recarga Batería AGM Odyssey PC680 en BMW R1150R

Nikki_sp

Arrancando
Hola a todos moteros!

Como siempre, aqui va uno de mis mensajes, relacionado con la bateria de mi R1150R que me trae por la calle de la amargura.

Resulta que hace ahora en mayo 2 años, que me montaron una Batería AGM Odyssey PC680, por aquello de que es la mejor que se podia montar, que tiene mucha fuerza, que dura mucho si se le pone un desconectador de bateria....

PUes bien, resulta que en septiembre del año pasado, cae una tromba de agua alucinante en mi ciudad, y en el garaje, aunque no entra el agua, al entrar en el garaje se nota muchisima humedad, muchisima, y cuando voy a coger la moto, esta no arranca.

LA saco del garaje, esta un par de dias en la calle, y llamo a la grua para llevarla al taller. Porque el dia antes a la tromba de agua, le habia hecho como 100 km. asi que carga tenia, no sabia si era algo de humedad o una casualidad.

Llega la grua, y con un booster me la arranca, yo habia intentado lo mismo con una bateria vieja que tenia por ahi, pero no arrancaba. El de la grua me la arranca y me doy una vuelta de 5 km. y 5 minutos. La dejo en el garaje de mi padre, y milagrosamente a partir de ese dia arranca. Yo pensaba que estaba seca la bateria de tanto haberle tirado en el garaje, pero al igual que Goku, saca fuerza de donde no la hay, y la tia va perfecta.

Llega el invierno, le pongo el desconectador de bateria, y la dejo 6 meses alli. Cuando intento arrancarla, no tira la bateria y la arranco con una pinzas. Me hago unos 120 km en autovia y sorpresa cuando voy a cogerla, no arranca. Le meto de nuevo pinzas y otros 120 km. Al dia siguiente si va bien.

A la semana siguiente, la voy a coger y arranca sin problema.

Y hoy, justo una semana despues, que si quieres arroz catalina, no arranca, y yo con mi sombrilla de la playa, la mochila y todo para pasar un dia en la playa.

He pillado un cabreo de 3 pares de narices.

Y aun le faltan 20 dias para tener los 2 años.

Y ya no se que le puede haber pasado, porque por un lado parece algo aleatorio, milagroso, caprichoso... de todo menos logico.

Se suponia que esa bateria era la repera, pero al final, me ha durado menos que cualquier otra.

AL mismo tiempo busco informacion del taller donde me la montaron, aqui por internet, y no aparece. Es Moto GS Granada. ¿Alguien sabe si ha cerrado?

¿Hay alguna persona que pudiera hacer un diagnostico de lo que puede ocurrir? Si he hecho algo mal, o si hay algo que pueda probar para salir de dudas.

¿Tendra que ver algo el desconectador de bateria?

Muchas gracias

Hombre a lo mejor ha sido casualidad y te ha tocado una defectuosa , de todas formas yo antes que un desconectador le pondría un mantenedor , seguro que le hubiese ido mejor a esa batería .

Tal y como te dice works, creo que lo mejor sería ponerle un mantenedor y a ver qué pasa. Seis meses sin tocar la moto tal cual. Yo como poco le hago una carga cada dos semanas, salvo que entre tanto guarde la moto después de varias docenas de km. Las bóxer como las nuestras además piden baterías en perfecto estado.

Es que en mi cochera no hay posibilidad de corriente, de ahí mi problema y lo de ponerle el desconectado r de batería.

¿Que me recomendáis hacer? Tengo un optimate4 en casa...

Es que en mi cochera no hay posibilidad de corriente, de ahí mi problema y lo de ponerle el desconectado r de batería.

¿Que me recomendáis hacer? Tengo un optimate4 en casa...
Si tienes alumbrado en el garaje, tienes la posibilidad de poner un mantenedor.
Otra cosa es lo que quieras complicarte: pedir permiso a la comunidad, pagarles el minimo comsumo que vas a originar, hacer una instalacion para poner un enchufe +- complicada, ...

Enviado desde mi "zapatofono"

Última edición:
Es un local sin suministro eléctrico.

