El Post de las K16

Hola!, me presento, Chema de Pontevedra. Tengo una gtl nueva desde abril 2015.
Os cuento, como sabéis el año pasado a finales de mayo salió una actualización de la DME que por los posts que os estuve leyendo apenas tuvo impacto en vuestras motos. PUES EN LA MÍA SI! .. mi moto en modo dynamic, antes nerviosa pero divertida, se amansó completamente; recuerdo que si le abría gas con alegría desde parado, me costaba mantenerme asido al manillar; adelantar en 4-5 era toda una experiencia etc etc. Pues después de esa dichosa reprogramación la curva de potencia es completamente diferente. Me dicen en Celtamotor que el downgrade no es posible, es decir, que tengo que tragar con esa actualización sí o sí. Estoy pensando en presentar una reclamación ante BMW Ibérica e incluso solicitar la rescisión de la compra-venta. Lo que no entiendo es que la misma reprogramación a otros usuarios les haya pasado desapercibida en cuanto a prestaciones. Solo he dado con un post en la misma línea de un motero gringo. La única circunstancia extraña es que mi moto aunque comprada como nueva en el concesioanrio oficial de Vigo (Celtamotor), su procedencia es italiana, incluso venía con los manuales en italiano. No sé, ando entre mosca y decepcionado. Agradezco comentarios. Vss
 
Hola Chema,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo una k1600 gt del 2011. A mi me la actualizaron el mes pasado y mi impresion es que en modo dynamic es como si le hubiesen quitado unos 15 a 20 caballos hasta las primeras 4000 rpm. La moto sí que va mas suave, pero muchisimo menos divertida y con bastante menos par. No entiendo porque han tocado el modo dynamic si ya teniamos el modo road que hacia mas o menos lo mismo.
Tambien pregunte en bmw si habia vuelta atras y me dijeron lo mismo que a ti.
Como diria Austin Powers " me han quitado mi mojo" y me han dejado una moto bastante mas aburrida.

Un saludo
 
Hola Chema_po !! Lo primero es felicidades por la moto ;)

Yo en las 2 GTL que he tenido me han hecho dicha actualización y no he notado a peor nada del motor .... También decir que siempre voy en Rain porque para mí y pareja es más cómodo la respuesta del motor .

Pero si para hay tanta diferencia es cuestión de pensar que igual así sufre menos el motor .
 
Hola Chema,

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo tengo una k1600 gt del 2011. A mi me la actualizaron el mes pasado y mi impresion es que en modo dynamic es como si le hubiesen quitado unos 15 a 20 caballos hasta las primeras 4000 rpm. La moto sí que va mas suave, pero muchisimo menos divertida y con bastante menos par. No entiendo porque han tocado el modo dynamic si ya teniamos el modo road que hacia mas o menos lo mismo.
Tambien pregunte en bmw si habia vuelta atras y me dijeron lo mismo que a ti.
Como diria Austin Powers " me han quitado mi mojo" y me han dejado una moto bastante mas aburrida.

Un saludo

100% lo que percibo yo. Solo he encontrado una referencia en internet al motivo que al parecer subyace a este remapeo de la curva de potencia. Estaban teniendo reventones de cilindros por abrir maneta a bajo régimen en marchas largas. Solución: capar la inyección. Yo que venía de una LT decidí la compra por la impresión que me dio el modo Dynamic, y sinceramente, me siento timado. Entró en el taller para cambiar en garantía una tapa de plástico y me la devuelven "tuneada" sin ni habérmelo preguntado. Me sorprendió no haber encontrado experiencias en este sentido, solo vi algunos comentarios en Italia y en los EEUU .. cómo es posible que nadie más se sienta con una moto diferente después del upgrade?!
 
Hola Chema_po !! Lo primero es felicidades por la moto ;)

Yo en las 2 GTL que he tenido me han hecho dicha actualización y no he notado a peor nada del motor .... También decir que siempre voy en Rain porque para mí y pareja es más cómodo la respuesta del motor .

Pero si para hay tanta diferencia es cuestión de pensar que igual así sufre menos el motor .


Gracias Jose! ..
y no, en modo RAIN y ROAD yo no percibo tampoco diferencias, solo es en modo DYNAMIC, la moto no empuja por debajo de las 3000 cuando antes la notabas con brío incluso a 2300. A 80-90 Km/h tengo que reducir a 5 para adelantar con el reprís al que estaba habituado, incluso le estoy metiendo 98 octanos para espabilarla un poco. Lo dicho, mucha decepción. :(
 
De nada Compi !!

