De las R-GS del s. XXI a las K del s. XX

jierro

Curveando
He sido propietario de 3 GS, desde la 80 de carburación, hasta la Adventure que es un PC con ruedas, he realizado más de 100.000 km en estas monturas, y ahora por diferentes motivos me decidí por una K.

No llevo más de 1.000 km… pero ya sabía que las diferencias era muchas… y tenía el deseo de volver a conducir una montura exigente. No s que la GS no lo sea, pero te lo facilita todo, te lo perdona todo, y cualquier piloto con habilidad es capaz de mantener un buen ritmo.

Desde la K todo se ve de otra manera. En las primeras horas, la K se comporta como si al aparador de mi casa le coloco un par de ruedas. No quiere entrar en curvas, la aceleración aunque contundente, no es inmediata, no tolera con facilidad cambios de trazada, y lleva freno trasero independiente. Esto último que parece una obviedad, no lo es tanto. Después de más de 10 años acostumbrado a la frenada repartida te olvidas por completo del uso del freno trasero.

Sin embargo, a pesar de todas las diferencias me gusta conducir la K. Tienes que volver a recordar muchos conceptos. “Contramanillear” ya no es un juego como ocurría con la GS, ahora es una necesidad. La frenada está en la K, es una excelente frenada, pero se esconde tras un esfuerzo considerable en la maneta…. Y además se hunde la horquilla… y no la moto entera. Esto parece otra obviedad, pero aunque en campo con la de enduro la horquilla se hunde, no es lo mismo que cuando se hunde a más de 140 km/h.

Y el motor, eso es lo que más me gusta. Una moto que con suavidad, en 5 marcha (por cierto una 6 no le venía mal) es capaz de ir desde 60 km/h a más de 200 km/h. Sin alterarse, y si lo haces con suavidad, casi sin notarlo.

En general, como todas las BMW, es una moto que requiere muchas más horas de conducción para que aprendamos a conocernos mutuamente, sin embargo, hay algo que llama poderasamente la atención, y es el deseo de hacer kilómetros con la K. Después de hacer más de 500 km casi todos por autovía, no me cansé (demasiado). Me los pasé descubriendo como entrar en curvas, como hacer trazadas, como frenar y cómo acelerar.

Me falta mucha confianza. He heredado los neumáticos del anterior propietario, y en cuanto tenga manejo los sustituiré por otros que me ofrezcan más fiabilidad.

Seguiré disfrutando y leyendo vuestros consejos.

Como se dice en los foros no foto=no moto y así por lo menos intuimos que K tienes ya que hay diferentes modelos y cilindradas.
Un saludo.

Enviado desde mi HP Slate 7 mediante Tapatalk

Que la disfrutes y pon fotos cuando puedas que somos muy cotillas :)

Si pasa de 60 a más de 200 en quinta... Debe ser una 1100 ( LT o RS)
Bienvenido y pon una foro de esa preciosidad jejeje

Volvo v40 T4
K75S 89
R1110RT 96

Jejeje, es una K100RS 16 v... muuuy bonita. :-)

Adjuntos

• descarga (1).png
    descarga (1).png
    72 KB · Visitas: 182
Jierro, bonito relato y a la vez curiosa la evolución.
Tuve esa moto de lo mas bonito que hay y una delicia, además aquí los compis ayudan un montón con cualquier cosilla que tengas.
la cambié por la mas actual K1200GT (2005) y es verdad que es diferente conducirlas.
Disfturala!!!!

Felicidades por la decision. Es por opiniones de gente con kilometros como tu por lo que yo he acabado con una K. Tengo todo por aprender en este mundo y vuestros comentarios son muy instructivos, casi todos jajajaja...
Me lo parece a mi o esta habiendo un pico de nuevas K en el foro? (Incluyendo la mia:))

Aquí se trata de dar la opinión subjetiva....no?.....pues voy payá:

Yo vengo de tener dos RT, la R1150RT y la R1200RT. Excelentes máquinas. Motor incombustible....muy buena posición de conducción (ligeramente inclinado hacia adelante) y te invitan a ir "ligero" si vas solo.
La verdad, ninguna queja importante a excepción de días de viento lateral o racheado (o a rebufo de camiones)....la R1200RT de 2008, se mueve y al principio te da la sensación de inseguridad...pero no se cae...al final te acostumbras.

Ahora tengo una K1200LT....(ya puedo ir a la II Kedada BCN con la mákina apropiada....a que si Versiano?....jajajajajaajjj). Esto es otro nivel. Es gorda, es una patera, es.....cómoda para uno y para dos. Tiene un motor con muy buen par y te permite ir en 5ª (totalmente de acuerdo contigo que una 6ª le habría ido perfecta) a baja velocidad y si das gas.... sube y sube y sube....(a que me recuerda ésto).

Recientemente mi Mujer y yo hemos estado en Pamplona un finde largo y....podríamos haber seguido hasta Burgos o mejor...a Lugo.....quiero decir que hacer kms con ella no se hace pesado (bueno en autovía o autopista un poco si, pero como con cualquier moto).....las curvas ratoneras no son un problema para la LT siempre y cuando sepas que llevas entre las piernas una bestia de 400 Kgs.....a mi me ha sorprendido la agilidad para el volumen que tiene. En cuanto a protección aerodinámica....muchísimo mejor que la R1200RT.....rebufos de camiones, viento racheado.....la verdad es que no noto la inestabilidad que había en mi anterior montura.

Sólo hay una cosa que me sabe mal de la K1200LT.....y es que BMW decidió dejar de fabricarla....pero no pierdo la esperanza de que tarde o temprano salga su sustituta....aunque de momento sigue y sigue y sigue (ah si...lo del conejito de Duracell....jajajajajjjj).

En fin, enhorabuena por tu mákina y que la disfrutes muchos años.

Salut.

Enhorabuena y felicidades por esa preciosidad.

Yo en mi caso, estoy al revés que tu, paso de una K 100 16 v. A una gs del 2005.
Aun no he vendido a mi querida Gorda y se que la voy a echar de menos.
Son dos conceptos diferentes, con 2 configuraciones diferentes tanto de motor como de o parte ciclo.

Estoy totalmente de acuerdo, en como has descrito la K.

Slds Karlos

Pues eso... que algún día tendré una k1200lt jejeje ya sea del XX o del XXI.
Pd. Ahora si Martin!! Jajaja la próxima será k&r para compensar y que no se enfade nadie...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás