Hay que ser mala persona para hacer eso

Una multa de 100 euros... Tiene cojones la cosa... Por pasarte unos minutos en la OTA/ORA te calcan más multa. Está barato dejar a una persona tirada sin socorro, ayuda ni protección... En cuanto al individuo en cuestión: sin comentarios.

Es una vergüenza hasta donde están llegando los límites de la insolidaridad, el hombre tuvo suerte de que no viniera uno despistado y se lo llevara por delante.

No, creo que al final no le han multado porque alegó que no le vio o algo así.
No es que me parezca una buena acción, no me lo parece, pero, sin disculparle, solo indico que, en décimas de segundo, no todo el mundo acierta.

Se han perdido las formas,el saber estar,la honradez, la dignidad,la conciencia,es un asco en lo que se esta transformando la sociedad ya solo importa el culo propio y me remito a la gran mayoria de acontecimientos y noticias que se producen dia a dia...En el otro lado,si es que existe, tendra su merecido.

No es que me parezca una buena acción, no me lo parece, pero, sin disculparle, solo indico que, en décimas de segundo, no todo el mundo acierta.

Como que no lo ve ? si se echa a un lado para esquivarlo es que lo ha visto.

Habrá algo más urgente en ese momento? , una sociedad enferma, que pena, menos mal que todavía queda gente con principios

¿Y si por no parar y proteger viene por detrás otro vehículo y arrolla al motorista, con consecuencias fatales?.

¿Pero cómo pude alegar que no lo ve?. Alegar eso es llamar gilipollas a la cara de quien escucha semejante barbaridad, y de ser cierto, debería ser motivo inmediato de retirada del carnet, por no tener las capacidades más elementales para poder conducir.

Hay mucho H. de P. suelto, y lo malo no es eso: lo malo es que las leyes invitan a serlo, ya que económicamente le sale más a cuenta al tipejo ese pasar del accidentado y cobrar un par de servicios, pese a la vergonzosa mini-multa de 100 €, que perder un rato protegiendo a alguien que puede perder la vida (ná, una chorrada...). Si le cayesen 10.000 euros -por decir algo, y eso sin consecuencias para el motorista, como afortunadamente ha sido- más de un H. de P. como el que nos ocupa se lo pensaría a la hora de no prestar socorro a alguien que lo precisa ante un peligro grave e inminente, como es el caso.

La humanidad en algún momento llegó a su máxima evolución, y ya está en declive de nuevo, hacia el mono. Y a marchas forzadas.

Vsss

Última edición:
Estamos perdiendo buena parte de los valores que tendrían que caracterizar a los humanos.
Esperemos que nadie le pague a él con la misma moneda; sería un escarmiento, pero volveríamos a las mismas.
Una pena.
Lo importante es que el compañero accidentado se haya recuperado.
Saludos a tod@s y cuidado en las carreteras y calles.

Convivimos con gente así, en apariencia normal porque saben que matar está prohibido. Otros que dejan morir porque no saben que está penado. Los hay que si creen que es legal, te atropellan y te pasan por encima. Viven a nuestro alrededor con normalidad. Hasta que un día se cruzan en tu camino y de repente tu vida no vale ni un minuto de la de ellos...

Para mi es un delito de omision del socorro de libro.
SOLO 100€???
Alucinante!!!

La omisión del deber de socorro está tipificada como delito en el Código Penal.

Qué más da la multa que le pongan...!!! Si no es suficiente "multa" el ver a una persona inconsciente arrastrarse por la carretera y no socorrerlo para parar, no habrá nada que lo haga...

Al margen de hacia donde va la sociedad no tiene buena pinta...
La sanción me parece leve pero tampoco es para indignarse, a fin de cuentas tampoco es culpa suya que caiga, "simplemente" es un impresentable sin decencia. Yo más que centrarme con el taxista lo que me llama la atención es lo que cuesta que se pare el primero, porque la verdad es que para quedarse ahí en medio el pobre no es que se vea a la gente buscando sitio de pasarse precisamente... aquí parece que ayudar a los demás quema, alucino pepinos.

Mala persona se queda corto, es escoria humana, asi le retiren la licencia, en que cabeza entra que alguien tenga un accidente delante tuyo, se quede en el suelo INMÓVIL y tu pases a su lado y te largues, alucinante, todo lo que le pueda pasar a esta escoria es poco. Lo mismo para el resto de conductores que siguieron como si tal cosa.

El es el primero que no para...pero en ese instante hay más gente y tampoco pararon, ni los siguientes en pasar...sólo al rato alguno paro y ayudo. Entonces porque sólo el taxista es acusado de omisión de socorro? Por que los demás no?...Es simplemente porque lo grabo la cámara? Queremos para educar a la sociedad algún cabeza de turco?

