Ayuda para elegir entre dos

Perrogaton

En rodaje
Que hariais vosotros?

Tengo que elegir y si es rapido mejor. Son dos versiones aniversario en negro.

Las dos tienen ABS, puños y maletas. Las dos en muy buen estado pero no puedo verlas por distancia.

Una es NACIONAL R 850 R con 37.000 km. 5.000 euros.

La otra es ALEMANA, R 1100 R, con 55.000 km. 5.000 euros mas gastos de matriculación y transporte otros 1.500 o mas. Como mucho calculo 7.000. Esta en Munich y me la traen.

Ademas la Alemana tiene amortiguadores Ohlins, otro escape abierto, cupula retro de Wunderlich, bolsas de maletas interiores y otro asiento mas gordo.

No se que hacer. La española me gusta, puede que tenga mejor venta en el futuro y vale menos pero la alemana tiene muchos extras y mas motor y el dinero no es mucho mas.

Que me recomendais?

Gracias por anticipado a todos

La española, menos km. y 2.000 euros que dan para ponerle los accesorios que te de la gana... ;)

Ya lo he pensado y los Ohlins y la cupula con mano de obra me salen casi por la diferencia. El escape me da un poco igual pero si lo tengo pues macarreo con el para que se me oiga bien entre el trafico. A la 850 no se lo pondria.

Intento mandar fotos de la española

Adjuntos

• 20160408_183410.jpg
    20160408_183410.jpg
    83,3 KB · Visitas: 303
  • 20160408_183447.jpg
    20160408_183447.jpg
    82,9 KB · Visitas: 302
La alemana es muy bonita. No se puede negociar ninguna? Calcula qué accesorios requieres. Las maletas te las puedes apañar por unos 300 de segunda mano.los ohlins seran 1600 o así no? Yo personalmente elegiría la española, trámites mientras menos mejor. Y menos km. Con el tiempo que ahorro en burocracia me lo paso trasteando en la moto si hay algo roto :D

En España tienes un plus (poco) de seguridad jurídica ect ect ya que es del mismo país. Si la alemana implicase ir a recogerla y hacerse el viaje de vuelta me lo pensaría por lo chulo del viaje :cheesy:

Buffff viendo el estado de las dos... La alemana sin dudarlo. Esa cúpula me vuelve loco!!
Es más, me parece mucho 1500€ traerla y demás... Por 1000€ me iba yo a por ella a Múnich y me la bajaba puesta. Volaba vienes tarde, y el sábado tarde en casa!!!
Yo pillaría la r1100. Los extras por mucho que pienses, acabas sin ponerlos y sin la pasta y si los alemanes dicen que tiene la revisión hecha y demás es que la tiene. En España, Por desgracia... Se le supone!
Yo es lo que haría... Si es mi moto ir a por ella. ( no sería la primera vez, no será la última que me vaya donde Cristo perdió el gorro por un vehículo

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

aqui en españa hay mucho mercado,incluso tienes posibilidad de conocer a su antiguo propietario y que te cuente sobre ella,los tramites sencillos,transferencia y punto no se que mas decirte ...

Yo creo ambas están muy caras para ser anteriores al 2000, sinceramente por 5000€ tienes unidades con bastantes años menos y con esos km (aunque lo de los km es muy relativo...) yo miraría más...

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Ya, el problema es que no hay aniversario en España con ABS. En años mirando he visto como 4 o 5.

El precio no es lo que más me importa porque estoy encoñao. Me rayo con los km y la cilindrada y los extras de la alemana que me encantan

Ya, el problema es que no hay aniversario en España con ABS. En años mirando he visto como 4 o 5.

El precio no es lo que más me importa porque estoy encoñao. Me rayo con los km y la cilindrada y los extras de la alemana que me encantan

Pintar las maletas de negro cuesta otro tanto, y en las fotos vienen unos embellecedores cromados chulos en los tornillos del manillar.

La cúpula esa cuesta un coj# y medio (300? 400?) si te gusta...

Añádelo a tu balanza

Las maletas son negro brillo en las dos. Los embellecedores del manillar ni me habia fijado.