Aunque ahora que has soltado la liebre .... Estoy pensando que se podría hacer estudio en un banco de pruebas y con el resultado ir a BMW y abrir la caja de Pandora !!
Y si en papeles salen 140cv o 145 cv es motivo de reclamación a nivel Mundial como pasó con las suspensiones de la RT lc .... Que os parece la idea ?

Yo en mi barrio ( pueblo Sant Boi de llobregat cerca de Barcelona ) tengo una taller no oficial que tiene uno para las motos de competición que preparan para el CEV.
 
La potencia de la moto seguramente sea la misma, pero la forma de entregar esa potencia claramente no. Para ellos sería tan facil como habilitar un cuarto mapeo si es que quieren conservar los RAIN ROAD Y DYNAMIC, que lo llamen LAREPERA o STRUJENLAMOTO. Pero me temo que todo tiene por finalidad terminar con gripados del motor, es decir, el motor original les salió malo y ahora lo parchean con un remapeo trankimazin.
 
Jajajajaja me has hecho reír !!

Mejor q te lo tomes así hombre ... ;) . Yo camino Alcañiz con la pareja y 3 maletas llenas... Adelantado en subida y con badén hacia abajo creo q casi levantó de delante Jajajajaja eso q iba en rain .

image.jpg
 
Desde mi humilde punto de vista y hablando en términos generales, si un motor para que rompa cilindros ,camisas ... por mal diseño eso le va a pasar igual, si le achuchas en los distintos modos de potencia, me da la impresión que la cosa va a nivel de caja de cambios y trasmisión, esas son las verdaderas víctimas de la entrega de potencia tan brutal. Tanto nos quejamos de los clonk en apertura y corte de gas que una manera de solucionarlo es dulcificar la entrega.
 
A por cierto, felicidades por estos mil mensajes y enhorabuena a sus creadores.
 
Desde mi humilde punto de vista y hablando en términos generales, si un motor para que rompa cilindros ,camisas ... por mal diseño eso le va a pasar igual, si le achuchas en los distintos modos de potencia, me da la impresión que la cosa va a nivel de caja de cambios y trasmisión, esas son las verdaderas víctimas de la entrega de potencia tan brutal. Tanto nos quejamos de los clonk en apertura y corte de gas que una manera de solucionarlo es dulcificar la entrega.

Según explicaciones dadas por un forero americano la campaña es consecuencia de la rotura de camisas como consecuencia de rodar a bajo régimen en velocidades altas gracias a que es un motor muy suave, provocando preignición y detonación. Según esa misma fuente además del equilibrado de la curva de respuesta de la maneta de gas, variaron la mezcla aire-combustible.

Más allá del motivo que hay detrás, lo que me tiene sorprendido es que la actualización pase desapercibida en la mayoría de las motos mientras en otras pocas hay una merma considerable del par por debajo de las 3000 rpm.
 
Hola,

Sin pretender desvirtuar ni desmentir esa noticia me suena pero que muy rara...me explico:

En los USA los limites legales de velocidad son iguales o mas bajos que aquí en España eso utilizando el argumento de velocidad y respuesta de motor...., y me parece raro que aquí no se den estos casos y en américa si.

Yo he utilizado 5 o 6 veces el Dinamic, no mas...tampoco me ha hecho falta pues en modo ROAD se ha defendido mas que bien hasta ahora.

saludos
 
Hola,

Sin pretender desvirtuar ni desmentir esa noticia me suena pero que muy rara...me explico:

En los USA los limites legales de velocidad son iguales o mas bajos que aquí en España eso utilizando el argumento de velocidad y respuesta de motor...., y me parece raro que aquí no se den estos casos y en américa si.

Yo he utilizado 5 o 6 veces el Dinamic, no mas...tampoco me ha hecho falta pues en modo ROAD se ha defendido mas que bien hasta ahora.

saludos

No, los problemas parecen proceder de rodar a velocidades urbanas pero en 5ª y 6ª, es decir, sin reducir y abriendo maneta de manera brusca, provocando la preignición. Puedes acceder al hilo googleando "bmw dme effect os engine update".

