Barcelona se queda sin la concentracion de Harleys

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Britten

Curveando
El Ayuntamiento de Barcelona no autoriza un encuentro de motos en general

La tradicional imagen de unas 20.000 Harleys desfilando por Barcelona, algunas con banderas, no se verá este año. Pese a que varias webs anuncian que el próximo julio volverá a celebrarse el Barcelona Harley Days en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, uno de los acontecimientos más esperados por los moteros no tendrá lugar ya que en estos momentos no existe permiso para su celebración.

Fuentes municipales explicaron a El Mundo que la empresa organizadora de este evento ya no tiene un acuerdo con la empresa Harley Europa para celebrar el encuentro, lo que hace inviable la autorización del acto. Por eso, los promotores propusieron a la Comisió de Esdeveniments del Consistorio que se celebrase una concentración y desfile de motos en general para amantes de las dos ruedas, sin ninguna temática específica y abierta a todas las marcas. El equipo de gobierno municipal lo descartó tras considerar que Barcelona es una ciudad donde circulan a diario todo tipo de motos y ciclomotores por lo que carecía de interés la propuesta. Además, se tuvo en cuenta la complejidad de la organización y la falta de interés estratégico.

En un comunicado oficial, Harley-Davidson España ha indicado que antes de finalizar el año 2015 tomó la decisión a nivel internacional, de no realizar la edición del Barcelona Harley Days en el 2016. Esta decisión le fue comunicada al Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de enero.

En su edición del año pasado, el Barcelona Harley Days concentró a miles de personas alrededor de esta marca de motos. Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de motos Harley míticas, conciertos de rock, poder conducir una auténtica Harley Davidson, rutas guiadas y actividades infantiles, además de restauración y ocio. También hubo la entrega de una moto Harley restaurada a la Guardia Urbana de Barcelona que dispuso de estos vehículos durante la Exposición Universal de 1929.

14577847076319.jpg

Cualquier acto multitudinario (aunque sea un entierro) recauda una considerable suma de euros muy importante para el sector hostelero y demás,así que si esas son las ideas que tienen para reactivar la economía "los actuales harán buenos a los anteriores".

Una pena. Con lo espectaculares y preciosas que son las Harley.

Yo pasaría todos los días a las 04.00 AM. por casa de la Alcaldesa acelerando la moto.

Y no sigo más porque el Presi me expulsa del foro.:shocked:

Esta sacada del diario El Mundo de ayer tal cual...ya estas tardando en ofrecenernos la "verdad" de todo esto

Tranquilo, el compañero ha puesto 6 post en casi cinco años, con lo que le sale a post por año. Calculo que contestará a finales de febrero de 2017. :rolleyes2:

La pena es que los politiquillos de feria se han metido en nuestro mundo de la moto para hacer cosas como estas....lo siguiente que será......????....

Última edición:
Bueno no problemo, que hagan la kedada en Madrid, aki será bien acogida. Perdon, me equivoqué en Madrid tampoco PODEMOS:undecided:

Yo sì entenderìa la no celebracion de la concentracion motera si coincidiera con picos de contaminacion ambiental criticos,situacion que se ha dado no hace mucho en las grandes capitales.

Kasper, he reportado tus mensajes porque PUEDO, y porque no tiene nada que ver el meter la politica con las motos. Si nos ponemos asi... seguro que mandando un sobre a la calle genova, puedes organizar lo que quieras, incluso te diran que empresas lo organizaran...

El Ayuntamiento de Barcelona no autoriza un encuentro de motos en general

La tradicional imagen de unas 20.000 Harleys desfilando por Barcelona, algunas con banderas, no se verá este año. Pese a que varias webs anuncian que el próximo julio volverá a celebrarse el Barcelona Harley Days en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, uno de los acontecimientos más esperados por los moteros no tendrá lugar ya que en estos momentos no existe permiso para su celebración.

[HIGHLIGHT2]Fuentes municipales explicaron a El Mundo que la empresa organizadora de este evento ya no tiene un acuerdo con la empresa Harley Europa para celebrar el encuentro, lo que hace inviable la autorización del acto.[/HIGHLIGHT2] Por eso, los promotores propusieron a la Comisió de Esdeveniments del Consistorio que se celebrase una concentración y desfile de motos en general para amantes de las dos ruedas, sin ninguna temática específica y abierta a todas las marcas. El equipo de gobierno municipal lo descartó tras considerar que Barcelona es una ciudad donde circulan a diario todo tipo de motos y ciclomotores por lo que carecía de interés la propuesta. Además, se tuvo en cuenta la complejidad de la organización y la falta de interés estratégico.