La cupula vale sobre 600 sin pintar ni mano de obra.

Lo de ir a por ella imposible, tengo un bebe y no puedo dejar sola a mi mujer ni un dia.

Parece que la alemana va ganando.

Yo no lo dudaría... Ya te he comentado que el
Aspecto es impecable: tornilleria, extras,
Sillón... Sin dudarlo!
Plan A: te la traen ( 900€)
Plan B: avión ida a Múnich: (70/120€) vuelta en moto: 120€ gasolina, 100€ peajes, 45,60€ viñeta. Te vas a gastar algo menos pero disfrutarías como un enano!
El viaje no tiene precio! bajar desde Múnich, atravesando Alemania, Italia y Francia, durmiendo si acaso una noche donde veas ( aunque yo creo que del tirón se podría hacer) hasta Barcelona son 1360 kms. Yo he llegado a hacer 1200 en un día, pero parando, visitando... Así que es muy factible.
Si necesitas un voluntario... Aquí tienes uno! Ajajaj yo por ese precio que te cobran te la bajo ( la moto eh! Jejejej)
A por ella que es preciosa!

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Joer que bonito me lo pones, si pudiera... Le digo a la jefa que me voy dos días a Alemania a por una moto y me la corta jajajja

Hay que ver como se están revalorizando estas motos...

Es curioso porque en foros americanos la definen como "fea pero útil" y en Europa es el paradigma de moto bonita de los últimos 20 años.. (Hasta la nine T en este foro no aparecen tantas alusiones a lo bonita que es una moto, dentro de las BMW post 2V)

Si tienes la pasta, alemana (tiene ABS) y te la bajas de viaje. Aunque a mí me gusta más el motor 850 que el 1100 en ese chasis, lo del ABS es definitivo porque es un pastón.

Hay otra cosa que es un punto, la española conservará su matrícula original y la alemana te va a salir con la J. Eso devaluará un modelo llamado a convertirse en un icono.

Última edición:
La Alemana me gusta muchísmo pero está demasiado tuneada y eso para mí es un error, yo

me quedaría con la española y te sale más barata.

De todas formas la Alemana está muy cara por que suelen ser mucho más baratas

que en España y si le añades el porte ya te pasas.

Pd: Yo entre en el mundo BMW por culpa del modelo 75 aniversario Negro R 1100 R

es un modelo precioso!!!!!!

Pero el tema es que las dos siguen siendo la misma moto

Última edición:
Y una pregunta de ignorante: es que esta edición aniversario viene con algún titulo que lo certifique o algo especial? Porque de no ser así, por que no te compras un 1100/850 que las hay mucho mas baratas con los mismos kms y te la haces "aniversario"? Pintura, llantas, culatas y a disfrutarla si tanto follón no?

Tienen ABS, puños y maletas las dos. Lo de la devaluacion no lo entiendo muy bien.

Cual se devaluaria la española o la alemana con matricula J?

Lo de la 850 vs 1100 se comenta mucho que la 850 va mejor y eso me tira. Ademas son menos km.

Estoy preguntando en Hernandez cuanto me costaria la cupula porque es lo que mas me gusta.

Los Ohlins son un buen extra y supongo que bastante caros. No se a que km se suele cambiar la suspension, pero supongo que con la original puedo tirar bastantes km.

Joer que rayadura, encima tengo la sensacion de que da igual la que compre que voy a quedarme pensando en la otra. Que avaricia oyes, parezco una quinceañera cual triangulo amoroso.

La alemana me llama porque esta acabada tal cual me gusta.

Muchas gracias a todos por las opiniones, son muy buenas.

Ya lo he pensado, pero no sale a cuenta.

Las llantas son de otra medida y la pintura y la mano de obra son al final 1500 mas o menos y no es una original.

Ya lo he pensado, pero no sale a cuenta.

Las llantas son de otra medida y la pintura y la mano de obra son al final 1500 mas o menos y no es una original.