En cuanto al modo Dynamic, en realidad no es que se necesite o no, simplemente se adapta mejor o peor a los estilos de manejo de cada uno. Yo estrené la moto en modo Dynamic y solo me salí de él unas cuantas veces con lluvia. El modo ROAD solo lo probé por curiosidad. Imagina la llevas por una chorrada al concesionario y te la devuelven transformada. En serio que hablo de un cambio sustancial en su comportamiento.
 
Vamos, por lo que leo, la historia es que los yankis la llevaban en "modo automático" y eso petaba las camisas de los cilindros, así que los alemanes han cambiado la entrega de potencia para que no puedas hacer burradas que rompan la moto...

Es decir que ahora en vez de hacerte el puerto en 3a sin cambiar, a veces hay que meter 2a en las paellas...

Perdonad mi sarcasmo pero... putadon eh...

Enhorabuena por los 1000 posts!!

Y en otro orden de cosas, yo esta semana me la he traido a logroño y ando dando vueltas con ella por los alrededores y tengo que decir que la moto es una pasada, en todos los aspectos, comoda, divertida, llueve y no te mojas...
 
Lo que comentáis del cambio de entrega de potencia ya lo había notado yo, que tuve la 2011 y ahora la 2016, se nota una entrega más dulce y no tiene la patada de antes. Será que yo soy de los que siempre voy en modo dynamic porque me gusta la entrega de potencia más directa. De todas formas no creo que haya perdido nada de potencia, simplemente hay que llevarla algo más alta de vueltas, yo sigo encantando con ella.
 
Hola!, me presento, Chema de Pontevedra. Tengo una gtl nueva desde abril 2015.
Os cuento, como sabéis el año pasado a finales de mayo salió una actualización de la DME que por los posts que os estuve leyendo apenas tuvo impacto en vuestras motos. PUES EN LA MÍA SI! .. mi moto en modo dynamic, antes nerviosa pero divertida, se amansó completamente; recuerdo que si le abría gas con alegría desde parado, me costaba mantenerme asido al manillar; adelantar en 4-5 era toda una experiencia etc etc. Pues después de esa dichosa reprogramación la curva de potencia es completamente diferente. Me dicen en Celtamotor que el downgrade no es posible, es decir, que tengo que tragar con esa actualización sí o sí. Estoy pensando en presentar una reclamación ante BMW Ibérica e incluso solicitar la rescisión de la compra-venta. Lo que no entiendo es que la misma reprogramación a otros usuarios les haya pasado desapercibida en cuanto a prestaciones. Solo he dado con un post en la misma línea de un motero gringo. La única circunstancia extraña es que mi moto aunque comprada como nueva en el concesioanrio oficial de Vigo (Celtamotor), su procedencia es italiana, incluso venía con los manuales en italiano. No sé, ando entre mosca y decepcionado. Agradezco comentarios. Vss

Hola Paisano.

Ya tengo comentado hace un año, que para mí la actualización del sofware DMA creo recordar, fue para mejor. La moto gano en brío, sobre todo en las salidas en parado, antes de la actualización se tenia calado bastante a menudo y después de eso nunca mais.

La moto desde aquella sale con mas brio, la bajo de vueltas en 6ª y sale sin toser, adelanto perfectamente sin tener que bajar marcha, etc. etc. (aunque creo que esto ultimo también lo hacia antes de la actualización) Por contra noto algo mas el traqueteo del cardan a bajas, antes casi nada, por lo menos a mi me lo pareció.

Cuando la pongo en dynamic el sonido del motor cambia y te plantas en los 160 con solo abrir un poco el gas, vamos que sube mas rápido que en road y ya no digamos que en rain.

Lo tuyo si que es raro ya que como dices, muchos no han notado nada y otros sí, pero hasta ese punto no conozco a nadie.

Tengo unas dudas referente a esa moto... y es que si es de abril del 2015 ya debería venir con el nuevo sofware hecho o eso creo, ya que el sofware lo tenían desde principios de año (en febrero 2015 ya se sabia del DMA) y en marzo ya empezaron con el cambio. A no ser que tú moto fuera fabricada anteriormente, finales 2014 por ejemplo.

Otra es que venga el manual en Italiano, con lo cual me lleva a deducir que has comprado una EXCLUSIVE UNITS, (unidades limitadas) Alguna venia sin un pack o sin algún extra, manuales en alemán, italiano, etc. por lo tanto salen con un descuento.

Me sigue pareciendo extraño tanta diferencia como comentas, yo de tí lo comentaría en otro conce (amiocar por ejemplo) y que le enchufen la maquina a ver que sofware tiene. Vamos una segunda opinión como en los médicos.

