Ya la tengo !!!

santy_1967

Curveando
Bueno, ya tengo mi K75. Estoy un poco acojonadillo, ya sabéis que estas motos necesitan muchos mimos. De momento tengo que cambiar las bisagras de las maletas, No me funciona un intermitente y el chivato va loco. El visor del vaso de expansión está muy deteriorado. No me aclaro con las cerraduras de la maleta, el bloqueo de dirección no funciona... en fin ... y más cosas que irán saliendo. Al menos el motor suena bien ... marca 39000 km. pero bueno ... con una moto del 90 ya se sabe ... no sé si son reales ... en fin, espero que me salga bien esta aventura y conseguir satisfacciones ... A lo mejor algún forero la conoce ... es de Valencia. k75.jpg

Bueno, ya tengo mi K75. Estoy un poco acojonadillo, ya sabéis que estas motos necesitan muchos mimos. De momento tengo que cambiar las bisagras de las maletas, No me funciona un intermitente y el chivato va loco. El visor del vaso de expansión está muy deteriorado. No me aclaro con las cerraduras de la maleta, el bloqueo de dirección no funciona... en fin ... y más cosas que irán saliendo. Al menos el motor suena bien ... marca 39000 km. pero bueno ... con una moto del 90 ya se sabe ... no sé si son reales ... en fin, espero que me salga bien esta aventura y conseguir satisfacciones ... A lo mejor algún forero la conoce ... es de Valencia. Ver el archivo adjunto 35992

ENHORABUENA.

vamos por partes, las bisagras al concesionario.
El intermitente que no funciona, seguramente esta la lampara fundida. Eso provoca que el chivato vaya muy rapido.
El vaso de expansion, mira lo que vale nuevo, no se puede limpiar ni reparar.
Yo soy partidario de poner uno del modelo antiguo, y cambiar el tubo del visor.
La cerraduras de las maletas, es cuestion de acostumbrarse.
El bloqueo igual no usas la llave correcta.
Lo mas importante que este bien de mecanica.
Y lo de los años, ya te dije que la mia es del 85 y va bien.

Un saludo, Pepe.

Hola, enhorabuena por la adquisición, comentarte que, yo limpié el bote expansor con un buen de desengrasante y quedó muy bien. Con respecto al visor, es un tubo de goma transparente que puedes sujetar con dos abrazaderas metálicas.

Felicidades, en la foto la moto se ve muy bien,estos hierros son muy duros.Un cordial saludo

Bienvenido Santy_1967 y enhorabuena por la adquisición.
Solo añadir a lo escrito por Pepe que te pases por el hilo del Komando Valencia en salidas y encuentros locales te presentes y a ver cuando la conocemos en persona.
Un saludo.

Hola, enhorabuena por la adquisición, comentarte que, yo limpié el bote expansor con un buen de desengrasante y quedó muy bien. Con respecto al visor, es un tubo de goma transparente que puedes sujetar con dos abrazaderas metálicas.

Fijate bien spub, el deposito que lleva el no es el que tu dices.
El visor va pegado a lo largo del deposito.

Deposito compensacion.png

Un saludo, Pepe.

ENHORABUENA.

El intermitente que no funciona, seguramente esta la lampara fundida. Eso provoca que el chivato vaya muy rapido.

Un saludo, Pepe.

Las cerraduras:

Deposito compensacion.png

tienen que ir con la misma llave del contacto ¿no?

Un saludo, Pepe.

Enhorabuena santy_1967 y bienvenido.
Esa K tiene buena pinta y, aunque tenga sus cosillas, como casi todas, es cuestión de paciencia, tiempo y mimos. Ya la iras poniendo a tu gusto poco a poco.
Un saludo y no dejes de pasarte por Komando Valencia.

ENHORABUENA.

Un saludo, Pepe.

De acuerdo con pepe en "casi" todo.
No te imaginas los milagros que hacen un cubo de agua caliente, un buen chorrito de Fairy y...
respall.jpg
Un buen par de limpia-biberones comprados en los chinos por 0'75 euros.
para el tubo de goma del vaso de expansión (el pequeño), para los manguitos del circuito de refrigeración, para... todo! :cheesy:
Un abrazo Pepe!

Tiene muy buena pinta!!
el visor ese por dentro, la parte blanca concreta mentre es muy difícil de limpiar. Lo
Mejor la carcher pero lleva dos orificios muy pequeños y es Jodido.
Que le pasa a las bisagras??
Hazle mas fotos hombreeeeeee

De acuerdo con pepe en "casi" todo.
No te imaginas los milagros que hacen un cubo de agua caliente, un buen chorrito de Fairy y...
Ver el archivo adjunto 36001
Un buen par de limpia-biberones comprados en los chinos por 0'75 euros.
para el tubo de goma del vaso de expansión (el pequeño), para los manguitos del circuito de refrigeración, para... todo! :cheesy:
Un abrazo Pepe!

Para el otro tipo de deposito si te vale ese utensilio, para este no.

K 75S  (88).jpg

K 75S  (90).jpg

Ese reguistro esta pegado al deposito y se comunica con dos orificios, arriba y abajo.
Por lo que alli no te entra nada.

En cambio en este otro modelo, si entra.

K 75S  (91).jpg

K 75S  (92).jpg

Se puede limpiar y reemplazar, te vale goma de la gasolina de la de toda la vida.
Por cierto el tubo que baja desde el tapon del radiador, se puede cambiar.
Se corta alrrededor de su abrazadera y ahi teneis su ref.

Un saludo, Pepe.

Bueno, ya tengo mi K75. Estoy un poco acojonadillo, ya sabéis que estas motos necesitan muchos mimos. De momento tengo que cambiar las bisagras de las maletas, No me funciona un intermitente y el chivato va loco. El visor del vaso de expansión está muy deteriorado. No me aclaro con las cerraduras de la maleta, el bloqueo de dirección no funciona... en fin ... y más cosas que irán saliendo. Al menos el motor suena bien ... marca 39000 km. pero bueno ... con una moto del 90 ya se sabe ... no sé si son reales ... en fin, espero que me salga bien esta aventura y conseguir satisfacciones ... A lo mejor algún forero la conoce ... es de Valencia. Ver el archivo adjunto 35992

Hola que hay, santy_1967.
Respecto a las cerraduras:
De no haber unificado las cerraduras de las maletas con las de contacto. *Son llaves distintas las de contacto y maletas.
- Pueda que las cerraduras de maletas, sean distintas,.. Pero moviendo un poco la lleve del contacto, hacia atrás-adelante, se accione la cerradura… y sirva la misma llave.
Hala hasta luego.

Muchas gracias a todos ... la verdad es que ya voy viéndole las cosillas que tiene, que por otra parte las esperaba. Entre ellas, la llave de contacto se sale estando la moto en marcha y además no se para. No funciona el bloqueo. Después de dar una vuelta con ella, curiosamente no me arranca, hace ruido como de relé intentando trabajar pero no puede, batería a cero. De momento, la he puesto a cargar, me preocupa que sea el alternador que no carga ya que la batería me dijeron que tenía poco tiempo. Las maletas necesitan restauración integral, El tapón de la gasolina se puede abrir sin llave ... la maneta del freno delantero está blanda, probablemente necesitara una purga de aire, uffff cuántas cosas, en fin, poco a poco, lo bueno de todo es que lo poco que he podido probar, el motor suena y tira bien.

Bienvenido Santy_1967 y enhorabuena por la adquisición.
Solo añadir a lo escrito por Pepe que te pases por el hilo del Komando Valencia en salidas y encuentros locales te presentes y a ver cuando la conocemos en persona.
Un saludo.
Muchas gracias por la invitación, sin duda la aprovecharé, de momento la K necesita una kura para afrontar una salida en condiciones y fiabilidad, una kura que se irá haciendo conforme el bolsillo vaya permitiendo ... pero en cuanto pueda me paso por Komando Valencia ... Gracias y hasta pronto

Muy chula, si señor.:cheesy:

La mia tiene doce cerraduras, todas con la misma llave. De llevarlas distintas parecería yo un sereno.

Con ello quiero decir que si se puede poner todo con la misma llave.

Enhorabuena, tiene muy buena pinta. Yo le haría el "Kit de inicio": desnudarla y limpiar todo lo limpiable, limpia-contactos en los terminales, repaso a las fundas del cableado y las bridas que lo sujetan, cambio de todos los líquidos y filtros, incluido el de gasolina, y luego ya te irás encontrando cosillas a mejorar-cambiar. Lo mejor es ir anotando lo que uno necesita, localizar las referencias y pedir en masa, por ahorrar en portes y obtener posibles descuentos, depende de donde compres. Las cerraduras, venden los bombines para clausor, asiento y maletas... por aquí hay un tutorial sobre como amaestrar cerraduras "vírgenes" para una llave, con lo que necesitarías un par solamente.

Una cosa que yo hice a la mía fue cambiar el termostato y renovar el sistema de freno delantero (atrás era tambor) cambiando los latiguillos por unos metálicos, el pistón de la bomba de freno y con el kit brembo de retenes y juntas, sanear las pinzas... en este foro me ayudaron muchísimo con aquello.

Qué envidia me das... cómo añoro mi K75!!!

Última edición:
Muchas gracias a todos ... la verdad es que ya voy viéndole las cosillas que tiene, que por otra parte las esperaba. Entre ellas, la llave de contacto se sale estando la moto en marcha y además no se para. No funciona el bloqueo. Después de dar una vuelta con ella, curiosamente no me arranca, hace ruido como de relé intentando trabajar pero no puede, batería a cero. De momento, la he puesto a cargar, me preocupa que sea el alternador que no carga ya que la batería me dijeron que tenía poco tiempo. Las maletas necesitan restauración integral, El tapón de la gasolina se puede abrir sin llave ... la maneta del freno delantero está blanda, probablemente necesitara una purga de aire, uffff cuántas cosas, en fin, poco a poco, lo bueno de todo es que lo poco que he podido probar, el motor suena y tira bien.

Hola Santi.
A mí me pasaba lo mismo con el bloqueo, pensaba que no funcionaba , el problema era la llave original hice una copia de la llave y con la copia si me funciona.
Slds

Felicidades por la moto!!! Tiene una pinta magnífica, que la disfrutes muchísimo y gracias por mostrarla.

Hay dos modelos de visor de nivel de vaso expansor del refrigerante en las K75/100:

-El que citas, que se puede sanear reemplazando el tubito de goma.

s-l300.jpg

- El que lleva un añadido de plástico duro transparente pegado en el vaso expansor, que con el tiempo tiende a cuartearse.

xaul8g.jpg

Éste último no se puede reparar, hay que reemplazar el vaso expansor por uno nuevo o uno usado en mejor estado, y ya que cambias, pues si puedes poner el vaso que lleva el tubito de nivel reemplazable, dentro de 25 años lo podrás volver a cambiar...

Manuel

Última edición:
Atrás