Para mi son todos igual de culpables desde que cae al suelo. El taxista el primero.

Eso es para que le quiten la Licencia y el carnet de por vida, omitir la ayuda a alguien es lo mas bajo que se puede hacer, ese no tiene nada de persona o se ha equivocado de especie. Da igual Motorista, o peatón. Y como ese los que hicieron lo mismo.Así va el mundo.

De la omisión del deber de socorro

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Con esto así yo interpreto lo dicho o no hay ningún culpable o lo son todos...cargar contra el taxista es para tener al cabeza de turco y así los demás tranquilizar sus conciencias...si hubiera parado el taxista (no hay arcén ni nada según imágenes, y esta muy congestionado de tráfico los 3 carriles), no hubiera ocasionado más peligro a el y los demás? ... La ayuda real sólo hubiera sido posible con la complicidad de todos...incluso haber parado todo el tráfico para permitir señalizar , asistir al herido etc...pero aquí todos vamos con prisas y ya vendrá otro para ayudar. Que pena.

La verdadera sanción debería ser al taxista y a todos los que se demuestren que no pararon intencionalmente. Con el taxista llama más la atención al ser alguien que trabaja en la carretera... Te imaginas un médico que no asista en la calle un mareo y caída de una persona, un maestro que no atienda una pelea de niños en un parque, un policía que vea un robo en una tienda???????

Es hasta peligroso esquivarlo....!!! Y en qué condiciones le dejas con el siguiente vehículo que viene detrás y va a pasar por encima de él... Estaba prácticamente parado!!!!!!!! La sanción no debería de ser económica. Es mi opinión. Y que sirva de "cabeza de turco", también. Sólo así aprendemos. Si no es así, muchísima gente por desgracia, pensará que por 100€ si no me ven ... Podemos perder muchos valores, que los estamos perdiendo, pero el de humanidad!!!!! Si a alguien todavía le quedan dudas, que piense solamente que fuera su padre, hermano,... o alguien que quiera mucho el que se arrastra por el asfalto así... y lo dejan tirado como a un perro. Al ver las imágenes siento una pena y repulsión enormes además de unas dudas cuando cojo la moto y pensar que me pueda pasar lo mismo.

Cuando se pierde el respeto hacia la vida de los demas, mala cosa, eso demuestra la clase de GENTUZA que hay suelta.

De la omisión del deber de socorro

Artículo 195

1. El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.

2. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.

3. Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Con esto así yo interpreto lo dicho o no hay ningún culpable o lo son todos...cargar contra el taxista es para tener al cabeza de turco y así los demás tranquilizar sus conciencias...si hubiera parado el taxista (no hay arcén ni nada según imágenes, y esta muy congestionado de tráfico los 3 carriles), no hubiera ocasionado más peligro a el y los demás? ... La ayuda real sólo hubiera sido posible con la complicidad de todos...incluso haber parado todo el tráfico para permitir señalizar , asistir al herido etc...pero aquí todos vamos con prisas y ya vendrá otro para ayudar. Que pena.

La vía penal es la última ratio, por ello y porque hay alguna STS que viene a decir que que el delito de denegación de omisión de socorro no se produce cuando la víctima es atendida por otros, le sancionarán administrativamente por el:

Artículo 129 Obligación de auxilio

1. Los usuarios de las vías que se vean implicados en un accidente de tráfico, lo presencien o tengan conocimiento de él estarán obligados a auxiliar o solicitar auxilio para atender a las víctimas, si las hubiera, prestar su colaboración para evitar mayores peligros o daños, restablecer, en la medida de lo posible, la seguridad de la circulación y esclarecer los hechos (artículo 51.1 del texto articulado).

Si por mí fuera pasaría una temporadita en la sombra para poder meditar sobre el valor del tiempo y de la vida.

Personalmente si alguien se para a prestarme ayuda tras sufrir yo un accidente porque le obliga la ley o por el temor a sufrir una sacion económica prefiero que siga su camino y me deje tranquilo que no necesito su ayuda...para mi sujetos... porque las personas son otra cosa distinta a lo que se ve en el video.... se merecen el mas adsoluto de los desprecios.

Afortunadamente la inmensa mayoria de la gente no es como el,incluso mucha gente pone en riesgo su propia vida por ayudar a alguien en peligro, es algo que los humanos llevamos en nuestro ADN....

