F 800 S - Escape de serie - Decibelios en ITV

titofcp

Arrancando
Hola a todos,

Hace un par de semanas pase la ITV de mi F800 S (2007), tengo todo de serie así que me fui tranquilo. Al final todo fue bien y la pase (lo esperado), pero en observaciones me pusieron que estaba en 93 db de ruido.

Me sorprendió, que el escape de serie estuviera tan al limite de la legalidad. Los que habeis pasado la ITV con el escape de serie, ¿Habeís tenido esos valores tan altos?

Tenía en mente cambiar el escape, mi idea era el roadsitalia o Sc- Proyects. Los voy a descartar ya que por lo que he leido por aquí, son ruidoso incluso con el db Killer. Me gustan mucho los Arrow, pero no estoy seguro si pasaría la prueba de decibelios de la ITV. ¿Aguno con Arrow que haya pasado la itv sin problemas?

Gracias a todos!

Yo estoy esperando el ROADSITALIA. Ya diré cuando llegue y lo monte.

Hace unos 20 días pase la itv y fueron unos 92 db.

Un saludo.

Yo tengo el Arrow en la GT pero aun no he pasado la ITV. Supongo que al estar homologado la pasará sin problemas, claro que antes de ir, le tengo que poner el "chupete" jeje.

Hola a todos,

Hace un par de semanas pase la ITV de mi F800 S (2007), tengo todo de serie así que me fui tranquilo. Al final todo fue bien y la pase (lo esperado), pero en observaciones me pusieron que estaba en 93 db de ruido.

Me sorprendió, que el escape de serie estuviera tan al limite de la legalidad. Los que habeis pasado la ITV con el escape de serie, ¿Habeís tenido esos valores tan altos?

Tenía en mente cambiar el escape, mi idea era el roadsitalia o Sc- Proyects. Los voy a descartar ya que por lo que he leido por aquí, son ruidoso incluso con el db Killer. Me gustan mucho los Arrow, pero no estoy seguro si pasaría la prueba de decibelios de la ITV. ¿Aguno con Arrow que haya pasado la itv sin problemas?

Gracias a todos!

No te puedo ayudar, pero me interesa el tema......y si ya de paso compatibilidad con maletas y caballete central.;)

ADASEUQ, yo tengo las maletas y no tengo nada claro respecto a los diferentes escapes que hay....

Concretamente en Arrow, pregunte a un proveedor de Madrid, que a su vez hizo la consulta a ARROW Italia, no les confirmo 100% que fueran compatibles, solo decían que tenia mas o menos el mismo tamaño que el escape de serie y que seguramente no habría problema.

Con los de Roadsitalia, desde su pagina web si me confirmaron que eran 100% compatibles con las maletas.

ADASEUQ, yo tengo las maletas y no tengo nada claro respecto a los diferentes escapes que hay....

Concretamente en Arrow, pregunte a un proveedor de Madrid, que a su vez hizo la consulta a ARROW Italia, no les confirmo 100% que fueran compatibles, solo decían que tenia mas o menos el mismo tamaño que el escape de serie y que seguramente no habría problema.

Con los de Roadsitalia, desde su pagina web si me confirmaron que eran 100% compatibles con las maletas.

Joder......es el que más me gusta de los que visto para la bicha(F 800 ST):cry:

Yo tengo el ROADS y ahora mismo lo llevo sin db killer. Tengo el papel de la homologación (te lo mandan por email) y a la ITV, cuando le llegue en 4 años, irá con el db killer y si fuera necesario unos nanas metidos para reducir los decibelios. Hay soluciones varias para resolver el tema del ruido en la ITV.

El problema del escape de serie de la F800 es que lleva el catalizador dentro y si lo quitáis para poner otro os quedáis sin catalizador y la prueba de gases en la ITV no la pasa y la del ruido pues ya depende del escape y si vais con el DB killer o no, pero insisto que la prueba de gases no la pasa por ir sin catalizador. Si alguien más experto y entendido en esto lo puede confirmar que lo haga, por favor.

Un saludo a todos,,

El problema del escape de serie de la F800 es que lleva el catalizador dentro y si lo quitáis para poner otro os quedáis sin catalizador y la prueba de gases en la ITV no la pasa y la del ruido pues ya depende del escape y si vais con el DB killer o no, pero insisto que la prueba de gases no la pasa por ir sin catalizador. Si alguien más experto y entendido en esto lo puede confirmar que lo haga, por favor.

