Buenos Días...
Algo parecido a lo que comentas le hice yo a mi K75S del 90 con poco más de 100.000 km hace un par de semanas.
En mi caso, no se en el tuyo, fue más por capricho que por necesidad. Los raíles estaban bien, y la cadena esta impecable. El tensor no lo cambié, funcionaba perfectamente.
En este hilo se habla un poco del tema y verás el despiece y los recambios que has de comprar:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/494291-sudor-por-tapa-de-cilindros-k75.html
Además, buscando un poco por el foro verás post bastante más detallados.
En mi caso, decir que el único raíl "fácil" de cambiar fue el lateral, tanto el superior como el inferior a mi me costaron un poco, teniendo que soltar piñones de las levas y todo. Ojo, que no digo que se tengan que soltar, digo que yo tuve que soltarlos, que no es lo mismo...
Complicado no es, como digo fui capaz de hacerlo yo y todo, pero si entretenido. Para acceder/cambiar lo que comentas, hay que sacar la tapa de las válvulas, la tapa de la bomba de agua/aceite y la tapa de distribución. Con todo eso fuera podrás acceder a la cadena y a los 3 raíles.
Saludos,
Dani