S1000R o S1000XR

Nitro666

Arrancando
Buenas a todos,

Como ya he dicho en el post de presentación y ahora en el título del mensaje, he decidido que ya es hora de dar el salto a BMW, pero no sé con cuál de estas 2 máquinas.

Sobretodo hago salidas de unos 150 kms por carreteras de montaña muchos fines de semana al año, ese es mi principal uso, luego hago 1 viaje al año, y suelo entrar a rodar en Jarama o Albacete, en ritmo de medios-rápidos 2 o 3 veces al año. A parte midió 1,72, lo digo x si la XR es muy alta.

Con estos datos ahí tengo el dilema, no sé cuál comprar, la XR está claro que es más cómoda creo que irá un poco mejor en carreteras de montaña, pero en circuito puede que no me sea suficiente para ritmos rápidos, así que ahí estoy, sin tener claro cuál de estos dos aviones comprarme.

Un saludo y espero verme pronto encima de una de ellas.

Para el uso que le das yo tb tendría dudas, pero la polivalencia, capacidad de carga, pasajero y la comodidad de la XR es un punto a tener en cuenta.
Y te aseguro que se puede ir a ritmos rápidos en circuito con una XR
Un saludo

62087dd11a4c2c808c57fb7100582775.jpg
562abb381051bdc086d8894076784493.jpg
71ac2faeb95b5c4d7419404296d5f9af.jpg

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Si no fuera por el viaje, te recomendaría la S1000R. Mucho más económica, idéntico motor, pero además algo más ligera y con frenos más contundentes gracias a la bomba radial.

Si te vale la pena el gasto extra, la altura excesiva, etc, por un viaje al año, es algo que debes decidir. La XR también tiene el cambio Pro, que de momento parece que no lo hay para la R. Personalmente, el cambio Pro no lo considero un factor decisivo.

Para el uso que le quieres dar, las dos te sirven y cada una te va a llenar de manera diferente. Con la XR puedes rodar en medios-rápidos y con la R también se puede hacer algún viaje. El sobrecoste de la XR es difícil de justificar.

Yo me decante por la XR, principalmente por la aerodinámica, venia de una naked y acabé hasta el gorro del aire. Luego por la parienta y la capacidad de carga, ya que si hago algún viajecito en moto suele ser con ella. Por lo demás mayormente la uso el fin de semana, salidas de 300kms con todas las curvas posibles.

La postura es bastante diferente en ambas, probarlas seria lo mejor para decidir. Con el asiento bajo midiendo 1.72 te debería valer, yo mido 1.75 y llego "bien" con la altura estándar.

Yo acabo de cambiar la naked por la xr.
En mi caso porque para salir a dúo y solo en salidas de 400-500 kms me va mejor.
Para tú uso cogía la naked siempre que no vayas a dúo. Al mismo ritmo da sensaciones másracings.
La única pega que no tienecambio pro.

Si te decides por la xr cogela con suspensión rebajada. Yo mido 1,70 e incluso así llego de puntas

Muchas gracias a todos, después de ver esas tumbadas con esa xr creo que tiene muchas papeletas, pero todavía no lo tengo claro.
Y aquí va otra pregunta, la s1000r parece que mejor sin las suspensiones electrónicas, no? Pero y la xr? También sin el paquete de suspensiones? O son distintas?
Un saludo y muchas gracias, en serio, pedazo de foro, de los pocos que quedan activos.

La xr con suspensión convencional no se puede pedir con reducción de altura

Con la altura normal no llego mal del todo, pero he visto que hay un asiento bajo que seguro que me dejaría ya perfecto sin necesidad de tocar las suspensiones, y así no estar obligado a poner las electrónicas, así que volvemos a la misma pregunta, merece la pena ponerlas o mejor en un futuro meter un ohlins y fuera.

Un saludo

Como todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

Las electrónicas son más cómodas, hacer los reglajes es un momento y dicho de paso molan más que las manuales. Si pasas de ir solo a ir con carga y/o pasajero ganan por goleada. Por lo demás, las veo cortas de reglajes, con pocas posibilidades de ajustes y creo que aún están un paso por debajo de lo que tienen que llegar a ser la suspensiones electrónicas... aunque también se pueden mejorar con kits específicos de la industria auxiliar...

Las manuales tienen más posibilidades de reglajes y puedes configurarlas a tu gusto y estilo de conducción, pesos... En la horquilla los reglajes se realizan en ambas botellas y en las electrónicas solo realiza los reglajes en la izquierda (aunque debe ser suficiente...)

Yo pillé la XR con las manuales con vistas de mejorarlas o poner unas Ohlins con el tiempo...

