vibracion excesiva en el manillar

r90fraga

Arrancando
buenas tardes a todos. Tengo un problema en mi maquinon,como se me ocurra soltar una mano del manillar empieza a vibrar de una forma mas que peligrosa, quisiera que me aconsejarais cual puede ser el motivo.
gracias de antemano.un saludo.

Es probable que sea un problema de la rueda trasera o quizá de rodamientos de dirección.
Para ir descartando mira que presión llevas en la rueda trasera.
Saludos

Yo enpezaria cambiando el neumatico delantero con su equilibrado correspondiente.

Es tema de neumáticos seguro,,pero determinar cual és es locomplicado, empieza por presiones, mira dibujos y asi encontrarás el causante´. Lo mas importante es que las ruedas estén redondas.......al ancho, que nos acostumbramos a verlas y no reparamos a veces que el perfil es totalmente cuadrado

Casi fijo neumáticos y si sigue, empieza por mirar cónicos de dirección.

¿Te lo hace a una velocidad determinada o a cualquier velocidad?

Lo primero, mirar presiones.

lo primero que voy a hacer es cambiar neumatico delantero y contrapesar
las presiones estan bien y lo probe a 60 km/h mas no me atrevi
gracias por la ayuda espero que me sirvan vuestros consejos
un saludo

Veo que tienes llanta de radios.... podría ser que tuviera un golpe la llanta y tuvieses que repasar el radiado.

Pon la moto en el caballete central y deja la rueda delantera en el aire. Gira a mano la dirección suavemente y mira si el recorrido es suave y no se atasca o endurece en ningún punto. Así probarás si los rodamientos de dirección van bien.

Saludos

Pon la moto en el caballete central y deja la rueda delantera en el aire. Gira a mano la dirección suavemente y mira si el recorrido es suave y no se atasca o endurece en ningún punto. Así probarás si los rodamientos de dirección van bien.

Saludos

Pues algo has escrito mal, o yo que acabo de llegar de Los Barriles de reunirme con Los Mirlos me he pasado con los botellines, con esa prueba que propones podrás detectar que estan malos los cojinetes de rueda,¿,pero los de dirección?:rolleyes2::rolleyes2:........esto es problema de neumáticos o presiones y no os compliqueis la vida

No. He escrito lo que quería decir. Otra cosa es que se relacionado con la avería del compi.

No se trata de polemizar,a lo que me refiero es que esa prueba demuestra el estado de los cojinetes de rueda, los de dirección van por otra prueba. Pero después de haber rodado con muchas motos descuidadas y en mal estado te aseguro que el bamboleo de dirección nunca te vá a venir de cojinetes de rueda,salvo que uno de ellos esté destruido. Si tienes mal los cojinetes de dirección la moto mas que bambolear, tiene un comportamiento desigual en curvas en unas entra bien y en otras no entra o biien se queda rígida en algun punto, porque los rodamientos de rodillos tienden a marcarse y hacen un escalonado invisible en las pistas.Los bamboleos de dirección son siempre problemas de desgaste de gomas y presiones.por ese orden

que presion recomendais en unas metzeler lasertec que voy a montar en una 90 S
un saludo.

Hace tiempo me sucedio algo parecido... pero básicamente como te han dicho aqui,sigue un procedimiento, antes de centrarte un diagnostico concreto.
Comprueba el estado de los dos neumáticos, presion y que no tengan ninguna deformidad, a parte de cuando esten fabricados, por saber si han cristalizado
*Esta parte es la que me sucedio a mi.
- Comprueba el apriete de las tuercas de la pipa de direccion... el orden (creo recordar) es bien apretado la de abajo de la tija, despues la de arriba y aflojar un poco la de debajo de la tija, para que haga contratuerca.
Si no ya revisa como te han dicho en el caballete, para ver el estado de los cojinetes.
Suerte

Son los neumáticos gastados. Y más probablemente que uno esté mas gastado que el otro. Suele ser el delantero. En realidad lo hacen todas, lo que pasa es que la gente no va soltando el manillar. Y eso no es una vibración, se pone a a bandear que da miedo. ¿a que si?

amigo Urmea lo as clavao
la rueda trasera es nueva y la delantera esta apuradilla esta semana la cambio y ya contare.

Con el neumatico delantero nuevo la rueda contrapesada y presiones correctas va perfecta probe a 90 km/h y sin manos
¿que os parece la metzeler lasertec?
problema resuelto.Un saludo.

Los lasertec bien y desgastan muy compartido, yo los llevaba siempre , hasta que probé los BT45 y me gustaron más en cuanto agarre, dimensión y lluvia, pero eso sí,...desgastan peor , sobre todo la delantera, que la escalona.
No se puede tener todo.
Los BT45 sigo poniéndolos por qué el comportamiento de ellos hasta la mitad de la vida del neumático, son la caña.
Los notas nada más salir del taller.

Salud y buenas vibraciones

A mi me lo produjo el neumático al deformarse por estar mucho tiempo parada. Después con uno nuevo y un equilibrado desapareció.

Pues algo has escrito mal, o yo que acabo de llegar de Los Barriles de reunirme con Los Mirlos me he pasado con los botellines, con esa prueba que propones podrás detectar que estan malos los cojinetes de rueda,¿,pero los de dirección?:rolleyes2::rolleyes2:........esto es problema de neumáticos o presiones y no os compliqueis la vida

En un principio entendí como tú, pero después releyendo me di cuenta que a lo que se refería el compañero del foro era, girar suavemente la dirección no la rueda.

Pienso que es falta de presión en el neumático delantero.

Saludos Roberto.

Pues a mi me pasa lo mismo que a ti R90fraga, aunque yo tengo el amortiguador de direccion roto y todavía no le he montado el nuevo. Pero por lo que cuentas, quizas deba comprobar si el radiado esta bien, porque los neumáticos están casi nuevos.

Sent from my iPad using Tapatalk

Atrás