Suerte y ya nos contarás.
 
Hola Paisano.

Ya tengo comentado hace un año, que para mí la actualización del sofware DMA creo recordar, fue para mejor. La moto gano en brío, sobre todo en las salidas en parado, antes de la actualización se tenia calado bastante a menudo y después de eso nunca mais. ...

Hola! .. sí, leyera tus posts del año pasado y eso es una de las cosas que me tiene desconcertado, mismo software, misma moto, resultados tan dispares. No dejan de ser equipos informáticos mecánicos, y la informática no se comporta así.

En cuanto a mi moto, era una unidad de expo; llevaba en celtamotor desde febrero y es un modelo 2015 con todos los extras. Me enteré del detalle de que era italiana el día de la entrega cuando me entregaron los manuales en italiano y uno de mantenimiento provisional en español, pero del modelo 2013. Comenté en taller la posibilidad de que quedasen datos *basura" de la versión anterior que estuvieses provocando efectos colaterales, me aseguraron que era imposible. Y poco más pude o sé moverme para encontrarle salida a todo este lío. Me fastidia porque vendí la LT con 26.000Km buscando algo más de brío y sensaciones, y ahora se me parece demasiado a lo que ya tenía. La LT a 5.000 también mostraba cierto carácter.

Buenas noches.
 
Parece mentira que Bmw siga con algún que otro problemilla en esta magnífica moto. Sigo con mucha atención vuestros comentarios porque yo voy a por una si o si. Como hasta el otoño no podré liarme con una espero solucionen todo . No sé si van a hacer un restyling, aunque la actual me encanta. De todos modos por lo que me dan me quedaré mi actual K1200 motor tumbado.(objetivo cercano 200.000 ). , así tendré moto los findes de verano que voy a la playa con la familia en coche. Evidentemente el cambio con la 1600 es brutal, pero..le he cogido cariño a mi vieja y súper fiable K
Saludos . Espero estar pronto en este foro pero como usuario de este moton.
 
Chema, como bien dices, misma moto, mismo software no debería haber diferencias. Pero realmente si las hay, a este nivel de electrónica seguro que la centralita de una del 2011 ya no es la misma que la del 2015. Y incluso seguro que dos motos del 2015 las pruebas y vas a notar diferencias entre ellas. Y lo mas importante es la percepción personal ,lo que para ti es un caos para otro piloto pasa desapercibido . Cuando tenía la pan en el grupo había dos más y te puedo decir que las tres eran distintas, bien es verdad sutiles diferencias, pero distintas. Y con esto no quiero quitarte la razón de que te hayan dulcificado la moto, debería ser una opción y no una imposición.
 
Parece mentira que Bmw siga con algún que otro problemilla en esta magnífica moto. Sigo con mucha atención vuestros comentarios porque yo voy a por una si o si. Como hasta el otoño no podré liarme con una espero solucionen todo . No sé si van a hacer un restyling, aunque la actual me encanta. De todos modos por lo que me dan me quedaré mi actual K1200 motor tumbado.(objetivo cercano 200.000 ). , así tendré moto los findes de verano que voy a la playa con la familia en coche. Evidentemente el cambio con la 1600 es brutal, pero..le he cogido cariño a mi vieja y súper fiable K
Saludos . Espero estar pronto en este foro pero como usuario de este moton.

No!, en realidad la moto mecánicamente no me dio ni un solo problema en estos escasos 7.000 que he rodado con ella. SImplemente me la domesticaron vía software. De no haber experimentado su comportamiento anterior seguramente sería un usuario 100% satisfecho con ella, porque la moto sigue tirando y su comportamiento es más que noble.
 
INTERESANTISIMA descripción y comparativa de la GT Y GTL

Dossier de lanzamiento k 1600 gt gtl


Esta muy bien, pero lo que chirria bastante es el final cuando dicen que estan destinadas para personas con un nivel social y educativo alto, exitoso, equilibrado, seguro de si mismo y cultivado :D Pues conmigo no han acertado :D.


Gracias por el aporte Fernando ;) a ver si te dejas caer más por aquí, con más comentarios, impresiones o lo que sea, que nos ayuden a todos.

Un saludo.
 
Hola! .. sí, leyera tus posts del año pasado y eso es una de las cosas que me tiene desconcertado, mismo software, misma moto, resultados tan dispares. No dejan de ser equipos informáticos mecánicos, y la informática no se comporta así.

