Ha llegado el momento

Mokomita

Acelerando
Muy buenas,
Después de tres meses de "retiro espiritual" desconectado de la realidad montera para aclarar mi mente, ha llegado el momento de tomar la decisión sobre la moto. En Navidades tenía tal cacao mental que me planteaba una scooter o una XR, así de claro lo tenía... Decidí dejar el tema por un tiempo y entre medias mis necesidades teóricas han cambiado. Ahora creo que podría darle mas uso a la moto (no como antes que era solo fines de semana), y seria un 70% interurbano (20 km de autovia+5 km de Ciudad (entre semana), 20% carreteras secundarias y 10% (o menos) alguna salida.
De ser moto-moto, necesitaría poder meter dos integrales (así que necesitaría maletas o top case), y pensé en una F800GT. Pero en el uso interurbano creo que echaría en falta protección y las maletas en ciudad podrían ser un engorro. Eso me llevo a replantearme si la C650GT podría ser mejor opción (no necesidad de maletas, mejor protección...), pero me entra la duda si al ser un concepto diferente y menor motor terminaría echando algo en falta.
Lo único positivo de todo esto es que creo que he conseguido centrar las opciones bastante más, y aun siendo conceptos distintos, al menos creo que la solución está cerca.
Así que aquí estoy, solicitando consejo y opiniones a ver si consigo disipar mis temores y tomar una decisión fundada.
Muchas gracias y V'sss para tod@s

Hola
Yo no te puedo asesorar, pero sí he leído por aquí que el mantenimiento de los escutres BMW es caro no...lo siguiente.
Yo rueda grande, ande o no ande.
¿Te has planteado una Honda NTX 700?. Un compañero la tiene y es muy polivalente y fiable. Además, puede llavar maletas de quita y pon.
Hale, un saludo. Keito

Si dudas entre scotter y moto, yo NO tomaria ninguna decision sin antes probar una Honda Integra 750, piensa que lleva ruedas de 17" y a pesar de ser "automatica" lleva una autentica caja de cambios de 6 marchas y chasis de "moto moto"

chasis-honda-nc700.jpg

8ab9f43f88f977ca9b1edf221a2bdc9bo.jpg

Última edición:
Para mi un scooter no es una moto, lo siento pero no marchas = no moto

Yo voto por F800GT con pantalla alta, top case y maletas sport, menos aparatosas que las touring

He pensado en ella, pero no se puede probar en Asturias, ni conozco nadie que la tenga...
He leído que aúna lo mejor de cada concepto, pero sin probarla...

Si cabe en las maletas sport el integral pues son abatibles... La f800gt es lo que buscas ...prueba una y sales de dudas

Yo tengo una nomoto C650GT de esas que nadie te recomendaría probar....y quizás por eso yo si la probé, h probé la Tmax y .... pruebala tu tambièn y luego valora. Al haber echo una renovación importante la mayotia de los conces tienen C sport para probar y los menos la GT pero intentalo y luego tu mismo podras elegir por ti y no por lo que te digan de oidos compañeros bienintenciobados pero llenos de prejuicios que no tienen o han tenido una.
Vsssss!!

Para mi un scooter no es una moto, lo siento pero no marchas = no moto

Yo voto por F800GT con pantalla alta, top case y maletas sport, menos aparatosas que las touring

Entonces una VFR1200 DCT no es una moto para ti?????? :shocked: Y una Africa Twin 1000 DCT tampoco?????:shocked:
Hasta donde yo sé tienen el mismo cambio que una Integra...
Ya me gustaría a mi tener una de esas NO moto que dices.
De lo que viene por delante ni hablemos. Cuando BMW tenga su propio cambio automático, a ver lo que dicen los puristas.
Saludos.

Si eres asturiano, yo me plantearia para moverme por tu tierra una moto con manillar alto, suspensiones regulables electrónicamente, control de tracción, control anti caballitos, cuantos más caballos mejor, ABS última generación y no necesariamente BMW.
Cada vez que me subo a un scooter con rueda pequeña me compro una parcela.

Comprate una GS1200 adventure,esa es la moto..En ciudad te dan paso,yo creo que al verla acojona tanto que te hacen hasta el pasillo...

Y con dos buenos maletones de aluminio y su topcase a ver si te va a faltar sitio para ir a comprar el pan :cheesy::cheesy:, la pena es que no se puede o al menos yo.... que de poder tendría una adventure, una RT, una....y mi C650GT que bien contento me tiene.

Vssss!!!!!

O una Deauville. Al lado, la Integra se ve muy pequeña.
El caso es que con 9.500 ( incluyendo descuentos y tal ) te la llevas con maletas anchas, deflectores y top, y es una moto muy seria para viajar y muy fácil para todo.
La 800 de BMW le falta ese punto práctico, al C, lo lamento, le falta el precio asequible, y a la Integra le falta...es que es fea, la joía, y con maletas y top es horrendosa.

las nuevas
Honda NC 750 X DCT / Integra : Herencia de la Africa Twin | Noticias Motos.net[BOLETIN]

Lo interesante de la gama 2016 es la nueva generación del doble embrague en su tercera evolución,
con las ventajas y genial funcionamiento que ya anticipo la Africa Twin.
El sistema en la Integra es de serie, pero son 9 modelos Honda que lo usan, en 2012 cuando se extreno el DCT
las NC que lo montaban eran el 15% en la trail y el 12% en la naked , el pasado año 2015 el porcentaje
fue del 45% para la NCX y del 18% para la NCS.en toda la gama en el 2012 fue del 24%
pero ya en el 2015 fue de casi el 50%

Última edición:
JJiiijii. Pobre hombre, si antes tenía alguna duda, ahora.......

Compra con el corazón y la disfrutarás sea cual sea.

Un saludo

Ayer vi una Integra en vivo. El dueño me dijo que llevaba baúl para un casco, pues un integral no cabe en el hueco de la moto. Aparte, dos maletas que, parece que por sus formas irregulares y su estrechez, tampoco albergan un casco. Así que a fin de cuentas iba plenamente cargada de accesorios para poder llevar solo un integral... Me cuesta entender este tipo de cosas...
Aún así, tratare de pasarme por el conce a finales de semana para ver si es algo remediable (me temo que un baúl para dos cascos se cargue la ya discutible estética de la moto), y sino, pues de vuelta con mi dilema...

Ayer vi una Integra en vivo. El dueño me dijo que llevaba baúl para un casco, pues un integral no cabe en el hueco de la moto. Aparte, dos maletas que, parece que por sus formas irregulares y su estrechez, tampoco albergan un casco. Así que a fin de cuentas iba plenamente cargada de accesorios para poder llevar solo un integral... Me cuesta entender este tipo de cosas...
Aún así, tratare de pasarme por el conce a finales de semana para ver si es algo remediable (me temo que un baúl para dos cascos se cargue la ya discutible estética de la moto), y sino, pues de vuelta con mi dilema...

Aquí puedes ver una Integra 2016 con top case para dos integrales:

[video=youtube;hotAy9gfaJw]https://www.youtube.com/watch?v=hotAy9gfaJw[/video]

Atrás