He visto por ahí un cargador tecmate tm 500 que carga/mantiene desde otra batería.

¿Alguirn lo ha probado?

Yo tengo instalada la misma batería que tu en mi moto, y se tira varios meses sin arrancar en invierno y luego arranca a la primera, no tiene desconectador y no le pongo ni cargador ni nada, ya que también es garaje comunitario. O la moto o la batería tienen algo raro. Yo le acabo de instalar un voltímetro a mi RT, es un capricho, pero me gusta ver por donde van los tiros cuando la arranco y cuando va en marcha. Total fueron 4 € y es resistente al agua.

Está bien lo del voltímetro. ¿Nos puedes decir dónde lo compraste y cómo lo has instalado? ¿Has comprobado si lo que marca es fiable?

Por cierto. En mi RT tenía una Exide Gel 19 Ah que no me convencía lo justa que iba al arrancar así que la cambié hará unos cuatro meses por otra distinta. Le metí una carga completa y la dejé en una caja en el garaje. Acabo de mirar cómo está y marca 12,3v, vamos casi muerta.

¿Pero el reloj consume bateria,? Porque el mío funciona y va gastando batería. Por eso le puse el desconectador. Otra cosa es si no está bien puesto y provoque pérdidas ¿no?

Gracias

Pantalla Digital Vm universal IMPERMEABLE voltímetro 12-24V DC LED para Automóviles Camiones Motos - sin Gastos de Envío - DealExtreme Este es el voltímetro, lo tengo puesto a la derecha, ya que a la izquierda he puesto los botones que encienden y apagan el electroventilador y los faros antiniebla. Estoy en proceso de homologación. Más adelante subiré las fotos. Pero va de lujazo!. Los números se ven perfectamente, color verde. http://www.dx.com/es/p/nylon-66-car-switch-w-blue-indicator-black-dc-12v-113083#.Vym87NSbvcs y estos son los pulsadores para los antinieblas y electroventilador, resistentes al agua.

Última edición:
Gabriel, me interesa lo que has dicho de que tu moto sin desconectado ni cargador se tira varios meses parada y no se te va la batería. Según leí hace tiempo por aquí, el reloj agotaba una batería en un mes. Estoy equivocado?

Gabriel, me interesa lo que has dicho de que tu moto sin desconectado ni cargador se tira varios meses parada y no se te va la batería. Según leí hace tiempo por aquí, el reloj agotaba una batería en un mes. Estoy equivocado?

Hola compañero, pues me resulta extraño lo que me dices, el reloj no deja de ser un consumo infimo... es una ram que mantiene la hora y que solo se muestra cuando pones el contacto, por tanto es incluso menor que un reloj de pulsera. Tienes alarma?.

Hola Gabriel

En mi moto el reloj es de agujas, no se si eoso cambia LA cosa. Es una r1150r.

Gracias

Hola Gabriel

En mi moto el reloj es de agujas, no se si eoso cambia LA cosa. Es una r1150r.

Gracias

Yo creo que no, y aunque sea una deducción simple... imagina un despertador de mesita de noche, que con una pila de 1,5v dura más de un año.

Ahi le has dado compañero con lo del despertador!

¿Pero creo que no soy el unico que tiene este tipo de problemas despues del invierno? ¿hay algo que se me escapa en mi planteamiento?

Es un local sin suministro eléctrico.

He visto por ahí un cargador tecmate tm 500 que carga/mantiene desde otra batería.

¿Alguirn lo ha probado?
Si, desde hace años y junto a la batería odissey pc680 la moto puede estar meses y no se descarga...y tiene reloj de agujas. Eso sí, debes invertir en una buena batería de ciclo profundo.

El mundo batería es un mundo difícil...

En el pico del invierno, la batería de mi R 1200 RT P está en casa. Sin conectar a nada. Y tiene descarga...

El Optimate 4 la declara batería válida al 100% , pero cuando la conecto a este cargador cada mes, admite un porcentaje de carga adicional.

Mi teoría personal es que no hay batería perfecta, y que la única solución de carga plena a disposición permanente es batería a mantenedor todo el tiempo.

Atrás