Mi K75 NO ME ARRANACA EN FRIO

RKenay

Arrancando
Pues eso...q por las mañanas no me arranca. En invierno no la uso mucho y ahora en este tiempo empiezo a sacarla... En fin.. Los años q no perdonan!
Cuando voy a arrancarla si es temprano y todavía no la consigo arrancarla.
Después cuando la saco y le da un poco el sol ya arranca perfecta.
Es una faena porque apetece ir a trabajar en moto con este tiempo.
¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?

Grcs por anticipado

Yo que tu me haría de un cargador mantenedor del Lidl por 20€ y seguro que solucionas el problema

Enviado desde mi ZP999 mediante Tapatalk

Pues mira a ver porque algo no va bien...Se me ocurre que no tengas bien el contactor de las mariposas, pues cuando accionas el "choke", si está bien regulado y funciona, envía una señal a la caja de control de la inyección para que inicie el ciclo de arranque en frío...que no es ni mas ni menos que inyectar más gasolina...aunque parto de la base de que no tengo ni idea de como está en otras muchas cosas tu moto y que quizá tendrías que corregir...Pero vamos, que una K75 no arranque en frío...raro, raro

Gracias a todos.
La batería es nueva pero es de las de gel y no tengo claro que den la misma fuerza que las tradicionales.
Me suena más a lo de falta de gasolina aunque sí se aprecia su olor cuando no arranca.
Incluso he llegado a tirarme por una señora cuesta y no arrancó. Afortunadamente me encontré con un vecino con bola en el coche y me remolcó la cuesta... Ya estaba pensando en llamar al seguro... Ligeras ligeras no son nuestras queridas Ksmmm ese día arrancó al remolcarme. Otra idea que tuve fue que no cargara bien del todo la batería y le faltara amperaje...
Las bujias tendrán 2000 km a lo sumo... No creo que pueda ser eso... Aunque por mirar...
Tabayu, por favor puedes intentar darme un poco más de info sobre tu idea.... No entiendo muy bien a lo que te refieres con "Choke"... Gracias otra vez

Podría ser el sensor de temperatura que no mande la señal adecuada a la centralita y le cueste (o le impida arrancar) en frío.

Saludos

El choke, es lo que popularmente llamamos starter (la palanquita que está situada sobre la piña de luces del puño izquierdo.
un saludo
...y además es lo que pone en la tapita negra que lo tapa...si es que no está borrado

El contactor de las mariposas es la cajita negra que hay al final de los cuerpos de mariposas, junto a las bobinas. Cuando está bien y bien regulado, se oye un clic nada mas empezar a abrir el acelerador ó cerrarlo...aunque si no lo has tocado, solo queda la opción de que no funcione. La sonda de temperatura como te dice joséct..., también asegúrate que todo el aire que está entrando a la admisión pasa por el caudalímetro (que no hay ninguna abrazadera suelta...). Si hueles a gasolina cuando lo estas intentando, es que de una u otra manera los inyectores hacen su trabajo...así que lo otro que te falta es chispa. Será de Perogrullo, pero te has cerciorado de que cuando la moto está fría, sacas una bujía y le das al arranque...y hay chispa???

El contactor de las mariposas es la cajita negra que hay al final de los cuerpos de mariposas, junto a las bobinas. Cuando está bien y bien regulado, se oye un clic nada mas empezar a abrir el acelerador ó cerrarlo...aunque si no lo has tocado, solo queda la opción de que no funcione. La sonda de temperatura como te dice joséct..., también asegúrate que todo el aire que está entrando a la admisión pasa por el caudalímetro (que no hay ninguna abrazadera suelta...). Si hueles a gasolina cuando lo estas intentando, es que de una u otra manera los inyectores hacen su trabajo...así que lo otro que te falta es chispa. Será de Perogrullo, pero te has cerciorado de que cuando la moto está fría, sacas una bujía y le das al arranque...y hay chispa???

Gracias Tabayu, lo que se Choke es el aire de tolavida...jajaja. Efectivamente está borrado el nombre... Parece que actúa o por lo menos en el cuadro se enciende el indicador. Aunque ahora que lo dices sí es cierto que antes al accionarlo subían más las revoluciones. Lo comprobaré también.
Lo de la bujia en frío también.
Ya tengo deberes para el fin de semana...
Os contaré gracias de nuevo

A mi por la mañana también le costaba y tenía que poner el starter.....cambié los cables con pipas ngk y ya no he vuelto a poner el starter.....

Atrás