Bueno yo no intentaba justificar al taxista . Como he dicho es el primer culpable. Sólo ponía de manifiesto la nula o poca capacidad pedagogica que tiene el estado/autoridades/leyes. Yo hubiera sancionado con más dinero y a todos los implicados que pasaron por allí desde que cayó hasta que recibió auxilio...

Así a la próxima la gente tendrá menos prisas y colaborarán más para ayudar

Personalmente si alguien se para a prestarme ayuda tras sufrir yo un accidente porque le obliga la ley o por el temor a sufrir una sacion económica prefiero que siga su camino y me deje tranquilo que no necesito su ayuda...para mi sujetos... porque las personas son otra cosa distinta a lo que se ve en el video.... se merecen el mas adsoluto de los desprecios.

Afortunadamente la inmensa mayoria de la gente no es como el,incluso mucha gente pone en riesgo su propia vida por ayudar a alguien en peligro, es algo que los humanos llevamos en nuestro ADN....

Aquí discrepo. Por mi experiencia personal muy pocos se salvan y no solo porque haya algunos que se la trae al pairo sino porque la mayoría no saben que tienen que hacer. Quien sabe hacer una RCP o colocar en postura de seguridad al herido etc?

Cuando tuve mi accidente donde perdí conocimiento. Tuve la suerte de que hubiera un ATS cerca. El metió los dedos para sacar me la lengua fuera y no ahogarme...dudó que otras personas hubieran hecho lo mismo.

De si hay muchas personas con buena voluntad no dudó. De hecho en donación de órganos somos España punteros. Pero sin embargo de sangre creo somos muy malos...en fin parece que la solidaridad va según lo "complicado " y/o molesto nos resulte .

Saludos.

¿Alguien sabe como está el conductor de la moto? Tan importante como repartir estopa a los malos, es desearle una recuperación lo más rápida posible.

Manuel

Última edición:
Y respecto a que hacer en caso de accidente, recordar siempre la regla de oro de actuación, que ya se ha comentado alguna vez en el foro, pero nunca está de sobras recordar:

PROCOLO PAS - PROTEGER _ AVISAR_SOCORRER (Información básica - Cruz Roja Española)

PROTEGER

- En caso de accidente prima la protección, incluida la tuya. El primer cometido es alertar a los demás vehículos de la emergencia. No es la primera vez que se producen varios accidentes en cadena por no señalizar correctamente.

- Ponte el chaleco antes de salir de tu vehículo.

- Utiliza los triángulos reflectantes y sitúalos a 50 metros del accidente para que los conductores puedan estar prevenidos con antelación.

- Impide fumar, evalúa de un vistazo el accidente y averigua dónde te encuentras.

AVISAR

- Ya hemos asegurado la zona y sabemos lo que ha ocurrido, es el momento de avisar a los servicios de Emergencia para que acudan al lugar del accidente lo antes posible.

- Serénate y llama al 112 (recuerda que es gratuito, sólo necesitas tener cobertura móvil).
- Necesitarás indicar al operador de emergencias la localización del accidente: carretera, punto kilométrico, calle, cruce, etc.

- Describe brevemente la emergencia, sé lo más conciso posible para que la persona que te atiende pueda movilizar a los equipos de emergencias necesarios.

- Enumera los heridos y su estado aparente.

- No cuelgues hasta que el operador no te lo indique, es posible que necesite hacer más preguntas para determinar la ayuda.

SOCORRER

- En breve llegará la ayuda, esos minutos pueden ser cruciales para salvar una vida, si tienes un minimo de conocimientos de socorrismo:

- Evita movimientos bruscos en los heridos. Pueden agravar las lesiones.

- Si el accidentado es un motorista y no puede moverse, no le quites el casco.

- Comprueba si las víctimas tienen consciencia o si respiran. En caso negativo será necesario que intervengas realizando maniobras de reanimación al accidentado (RCP).

- Si el herido está sangrando, aplica presión en la herida para cortar la hemorragia.

>>>Alterar el orden de este proceso supone que puedes poner en peligro tu vida y la de los demás e incluso retrasar la actuación de los servicios de emergencia.

>>>Haz un cursillo de socorrismo. Son gratuitos y pueden ayudarte a salvar una vida.

Manuel

Última edición:
Quien sabe hacer una RCP o colocar en postura de seguridad al herido etc?

Que eso no sea una excusa. Quédate en los dos primeros pasos del Protocolo PAS, 1) Proteger y señalizar el accidente y 2) Avisa con precisión a los profesionales a través del 112.

El paso 3) Socorrer sin agravar las lesiones, efectivamente requiere un mínimo nivel de formación (pero que se adquiere en un cursillo de socorrismo con muy poco esfuerzo para saber qué hacer y que no hacer mientras llega la ambulancia).

