Dudas cambio filtro aire y líquido frenos S1000R

SXAVIR

Curveando
Tengo que hacer revisión 10.000 kms el viernes.
El filtro aire se cambia cada 10000 kms?
Y el líquido frenos la primera vez es a los 10.000 kms o al añi?.
Es que tiene 6 meses y no se si se cambia por tiempo o por kms. Después supongo será cada 2 años el líquido de frenos. De hecho me extraña lo cambien al año

Si Sxavir, el filtro cada 10.000 y el liquido de freno la primera vez a los 10.000 o un año. Después cada 20.000 o dos años. Siempre es lo que llegue primero.

Gracias. Lo raro es lo del líquido frenos ya que lo lógico es por tiempo. Si haces 40000 anuales hay que cambiarlo 2 veces al año?

Ya te entiendo sxavir, aunque no es del todo descabellado ese mantenimiento... los frenos son una parte importante de la moto y tienen que estar en optimas condiciones... puede llegar a hervir, atrae y absorbe la humedad, corroe el sistema... seguro que se puede extender el mantenimiento en según que casos, pero es lo que recomienda el fabricante y será por algo...

Hola!
Yo tengo una duda. Voy a cambiar el depósito de líquido de frenos delantero y el líquido de frenos actual está nuevo.
¿al sustituir el nuevo depósito tengo que purgar sólo desde el purgador de la maneta por si ha entrado aire o tengo que purgar del purgador de la maneta y también del de la pinza de freno?

Hola!
Yo tengo una duda. Voy a cambiar el depósito de líquido de frenos delantero y el líquido de frenos actual está nuevo.
¿al sustituir el nuevo depósito tengo que purgar sólo desde el purgador de la maneta por si ha entrado aire o tengo que purgar del purgador de la maneta y también del de la pinza de freno?
Si lo haces con cuidado no hace falta purgar. Si te queda liquido en el tubo y luego ya rellenas deposito y si quieres estrangula con los dedos el tubo de goma para que suba alguna burbuja de aire

Alguien tiene un tutorial para cambiar el filtro de aire en la S1000R? o me podría dar unas nociones de lo que hay que desmontar para acceder a él? estoy pensando en ponerle un filtro K&N para no tener que cambiarlo más.
Antes tenía una Yamaha FZ6 y lo hacía yo mismo, el filtro estaba en un compartimento debajo del depósito y era muy fácil de acceder a él.

Atrás