Un saludo a todos,,

Yo pasé la prueba de gases con una F800GS y colectores Arrow (sin catalizador). De todos modos, si en las vuestras el catalizador va en la cola, lo suyo es guardar la original y montarla para pasar ITV.

Saludos,

Muy buenas,

No es normal 93 db en el de serie. Eso es lo que dio el Arrow cuando pasé ITV. El de serie suena bastante menos. Algo no está bien ahí. En cuanto al tema gases, NO pasa ITV el Arrow, ni lo intentes. A mi me tiraron por los gases, que daban por encima de 0,500, creo que llegaban a 0,700.
Tuve que poner uno de serie con su cata y me dio casi 0,0 en la medición de gases.
S2

Muy buenas,

No es normal 93 db en el de serie. Eso es lo que dio el Arrow cuando pasé ITV. El de serie suena bastante menos. Algo no está bien ahí. En cuanto al tema gases, NO pasa ITV el Arrow, ni lo intentes. A mi me tiraron por los gases, que daban por encima de 0,500, creo que llegaban a 0,700.
Tuve que poner uno de serie con su cata y me dio casi 0,0 en la medición de gases.
S2
Y tanto que es posible, el mío también dio 93, el original, pero en la F800-GS.
El original, peta de narices.

Chema70, el Arrow que tienes tu y que no paso la ITV, ¿Es porque no llevas catalizador?. Acaso venden escapes sin catalizador sabiendo que luego hay problemas con la itv y la emisión de gases????

Me ofrecen el Akrapovic que llevaban algunas bmw de serie, de segunda mano a muy buen precio, pero al estar usado, no se si también irá al limite de db o incluso de emisión de gases.

¿Alguno con el Akrapovic de BMW puede darme información?

Gracias

Buenas Chicos, no os asusteis, pero con el original de la S, si esta en ese entorno de los 92, 93 db, el porque ni idea, creo que el limite en la homologación son 94 segun el de la ITV, la unica ventaja es que pasa los gases, con un Sc, no pasa los gases y los db, son los mismos.

Entonces el SC Proyect tampoco pasa la ITV....

Si cambio el escape, conservaré el original, pero la verdad es que buscaba algun escape entre Arrow, Roadsitalia, Leo, SC, que pasará la ITV sin problemas (Decibelios y gases), simplemente para despreocuparme cuando llegará el momento de pasar la itv.

Ninguno de estos modelos la pasa, por lo que comentais :undecided:

Hola Fernando, yo creo que ningún escape NO ORIGINAL DE SERIE pasa la ITV pero por lo que comenté de los gases y el catalizador. En el aspecto de ruido no me meto. Lo que tienes que hacer es conservar el original siempre y ponerlo cuando tengas que pasar la ITV. Es un poco coñazo, pero es lo que hay.

Un saludo,,

En las S y ST al poner un escape no original no pasas gases, no llevan catalizador por lo que es imposible que la pase. Otra cosa es que te hagan la vista gorda, pero ese ya es otro asunto....
En las Gs, R y GT si puedes cambiar el escape sin problema ya que la vola no lleva el catalizador, va colocado antes.
Si cambias escape en la S, lo que te han dicho los compañeros, guarda el original.
Y, este es otro tema, yo al final dejé el original pq me gustaba más el sonido....
Para gustos....
S2

Para guardar el escape que no uses hay alguna recomendación??

Al final creo que me decido por el Roadsitalia PROJSIX. Ya os contare que tal queda

Saludos :beer:

Al final creo que me decido por el Roadsitalia PROJSIX. Ya os contare que tal queda

Saludos :beer:
yo el special carbono cogí. me han mandado el correo y el lunes me debería de llegar.

la llave que tenemos bajo el asiento sirve para quitar el escape?

yo el special carbono cogí. me han mandado el correo y el lunes me debería de llegar.

la llave que tenemos bajo el asiento sirve para quitar el escape?

No. Necesitas una llave más grande. Y unos buenos alicates para los muelles.