En cuanto a mi moto, era una unidad de expo; llevaba en celtamotor desde febrero y es un modelo 2015 con todos los extras. Me enteré del detalle de que era italiana el día de la entrega cuando me entregaron los manuales en italiano y uno de mantenimiento provisional en español, pero del modelo 2013. Comenté en taller la posibilidad de que quedasen datos *basura" de la versión anterior que estuvieses provocando efectos colaterales, me aseguraron que era imposible. Y poco más pude o sé moverme para encontrarle salida a todo este lío. Me fastidia porque vendí la LT con 26.000Km buscando algo más de brío y sensaciones, y ahora se me parece demasiado a lo que ya tenía. La LT a 5.000 también mostraba cierto carácter.

Buenas noches.

Ya se sabe que la electronica e informatica poseen duendes o brujas. :D

Tu moto aunque fuera una unidad expo y llevara en el conce desde febrero, mod. 2015 no quiere decir que no se fabricara en noviembre-diciembre 2014 y de ser así, entraria en la actualización.

Las de fabricación 2015 creo que no entraban en esa actualización, (solo 2011-2014) y entonces no les hacia falta hacerla, ya venia como tenia que venir. (pero no estoy del todo seguro).

Hay una página donde introduces el bastidor y te dice el año de fabricación y equipamento, pero ahora no me acuerdo como era, haber si alguien de aquí la sabe.

Y lo del moto y manual en italiano suena muy raro, :headscratch: para mí que es una exclusive units.

Suerte.

 
Hay una página donde introduces el bastidor y te dice el año de fabricación y equipamento, pero ahora no me acuerdo como era, haber si alguien de aquí la sabe.
Suerte.

Gracias! ..y la página que mencionas es ésta creo. Mi moto es del 10/2014.

http://www.realoem.com/bmw/es/select

Ya de paso me informé sobre eso de las EXCLUSIVE UNITS, incluso hay un post con la web a través de la cual se pueden localizar estas unidades:

http://stock.bmw-motorrad.es/#/
 
Última edición:
Hace un mes aproximadamente, me cayó una tromba de agua impresionante y ahí está, vaho entre la pantalla y el pinlock. Desesperado, no veía nada, pare y lo quite y con la pantalla un poco abierta logré llegar a casa. Al día siguiente lo comenté con un buen amigo y me dijo que era porque lo llevaba flojo. Me quedé asombrado, le dije, flojo? será despegado y me contestó que no, y le dije cómo se aprieta? Muy sencillo, los dos tetones donde van cogidos el pinlock, tienen como una cabeza de tornillo (exagonal) la cual si la giras hacía la derecha tensa el pinlock. Pues señores, desde ese día, problema resuelto. En los años que llevo con casco con el sistema pinlock, nunca lo había escuchado ni leído en ningún foro de motos, pero es así y funciona. Espero ayudar con esta información, vvvsss.
 
Gracias! ..y la página que mencionas es ésta creo. Mi moto es del 10/2014.

RealOEM.com - Selecciona tu modelo BMW

Ya de paso me informé sobre eso de las EXCLUSIVE UNITS, incluso hay un post con la web a través de la cual se pueden localizar estas unidades:

Localizador de stock BMW Motorrad

Si es de fabricación 2014, entraba dentro de la actualización y entonces está todo OK. Por eso mis dudas si era del 2014 ó 2015 y por ahí podía venir el fallo, pero se ve que no.

Prueba en otro conce oficial diferente y que te vuelvan a cargar el sofware (si pueden) a lo mejor suena la flauta.


Pues sí, esas son las EXCLUSIVE UNITS, que aparecen en la pagina principal de BMWMOTORRAD. En su dia estuve estudiando la posibilidad de hacerme con una y te ahorrabas unos euros, por eso sabia lo del manual.
Las motos son nuevas a estrenar y no tienen nada de malo, solo que si la tuya es una de esas (no lo afirmo) deberían comunicárselo al comprador y aplicar el descuento que le pertenece. Pero repito, todo es especulación pura y dura ya que no se puede probar.

Pero dentro de lo malo, con el manual en italiano aun le puedes sacar algo, pero si te llega a tocar en sueco como el manual que trae la primera 1600gt blanca que aparece en la lista de las K, ya te veía volviéndote loco descifrando :D ;).

