado de captador hall para poderlas probar:

[video=youtube;XDjmYPtToYs]https://youtu.be/XDjmYPtToYs[/video]

[video=youtube;V0OhDhRgk8Q]https://youtu.be/V0OhDhRgk8Q[/video]

El programa puede simular captadores de varios tipos de motores, si tienes un motor que no gira y se lo conectas, la centralita se piensa que el motor gira y hace todas las funciones, inyección, chispa, etc.

Saludos!

Última edición:
No acabo de entender en qué empleas tu tiempo, pero
por lo que dices deduzco que no te gusta el futbol no?

Saludosss!!!

:), no mucho la verdad, sólo cuando se pelean, y últimamente no se pelean mucho. Tenia que probar las centralitas, para que la centralita se ponga en marcha solo necesita alimentación, y la señal hall. No tengo moto para probarlas. Lo he compartido por si alguien lo necesita algún día.

Has hecho bien, a mí, tampoco me gusta el fútbol.

Saludos

Vamos que has construído un aparato que genera la misma señal que el hall (supongo que será un generador de onda a una determinada frecuencia) para probar la centralita. Muy chulo lo del simulador de bujía :D:D. Ahora te falta conectar el osciloscopio para ver el tipo de señal que genera el pin que controla los inyectores :rolleyes2:. Y como se que eres un máquina, voy a apretarte las clavijas :D:D:D ¿se podría simular la señal que manda la sonda lambda a la centralita para ver como cambia la salida a los inyectores incluso conectarle un potenciometro a modo de TPS?

Saludos

P.D. Se escucha el Why Worry de Dire Straits, jajaja.

Vamos que has construído un aparato que genera la misma señal que el hall (supongo que será un generador de onda a una determinada frecuencia) para probar la centralita. Muy chulo lo del simulador de bujía :D:D. Ahora te falta conectar el osciloscopio para ver el tipo de señal que genera el pin que controla los inyectores :rolleyes2:. Y como se que eres un máquina, voy a apretarte las clavijas :D:D:D ¿se podría simular la señal que manda la sonda lambda a la centralita para ver como cambia la salida a los inyectores incluso conectarle un potenciometro a modo de TPS?

Saludos

P.D. Se escucha el Why Worry de Dire Straits, jajaja.

Me has leído el pensamiento, el objetivo es poder sacar los mapas emulando el funcionamiento de la centralita. Habría que emular también los sensores de temperatura, o como mínimo poner alguna resistencia variable. Leyendo en otros foros, hay un misterio que esta sin resolver claramente, parece que estas centralitas tienen una especie de "lógica difusa" que adapta automáticamente las tablas al estado del motor. Por eso se habla de resetear el motronic y de darle al puño de gas varias veces cuando lo instalas. Además parece que hay diferencias de tiempo respuesta entre las centralitas antiguas y las nuevas, parece que las nuevas son más rápidas y ajustan más rápido también el lazo de realimentación de la sonda lambda.

También sería interesante estudiar fuera de la moto esta realimentación. Lo mejor sería hacer todo esto en un banco de potencia.

No pongáis cositas de estas que me pongo muy nervioso y me muerdo las uñasssss jejeje
Si quieres una de k100 16v para trastear yo tengo una jejeje y sensores de temperatura, de 02, CO, tps y lo que haga falta jajaja
Un saludo,

No pongáis cositas de estas que me pongo muy nervioso y me muerdo las uñasssss jejeje
Si quieres una de k100 16v para trastear yo tengo una jejeje y sensores de temperatura, de 02, CO, tps y lo que haga falta jajaja
Un saludo,

Llegas tarde...:D:D...la que se ve en el video, es la de mi 1171RS...

está bien claro ... pero a que no te atreves a emular el funcionamiento de la junta de la trócola? ... Venga valiente .... ahí te he pillado ehhhhhh !!!!!

Suscribo todo lo dicho anteriormente. No me he enterado de nada. Eso sí, lo de la "lógica difusa" me ha dejado más que intrigado.

Atrás