Dudas Seguro y papeles

Agetro

Arrancando
hola a todos,
Estoy a punto de que me den mi nueva F700GS, ha habido ciertos problemas de entrega, pero bueno, se puede asumir, aunque hay ciertas cosas que me escaman.
Quería preguntaros: si te compras una moto nueva con algunos accesorios extras propios de BMW, como cúpula alta, protectores de puño, asiento confort. ¿han de estar incluidos en la factura aunque haya tenido descuento?. La compañía de seguros me dice que necesita la factura con todos los accesorios extras para que entre en seguro, el concesionario me dice que al tener descuento no.
Por otro lado, ¿qué documentación me tienen que dar provisional y luego la definitiva?, y ¿han de ir reflejados esos accesorios en la documentación?. No se que historia me contaba de que la tarjeta de inspección técnica ya no es en papel... Yo creo que, además de la factura completa de compra (que el seguro me la pide), me ha de dar:
- de forma provisional: permiso provisional de circulación y tarjeta provisional
- de forma permanente: permiso de circulación, tarjeta de inspección técnica

Además, di mi antigua moto (con toda la documentación) como parte del pago, y ha pasado una semana y, además de seguir sin la factura de compra, sin moto antigua y haber pagado la diferencia, no tengo constancia de que esa moto ya no me pertenece.

De verdad, estoy en un lío y me está quitando el sueño...
Gracias por vuestra ayuda.

Agetro

Yo creo, sin estar 100% seguro, que lo que te pongan en la factura paga IVA y además el impuesto de matriculación. Igual no te interesa.
Que te den otra factura aparte y se la mandas al seguro.
Que disfrutes de tu máquina.

Uff, peor me lo pones, cualquier irregularidad y el seguro no se hace cargo de nada. Acaso no se puede poner el descuento de los accesorios en la factura?. En el encargo del pedido estaba.

¿Que seguro te pide factura de la moto?
Yo cuando compre la r1200rs no me pidieron mas que los datos de matricula y bastidor.

Madre como te angustias en vez de estar contento con tu moto nueva.

El equipamiento de la moto solo cuenta a efectos de que contrates seguro que incluya daños propios.

A este efecto, todo lo que no venga de fábrica con la versión y paquete de la moto que tu has comprado son accesorios; aunque te los monten antes de matricular la moto.

De todo lo que no venga incluido en el modelo y pack complementario tienes que informar al seguro de su valor, y me parece lógico que te puedan solicitar que ese importe vaya refrendado con una factura.

Manuel

Gracias por vuestras respuestas... Me estáis haciendo ver un poco mejor la luz.
Lo que quiero solucionar también es el tema de factura para el seguro y el contrato de compraventa de la otra moto, que aunque me sirva como parte del pago, mapfre lo necesita para darla de baja.

Por otro lado, ¿qué documentación me tienen que dar provisional y luego la definitiva?, y ¿han de ir reflejados esos accesorios en la documentación?

Si te la matriculas tú te tienen que dar: la factura de compra, la ficha técnica y un papelote con tres copias blanca azul y rosa... Recuerda que hay que pedir cita previa en tráfico para cualquier trámite, y no la dan de un día para otro...

Si te la matriculan ellos te tienen que dar: justificante profesional informatizado de la gestoría,que te sirve para circular y para sacar el seguro. Al cabo de unos días (dependiendo de la diligencia de la gestoría y del concesionario, a mi en la matriculación nás reciente que he hecho hace unos días, hice la compra miércoles santo y el jueves de la semana de Pascua ya tenía la documentación definitiva) te llamarán para que pases a recoger el permiso de circulación y la ficha técnica.

Manuel

Última edición:
Uff, peor me lo pones, cualquier irregularidad y el seguro no se hace cargo de nada. Acaso no se puede poner el descuento de los accesorios en la factura?. En el encargo del pedido estaba.

No sé porque quieres poner el importe de los accesorios con el descuento. Si algún día te pasa algo el seguro te indemnizará en su día por el valor actualizado del importe que declares de los accesorios...

Manuel

No, si con poner el precio que valen ya me sirve, es el comercial el que dice que al tener descuento no se pueden meter en la factura

No, si con poner el precio que valen ya me sirve, es el comercial el que dice que al tener descuento no se pueden meter en la factura

Jajajjaaj, que tío...

En mi humilde opinión en la factura te tiene que poner todo lo que te ha vendido: la moto, el pack extra si lo hay, los accesorios extras, los gastos de preentrega si los hay, y la matriculación si te la hace el conce (estaba revisando la factura dle coche de mi mujer que es bastante reciente...)

Manuel

Una factura para mí y otra distinta para el seguro?

No hombre no una factura de la para ti y das copia al seguro de tu factura.
Una segunda factura, de los accesorios, también tuya y le das copia al seguro.
Todo legal.

Pues hola de nuevo. Simplemente comentaros que todo con normalidad. La factura reflejaba los extras y el seguro cubre todo... Mis paranoias... El permiso de circulación correcto y la tarjeta de inspección, adaptada a los nuevos tiempos... Es decir, un papel sellado .
Muchas gracias por la ayuda!¡

Saludos,
L.

Atrás