Altura asiento r 1150 rt

elcabecita75

En rodaje
Hola amigos; he vendido mi Tiger 955i y estoy echándole el ojo a una r 1150 rt de un amigo.
Me encanta la moto y he vendido mi Tiger por enmelonarme con la bmw....la cosa está que viéndola por parado y montándome en ella la veo pequeña; mido 1'90 m y no quisiera haberme equivocado con la venta, ya que en la trail iba perfecto pero su estética no me enamoraba....
Noto las piernas encogidas y he visto las alzas de manillar y las extensiones de los reposapies.....es efectivo? Subir el asiento o ponerlo con mayor altura lo soluciona?que otras soluciones veis?

Un saludo y espero poder disfrutar de una rt en breve

Primero prueba subir asiento a la posición 3.
y si aun no estas cómodo prueba alzas. pero si eres de brazo largo,. yo creo las suyas..
Ya dices..

Última edición:
Yo mido 1,87 y entro de lujo en la mot, eso sí, la postura no es la misma que una trail, antes tenía una 1100 gs. Lo que sí que noto es la pantalla puesto que en su posición más alta el aire me daba en la cara, solución, una pantalla givi más alta. Para que te hagas una idea yo llevo el asiento en la medida intermedia y bien contento.

Yo mido 1,85 y en segunda posicion bien.eso si, las piernas tienen que acostumbrarse, a la nueva posicion.
y pantalla givi,con spoiler.
también protege mas y la llevas mas baja.

Última edición:
Y alguno tiene los reposapies más bajos? Eso ayudará no? He visto algunos en Internet y parece buena solución.
La Tiger tenía una posición comodisima para mi, pero tenía ganas ya de "lado oscuro" y la rt es una moto Qie me enamora, más que la gs.

yo probaría un tiempo así, asta que el cuerpo asiente el nuevo cambio...
también, saber que asiento llevas,hay bajo y alto,, haber si es el bajo...

La solución de los reposapiés bajos la he conocido por haberla puesto un amigo y la quitó ya que rozaba con mucha facilidad. :embarassed: yo creo q la mejora la encontrarás en posicionar el asiento en el modo más alto :)

Si no eres de tumbar mucho la moto igual a ti te funciona lo de los reposapiés. :undecided:

Tumbar, tumbar... Aprendí un poco con la Tiger, pero no me veo..
Y si es posible rozar ya que lo he leído en otro foro.

Pruébate subiendo el asiento o incluso modificando el tapizado que también ganarías algo de altura, yo los reposapiés no os tocaba.

Hola como bien te a dicho DUDU, mira a ver que asiento llevas, hay tres tipos, con el más alto que es el confort y poniendolo en la posicion más alta dudo mucho que estes incómodo. Pon una foto y nos daras una pista para poderte ayudar.

Primero prueba subir asiento a la posición 3.
y si aun no estas cómodo prueba alzas. pero si eres de brazo largo,. yo creo las suyas..
Ya dices..

Yo mido 190, y voy más cómodo en la posición de altura 2 que en la 3. A veces el confort lo da más un ángulo correcto de la pierna que llevarlas teóricamente más estiradas.

Mi moto es una R 850 RT P pero la regulación de altura de asiento es idéntica a la R 1150 RT civil.

Manuel

Completamente de acuerdo Manuel, yo hice la misma prueba y al final me he quedado con la posición 2. Entre eso y las presiones correctas en las ruedas, se maneja como una bici.

Yo siempre he comparado la R 1150 rt a un elefante, en parado no hay quien pueda con ella pero en marcha....

elefante_lindo_de_la_bailarina_del_ballet_en_tutu_tarjeta_de_felicitacion-r10a42e0908c14962b571346fb893db6a_xvuat_8byvr_512.jpg

Me sumo a los que te dicen que lo importante es la postura equilibrada más que las piernas estiradas. Tengo una 1150RT, mido 180 y lo llevo en la posición mas baja para que cuando subo la pantalla a tope no me molesten las turbulencias. Y hago tiradas de 800 kilómetros sin problemas. Hay dos generaciones de BMW R con exactamente la misma geometría y creo que hay pocas vueltas que se le pueda dar a esa configuracion. Las 1200 no las he probado.

