qué tiene esta moto

messermithz

Allá vamos
que le sobresale debajo de la tobera del carburador al minuto 0:40 ?

[video=youtube;pDplz1mTahw]https://www.youtube.com/watch?v=pDplz1mTahw[/video]

esa tubería metálica gris

Lo más seguro es que sea algún mecanismo anti contaminación.
Las versiones americanas suelen llevar inventos que las europeas no llevan para cumplir con las estrictas normas anti contaminación del país.
Por ejemplo las GSA llevan un "charcoal canister", un bote con carbón. En la versión europea usamos ese hueco para llevar un bote de aceite para rellenar.

la+foto+1.jpg

Última edición:
Eso es una modificacion de serie, para adaptarlas al Mercado USA y requemar gases por parte de BMW.

Si,...creo?? que es lo que dice Resnian..... que era para que los gases no quemados mandarlos de nuevo por ese tubito y asi quemarlos, era un sistema para contaminar menos.

las R100R Mystic lo llevaban.

Adjuntos

• Mystic3.jpg
    Mystic3.jpg
    60,9 KB · Visitas: 300
Y en los dos carburadores (en el otro lado está algo más escondida la tubería metálica pero se observa sobre el minuto 1:01)
Saludos.

es un bote con filtros de carbon activado y un "reniflard"...no se como se dice en castellano - vaya.... es un tubo respiradero de vuelta de gases al bloque motor.

Yo no lo aprecio bien, pero si decís que lleva un depósito con carbón activo, entonces es un cánister, que absorbe los vapores del depósito de combustible, para que no escapen a la atmósfera, quemándose posteriormente, ya que se introducen en la admisión, y de ahí "para dentro".

También puede ser un sistema de aportación de aire al escape, para que la gasolina sin quemar que sale por el escape, lo haga mediante dicho aire aportado. Yo esto sí lo he visto en alguna BMW, traída usada desde Alemania.

Algunos coches traen incluso una bomba de aire para insuflarlo. En Suzuki, este sistema se llams PAIR, y lo trae, por ejemplo, la VStrom.

Hola , mi moto una R80R del 94 , lo lleva instalado , pero es cierto que debe ser para modelos con venta en Alemania y USA , porque yo compre la moto en Alemania y despues de tenerla un tiempo me di cuenta y me llamo mucho la atencion .
Pienso que no es una recirculacion de gases de escape sino una aportacion de aire los gases de escape.

Las bolsas ennlos laterales del carenado han salido alguna vez en ebay. Se sujetaban con velcro a la barra pasa por debajo del depósito para sujetar el carenado. El SLS lo vendía BMW como opción para las boxer en los 90 aquí. Las 4v, en USA, si llevan, como dice Roadstero un "Charcoal canister".

Ni filtro de carbon ni gaitas son unos tubos que chupan aire en el filtro de aire y lo sueltan por efecto venturi en los colectores de escape que al tene mas oxigeno queman mejor los residuos de combustible, no quemados

Ni filtro de carbon ni gaitas son unos tubos que chupan aire en el filtro de aire y lo sueltan por efecto venturi en los colectores de escape que al tene mas oxigeno queman mejor los residuos de combustible, no quemados
Por efecto Venturi no, es por el flujo pulsatorio en el escape.

Es, por tanto, un sistema de aportación de aire al escape, que como muy bien dice Robe, hace que combustione la gasolina que sale por el escape sin quemar.

Atrás