A ver compis, si nos centramos y miramos bien, estamos hablando de una F800 S, no de otro modelo, la S, ni lleva muelles en el escape, ni nada por el estilo, y NO, no pasa la ITV por gases, el catalizador va en el escape.
Por favor no confundir a la gente, la R, lleva otro tipo de escape.

Un saludo.

A ver compis, si nos centramos y miramos bien, estamos hablando de una F800 S, no de otro modelo, la S, ni lleva muelles en el escape, ni nada por el estilo, y NO, no pasa la ITV por gases, el catalizador va en el escape.
Por favor no confundir a la gente, la R, lleva otro tipo de escape.

Un saludo.

Toda la razón. Mis disculpas.

Hola, yo tengo una ST de 2007 con escape AKRAPOVIC titanio, el que vendían en BMW cuando la compre, lo llevo sin catalizador, sin db killer, con filtro K&N y con el busterplug y la moto la he llevado siempre así a la ITV solo que le pongo el db killer y nunca he tenido problemas. Siempre me preguntan si lleva catalizador y yo les digo que si y ya esta, no tienen forma de saberlo a no ser que desmonten el escape.
El tope de Db esta en 90 pero tienen margen hasta 94 DB. A mi el año pasado me dio 92 DB sin embargo dos años antes 93.5 DB. Le pregunte al técnico que me paso la ITV a la moto que cómo es que daba menos ahora que dos años antes y me hizo dos pruebas más donde dio hasta 91 y 93 DB. Explicación: Depende de lo que te den al mango a la hora de hacer la prueba, tienen un rango de entre 2500 y 3000 rpm, si paran a las 2.600-2700 rpm dará menos que si cortan a 2.900-3.000 rpm.

Un saludo

Hola, yo tengo una ST de 2007 con escape AKRAPOVIC titanio, el que vendían en BMW cuando la compre, lo llevo sin catalizador, sin db killer, con filtro K&N y con el busterplug y la moto la he llevado siempre así a la ITV solo que le pongo el db killer y nunca he tenido problemas. Siempre me preguntan si lleva catalizador y yo les digo que si y ya esta, no tienen forma de saberlo a no ser que desmonten el escape.
El tope de Db esta en 90 pero tienen margen hasta 94 DB. A mi el año pasado me dio 92 DB sin embargo dos años antes 93.5 DB. Le pregunte al técnico que me paso la ITV a la moto que cómo es que daba menos ahora que dos años antes y me hizo dos pruebas más donde dio hasta 91 y 93 DB. Explicación: Depende de lo que te den al mango a la hora de hacer la prueba, tienen un rango de entre 2500 y 3000 rpm, si paran a las 2.600-2700 rpm dará menos que si cortan a 2.900-3.000 rpm.

Un saludo

Bestione,la sacaste con el Akra del conce? Y te viene puesto en la ficha técnica?Lo mismo es por eso que no te ponen pegas y el Akra de Bmw si que lleva el catalizador incorporado.

No lo sé pregunto?

No, compre la moto con el de serie y el akra me lo pusieron en el conce unos 3 meses mas tarde de comprarla. En la ficha técnica no me aparece reflejado porque no es necesario. Los escapes de momento, con los papeles de homologación es suficiente, incluso no los miran, solo prestan atención al número de homologación que lleva el escape donde sale la letra "E".

Un saludo

De todas formas si el Akra no lleva catalizador, la prueba de gases la debería de dar mal, no?

Si que lo lleva, es un cilindro que va colocado donde se empalma el escape con el tubo que da a los colectores. Yo no lo llevo puesto porque en BMW no me lo pusieron en su día y me di cuenta al pasar la primera itv con la moto de que no lo llevaba puesto. Encontré el catalizador metido en la caja junto con el escape original de la moto he intente ponerlo y no hubo forma ya que el diámetro es igual, es decir, que es como meter una lata de cocacola dentro de otra lata de cocacola. Me figuro que haya que darle calor con soplete para hacerlo encajar, pero yo lo he dejado así y como os digo, nunca he tenido problemas en la itv.

Un saludo.