1,74 XR con reducción de altura si se puede yo la tengo y llegar sobrado para mi es importantísimo

Con la altura normal no llego mal del todo, pero he visto que hay un asiento bajo que seguro que me dejaría ya perfecto sin necesidad de tocar las suspensiones, y así no estar obligado a poner las electrónicas, así que volvemos a la misma pregunta, merece la pena ponerlas o mejor en un futuro meter un ohlins y fuera.

Un saludo

Como yo soy el que empezó a proponer que, según para qué usos, era mejor la suspensión convencional, voy a hacer unos comentarios sobre ambas:

1) La suspensión electrónica permite un ajuste rápido desde el cuadro, y por tanto, resulta muy conveniente cuando unas veces vas solo y otras a dúo.

2) La suspensión electrónica solo permite tres ajustes (blando, medio y duro). Esta es una de las cosas que menos me gustan. En las manuales puedes ajustar en una escala de 1 a 10, y en el caso de la horquilla (al menos de la R) puedes ajustar por separado los reglajes de compresión y extensión.

3) La dureza de la suspensión electrónica CAMBIA aunque no queramos si cambiamos el modo de conducción (Rain, Road, Dynamic, Dynamic Pro). Es más, para mi gusto, el ajuste blando en el modo Dynamic Pro (mi preferido) me resultaba excesivamente duro, y no había manera de ablandarlo. Esto es, con diferencia, lo que menos me gusta de la suspensión electrónica.

Dicho esto, que cada uno mire cuáles son sus circunstancias y decida.

Edal, solo un añadido. En la XR solo hay 2 durezas y no 3. Tienes road esa y dynamic esa.
A cambio el amortiguador trasero tiene un servo que varía la precarga del muelle cosa que no hace el ddc.
De todas formas el comportamiento entre las esa y ddc es distinto para mi el de la naked es más deportivo.

Una pregunta con respecto a las suspensiones? Tiene 2 regulaciones y luego se va endureciendo y aflojando en función del firme y de su van 2 en la moto o se regula en una de esas 2 y ya está? Vamos, la pregunta es cómo funcionan exactamente?

Un saludo.

Me contesto yo solo por lo que he podido investigar. Efectivamente tiene 2 reglajes distintos, pero luego en cada reglaje la suspensión se va adaptando al firme y al peso que lleve la moto, no? Lo malo por lo que he leído es que no puede tocarlo, no? Sólo puedes seleccionar entre los 2 modos y ya está.
Bueno, esto es lo que me ha parecido entender, si no es así corregidme.

Un saludo.

La precarga muelle no varía en marcha. La eliges tu de entre 3 posiciones piloto, piloto + equipaje o piloto + pasajero.
Hay que seleccionarlo en parado y esperar que termine de comprimir o descomprimir muelle.

Y entonces entiendo que la compresión y la extensión es lo que varía durante la marcha, adaptándose a las condiciones y teniendo en cuenta el modo de conducción en el que estemos, no?

Esa es mi duda si la suspensión es autoadaptativa.
Porque si vas en posición blanda y frenas fuerte no me da la sensación de que se endurezca como cuando vas en la posición dura.

A ver, según pude ver en una prueba corta, en la XR tienes una opción de configuración de la suspensión que pone SET-DR (During ride) y que la puedes poner en on y off. Lo he buscado en el manual y no lo encuentro, pero estoy seguro de que lo vi. Se supone que cuando lo pones en on, los ajustes de los hidráulicos de la suspensión se ajustan solos en función de si aceleras, frenas o tomas una curva. ¿Puede algún propietario de una XR confirmarlo o negarlo?

En la S1000RR 2015 esa opción existe y está en el manual. En la S1000R con suspensión electrónica, no recuerdo que existiera tal opción.

Me has leido la mente
Tus necesidades son similares a las mías y me estoy empezando a plantear un movimiento

Llevo casi 3 años con mi F800R y antes de que devalue demasiado me estaba planteando el cambio
En mi caso también entraba en la ecuación la R 1200 RS ya que tiene una estética muy bonita

La diferencia de mis necesidades con las tuyas es que uso la moto a diario para ir al trabajo, y ahí las maletas sport de la F800 han sido vitales para mi. Sería un punto muy negativo hacia la S1000R... (top case descartado por estética)

A ver, según pude ver en una prueba corta, en la XR tienes una opción de configuración de la suspensión que pone SET-DR (During ride) y que la puedes poner en on y off. Lo he buscado en el manual y no lo encuentro, pero estoy seguro de que lo vi. Se supone que cuando lo pones en on, los ajustes de los hidráulicos de la suspensión se ajustan solos en función de si aceleras, frenas o tomas una curva. ¿Puede algún propietario de una XR confirmarlo o negarlo?

En la S1000RR 2015 esa opción existe y está en el manual. En la S1000R con suspensión electrónica, no recuerdo que existiera tal opción.
No me suena. En el manual no dice nada al respecto. Como accedes en la RR a esa opción a ver si así lo vemos.

