¿Alguna vez una abuelita os ha tirado un beso desde la acera?

AMOTOMA

Curveando
Pues os aseguro que es emocionante, muy emocionante.
Os cuento disculpándome por adelantado del tocho que voy a largar.
Esta mañana en uno de mis desplazamientos habituales me he encontrado una abuelita con su muleta esperando para cruzar.
La verdad es que no había paso de peatones, pero también me pareció que la mujer llevaba esperando más de lo comprensible.
Pues no me lo he pensado y he parado mi moto, si iba en moto, en el medio de la calle de un solo carril.
La pobre abuelilla me ha sonreído y ha intentado empezar a cruzar, la altura de la acera normal, la calzada empedrada y ella que no podía bajar de la acera por la " altura".
Pues pata de cabra y para allá que voy, estaba ya apoyada con mucho esfuerzo y poco resultado en una jardinera situada al lado de la acera.
La moto en marcha, cuatro intermitentes y cada vez más coches.
La cojo de su brazo, también cojo la muleta y empezamos la odisea, para ella, de bajar de la acera.
Objetivo conseguido, cruzamos la calzada, acometemos la segunda odisea del día consistente en subir la acera - Gran Muralla china, una vez conseguido me despido, me doy la vuelta y al trote me dirijo a mi moto.
Enchufo el air bag y miro a la abuela y ¡me tira un beso con la mano!, jo**r que emoción, se me han empañado hasta las lentillas.
Aunque no os lo creáis ni un bocinazo a pesar de los dos tres minutos del parón.
Después he seguido mi camino y hoy me ha salido todo perfecto, incluida una gestión complicad en la Jefatura de Tráfico en la que ha pesar d no llevar uno de los documentos me han perdonado y he resuelto la gestión con éxito.
El resto todo perfecto, incluida dolorosa infiltración en mi rodilla.
Debo de haber realizado la acción buena del día como buen Boy Scout, bueno yo siempre he sido de la OJE.

Solo os deseo una cosa a todas/os y es que os pase algo parecido a vosotros, como al cazador que le salta la liebre y aprovechéis la ocasión, es muy emocionante, las personas mayores nos emocionamos y con lo de la OJE he dado una pista.
Ah y además con estas cosas cambiará la imagen negativa que socialmente tenemos los moteros, bueno yo soy más motorista
Otra vez perdón por el tocho y saludos hoy es diferente.

Coño me esta empezando a molestar ligeramente la rodilla. ¿Vuelta a la realidad?

Todos deberían ser así! Un saludo
Es una situación sobrevenida, no premeditada, a muchos les parecerá cuento de caperucita pero cada uno es como es y así reaccionamos.
Me he animado a contarlo para que os animéis a descubrir estas situaciones y a huir de otras que sólo acaban en graves disgustos y problemas.

Cuando he visto lo de la OJE he pensado: este es de los de normas de educación antigua. Evidentemente los 55 ya no los cumplimos. Bien hecho.

Cuando he visto lo de la OJE he pensado: este es de los de normas de educación antigua. Evidentemente los 55 ya no los cumplimos. Bien hecho.

Yo he sido Jefe de Escuadra titulado, con estudios, no me averguenzo ni me escondo es lo que fuí y mi formación en parte viene de ahí. Que se lo pregunten a nuesta abuela, la de este post.
Ah y no cumplo ni 55 ni desgraciadamente tampoco 60.
Quien tuviera 18-20 años con la experiencia de hoy.

Más gente así y más gestos de esos harían que todos tuviésemos mejor humor y además todo funcionase mejor también... ¡bravo por ti! :thumbsup:

:thumbsup: Te doy las gracias, porque antes o después todos llegaremos ahí y por lo menos yo cuando llegue me gustaría encontrar a alguien como tú en esas situaciones

Bien hecho, en este pías cada día se pierden más valores...

Ceder el paso a alguien y aunque sea te lo agradezcan con un movimiento de cabeza, se agradece en estos tiempos, hay ciudades en que no se respetan ni las señales ni los semáforos, es curioso, pero es como una mala costumbre heredada desde hace muchos años.

muy bonito gesto, sí señor. Y haciendo merecer respeto en la calle para que cruce la señora protegiendo la zona con tu moto... genial.

En la escalera de mis padres vivía una señora muy mayor que había nacido en 1906. Vivió más de 100 años. La señora Carmen había enterrado a su marido y a todos sus hijos ya. Vivía sola. De vez en cuando le hacía algún minibricolaje en casa: cambiar una bombilla, arreglar una persiana, el grifo que gotea, la puerta del armario que se descuelga... y siempre me "pagaba" con una horchata bien fría. Cuando me iba -después de la horchata- siempre me decía: "ojalá tengas un vecino como tú cuando tengas mi edad".