Si que lo lleva, es un cilindro que va colocado donde se empalma el escape con el tubo que da a los colectores. Yo no lo llevo puesto porque en BMW no me lo pusieron en su día y me di cuenta al pasar la primera itv con la moto de que no lo llevaba puesto. Encontré el catalizador metido en la caja junto con el escape original de la moto he intente ponerlo y no hubo forma ya que el diámetro es igual, es decir, que es como meter una lata de cocacola dentro de otra lata de cocacola. Me figuro que haya que darle calor con soplete para hacerlo encajar, pero yo lo he dejado así y como os digo, nunca he tenido problemas en la itv.

Un saludo.

Tengo mirado un Akra de segundamano pero de alumnio el que viene de casa si lo al conce. Y viene sin catalizador, ba no ser que vaya dentro de la cola, como el original de casa. Alguien sabe si es así? Ya que entregaría original + diferencia y luego sería una putada no poder pasar itv

El esquema del mío, que es el original de akrapovic para bmw f800 s-st es éste, pero será igual que el que andas mirando:
ss-b8so1c-hlc-0.jpg

Como puedes ver, la pieza cilindrica P-KAT 005/4 es el catalizador. Eso es lo que yo no llevo puesto y nunca he tenido problemas con la itv.

Un saludo

El esquema del mío, que es el original de akrapovic para bmw f800 s-st es éste, pero será igual que el que andas mirando:
Ver el archivo adjunto 39039

Como puedes ver, la pieza cilindrica P-KAT 005/4 es el catalizador. Eso es lo que yo no llevo puesto y nunca he tenido problemas con la itv.

Un saludo

No es ninguno de los 2 ,es versión alumnio. Lleva serigrafíado akrapovic no con pegatina. Pero es raro xq no sale en la web de Akra. Y viene con la homologación para s y st .No sé...... Desmonte el mio original y tampoco vi el catalizador.

No es ninguno de los 2 ,es versión alumnio. Lleva serigrafíado akrapovic no con pegatina. Pero es raro xq no sale en la web de Akra. Y viene con la homologación para s y st .No sé...... Desmonte el mio original y tampoco vi el catalizador.

Screenshot_2016-05-03-20-52-19.jpg
Este es

Yo diría que son muy parecidos. De todas maneras la pieza P-KAT 005/4 es el "catalytic converter", no el catalizador, sino la pieza de acople o adaptador. Es decir, que no creo que lleve catalizador.

Acabo de llamar al concesionario preguntando y me han dicho que el catalizador lo debe llevar en los colectores cuando pides ese Akra de casa. Pero no me ha convencido mucho,así que e llamado a otro y me lo tienen que mirar porque me han dicho que algunos vienen en el colector y otros en la cola. Vamos que a ver cómo queda la cosa, se han cogido num bastidor para ver si lo lleva en los colectores o cola. Iré informando

Yo, como ya he comentado, llevo el akrapovic de titanio que era el original que vendian como accesorio bmw para las S y la ST. Era el único por aquel entonces que venia grabado el logo en laser.
La pieza cilíndrica, lleva en su interior el típico filtro de metal que lleva un catalizador, por lo que a mi entender se trata del cataluzador. No creo que lleve nada en los colectores. Y el escape original trae el catalozador en el silencioso.

Un saludo

Esta mañana me ha llamado el conce y me han dicho que debería llevar el catalizador entre el colector y el escape. Pero como ya e comentado no lleva nada.Le preguntado que sin el catalizador pasaría la itv y me ha dicho que lo más seguro es que si. Porque la sonda lambda regula los gases .Así que no se que hacer si quedarme lo o no.....

El Akrapovic original de la casa es de titanio, no aluminio. Y SI LLEVA CATALIZADOR, como dice bestione. Es la pieza cilíndrica que va entre el colector y la cola del escape. Yo lo he tenido en la mano antes de montarla en mi antigua ST y efectivamente, hay que darle calor para que entre.
Hay que diferenciar entre las antiguas S y ST de las modernas R y GT. Estas últimas tienen el sistema de escape totalmente diferente a las primeras. Las S y ST tenían el catalizador embutido en el silenciador, por lo que los escapes de la industria auxiliar tenían que proporcionarlo, como Akrapovic. Las R y GT tienen el catalizador aparte, debajo del motor, delante de la rueda trasera, por lo que las colas de los escapes auxiliares no hacia falta que lleven catalizador, ya que se aprovecha el original.
Si el Akra que estás viendo no tiene catalizador, seguramente será porque el antiguo dueño o el conce que lo instaló, decidió no montar esa pieza y con el tiempo se habrá perdido.