Es broma !! Un saludo y que vuelvas a disfrutar de esa magnifica moto.
 
Pero dentro de lo malo, con el manual en italiano aun le puedes sacar algo, pero si te llega a tocar en sueco como el manual que trae la primera 1600gt blanca que aparece en la lista de las K, ya te veía volviéndote loco descifrando :D ;).

Y no, no se NOS dijo, y digo NOS porque compramos 2; en manual de la de mi amigo está en alemán :). Descuentos, pues el que obtuvimos fue negociado pero en ningún momento como consecuencia de ser unidades del canal alternativo. Yo lo que conseguí rascar lo imputé a ser unidad de expo y a comprar 2 unidades.

Me puse en contacto con BMW Ibérica para solicitar volver al software anterior. Ya me contestaron solicitando datos de la moto. A ver como termina todo.

Saludos.
 
Chema,

A ver que te contesta BMW Ibérica porque a mi me interesa. Ya me cuentas.

Saludos
 
Hola compañeros, esta mañana he salido a dar una vuelta con mi mujer de unos 250 km. Pues no nos a llovido pero la carretera estaba un poco mojada de haber llovido hacia un rato, pues se me a puesto la moto pérdida de las salpicaduras incluso las botas y los pantalones de mi mujer, no es normal q eso ocurra x 4 gotas de nada, no quiero pensar cuando te caiga un buen chaparrón. Os ocurre a vosotros lo mismo? LLevaba la moto sin maletas no sé si será x eso, ya me contáis. Vvvsss
 
Estas son las fotos de la salidita, es el pantano de Iznajar, Granada, chulísimo. si las acercáis veréis como se a puesto de mierda.
 

Adjuntos

  • IMG_0662.jpg
    IMG_0662.jpg
    75,3 KB · Visitas: 255
  • IMG_0659.jpg
    IMG_0659.jpg
    92,1 KB · Visitas: 251
  • IMG_0658.jpg
    IMG_0658.jpg
    100 KB · Visitas: 253
Hola compañeros, esta mañana he salido a dar una vuelta con mi mujer de unos 250 km. Pues no nos a llovido pero la carretera estaba un poco mojada de haber llovido hacia un rato, pues se me a puesto la moto pérdida de las salpicaduras incluso las botas y los pantalones de mi mujer, no es normal q eso ocurra x 4 gotas de nada, no quiero pensar cuando te caiga un buen chaparrón. Os ocurre a vosotros lo mismo? LLevaba la moto sin maletas no sé si será x eso, ya me contáis. Vvvsss

Compi !!

sin maletas normal que os manchéis .... Y además no llevas bajado el faldón de salpicaduras del parachoques trasero ... ;(
 
Estooooo.... no es por ser tocapel.... Varaperc, pero Iznajar esta entre Málaga y Cordoba.... Y yo estaba a 15 km. de allí!!!! (Rute) Jajajaja. De donde sois?
 
Hola Alfonso R12S, efectivamente esta entre Málaga y Córdoba, ya no se en q provincia, yo estoy en Granada y suelo ir x esa ruta hasta Lucena y después la nacional hasta Alcalá la Real y después para casa. Una Ruta para disfrutar muchísimo con la K 1600 o con cualquier moto. Si estas en Rute, algún día q vaya a pasar x allí te doy un toke.
 
Dámelo, que igual te enseño cosas que no habías visto antes , . Como bien sabrás Rute es conocido por sus mantecados y por sus anises, además del aceite ....
 
Como ya comenté varios post atrás .... Estoy a la espera de los nuevos neumáticos Roadtec 01 de Metzeler's en HWM específico para motos pesadas .... Pero me han dicho q no llegan hasta finales de abril :( .

Así que tendré que poner algo mientras tanto porque con 9500 Kms la trasera esta lista para cambiar .
 
Muy guapas las fotos KERCHAK, sí señor! Sobre todo las de las curvas:
 
Hola, las hice yo sólo . Son imágenes congeladas de una grabación. Até la cámara con un pulpo a una señal y pasé un par de veces (a riesgo de que me levantasen la cámara). :) Os lo recomiendo. Un saludo.
 
Otra más :) P1100576.JPG Puedes así congelar muchas imágenes (la calidad es menor que si fuese foto, pero... al ir sólo).
 
El guardabarros trasero tiene la posibilidad de ser bajado O PROLONGADO
 
Última edición:
Arriba