Otro beso de mi parte, sin .........eso.
Noble gesto.
Eso de la OJE me suena....pero de oidas :D

Buena experiencia, gracias por compartirla. Yo también estuve en la OJE :)ya no cumplo los 55

Has resumido en una anécdota contada lo que le hace falta a nuestro país y cuya carencia determina que cada año sea más difícil vivir aquí... Educación y respeto.

Algo llevabas en la moto, invisible, más fuerte que el warning que dejaste conectado y que sosegó a la fila de coches: Educación, respeto y cariño a los mayores. Seguramente valores que recibiste allá por los años de la OJE, que tanto se echan en falta hoy. No digo que hoy no haya nada de eso, pero no estaría de más asegurar esos valores en la educación, tanto en casa como fuera de ella.
Ten por seguro que los conductores/as de los coches sonrieron ese rato. Gracias también por ellos.
Te felicito.

Afortunadamente para esta sociedad todavía hay mucha gente con educación y especial sensibilidad para con las personas más vulnerables. :)

Hay experiencias vividas de jóvenes difíciles de olvidar.

amotoma gran gesto por tu parte , pero eso no viene por la OJE o por la FEN , viene porque ya entiendes la vida , la cual son esos momentos que te hacen sentir vivo, como digo gran gesto un saludo

Gracias AMOTOMA

Seguridad-en-el-hogar-durante-la-tercera-edad.jpg

Gracias por recordarme lo bien que sienta ser agradable con los demás, un lujo contar con foreros como tu.:thumbsup:

Creo que el gesto con la anciana es lo suficientemente hermoso como para no cargarse el post despreciando la educación que lo impulsa a hacer, simplemente por haber tenido un origen que no se comparta. No todo es bueno o malo según quién lo diga. Imagina que en lugar de alguien que hubiera estado en la OJE, de repente el que lo hubiera hecho fuera claramente extranjero, de color, con turbante o asiático. Creo que el gesto en sí está por encima de los prejuicios y las intolerancias.

Yo no he visto que nadie acusase a nadie de nada... Hasta ahora mismo, por cierto.... En el post 30....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Última edición:
es lo que tiene hacer un comentario en un tono despreciativo que no viene a cuento, que provocas malos entendidos.

Yo no conocí la OJE. Fui scout muchos años y la recuerdo como una de las épocas más divertidas, emocionantes, didácticas y respetuosas con los demás y el medio ambiente que he tenido. Y los había que seguramente estaban más cerca del pensamiento de la OJE que de otra cosa, pero también había gente que no era digamos "receptivo" a ninguna clase de adoctrinamiento.

El gesto para con la anciana es parte de una buena educación en valores que nada tienen que ver con ideales políticos sino con el respeto a los demás, a tus mayores y al prójimo, cosas todas ellas que, generación tras generación, se están dejando de transmitir de padres a hijos. Quien lo hizo lo asoció a aquello, a la buena acción que cada día hace un boy scout. Yo lo aprendí de mi padre que no era precisamente afín a eso que tú pasas de que te lo cuenten.

Y a mí me ha parecido que pasar de que te cuenten de qué iba eso que, unos mensajes antes, tachabas de que te había confundido, era un desprecio al origen de la educación que lleva a ese gesto, no que tuvieras experiencias para no contar sobre aquello. Siento haberte malinterpretado, pero con frases tan cortas y cortantes era, cuanto menos, chocante. Menos mal que hablando se entiende la gente.

Dicho lo cual y aclarado todo dejemos que la abuelita siga paseando en paz.

Estoy seguro de que la pobre señora estaba esperando a la ambulancia para rehabilitación y la has cambiado de acera.. Te habrá visto tan caballeroso y educado que no se ha atrevido a decirte nada...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Pues están diciendo en la tele que una señora con problemas de movilidad, ha desaparecido... y que si la han raptado!

os leo y alucino , ja ja ja , de todo lo único que hay que fijarse es que el compañero amotoma hizo un gesto que le honra y ya esta , sus convicciones o ideologías sean las que sean en este post no pintan nada , yo iba a misa de joven ja ja ja y me metia con los mariquitas y tirachinas a los gatos de un mercado , ahora los jueces de estos foros que ya me juzguen (tocados por entes divinas , parajuzgar)

ja jja ja ja un saludo compañeros

os leo y alucino , ja ja ja , de todo lo único que hay que fijarse es que el compañero amotoma hizo un gesto que le honra y ya esta , sus convicciones o ideologías sean las que sean en este post no pintan nada , yo iba a misa de joven ja ja ja y me metia con los mariquitas y tirachinas a los gatos de un mercado , ahora los jueces de estos foros que ya me juzguen (tocados por entes divinas , parajuzgar)

ja jja ja ja un saludo compañeros
Pues ya me dirás con catorce quince años que ideología puedes tener, ja ja ja

Buen gesto compañero ojala lo practicara mas gente.