Última edición:
Entonces la duda sería por qué el catalizador es esa pieza cilíndrica tan pequeña, y no algo estructural DENTRO del escape, y en cambio en las nuevas el catalizador es un tocho bastante más grande bajo la moto. No me cuadra que el cilindrito ese catalice nada, porque tiene toda la pinta de un simple adaptador, o un filtro de llama.

El cilindro tiene dentro la típica malla densa en forma de colmena de los catalizadores.
Si akrapovic lo tiene como el catalizador de ese escape, será por algo, ¿no? En estos modelos de F, si quitaban el silenciador, quitaban el catalizador, así que, si querías cambiar el silencioso y cumplir las normas, el fabricante tenía que suministrar los medios de homologación.
¿Por qué es desmontable? Pues supongo que igual que también lo era el dbkiller del final de la cola, para dejar al usuario la decisión de montarlo o no.
Insisto, yo tenia una ST a la que me monté el akrapovic y tuve todas las piezas en la mano.De otra cosa no tendré ni idea, pero de esto sé de lo estoy hablando.
También es muy común confundir el sistema de escape de las primeras S, ST con las más modernas R, GT, GS y no tienen nada que ver.

El Akrapovic original de la casa es de titanio, no aluminio. Y SI LLEVA CATALIZADOR, como dice bestione. Es la pieza cilíndrica que va entre el colector y la cola del escape. Yo lo he tenido en la mano antes de montarla en mi antigua ST y efectivamente, hay que darle calor para que entre.
Hay que diferenciar entre las antiguas S y ST de las modernas R y GT. Estas últimas tienen el sistema de escape totalmente diferente a las primeras. Las S y ST tenían el catalizador embutido en el silenciador, por lo que los escapes de la industria auxiliar tenían que proporcionarlo, como Akrapovic. Las R y GT tienen el catalizador aparte, debajo del motor, delante de la rueda trasera, por lo que las colas de los escapes auxiliares no hacia falta que lleven catalizador, ya que se aprovecha el original.
Si el Akra que estás viendo no tiene catalizador, seguramente será porque el antiguo dueño o el conce que lo instaló, decidió no montar esa pieza y con el tiempo se habrá perdido.

Pues así habrá sido no se lo pondrían en su día y se perdió .....Lo que voy hacer antes de quedarmelo es pasarme por el taller de un amigo y que le haga la prueba de humos ,a ver que es lo que da sin catalizador.

yo fui a pasarla ayer y me dio 91 con un leo, pero me echaron atrás en la prueba de gases, 1.1 y tenía que ser 0,5, es la primera vez que le pasa

Esta mañana me ha llamado el conce y me han dicho que debería llevar el catalizador entre el colector y el escape. Pero como ya e comentado no lleva nada.Le preguntado que sin el catalizador pasaría la itv y me ha dicho que lo más seguro es que si. Porque la sonda lambda regula los gases .Así que no se que hacer si quedarme lo o no.....

Bueno pues al final el dueño a pasado la itv con el Akra y sin catalizador. Como bien decía Bestione y sin problemas. Ahora ya lo tengo claro, lo que pasa que encontrado uno a mejor precio y con catalizador. Así que si no pasa nada para final de semana lo tengo en casa. Sabéis si para que petardee al reducir hace falta cambiar el filtro de aire? O con el de casa suena igual?

A mi me petardeaba igual con el filtro de celulosa que con el K&N, cuando lo noté fue con el cambio de escape, que me daba hasta vergüenza al principio. Eso sí, irá más "equilibrado" el motor si aumentas el flujo de aires de escape y el de admisión, y no sólo el escape.

A mi me petardeaba igual con el filtro de celulosa que con el K&N, cuando lo noté fue con el cambio de escape, que me daba hasta vergüenza al principio. Eso sí, irá más "equilibrado" el motor si aumentas el flujo de aires de escape y el de admisión, y no sólo el escape.

Gracias farruki, como en breve tengo que hacerle mantenimiento de los 40000.Veré a ver que tal? El consumo es muy diferente al de serie?

Atrás