Bueno pues esta mañana me he montado en dos rt Qie venden en el concesionario oficial bmw en sevilla.
Lo primero, INCREIBLE cuando les digo de probarlas....No; me dicen Qie no tienen seguro y no se pueden Probar; una de un particular, ni se molesta en arrancarla.la segunda, la arranca y se le cala varias veces.....una dejadez tremenda, será que venden muchas de primera mano.
Me monto en las dos y la segunda tiene el asiento to en la posición más alta.Quepo bastante bien, la verdad, pero le instalaría las alzas y la cúpula seguro.
De todas formas esas de casa oficial no las compro seguro.

Bueno pues esta mañana me he montado en dos rt Qie venden en el concesionario oficial bmw en sevilla.
Lo primero, INCREIBLE cuando les digo de probarlas....No; me dicen Qie no tienen seguro y no se pueden Probar; una de un particular, ni se molesta en arrancarla.la segunda, la arranca y se le cala varias veces.....una dejadez tremenda, será que venden muchas de primera mano.
Me monto en las dos y la segunda tiene el asiento to en la posición más alta.Quepo bastante bien, la verdad, pero le instalaría las alzas y la cúpula seguro.
De todas formas esas de casa oficial no las compro seguro.

Primero te compras la moto, y luego la vas probando... antes de comprar ninguna chuchería.

Se me haría rarísimo que necesitaras de verdad las alzas. Y la cúpula grande, con 190, asiento en posición media, yo no la echo en falta...

Manuel

Lo de las alzas no Lo veo mal invento, pero primero probar. Como tu dices.
De las dos de esta maňana, la 1 tenía el asiento en lo más alto y me he encontrado comodo.
La 2 tenía las alzas pero el asiento bajo; me ha parecido más cómoda la 1.

Que no te pese buscar la moto en la otra punta de la peninsula si la unidad merece la pena. Yo mismo fui a buscar a Madrid una K1100LT y me la traje rodando para Barcelona (tras 12 años sin coger una moto, y sin matarme por el camino :)).

Tambien sabras que en lo que respecta a las 1150, las hay de simple y doble bujia. Estas ultimas solucionan (o lo intentan) problemas de tirones del motor. Se distinguen porque tienen la tapa negra que cubre la bujia mas pequeña y su extremo delantero solo llega hasta el centro de la culata. A partir de 2003 aproximadamente.

Saludos
janSolo

Si , gracias; no me pesa pero tengo una vista de un compañero del trabajo, del 2003, muy cuidada, con 34.000 km, tres maletas bmw; lo único que es de una bujía y exactamente no sé cuál es el beneficio/perjuicio con respecto a la de dos.

Algunas de una bujía tienen un problema de tirones a partir de las 4500_5000 vueltas en sexta. Es fácil de probar. Rodando en sexta vas subiendo desde abajo y si tiene ese problema lo notarás. Se atribuía al mapa de la inyección. Pero como no daban con una solución pusieron la segunda bujía. Por lo demás, la moto es muy buena y en algunos aspectos más simple que la de dos bujías.

La leyenda urbana dice que como se trata de un motor que nació redondo en la cilindrada de 850, sufrió de crisis de crecimiento al aumentarla progresivamente; esto evidenció pequeños desequilibrios que se paliaron, entre otras medidas, con la doble bujía.

Manuel

La leyenda urbana dice que como se trata de un motor que nació redondo en la cilindrada de 850, sufrió de crisis de crecimiento al aumentarla progresivamente; esto evidenció pequeños desequilibrios que se paliaron, entre otras medidas, con la doble bujía.

Manuel

Pues no se que decirte, ya que si bien la R1100RS (el primer boxer de cuatro valvulas por cilindro) se fabricó desde enero del 92, el motor 850 se estrenó en la R850R en marzo del 94, un par de años mas tarde (segun datos del realOEM)

Saludos
janSolo

P.D. El dato anterior del 1100 de "febrero del 93 (con una pre-serie en junio del 92)" ERA PARA MERCADO AMERICANO.

Última edición:
6ca474311094098b93a653661971dee4.jpg

Así tengo la altura del asiento, posición más alta y voy cómodo...es mi primer día con ella e iré probando

Atrás