La cúpula es difìcil de conseguir, no sølo factor dinero, aquí había un post de alguien que la pidió a USA casi hecha a medida porque no consiguió nada de Alemania.

la suspensión original es pestosilla (muchas kaputt antes de los 60000, incluído un servidor) y no reparable. La ohlins es totalmente reparable.

alemaniAes bonita. Págate un viaje y turisteas por las autobahn y Francia, así seguro convences a la parienta :cheesy:

Que partes te gustan de la aniversario exactamente? Te hacemos un presupuesto aprox entre todos y que hablen los fríos números :D

Yo, en mi humilde opinion creo que hace ya tiempo que te has decidido por la alemana, leyendo tus posts, queda claro. Asi que vete pensando en como ir a por ella, como te dicen los compañeros, o que te la traigan en furgoneta o como sea. La verdad es que las dos son muy bonitas, a mi me encantan este tipo de bmw's...Suerte con la decision....:)

Ah se me olvidaba, la aniversario alemana viene con un certificado de 75 aniversario que garantiza la autenticidad. Porque me lo preguntaban antes.

Lo que le pondria a la 850 seria la cupula solamente. Y pintarla del mismo color.

Cupulas hay de Wunderlich y de Wudo y de mas marcas pero todas sobre 600 euros con envio. Sumas pintura y mano de obra y casi 1000.

Luego estan los amortiguadores. Solo merecen la pena los Ohlins o se pueden poner Hagon o Progressive mas baratos y decentes tambien?

La verdad es que es una pena que no "puedas" ir a buscarla. Creo que es el sueño que tendríamos todos, estrenar la moto con un viajecito desde Alemania, aunque sea con poco tiempo.

Ya ves, tengo un enano de 5 meses que da mas guerra que ocho y la parienta esta agotada, la tengo que dar el relevo por la tardes y por las noches hay dias que se estaria mejor en la guerra.

Si pudiera me iba a por ella, me pasaba por Berna a ver a unos amigos y luego a Barna a ver a otros y a Madrid al tercer dia. Menudo estreno le iba a dar.

Estoy ahora por la española, me dicen que la 850 es mejor y con menos km y que ya la customizare yo con tiempo.

Supongo que ser nacional es una ventaja en el futuro si quiero venderla. Nunca pense en vender mis otras motos pero al final ha sido asi. Todas Harley, a ver si el boxer me hace sentar la cabeza.

200 más gastos la cupula wuedo, 1600 ohlins, maletas 300 segunda mano(tiene maletas la española?) y pintar el asunto, plus chorraditas y tornillitos

Si que tiene, las brillantes igual que la otra.

La Wudo tan barata donde la viste?

Estas dando vueltas a una respuesta que ya tienes VENTE PA ALEMANIA PEPE, jejejeje.

Yo prefiero la alemana, al menos no te quedaras con ls ganas de haberte quedado a medias.

aludos y disfruta cualquiera de ellas.

Buenas a todos,
Alguno ha escrito, que optaría por una de ellas por MENOS KILOMETROS??????
La mía tiene casi 72000 y ASEGURO que el motor todavía se puede estirar más.
La compré de 2 mano y el dueño anterior la llevaba muy suave (se nota)
Yo me paso a la gs, pero aún así he de decir que ésta va de cine.
Compraría la nacional, porque se ha oido mucho que el motor de la 850 va más "redondo"
y no lo digo porque venda la mía:)
Estoy negociando con el conce
Saludosssss

Por los kms. no hay que preocuparse, pero me parecen caras. La española, bastante, y la alemana está bien de precio allí, pero claro...sumando el traerla y todo eso....

Esto es un sin vivir, me tengo que decidir este fin de semana.

Ya os digo que el precio no lo negocian y ya llevo buscando mucho tiempo sin encontrar nada asi que una de estas va a ser. En alemania por lo general son mas baratas que aqui aunque pareca extraño.

Por menos km la 850 seria mejor.

Pues yo creo que esta mas que claro: llevas años buscando una "autentica" con certificado de limitada. De las dos solo la alenana la tiene y dices que el dinero no es problema asi que...
Para mi blanco y en botella. Ademas esta claro que no es un modelo que salga a la venta todos los dias....
Yo lo tendria claro. Bueno yo tengo claro que me haria una limitada comprando una "normal" aqui...