Manuel

Última edición:
A ver... propia experiencia: llueve, son las 2 de la madrugada, voy por la N340 sentido Norte, voy rapidito... me viene por detrás otro coche, me alcanza verdaderametne rápido, me adelanta, y al intentar volver al carril se le va el coche y comienza a dar vueltas de campana... yo conduciendo aterrorizado en paralelo a ese coche dando bamboleos por ahí... después de unas 4-5 vueltas de campana se queda tirado en la cuneta, yo paro y bajo a mirar... veo a unas 4 sombras salir escopeteadas huerto adentro, otros 2 salen a la carretera, son moros y al menos uno de ellos huele a alcohol que tira para atrás.

A todo esto y mientras tanto yo he llamado al 112 y he señalizado debidamente con los triángulos delanbte y detrás. Me quedo con los 2 chicos hasta que llega la Guardia Civil, les explico lo ocurrido, pido permiso para retirar la señalización (es de noche y no se ve un carajo), y me las piro a lo mío. Realmente no he hecho nada a esta gente, pero creo que les he ayudado.

Y tengo otro caso casi igual en la autopista hace un par de veranos, casi me como también al coche que llevaba delante cuando emepzó a dar vueltas de campana (curiosamente también eran musulmanes, un padre con una niña de unos 8 años dentro)

Algo así se podría aplicar al caso del que se habla, tampoco es tanto ni hace falta ahcerlo en 0.4 segundos. Se mira de hacerlo bien y con seguridad para uno mismo y a esperar a que vengan las Fuerzas de Seguridad y la Ambulancia, no hace falta más. Ni menos. Que a nadie le toque necesitar lo que no ha ofrecido porque entonces vienen los remordimientos...

Pero si en este suceso y segun se ve por la camara, no se trata de tener o tener conocimientos de primeros auxilios, si incluso es mejor no tocarlo hasta la llegada de una ambulancia o cualquier persona que tenga conocimientos para ello, aqui lo mas grave y lo que es imperdonable, lo cual califica a esa persona como un grandisimo hijo de puta, un ser despreciable, es el hecho de que con la sencilla accion de detener su vehiculo para proteger a la persona que se encuentra incosciente, tumbado en la calzada, ya de por si, seria una accion racional, que debe de surgir expontaneamente de cualquier persona que se encuentre ante un hecho semejante, lo acojonante es la maniobra que realiza para esquivar el " puto bulto " que hay en la calzada y que le impide seguir su camino felizmente.

Repito, eres un impresentable, y te deberian retirar el carnet o la licencia una temporada, para que recapacites sobre tu accion tan miserable.

Última edición:
Espero que recapacite porque un accidente lo puede tener cualquiera incluso el

nadie te exige tengas conocimientos de ATS o medicos, si no sabes mejor no toques
"solo" con que protejas la zona con tu coche y llames ya es muchisimo
estar al lado de la victima ayuda mas de lo crees

Ya.No queria decir eso. Solo que con buena voluntad puede haber bastante gente, pero con conocimientos no tanto.

No solo para accidentes de trafico. En los puestos de trabajo hay muchas paradas cardio-respiratorias y normalmente no andamos familiarizados con la RCP. Esta demostrado que realizar RCP mientras acuden servicios medicos salvan muchas vidas.

Como el foro considero tiene valor divulgativo aqui dejo esto. Creo esta bastante actualizado y correcto. Solo añadiria que por evitar enfermedad infecciosa intentar no poner boca-boca directamente poner un pañuelo o algo...

Si alguien quiere añadir/correguir algo adelante. Nunca esta de mas saber cosas de estas.

Somos Medicina: Tres Pasos por una Vida: RCP Básica

Por cierto que esto solo sea meramente informativo y divulgativo. Lo mejor es hacer cursillos y practicas como dijo el compañero anteriormente...si no se sabe o no se esta seguro mejor no hacer nada y esperar a profesionales. Maxime en accidentes de trafico donde podemos producir una lesion medular...

saludos

En mi humilde opinión.....e independientemente de estar seguro o tener conocimientos:
la imagen me parece PENOSA..pasa despacio, imagino que mirando..y dice que ya paraban los de atrás???????? y ...atencion!!!!!!!! iba ocupado
para mi : PENOSO

BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA... .
42 respuestas, ahora 43 sin aportar nada y BLA, BLA, BLA, BLA.
¿Y que?
Si le meten 100€ de multa es porque esta legislado.
Si a los asesinos del pobre Guardia Civil ( http://www.bmwmotos.com/foro/mensaj...te-guardia-civil-de-trafico-en-barbastro.html) por ser menores saldrán como saldrán.
Caso Marta del Castillo. Se ha cumplido la ley
Caso Sandro Palo. La ley se cumple
Eres. Se aplica la ley
Pujol. También se aplica la legalidad.
Y un larguísimo etcétera.
Si circulas a 180 kms/ h y te trincan, pues te detienen... lo dice la ley, aunque no hayas roto un plato, como al hijo de puta del "niñito" que mato al GC de Barbastro.
Y más BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA, BLA...
Mientras tanto los moradores de la Carrera de San Jerónimo siguen enzarzados en defensa del interés general para ver como se reparten el pastel.
Y el personal aplaudiendo.
Unos se lo llevan, los listos y otros los... miran para otro lado para que los primeros se lo sigan llevando impunemente.
Por si no nos vemos más por aquí os envío un afectuoso y motorista saludo.
Ráfagas... de luces.

Última edición:
esta muy bien tu reflexión .....pero creo que no tiene mucho que ver con el motorista en el suelo....lo de los 100€ es el siguiente paso quedo en la imagen y no pienso en si después hay 100€ o 1000€......creo que la diferencia entre las personas , lo mismo las marcan esos " pequeños" detalles.

Creo que lo que mas se esta enjuiciando y valorando en estas respuestas, es la actitud tan deplorable que realiza este energumeno, luego lo que cada uno podamos pensar como se deberia actuar sobre el, es secundario.
Tu razon llevas Amotoma, y lo que comentas, es ya bien conocido por todos, que en este pais, tienen mas derechos y se protege mas a los culpables, que las propias victimas.

Ese tipejo es una rata.

Y le deberian suspender el carnet de conducir una larga temporada.

Luego al hilo del comentario de AMOTOMA, abundo:

Presenciar un accidente con herido, y actuar con el herido caido frente a ti como harias con una bolsa de basura interpuesta en tu camino... para el legislador es un hecho que merece una reprobacion de: 100 euros
Usar intercomunicadores conduciendo una moto.... para el legislador es un hecho que merece una reprobacion de: entre los 150 y 200 euros. Además conlleva la retirada de tres puntos del permiso de conducir.

Muy logico.

Y que condenen a un tio por homicidio.
Le quiten cinco años el carné
Le cojan conduciendo a los quince días de entregar el carne, se llama quebrantamiento de condena.
La GC pase el informe correspondiente al juzgado y no pase nada, ¿como se os queda el cuerpo?
¿Y a la familia de la víctima?
Pues de esta todos los días.
Para una persona normal es muy cabreante
Para los familiares no se definirlo.

¿Alguien sabe como está el conductor de la moto? Tan importante como repartir estopa a los malos, es desearle una recuperación lo más rápida posible.

Manuel
El conductor de la moto, con lo aparatoso que parecía el accidente, solo sufrió heridas leves.

Si no lo hubiera visto, no lo habría esquivado... Creo que no has visto bien el video o estás ofreciendo una opinión sesgada: carril, "bulto" en la calzada, moto más adelante, esquivo, paso al lado del bulto y seguidamente de la moto... Joder, piensa lo que escribes antes de escribir... No son décimas, son segundos... Todos los que venían detrás lo han visto y eso que venían "muy detrás"...

Que una persona mayor, con la vista mermada, al volante de su coche, no lo vea....lo puedo incluso dar por bueno. A que sí es una piedra de esas dimensiones... seguro que aquella frena o lo sortea.:shocked::shocked::shocked:

Pero un taxista, que es un profesional del volante, que lo ha tenido que ver de largo, con una moto sin ocupante en el suelo caída, etc.etc. Venga yaaaaaa. No se lo cree nadie.

Los que estamos todo el día en la jungla del asfalto, por la experiencia de todos los días, vemos este tipo de cosas y más. Es lo que nos diferencia del conductor ocasional. Vemos más cosas, no porque seamos más listos, sino porque nuestros ojos y nuestra mente están acostumbrados a ver y recepcionar tales informaciones. Así como muchas veces adelantarnos a los acontecimientos. Por ej. ver o preveer accidentes, propios o ajenos antes de que ocurran. Frenando o evitando una colisión. Verdad que os ha pasado en más de una ocasión???. Pues esto es lo mismo.

Así que, desde mi punto de vista, la multa ha sido irrisoria. Yo lo hubiera sancionado con retirada de permiso de conducir. Desgraciadamente el español solo entiende cuando le tocan el bolsillo, pero bien tocado.

Y como ya han dicho anteriormente...déjate el ticket del parking ORA. A ver cuanto te sacuden....

Atrás