Yo hice hace unos años algo parecido pero iba con un camion de 30Tm, tuve que entrar por poblacion una calle de dos carriles sin semaforos pero con pasos de peatones cada 100m iba despacio habia trafico y desde lejos vi una señora mayor agarrada del brazo de su hija o nieta esperando cruzar por el paso de peatones. Ningun coche paraba, ya de lejos pense que si el coche de delante no paraba lo haria yo, Asi fue el coche no paro, pero yo si. La nieta/hija me dijo aunque no la oi "muchas gracias" y la abuelita sonriente me lanzo un beso con la mano que no olvidare nunca.

Saludos

Yo hice hace unos años algo parecido pero iba con un camion de 30Tm, tuve que entrar por poblacion una calle de dos carriles sin semaforos pero con pasos de peatones cada 100m iba despacio habia trafico y desde lejos vi una señora mayor agarrada del brazo de su hija o nieta esperando cruzar por el paso de peatones. Ningun coche paraba, ya de lejos pense que si el coche de delante no paraba lo haria yo, Asi fue el coche no paro, pero yo si. La nieta/hija me dijo aunque no la oi "muchas gracias" y la abuelita sonriente me lanzo un beso con la mano que no olvidare nunca.

Saludos

Por eso, por esta maravillosa sensación les deseo al resto de foreros que les pase algo parecido.

Civismo, esto para mi es civismo y punto. Que consiste en que si puedes ayudar a cualquier individuo lo haces y que todo aquello que hagas procures hacerlo sin molestar al prójimo.
Y todo ello sin esperar nada a cambio. O como mucho que llegado el momento te traten igual.
Civismo, educación, respeto... conceptos que en el sur de Europa acabaremos teniendo que buscar en la Wikipedia para saber que significan.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk

un OLEe!! para ti.

lo vistes y te vino (ayudarle) en ese momento, lo hiciste!!!! .Digno de elogio en los tiempos q vivimos, donde la mayor parte va a su bola y solo mira para "faltar" al otro.
esa sensación de ayudar, a alguien tan limitado, es muy reconfortante y en ocasiones nos da un bofetón de humildad y/o realidad.

Saludos
Tu hiciste lo que tenías que hacer. Pararte en un paso de peatones para que cruce la calle un peatón. Ninguna hazaña.

Una vez leí un supuesto proverbio árabe: El mundo es un espejo, mírate en él y él reflejará tu imagen. Lo a gusto que te tuviste que quedar, se te debía notar en la cara, no me extraña que te perdonaran la falta de un documento en tu gestión.
Con lo que no estoy de acuerdo es con la gente que dice por aquí que se han perdido los valores,eso va con las personas, hay miles de jóvenes comprometidos, educados y solidarios, y si los mayores observamos cierta pérdida de valores que a nosotros nos enseñaron (yo fui de la OJE ni Scout, de eso no había en mi pueblo) no podemos culpar a la juventud. Los jóvenes de ahora, igual que nosotros en su día, aprenden lo que ven en el trabajo, en su casa, en la escuela, en la tele, en la calle, Somos nosotros los mayores los que consciente o inconscientemente, de manera activa o pasiva, hemos ido cambiando la sociedad o hemos permitido que nos la cambien. ¿Quienes son los depositarios de los valores? ¿Los jefes sin escrúpulos que imponen condiciones esclavistas (y no me refiero solo a la gran empresa, sino al hombre de la calle dueño de un bar, de una zapatería, de un taller o una pequeña empresa de instalaciones)? ¿Los que programan en la televisión? ¿Curro Jiménez-Alí Babá Sociedad Limitada (léase los políticos)?
Esta juventud ya no tiene respeto por nada ¿No os suena esta frase a los que ya habéis pasado a la reserva (jubilados)? Pues a mí un montón de oírla hace cuarenta y muchos años.

Joder no me ha faltado nada más que subirme al púlpito je je

A mi hace ya un par de años cuando pasaba por un pueblo de Navarra, Lerga una señora muy mayor estaba en la acera y con intención de cruzar, se puso a bajar de la acera
pero tropezó y cayó sobre la calzada cuando yo llegaba a su altura. Sin pensarlo paré la moto y la ayude a levantarse. Es un pueblo muy pequeño que cruza la carretera y no había nadie por el pueblo. Me dio las gracias y siempre que vuelvo a pasar por allí tengo un recuerdo para ella.

Atrás