Si bueno el certificado es un papel que esta bien tenerlo por si la quieres vender. Se dice que solo sacaron 750 unidades de la R 1100 R Sondermodell y probablemente a España no llegaron muchas. La 850 se vendia con esa opcion de color y las culatas cromadas, esta sin limitacion de unidades por eso es la que mas se ve en España .

Antes tambien buscaba alguna con llantas de radios, abs y puños de cualquier otro color, pero no encontraba nada en buen estado, osea puedes ver alguna con 100 mil y sus achaques por 4000 euros pero para eso preferia esperar a la que me gusta, sabia que tarde o temprano apareceria alguna. Lo que no preveia era que fueran dos las que aparecieron.

La Española no tiene ABS no? Para mí eso es un plus pero vosotros sois unos viejunos y os gusta con:D:cheesy:

Si que tiene y puños y maletas. Yo solo la quiero con ABS. Lo tuve en la Electra y me libro de alguna.

Mira el consejo final. Compra la española. Si no vas a subir a Alemania, son 2000 euros a fondo perdido que no se justifican como minivacaciones (si le pones tú los ohlins y tal a la española puedes vender los viejos y unos 200 euros tirando por lo bajo les sacas)

Luego la 850 está más valorada que la 1100 y se ven menos a la venta. Yo me quitaría de líos. No te puedes llevar el inmenso placer de traértela de Alemania, con la otra te puedes llevar el inmenso placer de ir preparándola poco a poco (ohlins nuevecitos en su caja??? Cúpula sin usar en paquetito?? :shocked:) imagínate quitarle los plastiquillos y el embalaje a esos dorados amortiguatas nuevecitos y virginales.....:D

P D estoy viviendo este post como si fuese yo el que me la voy a comprar :cheesy: me hace hasta ilu

Última edición:
Creo que es parecido a lo que me ha pasado con las Harley.

La 850 va a ser una buena base para ir mejorandola poco a poco.

La alemana esta ya acabada y tiene buenos extras pero tambien tiene mas km.

Muchas veces más extras no es mejor calidad, y siempre los puedes poner tú , y de paso a tu gusto, ahora hoy en día se hacen muchas compras sin ver en persona los vehículos yo creo que es lo que más te guste a ti, porque si te convencemos de una igual te puedes quedar añorando la otra que es la que de verdad te gustaba.

Hola,

Por mucho modelo "aniversario" que sean, me parecen que están CARAS las dos..., no son motos que hayan adquirido la categoría de clásicas aún... Dicho esto, si tienes el capricho de éste modelo y color, mi recomendación, LA NACIONAL. Está en más o menos su estado original ( yo por ejemplo, valoro mucho eso, los accesorios es algo muy personal...) y ya tendrás tiempo de "tunearla" a tu gusto. De 850 a 1100, no vas a notar nada practicamente y piensa que tiene mejor reventa, menos impuesto municipal, menos consumo.... y menos complicaciones de logística y papeleos de importación.

Saludos y que la disfrutes.

Estoy con Mahergon1, no le pillo el por que el precio de estas motos. Será una versión especial, pero ni son modernas ni son clásicas hasta el 2023. Por ese precio compras una del 2004. Creo se me escapa algo.
Un saludo.

Si la alemana es la que te gusta pues compra esa ya que si no siempre tendras el run run.
Eso si dejalo todo bien atado y que sepas con quien estas tratando para que vaya todo bien, eso si a nivel personal me parece mucho dinero y mas por la alemana.
Ya la presentarás.

Gracias, el modelo es especial por el color que imita la R32 de 1923 y por las llantas de radios tubeless aparte de la serie que para mi es la naked mas bonita que hay.

El precio es mas o menos lo que piden por ella en cualquier pais. Es verdad que es algo alto comparado a la segunda serie o a la 1200 pero es tambien porque hay poca oferta.

La española sin dudarlo

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk

Atrás