[HIGHLIGHT2]En un comunicado oficial, Harley-Davidson España ha indicado que antes de finalizar el año 2015 tomó la decisión a nivel internacional, de no realizar la edición del Barcelona Harley Days en el 2016. Esta decisión le fue comunicada al Ayuntamiento de Barcelona el pasado mes de enero.[/HIGHLIGHT2]

En su edición del año pasado, el Barcelona Harley Days concentró a miles de personas alrededor de esta marca de motos. Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones de motos Harley míticas, conciertos de rock, poder conducir una auténtica Harley Davidson, rutas guiadas y actividades infantiles, además de restauración y ocio. También hubo la entrega de una moto Harley restaurada a la Guardia Urbana de Barcelona que dispuso de estos vehículos durante la Exposición Universal de 1929.

No parece ser el ayuntamiento el responsable de que no se haga.

Por lo que veo soy el único de Barcelona que interviene en el post que jamás ha asistido al evento, por tanto a mí me dá lo mismo que se celebre, o que no, igual que Pinguinos, la liga BBVA (furbo :tongue:), o la F1. Tengo otros motivos para cagarme en la alcaldesa y sus "colaboradores", aunque eso no significa que la Colau haga "buenos" a los anteriores alcaldes.

Bueno, y los de fuera podríais contar de qué se trata eso de los HD Days, porque yo ni idea. Eso sí, yo soy de los que por defecto no suelo creerme de primeras cualquier noticia que publique el inmundo, vamos, que por no creerme ni el pronóstico del tiempo.

Yo sì entenderìa la no celebracion de la concentracion motera si coincidiera con picos de contaminacion ambiental criticos,situacion que se ha dado no hace mucho en las grandes capitales.

Pues que restrinjan el uso diario de vehículos. Sobre todo los turismos conducidos por una persona. Verás como bajan los índices de contaminación.

Además gracias a los usuarios de moto, las grandes ciudades en España no se hacen caóticas con el tráfico.

Además este tipo de eventos, se hace en fin de semana, que es cuando menos tráfico hay. No hay excusa para no hacerlo.

Todo ello sin contar la pasta que se deja en una ciudad cuando se organiza este tipo de eventos. Hoteles, restaurantes, gasolineras, compras, etc.

Primero fueron los hoteles de 4 y 5 estrellas...

Después el Mobile World Congress...

Los cruceristas...

Las terrazas de los bares...

Los practicantes de la fe cristiana...

Los militares...

Los comerciantes...

Y abrió sus brazos a los manteros a los que les permite la venta ambulante y la impunidad ante delitos cometidos contra la propiedad industrial. Les prepara contratos de un año de trabajo y formación para facilitar su regularización mientras impide a la policía que cumpla con su deber...

Y a los okupas...

Y a los perroflautas...

De qué nos extrañamos ahora si impide la celebración de un evento de estas características?

Creo que el moderador debería cerrar este post, porque esto ya se está convirtiendo en la típica discusión política, en la que cada uno se desfoga diciendo cosas sin sentido...

Pues aunque parezca poco habitual ya la sorpresa, sigue siendo sorprendente la falta de objetividad.
Obviando ya si Harley de manera oficial ha comunicado la no renovación del contrato.
Corregidme si hay motivos pero creo que una reunión de este estilo, como se menciona "sin ninguna temática específica" y "abierta a todas las marcas", es un acontecimiento que genera beneficios para la ciudad, objetivamente.
Sin valorar responsabilidades o consecuencias de la decisión.

Creo que el moderador debería cerrar este post, porque esto ya se está convirtiendo en la típica discusión política, en la que cada uno se desfoga diciendo cosas sin sentido...

Bueno pues a eso voy, precisamente. Sin entrar a valorar responsables o ideologías ( en todas las casas cuecen habas...) el hecho es que objetivamente estos acontecimientos generan por si mismos beneficios para la ciudad, pero como ya dije, puedo estar equivocado. No tiene que ver con ideologías, bajo mi punto de vista.

Viendo que hay alguno (lamentablemente los de siempre) que no son capaces de respetar ciertas normas del foro, pues cerrojazo.
7- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Se borrarán sin previo aviso los mensajes sobre estos temas que se considere puedan crear enfrentamientos. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.

P.d.: disculpas a los que estaban hablando del tema sin entrar en cosideraciones políticas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás