Revision 40000 r1200r

Jannakis

Acelerando
Buenas!!

Preparándome para la rider 1000 voy a hacerle la revision de los 40000 a la moto y.... después de consultar, los precios que me dan en concesionario es alto rondando los 550 €....

Antes de dar el si quiero, quería consultar si alguno sabe mas menos si es normal.

Muchas gracias.

Vs

Última edición:
De los presupuestos que tengo yo para las revisiones de 10M, 20M y 30M, el más caro son 300€ (hablo de la LC). No se si a los 40M se le hace algo "especial" o si han visto algún componente que hay que substituir. "A priori" parece un poco caro. Yo preguntaría en otro taller.

Saludos,

Gracias lo hare. Incluso en el propio taller reconocen que la revision de los 40M es la mas cara entendiendo creo que le hacen:

- Cambio aceite motor
- Reglaje válvulas
- Sustituir bujías
- Sincronización del motor
- Filtro del aire
- Cambio Aceite Caja Cambios
- Cambio Aceite Cardan
- Cambio correa alternador

Incluso me dice que se puede encarecer si le cambian aceite frenos y puede que pastillas. Acojonado me encuentro.

Saludos.-

Última edición:
La de los 40000 es más cara porque incluye: bujías, correa y aceite del cambio, que no se cambian en las demás revisiones. A los 80000 más de lo mismo...

Gracias Josete1200 aun asi... 550 es mucho/poco/normal? Me da la impresion que aun siendo la de los 40000 la mas cara... hay margenes. Yo no salgo de mi concesionario pero igual segun me digais empieza a ser el momento

Gracias Josete1200 aun asi... 550 es mucho/poco/normal? Me da la impresion que aun siendo la de los 40000 la mas cara... hay margenes. Yo no salgo de mi concesionario pero igual segun me digais empieza a ser el momento

Pues no se decirte, diría que está en la media de lo que se ha comentado por aquí otras veces. En mi caso, me lo hago yo todo y te cuesta una quinta parte.

Eso es que eres un manita... como yo le meta la llave inglesa a la moto.... se puede liar una pajarraca.... donde se pueden dar con las piezas?? los cambios de aceite pase pero tocar reglaje válvulas etc... me daria mas miedo.

Yo lo compro todo en Motorraiz, los tengo cerca de casa. Son colaboradores del foro. Muy buena gente. Por la red tienes tutoriales para hacerlo todo. Es más fácil de lo que parece.

La verdad es que me siento muy tentado. Soy de la opinion que tu cuidas tu moto mejor que nadie, y al final el mantenimiento en concesionario ya no reporta nada a partir que pasa la garantia (ojo es una opinion muy muy personal, opinion que al final no puedo acompañar de hechos puesto que no soy nada manitas)

Mirare cosas, tampoco tengo una urgencia de hacer la revision ya ya ya. Comparare precios y vere tutoriales, pero hay que tener tambien sitio etc... en fin valorare un poco todo, realmente 500 euros echan para atras.

¿Cual pensais que sería el precio normal de esa revisión en un taller no oficial? El problema para hacerlo uno no solo es manitas, en mi garaje comunitario no me veo desmontando la moto.

Efectivamente, hay que tener sitio para hacerlo y una nevera cerca para las birras. :cheesy:

Resumiendo segun he leido, 500 euros es una pasta pero es lo que cuesta pasar por la bonita cifra de 40000 km

Mira, yo tenía miedo a tocar la moto, a sacarle un solo tornillo, pero con la sapienza de un compañero que escribia en el foro, contacte con él, alquile un box, y nos pusimos manos a la obra. Al final continué solo.
Por eso te digo, que un cambio de aceite del motor con su filtro, el cambio de aceite del cardan, aceite del cambio de marchas, el filtro de aire, y el cambio de las bujias, son cosas que puedes hacer tú mismo.
Yo inverti en las herramientas, compre lo que me hacía falta y poco a poco me organizaba la faena, alquilaba el box, un para de horas y me ponia.
Lo bueno seria tener un lugar donde hacer los mantenimientos y ahorrarte los 20 euros más o menos que te cuesta el alquiler del box. Pero a malas, siempre ahorrarás y la garantia de que tú eres el mecánico... con el tiempo inviertes en el GS-911 y terminas de redondear. Lo más grave o lo "muy" o lo que no te apetezca, ya lo dejarás para el taller de confianza.
espero haberte animado
una abrazo
manuel :thumbsup:

Yo llevo dos revisiones de esas y no llegaron a 400 euros en servicio oficial. En talleres especializados BMW rondan los 300.

Yo compre la mia tenia 35.000km ,me lie con ella liquido de frenos,pastillas,cambio de correa del alternador,aceites de cardan, caja y motor con filtro. todo esto lo hice en casa. solo me tuve que pilla una dinamometrica algo más pequeña por el rango de torques que necesita la moto. Solo entro a taller para el reglaje y compensación de los cilindros y para la bujias se las puse de iridio y me hicieron mejor precio en la bujias que comprandolas por internet.

Lo que mas miedo me da realmente es el tema del reglaje ya que como dejes algo mal. te puede dar un dolor de cabeza.

La verdad es que me siento muy tentado. Soy de la opinion que tu cuidas tu moto mejor que nadie, y al final el mantenimiento en concesionario ya no reporta nada a partir que pasa la garantias.

En mi honda lo hice todo yo y si que esta mejor cuidada que ninguna. Lo de que no sirve de nada después de la garantía....para los que como yo buscamos una de segundamano si que cuenta, pero si no vas a vender...

En BMW si puede tener ventajas pasar las revisiones aun después de finalizada la garantía. Un ejemplo mío es cardan nuevo a los 50 mil kms fuera de garantía y sin discutir. ( 1800 €)
Todo tiene una parte buena y una mala.
Antes de Navidades pase revisión en conce oficial de 90 mil kms con aceite, filtro, válvulas, sincronizado, aceite cardan , cambio liquido frenos ( servo) y actualización software y no llego a 200 euros. Muy buen precio. Y las de x40 mil nunca llego a 400.
Hay que decir que no me gusta la mecánica, prefiero pagar.

¿Cual pensais que sería el precio normal de esa revisión en un taller no oficial? El problema para hacerlo uno no solo es manitas, en mi garaje comunitario no me veo desmontando la moto.
yo los 30000 la pase en un taller no oficial , era un exjefe de taller de motos bmw Murcia , fueron 245€ , lo único que no cambie fue la correa , cambie los 3aceites , filtro aire y aceite , líquido freno trasero y delantero , Bujias y mirar fallos en ordenador .
la diferencia de precio es casi la mitad

Ok resumiendo, entiendo perfectamente las ventajas de hacerlo en concesionario oficial y mas alli donde se adquirio la moto ya que en una posible averia siempre te van a ayudar, pero valorando vuestras respuestas... 500 euros es mucho para la de los 40000 km.

Ahora a ver que hago.

No se donde vives ni si tienes posibilidad de tener otros concesionarios cercanos o lejanos donde pedir presupuestos. Tener también un taller especializado en BMW donde te lo hagan mas barato y con garantías ayuda.
Igualmente la hora de taller en BMW cambia mucho según la zona.
Todo eso debes valorarlo tu.

Atrás