En la RR entras en Setup, luego en DDC-Sys, y ahí te permite ajustar desviaciones del valor central para cada uno de los hidráulicos, y luego aparece la opción de SET-DR.

En la XR, recuerdo que encontré la opción mientras conducía (a poca velocidad), o sea que no había que entrar en muchos menús. Pero igual son imaginaciones mías.

Última edición:
En la RR entras en Setup, luego en DDC-Sys, y ahí te permite ajustar desviaciones del valor central para cada uno de los hidráulicos, y luego aparece la opción de SET-DR.

En la XR, recuerdo que encontré la opción mientras conducía (a poca velocidad), o sea que no había que entrar en muchos menús. Pero igual son imaginaciones mías.

Buenas,

Creo que os estáis confundiendo, la opción SET-DR (During ride) solo esta disponible en la s1000rr y lo que habilita es que puedas manipular la compresión, extension de la horquilla y el amortiguador trasero en el cuadro sin necesidad de entrar en el setup DDC.

Saludos.

De la XR no me acuerdo bien. Solo la probé durante una hora. Así que es posible que lo que cambiara fuese de modo Road a modo Dynamic, y yo me quedara con la idea en la cabeza de que eso pasaba de suspensión fija a suspensión autoadaptativa.

Pero en la S1000RR, la compresión y extensión del amortiguador así como los hidráulicos de la horquilla los puedes modificar en el menú correspondiente, independientemente de que además se ajusten automáticamente sobre la marcha (si has puesto SET-DR a on) o no (si has puesto SET-DR a off).

En la XR no se pueden ajustar los valores individuales mas que la precarga (solo, maletas o con pasajero) y modo road o dynamic, eso si, la suspension se va a adaptando, dentro de sus parametros, al estado de la carretera.

PD: Edal, intenta poner fotos mas pequeñas en tu firma, que desde dispositivos moviles es bastante coñazo ;)

Buenas compi, yo también mire la r1200rs, pero creo que en casi todo sale perdiendo con alguna de las otras dos, y lo único que puede hacerte decantarte por ella seria el motor boxer.
Si la quieres para circuito, curvas y ciudad, creo k la s1000r por peso y agilidad está por delante de ella, y la s1000xr con ese manillar y esa posición en montaña y en ciudad también la sacan ventaja, o eso creo yo.
Ya te digo que yo también la miré, pero sólo porque me gusta mucho el motor que lleva, y eso no ha sido suficiente para que entrase al final en mi última decisión, que todavía no lo tengo claro, pero será la s1000r o la XR, me queda probarlas, pero por ahora creo que gana la XR por poquito, sobretodo por la protección aerodinámica, que vengo de una streetfighter 1100 y ya estoy un poco cansado.

Un saludo y ya nos contarás como evoluciona tu compra.

Me has leido la mente
Tus necesidades son similares a las mías y me estoy empezando a plantear un movimiento

Llevo casi 3 años con mi F800R y antes de que devalue demasiado me estaba planteando el cambio
En mi caso también entraba en la ecuación la R 1200 RS ya que tiene una estética muy bonita

La diferencia de mis necesidades con las tuyas es que uso la moto a diario para ir al trabajo, y ahí las maletas sport de la F800 han sido vitales para mi. Sería un punto muy negativo hacia la S1000R... (top case descartado por estética)

En la XR no se pueden ajustar los valores individuales mas que la precarga (solo, maletas o con pasajero) y modo road o dynamic, eso si, la suspension se va a adaptando, dentro de sus parametros, al estado de la carretera.

PD: Edal, intenta poner fotos mas pequeñas en tu firma, que desde dispositivos moviles es bastante coñazo ;)

Perdón. Ya está cambiado

Por protección aerodinámica, a la S1000R le puedes poner la cúpula Wunderlich Marathon, que cubre más que la que lleva la XR de origen.

Pero lo que no está bien resuelto en la R es el asiento del pasajero y las maletas. Para ir a dúo o si requieres maletas con frecuencia, la S1000R no es una buena opción.

Bien, pues volvemos al principio, ya que pasajero prácticamente nunca, así que es algo que no tengo en cuenta, y los viajes hago uno o dos al año como mucho, pero nunca con mucho equipaje, así que aquí va otra pregunta, la postura de conducción es mucho más cómoda en la XR que en la R, o son por el estilo?

Y el tema de las suspensiones en la R, cuál es el problema exacto que encontraste tú Edal? Que tiene pocas opciones de regulación o que en las que tiene el tarado es muy duro?

Un saludo y gracias por todo!!!!

Por protección aerodinámica, a la S1000R le puedes poner la cúpula Wunderlich Marathon, que cubre más que la que lleva la XR de origen.

Pero lo que no está bien resuelto en la R es el asiento del pasajero y las maletas. Para ir a dúo o si requieres maletas con frecuencia, la S1000R no es una buena opción.

Atrás